.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Conozca los cuadrantes del Patrullaje Inteligente en Caricuao

El Gobierno Nacional activó el viernes pasado el servicio de Patrullaje Inteligente en el municipio Libertador del Distrito Capital, como parte de las políticas para reforzar la seguridad ciudadana, disminuir los delitos y erradicar la violencia armada.
El patrullaje para este municipio fue dividido en 92 cuadrantes para 22 parroquias que integran al municipio capital para enfocar el radio de acción de los funcionarios de seguridad ciudadana.
En el caso de la parroquia Caricuao fue dividida en seis cuadrantes para los que se puso a disposición un número telefónico, uno por cada cuadrante, que será atendido por los efectivos de seguridad.
Para el primer cuadrante (P-1) está disponible el número telefónico 0426-512-78-59, para la población de Ruíz Pineda, UD 7, Terrazas de Ruíz Pineda, Barrio Santa Fe, Barrio Los Picapiedras, Barrio La Majada, Barrio La Gran Parada, Barrio 19 de Marzo, Barrio Las Nieves, Barrio Colinas de Palo Grande, Telares Palo Grande, UD 9, UD 1, Colinas de Ruíz Pineda.
El segundo cuadrante (P-2), con el número telefónico 0426-512-79-06, cubre a UD 1, Avenida Principal de Caricuao, UD 2, Colinas de Caricuao, Bulevar de Caricuao, El Manguito, Rafael García Carvallo, y Barrio El Onoto.
El tercer cuadrante (P-3) tiene el número 0426-512-79-35 para el Bulevar de Caricuao, UD 3, UD 4, CC – 2, y el Zoológico de Caricuao.
Para el cuadrante cuatro (P-4) está el 0426-512-80-16 para atender a las comunidades de UD 6, UD 5, y UD5 – A.
El quinto cuadrante (P-5) cuenta con el 0426-512-81-56 para los barrios San Pablito, La Flecha, y 7 de Septiembre.
Mientras que el sexto cuadrante (P-6) tiene el 0426-512-83-07 para Terrezas Zonas A,B y C, Urbanización Andrés Eloy Blanco, Barrio La Candela, y La Antena.
La población también puede efectuar denuncias a través del 0800 ATODAVIDA (0800-28632-8432).
El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.
Con este servicio, cada zona está dividida en cuadrantes y cuenta con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.
El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, donde pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.
También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo a cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido.
En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los cuales los efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos de esos sectores.
Desde el viernes 31 de enero, el Área Metropolitana de Caracas fue dividida en 158 cuadrantes, en los cuales actúan 3.700 efectivos de seguridad ciudadana, quienes cuentan con 478 motos y 158 vehículos para realizar las labores de patrullaje.
Fuente: YVKAE Mundial


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario