.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

La RAE incluye los términos tuitear, tuiteo, tuit y tuitero al diccionario

En la actualidad los medios de comunicación han reformado sus políticas de lenguajes y hasta la forma de comunicarse. Tras toda esa innovación, la Edición 23 del Diccionario de la Real Academia hará una presentación en el 2014 en el que se incluirá términos como: tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, según la página de la revista Muy Interesante.
Así como también los términos: Libro electrónico, Tableta y blog, según ha declarado José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española (RAE) en un acto de presentación del manual “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”.
El motivo por el cual estos términos se incluyen en el diccionario, es en reconocimiento a una actividad que se ha convertido en una herramienta útil de comunicación para todas las personas en el mundo, e incluso en el propio caso, la real academia española posee su propia dirección @RAE informa desde hace un año.
Blecua explica no hay que asustarse ante los nuevos códigos de comunicación, comentando que “nos preguntan con frecuencia a los académicos si esta proliferación de textos, unida a sus códigos y estilos particulares, estropea o deteriora la lengua” ha explicado Blechua. “Solemos contestar que no, o, al menos, que no necesariamente. Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y escribir a los estudiantes”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario