.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Maduro: “Gracias Dios mío por habernos dado a Hugo Chávez”

“Alguien tenía que sacar la cara por tanta humillación, por tanta masacre, por tanto entreguismo”, afirmó el mandatario y reafirmó: “Gracias eterna a nuestro Dios y a nuestra historia”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a Dios y a la historia por “habernos dado a Hugo Chávez aquel 4 de febrero”.
“Alguien tenía que sacar la cara por tanta humillación, por tanta masacre, por tanto entreguismo”, afirmó el mandatario.
En la conmemoración del los 22 aniversario del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional, Maduro aseveró que esta es “una fecha de rebelión”.
“Hay que recordar cuáles fueron las causas de 4 de febrero”, dijo y recordó que para aquel tiempo “nuestra patria se batía en un 70% de pobreza, la miseria tocaba más del 40%, nuestro pueblo estaba huérfano, los salarios eran una burla para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, la represión cundía”.
El jefe de Estado se dirigió principalmente a la juventud venezolana a la que convocó a estudiar y profundizar en la historia nacional. “Jóvenes estudien la historia para que sepamos muy bien cuáles fueron las causas del 4 de febrero”, dijo.
Entre las razones que mencionó se encuentra “La privatización de todo lo público”, sentenció. Maduro señaló que quienes gobernaron al país en ese momento privatizaron la educación, la salud, el seguro social, empresas públicas de todos los venezolanos como Viasa que terminó siendo quebrada, la Cantv, Sidor y Pdvsa estaba en la lista de privatizaciones. “Ese era el cuadro de la tragedia social que vivía nuestro pueblo”, acotó.
El dignatario relacionó la fecha que se conmemora con los sucesos acaecidos el 27 de febrero de 1989 en el que “nuestro pueblo dio el primer grito ante la amenaza de imposición del paquete neoliberal, llamado de ajustes del Fondo Monetario Internacion (FMI) que dictaban a Venezuela las órdenes de lo que debía hacerse. (…) Venezuela se había convertido en una verdadera base neocolonial de los intereses de Estados Unidos. (…) En Venezuela gobernaba el imperialismo estadounidense, esa era la patria nuestra de entonces, la habíamos perdido”, puntualizó.
En su exposición, Maduro agregó que “la orden del neoliberalismo era acabar con el Estado. Entregarle todo a los privados, al gran capital transnacional gringo y a sus lacayos de aquí”.
El panorama era, entonces, según describió el propio presidente, “un país desmantelado, sin instituciones respetadas por el pueblo. Nuestra patria, gloriosa, la habían desmoralizado. Los análisis que hacían los expertos de entonces decían que el venezolano tenía baja autoestima, que el venezolano es flojo, para interpretar -dicho sea de paso bien superficial- lo que era la situación de aquel momento. No es que sea flojo, jamás, era que nuestro pueblo lo habían sometido a un proceso de desmoralización. A nuestro pueblo lo habían adormecido, lo habían sometido a una represión sin límites durante la década de los 60,70, que llegó a su máxima expresión con la masacre de 27 y 28 de febrero de 1989”, explicó.

SEGUIREMOS EN LA CALLE

El Primer Mandatario precisó que “hace 22 años ya a esta hora estaba la suerte echada de la patria, ya todos conocíamos de la rebelión militar, ya conocíamos de aquel comandante Chávez que había asumido valientemente la responsabilidad, ya todos hablábamos de aquel ‘por ahora’ (…) que insurgía contra el modelo neoliberal, contra el Fondo Monetario, contra el Banco Mundial, contra los lacayos, los politiqueros, los corruptos del Pacto de Punto Fijo que había burlado la esperanza del pueblo año tras año”.
En este sentido, Maduro subrayó que 22 años después “seguiremos siempre en la calle, ahora en el poder político, ahora haciendo revolución (…) que no se equivoquen los que hablan de la calle y jamás han pertenecido ni pertenecerán a ella”.
Precisamente, sobre la jornada de conmemoración a la que catalogó de “muy sentida”, el presidente dijo “para aquellos que quieren calle vean al pueblo que también quiere calle”.
“Allí estuvimos, juntos como debe ser, pueblo y Fuerza Armada, marchando por las calles de Caracas, hoy 4 de febrero recibiendo el amor de los niños y niñas, el saludo de la juventud venezolana a la cual le enviamos nuestro abrazo. En las calles constatando el apoyo popular a este proyecto revolucionario que nació un día como hoy hace 22 años”, afirmó el jefe de Estado.
Desde entonces, “hemos ido tejiendo, construyendo, una poderosa unión de los patriotas y revolucionarios para defender el legado del comandante Hugo Chávez”, concluyó.
Fuente: Correo del Orinoco




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario