.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Educación sexual: Vaginas palpitantes: ¿Qué es eso?

 

Mucho antes de su primera relación sexual, Miriam – nombre supuesto- a los 23 años tenía un secreto: su vagina, su sexo vivía en una palpitación perenne. Era un deseo como fuego constante entre las piernas. Sentada en un transporte colectivo se le aceleraba la respiración, viraba los ojos y recostada a la ventanilla experimentaba orgasmos en ráfagas. Si montaba en bicicleta debía para porque le sobrevenían temblores de placer en todo el cuerpo.

Miríam padece de trastorno genital persistente. Consulatamos al portal especializado https://www.msdmanuals.com/ donde compartimos su brillante investigación:

El trastorno de excitación genital persistente se caracteriza por una excitación física (genital) excesiva y no deseada, que implica un aumento del riego sanguíneo en los órganos genitales y un aumento de las secreciones vaginales, sin deseos de actividad sexual.

Se desconoce la causa de este trastorno. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación por cuándo se repetirá el trastorno pueden perpetuarlo. Los músculos pélvicos en tensión pueden ser parte de la causa.

Aparecen los cambios físicos que por lo general desencadena la estimulación sexual, aunque no se tenga deseo de mantener relaciones sexuales y no se esté excitada mentalmente ni emocionalmente (subjetivamente). El incremento del flujo sanguíneo hace que el clítoris (que equivale al pene en el hombre) y las paredes vaginales se hinchen (un proceso llamado congestión). El aumento del flujo sanguíneo lleva a que aumenten las secreciones vaginales (que proporcionan lubricación). Se nota un hormigueo o palpitaciones en la zona genital. Las sensaciones persisten durante horas o días. La mayoría de las mujeres consideran que estos cambios son incómodos, y les provocan angustia y vergüenza.

Al principio, los orgasmos (incluidos los alcanzados mediante autoestimulación) pueden ser un alivio temporal, pero a menudo cada vez son menos eficaces, además de ser una solución insatisfactoria y poco práctica.

Tratamiento

No existe un tratamiento claro. La relajación de los músculos pélvicos con ejercicios de biorretroalimentación (ver Biorretroalimentación) puede ser útil, en especial si se combina con terapia cognitiva basada en la conciencia plena (ver Tratamiento). La conciencia plena consiste en centrarse en lo que está sucediendo en cada momento. La terapia cognitiva basada en la conciencia plena combina la conciencia plena y la terapia cognitivo-conductual.

En algunos casos puede ser útil el simple reconocimiento de la existencia del trastorno, con la seguridad de que puede resolverse de manera espontánea. También son útiles la información sobre el trastorno y el apoyo, como puede serlo un tratamiento específico de la ansiedad que incluya psicoterapia y/o fármacos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primer caso de ómicron en EEUU identificado en California

 

El primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, dijo el miércoles la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

«El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021», dijo la agencia en un comunicado. 

«La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo», agregó. 

Su caso fue detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco y confirmado por el CDC. 

La variante ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica hace una semana y ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los científicos aún no tienen datos concretos, pero basándose en el patrón de mutaciones de la nueva cepa esperan que eluda al menos en parte la acción protectora de las vacunas actuales y que pueda ser más transmisible que delta, la cepa mundial dominante en la actualidad.

Estados Unidos está previendo pruebas más estrictas y requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país, incluida la realización de una prueba diagnóstica de covid-19 un día antes de la salida, dijo el CDC el miércoles. 

También se evalúa imponer pruebas diagnósticas obligatorias al llegar, e incluso una cuarentena obligatoria, independientemente del resultado de la prueba, informó el Washington Post.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crean cámara del tamaño de un grano de sal capaz de capturar imágenes nítidas (+Foto)

 

Los científicos de las Universidades de Princeton y de Washington han desarrollado una cámara que tiene el tamaño de un grano de sal pero es capaz de capturar imágenes nítidas y a color. La tecnología podría utilizarse en el ámbito médico y en la industria de los ‘smartphones’.

Si bien las cámaras de pequeño tamaño ya se utilizan en endoscopias poco invasivas, capturan imágenes borrosas y de baja calidad y tienen campos de visión limitados. A diferencia de sus predecesores, la nueva nanocámara utiliza las redes neuronales para reconstruir las imágenes.

El sensor de la cámara, bautizado como metasuperficie, tiene el tamaño de tan solo medio milímetro y está equipado con 1,6 millones de postes cilíndricos, cada de los cuales tiene el tamaño del virus de la inmunodeficiencia humana. Dichos postes funcionan como antenas receptoras de luz. El diseño de cada poste varía, lo que permite captar correctamente toda la luz reflejada por un objeto y ampliar el campo de visión del dispositivo.

La nueva cámara es capaz de tomar imágenes comparables con las captadas por lentes hasta 500.000 veces más grandes, pues utiliza algoritmos neuronales para producir imágenes más nítidas. A modo de comparación, las nanocámaras de generaciones anteriores requerían de la luz láser pura de un laboratorio, entre otras condiciones.

«Ha sido un desafío diseñar y configurar estas pequeñas microestructuras para hacer lo que queríamos», explica el investigador Ethan Tseng, de la Universidad de Princeton.

Subraya que «para esta tarea específica de capturar imágenes RGB de gran campo de visión es un desafío, pues hay millones de estas pequeñas microestructuras y no está claro cómo diseñarlas de manera óptima».

Para automatizar las pruebas de las configuraciones de nanoantenas y optimizar aún más la calidad de las imágenes captadas, los autores del estudio crearon un simulador computacional especial. Pero el proceso requiere «grandes cantidades de memoria y tiempo».

La metasuperficie está hecha con el nitruro de silicio, un material similar al vidrio compatible con los métodos de fabricación de semiconductores utilizados para los chips de ordenador.

Ahora los investigadores tienen previsto llevar a cabo más estudios para mejorar las capacidades computacionales de la cámara: en particular, quieren optimizar la calidad de imágenes y agregar la herramienta de detección de objetos. También buscan convertir superficies enteras en cámaras de ultra-alta resolución compuestas por nano cámaras.

«Ya no necesitarás tener tres cámaras en la parte trasera de tu smartphone. Toda la parte trasera se convertirá en una sola cámara gigantesca», explica el principal autor del estudio, Felix Heide.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Líder antivacunas en Italia hospitalizado por covid: Ahora pide «seguir la ciencia»

 

Lorenzo Damiano, ‘líder’ del movimiento antivacunas contra la covid-19 en Italia, ha contraído la enfermedad e, ingresado en un hospital, se ha arrepentido por no vacunarse y ha pedido a la población «seguir la ciencia».

«Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva», ha dicho el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

Según la información recogida por la agencia de noticias Adnkronos, Damiano recibirá el alta hospitalaria el jueves y ha garantizado que, en cuanto pueda, se vacunará. «Ponte esta vacuna porque te salva la vida», ha incidido, remarcando que el inmunizador tiene que «compartirse» en todo el mundo.

Por último, ha agradecido a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, Vittorio Veneto, por tratarle. «Han sido maravillosos», ha concluido.

Italia ha comenzado este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 18 años. El 87,4% de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5% tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud italiano.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La historia de una abuela en China a la que le creció un cuerno en la frente

 

Zhang Ruifang, una abuela que vivía en una aldea de la provincia de Henan, China, continúa haciéndose viral por su extraño padecimiento.

De acuerdo con La Razón, la mujer desarrolló un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en su frente. 

Los vecinos de la localidad quedaron horrorizados por el aspecto "terrorífico" de Ruifang, a quien no le molestaba en absoluto la protuberancia, y salía todos los días a hacer su vida en la calle. 

El medio resaltó que la anciana comenzó a hacerse tendencia desde el 2010, aunque su cuerno comenzó a crecer un año antes. Para ese entonces contaba con 101 años y se encontraba en perfectas condiciones. 

¿Por que le salio un cuerno a la abuela?

Aunque fue comparada con "una cabra", la misteriosa mujer aseguró que el cuerno no le causaba dolor ni ninguna molestia. 

Los científicos aseguraron que se trató de una protuberancia benigna que suele aparecer en personas de avanzada edad. Sin embargo, esto rara vez alcanzaba tamaños tan destacables.

El cuerno de la mujer está formado por queratina, una sustancia que también puede encontrarse en los cabellos y las uñas humanas. 

Aunque se desconoce su paradero actualmente, para ese entonces, la señora Ruifang también presentó un bulto en el lado derecho de su frente, pero este era de un tamaño mucho menor y con aspecto similar al de una peca

Los cuernos cutáneos tienen bases científicas, lo que no solo los convierte en fenómenos que pueden investigarse, sino también susceptibles a tratamiento y supresión, resaltó el medio antes mencionado.

Además de su misteriosa aparición, generan bastante atención por lo llamativos que son y como era de esperarse, por la similitud que tienen con manifestaciones diabólicas o paranormales.

Esta no es la primera ocasión en la que se registra, pues otros países del mundo también han contado con sus propios "cuernos". En 1887, el doctor J.J Jamprey se refirió a este tipo de casos en su libro Hombre con cuernos de África. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así es como los japoneses viajan "al extranjero" sin salir de casa

 

Una estrecha barca navega por el canal, las velas del molino giran con el suave viento y la gente se dirige al mercado de navidad en la plaza de la ciudad, rodeada de casas de ladrillo en torno a una alta torre de iglesia. Ahí, los transeúntes en las calles empedradas se comunican solo en japonés.

Huis Ten Bosch es un extenso parque temático en la ciudad de Nagasaki, al sur de Japón y ofrece una representación asombrosamente fiel de una ciudad neerlandesa tradicional, reseñó Deutsche Welle.

Los hoteles, las tiendas, los teatros y los restaurantes son réplicas de los que se encuentran en Países Bajos y el parque, que ocupa una superficie del tamaño de Mónaco, atrae a millones de visitantes cada año.

Y aunque Huis Ten Bosch sea la mayor "ciudad extranjera" de Japón, no es la única.

En la prefectura de Chiba, a las afueras de Tokio, se ha recreado un pueblo alemán. En la prefectura de Mie, una réplica de un pueblo español es un gran atractivo para los visitantes. En Fukushima, British Hills es una zona de té y etiqueta. En Okinawa, un pueblo estadounidense es muy popular entre los lugareños y los expatriados. Y varias ciudades japonesas albergan también bulliciosos barrios chinos, especialmente Yokohama, Kobe y Nagasaki.

Los costos y el coronavirus mantienen a los turistas en casa

Las ciudades réplica son perfectas para los japoneses que quieren conocer otros países y culturas pero no pueden hacerlo.

Para algunos, los planes de viaje se han visto reducidos por motivos económicos o por la pandemia de coronavirus de los dos últimos años, mientras que hay otros que se sienten un poco nerviosos al salir de su zona de confort en casa.

Si los japoneses no pueden ir a Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, los promotores de los parques temáticos japoneses han acercado el extranjero a su país.

"Es un parque enorme y tenemos muchas atracciones durante todo el año", dice Naoko Kurosawa, de The Country Farm Tokyo German Village, en la ciudad de Sodegaura, al este de Tokio.

"En verano, tenemos muchas flores en el parque, y como estamos tan cerca de Tokio, de ahí vienen muchos de nuestros visitantes", agrega.

"Mucha gente no ha podido disfrutar de unas vacaciones adecuadas desde hace dos veranos y nadie ha ido a otros países, así que venir aquí es una especie de escapada", dijo Korosawa a DW.

El parque cuenta con un zoológico, una zona para visitantes con perros, áreas de juegos para niños, minigolf, una gran rueda de la fortuna, tiendas y restaurantes de cocina alemana que ofrecen pretzels, salchichas y schnitzel, así como una buena selección de cervezas alemanas.

A unos 90 minutos en tren al norte de Tokio, se encuentra una recreación de otro estilo de vida europeo: British Hills, que se describe a sí misma como "el Reino Unido que cualquiera puede visitar sin pasaporte”.

Oportunidades culturales

Creado en 1994, el parque cuenta con hoteles para los huéspedes, pero su objetivo principal es ofrecer desde clases de lengua y cultura inglesas, hasta pedir té y bollos en el Ascot Tea Room o una pinta en el pub The Falstaff.

"Muchos japoneses se relacionan con Reino Unido y los dos países tienen muchas similitudes, como el hecho de que ambos tienen una monarquía, un punto de vista más conservador, un enfoque en los modales y cortesía y una larga historia", dijo Zain Abba, gerente del parque temático, a DW.

"También creo que mucha gente con esa afinidad por Inglaterra se siente frustrada por no haber podido viajar para allá este año, así que British Hills puede darles una muestra de ello sin ni siquiera tener que salir del país", cuenta.

Kanako Hosomura visitó British Hills cuando era una colegiala y dijo que recuerda la sensación de "estar realmente en Inglaterra”.

"Nunca había estado en otro país en aquel entonces, así que solo conocía Inglaterra o Europa por las películas o la televisión, pero estuve allí por un curso de estudios y me sentí como si hubiera entrado en un mundo diferente", dijo a DW. "Aunque estuve poco tiempo, me dieron ganas de viajar y conocer otros países”, añade.

"Economía de burbuja”

La mayoría de las atracciones con temática extranjera de Japón se construyeron durante los años de la "economía de burbuja", cuando el costo no era una barrera y los promotores buscaban aprovechar el nuevo deseo local por viajar, aunque fuera a una versión falsa de otro país, explica Ashley Harvey, directora general de la empresa de gestión de destinos Aviareps Japan.

"Todavía hay un gran porcentaje de la población viajera japonesa que es reacia a subirse a un avión por varias razones", detalla a Deutsche Welle.

"Los viajes por supuesto son caros y siempre hay preocupación por la barrera del idioma ahí donde los japoneses viajan y se preocupan terriblemente por cometer equivocaciones de corte social en situaciones que no entienden, como las propinas”, señala.

"Es el FOMU (miedo a equivocarse), que impide a mucha gente viajar al extranjero", explica. "Estos parques son perfectos: la experiencia definitiva de otro país y otra cultura sin ningún riesgo asociado".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com