.

.

lunes, 22 de agosto de 2022

Funcionarios del Sundde cierran comercios en Catia por cobrar el dólar a 8 bolívares

 

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 22 de agosto, funcionarios de la Sundde recorrieron  la ciudad capital para inspeccionar los comercios y obligarlos a trabajar con la tasa oficial. En el operativo, varios locales fueron cerrados por cobrar el dólar a 8 bolívares.

La tasa oficial de este lunes se ubicó en 6,18 bolívares, sin embargo, algunas personas se han atrevido a especular, incluso, por encima del paralelo que está en 6.95.

A través de las redes sociales, usuarios también denunciaron el hecho, ante la respuesta del Gobierno de hacer valer el precio del dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela.

 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Pendiente de esta nueva actualización en agosto del Sistema Patria

 

La nueva actualización del Sistema Patria en agosto destaca el número de teléfono que tienes agregado a la cuenta de la plataforma. Debes ingresar al sistema, vas a la sección de perfil donde indica menú; y teléfonos móviles.

Allí debes desvincular tu teléfono principal de cuentas que estén haciendo uso del mismo dentro de la plataforma sin tu autorización. Recuerda que debes entrar al menos dos veces al mes a tu cuenta en el sistema.

Es importante estar pendiente de las encuestas que están siempre activas en la plataforma. Si no tienes tiempo para entrar en tu cuenta recuerda que puedes asignar a alguien de tu confianza para hacerlo.


Recuerda que esto es importante para los bonos del sistema patria ya que no a todas las personas les esté llegando. De igual modo, recuerda mantenerte activo en las redes sociales y estar pendientes de las actualizaciones que da el sistema patria.

Actualización del Sistema Patria en agosto

Recuerda que al menos dos veces al mes se otorgan las bonificaciones y puedes enterarte siguiendo el blog patria; o las cuentas certificadas. Hasta ahora se espera que esta semana o la otra anuncien otro bono.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se reventó una cuerda: Trapecista del circo en el CCCT cayó al suelo (+Fotos)

 

Una trapecista del Circo de México, que actualmente se ubica en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en Caracas, cayó al suelo mientras cumplía con su actuación en la función de la tarde de este sábado 20 de agosto.

Informó el periodista Román Camacho, que durante el espectáculo una de las cuerdas se rompió y la trapecista cayó a una altura de cinco metros.

Luego de presentarse el incidente, paramédicos y bomberos del Distrito Capital la atendieron, como se observa en las imágenes que circulan en las redes sociales.

Inmediatamente la persona que presentó traumatismo generalizado fue trasladada a una clínica, donde se mantiene estable.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta pareja reutiliza el agua de la ducha para cocinar: Disminuyeron su factura a $8 en Italia

 


La factura del agua de una pareja italiana apenas supera los 8 dólares al mes, gracias a que recogen y reutilizan el agua de la ducha para beber, cocinar y regar las plantas de su jardín.

La ‘ecoinfluencer’ Anna Masiello, de 28 años, y su esposo Diego, de 29 años, explican que almacenan el agua de la ducha en una jarra y la reutilizan más tarde después de limpiarla a través de un filtro de carbón. «Es así de fácil y al hacerlo ahorramos 600 litros de agua», explica Anna.

El objetivo de estos jóvenes es llevar un estilo de vida ecológico, minimizando para ello todos los desechos que normalmente se generan a diario en cualquier hogar.

En octubre de 2019 se casaron en una ‘boda cero residuos’, en la que apenas se gastaron 3.600 dólares, hoy siguen siendo unos entusiastas de la reducción del impacto del hombre en la naturaleza.

Ahora el matrimonio vive al norte de Italia, donde han desarrollado muchas técnicas que les permiten ahorrar dinero y contribuir a la conservación del planeta. La pareja intercambia ropa vieja con sus amigos, usa champús y jabones sólidos (para evitar los envases de plástico), al tiempo que consumen alimentos vegetarianos y de bajo coste.

En su intento por ahorrar agua, la pareja ha dejado de usar papel higiénico y ha optado por un bidé portátil conectado a una botella que pueden usar tanto en casa como fuera.

«Mucha gente se ha quedado sorprendida con el concepto de bidé portátil», asegura Anna, citada por un medio local. «Cuando lo compartí en las redes sociales, alguien incluso comentó que preferiría morir antes que usarlo», contó la ‘influencer’, que recalca lo sencillo que resulta acostumbrarse a este dispositivo «perfectamente limpio e higiénico».

Anna también usa pantalones menstruales lavables y copas menstruales en lugar de usar productos desechables, como toallitas femeninas o tampones higiénicos.

No obstante, admite que se enfrentó a muchas dificultades cuando emprendió su camino hacia el desperdicio cero. «Me di cuenta de que no puedes hacer todo a la perfección», comenta. «Solo hacemos lo que podemos y lo que nos funciona», agrega. Asimismo, aconseja a quienes quieran seguir sus pasos que empiecen poco a poco y no intenten hacerlo todo a la vez, eligiendo uno o varios ámbitos, como la dieta, la ropa, la basura, la ducha o el transporte.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Morrales antibalas están entre los productos más vendidos en el regreso a clases

 

El tiroteo escolar de Uvalde (Texas), en el que en mayo fueron asesinados 19 niños y dos maestras, sigue muy presente entre el profesorado, el alumnado y los padres de Estados Unidos, y se nota incluso en la lista de materiales para la vuelta al colegio, que este próximo curso incluirá mochilas antibalas o transparentes.

David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore dice a Efe que en los últimos 30 días ha notado un aumento tanto en las búsquedas como en las ventas de estas peculiares mochilas.

En el último mes casi 9.000 personas han buscado este tipo de morrales en la web de la tienda de Artman, un 3.655 % más en comparación con el mes pasado, un interés que también detectan otros vendedores y fabricantes de mochilas “blindadas”.

Con respecto a las ventas, Artman dice que han aumentado en general, pero que es difícil contabilizar las de uso escolar porque “hoy en día muchos niños tienen el mismo tamaño que un adulto” y es imposible averiguar cuantas mochilas terminan en las espaldas de menores y de mayores.

La idea es que, en caso de un tiroteo, el niño pueda usar la mochila como un escudo, pero Artman recuerda que a la hora de comprar este tipo de productos, los padres tienen que tener en cuenta varios factores, como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso.

Por ejemplo, una mochila de su tienda con un diseño de emoticonos dirigida para los niños con protección del nivel 3A -es decir, que puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm- pesa 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto por 30,48 cm de ancho.

Artman recomienda a los padres que corten las dimensiones que ellos buscan en un cartón y se pregunten si su hijo podría protegerse, y que tengan en cuenta que a mayor tamaño, se consigue más seguridad pero a cambio de más peso.

“Estamos haciendo todo lo posible para informar que no todas las mochilas van a detener todas las ráfagas y ciertamente no las ráfagas de AR 15 (rifle que usó Salvador Ramos en la masacre de la escuela de Texas)”, añade.

MOCHILAS TRANSPARENTES

Otros centros escolares han optado por otras soluciones diferentes en busca de mayor seguridad: así, varios distritos escolares de Texas exigirán este curso entrante que los alumnos de sexto a duodécimo grado (entre 11 y 18 años) lleven mochilas transparentes o de malla.

“Reconocemos que las mochilas transparentes o de malla por sí solas no eliminarán los problemas de seguridad. Este es simplemente uno de varios pasos en el plan integral del distrito para garantizar mejor la seguridad de los estudiantes y el personal”, dijo el distrito escolar de Dallas (Texas) tras anunciar la medida a mediados de julio.

El distrito ya compró las mochilas transparentes y está listo para distribuirlas antes del comienzo del año escolar.

UN “TEATRO DE SEGURIDAD”

El presidente de la firma nacional de consultoría en seguridad escolar National School Safety and Security Services, Ken Trump, anota a Efe que tanto las mochilas antibalas como las transparentes aportan una especie de “paz mental” para los padres, más que una “seguridad en sí” para los alumnos.

Con respecto a los macutos antibalas, Trump, que no está relacionado con el expresidente, señala que más bien son “resistentes a las balas, no realmente a prueba de balas”.

En el caso de los que son transparentes, el experto explica que entrar con una pistola es tan sencillo como enrollarla en una sudadera.

“La realidad es que los que entran con armas a una escuela muy a menudo las llevan encima. Así que creo que eso es una especie de teatro de seguridad, para crear la percepción de que se está haciendo algo y hacer que las personas se sientan emocionalmente seguras”, subraya.

Además, el experto destaca que tanto los padres como los encargados de seguridad de las escuelas se tienen que preguntar si las medidas en torno a estos raros eventos son efectivas o están creando más ansiedad e inseguridad para el alumnado.

Esta semana se viralizó en TikTok un video de una madre de Oklahoma enseñando a su hijo de 5 años cómo usar una mochila antibalas de Spider-Man y los pasos que tenía que seguir en el caso de un tiroteo en su clase.

Los tiroteos escolares en EE. UU. alcanzaron su máximo de dos décadas en 2021, con 93 tiroteos escolares de los que se tiene constancia, según un informe del Centro Nacional de Estadísticas Educativas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se dispara el precio del gas en Europa: Más de $3 mil por 1.000 metros cúbicos

 

Por primera desde marzo, el precio del gas en Europa superó los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos, de acuerdo con los datos de la bolsa londinense ICE. El incremento del coste durante este lunes ha rondado el 18%.

Unas horas antes, el coste del gas en el continente se disparó por encima de los 2.750 dólares por primera vez en medio año, tras experimentar una subida cercana al 8%.

El aumento de los precios viene en medio de la crisis energética en Europa que comenzó tras la aplicación de sanciones contra Rusia y está causando un importante daño a su economía.

Previamente, la empresa energética rusa Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 por tres días, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre. La suspensión se debe al mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto. Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuáles serán las pautas para el paso vehicular entre Venezuela y Colombia cuando se restablezcan las relaciones?

 

“Una de las prioridades que hay que hacer cuando normalicemos las relaciones diplomáticas de parte de nosotros y de la autoridad de transporte de Venezuela es hacer una actualización del registro de los vehículos, esto es un tema fundamental, vamos a tener que establecer unas reglas de todo lo que tiene que ver con el SOAT (seguro obligatorio) para efectos de accidentes y del tema de la emisión de gases”, manifestó el Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González.

Reyes añadió que no se trata que de tajo se restablezcan todos los derechos que tenían los vehículos de los venezolanos que circulaban por Norte de Santander, por cuanto el cierre ya cumplió siete años, sino en analizar las diferentes variables sobre la responsabilidad que estos automotores deben cumplir en los departamentos fronterizos, sostuvo de acuerdo a un reportaje de La Opinión.

“Esto es un proceso gradual, primero hay que ordenar la casa, pero con reglas, entonces habría que actualizar el registro y la revisión permanente de todo lo que tiene que ver con el transporte de carga, cantidad de carga (…) También hay que mirar el tema de las licencias de conducción, hay muchas cosas por hacer”, mencionó.

Pero no solo el ministro está de acuerdo en poner pautas antes de la apertura de la frontera, el alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez expresó su preocupación respecto al crecimiento del parque automotor de la ciudad, el cual podría hacer colapsar las vías de la capital nortesantandereana con la llegada de más carros tras la apertura vehicular de la frontera.

“Hace 7 años éramos 200.000 vehículos aproximadamente en Cúcuta, y en este momento son cerca de 400.000, el ejercicio no es solamente el tema del SOAT o del certificado de gases, el tema es que la definición de movilidad tenemos que concertarla entre los dos países”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, descartó que los vehículos venezolanos deban hacer un proceso de internación transitoria solo por venir a Colombia, por lo que invitó a que se impulse la idea del Área Metropolitana Binacional que vincularía a Cúcuta y San Cristóbal como una sola zona.

“En la reciente visita por parte del gobierno de Petro se habló de la creación del área binacional, eso lo que debemos hacer, que los vehículos de Colombia puedan entrar a todo Táchira, incluyendo a San Cristóbal, así como los venezolanos entran a todo el territorio del departamento”, señaló.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este lunes 22 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este lunes 22 de agosto en Bs./USD 6,18.    

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:    

-Bs./EUR 6,20     

-Bs./CNY 0,90     

Bs./ TRY 0,34     

-Bs./ RUB 0,10   

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 6,94 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Precios del café en todo el mundo podrían subir mucho más

 

Los precios a nivel mundial del café podrían aumentar aún más debido a la disminución del volumen de la producción de los granos de arábica de gama alta en Brasil, ocasionada por los cambios climáticos extremos que afectaron al país sudamericano el año pasado, informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, el período para producir una cosecha de café arábica es de 2 años, en consecuencia, los agricultores brasileños obtienen una mayor recolección de granos en años pares. No obstante, en el 2021, las plantaciones cafeteras en Brasil sufrieron primero sequías y después heladas, por lo que se prevé que los cultivos de este año se reduzcan a casi la mitad.

Los expertos pronosticaron que la producción de café brasileño para los próximos 12 meses, que comenzó a partir del pasado mes de julio, igualaría la marca que se estableció en el 2020 de 48,7 millones de sacos, los cuales contienen cada uno 132 libras de granos de arábica (60 kilogramos). Sin embargo, esta cifra puede ser mucho menor, a pesar de que la proyección oficial es de 35,7 millones de sacos.

El presidente de la cooperativa Minasul, José Marcos Magalhaes, calificó el panorama como «una gran crisis para» los caficultores, ya que se espera que en este 2022 se entreguen un millón de sacos menos, en relación de los 2,2 millones del 2020. «Algunos productores ni siquiera tienen la mitad de lo que estamos pidiendo», indicó.

Esta situación podría provocar una interrupción en el suministro de café a escala internacional, lo que significaría más problemas para la industria, que ha enfrentado dificultades en su distribución y altos costos en el transporte.

Pronósticos nada favorecedores

La Organización Internacional del Café comentó que la demanda en todo el mundo será mayor que la producción. Por su parte, el jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, precisó que los en los próximos 3-6 meses habrá un incremento en los precios del café debido a la caída tanto de la oferta como de la existencia en los almacenes.

A pesar de estas circunstancias, la corporación financiera Fitch Solutions señaló que no habrá un aumento en los precios, pero aseguró que un descenso en las exportaciones de Brasil, aunado a la falta de granos en los almacenes, podría causar que estos se disparen. Asimismo, elevó su previsión en el precio del café arábica para el resto del 2022 a 2,15 dólares por libra (4,74 dólares por kilogramo). El pasado febrero, alcanzó los 2,58 dólares por libra (5,68 dólares por kilogramo), pero posteriormente disminuyó a 2,23 dólares por libra (4,91 dólares por kilogramo).

Colombia, que es otro importante productor, también ha sufrido problemas relacionados con el cambio climático. Según la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el pasado mes de julio la producción nacional de arábigo suave cayó un 22%, a 944.000 sacos (de 60 kilogramos), frente a los 1,2 millones del mismo mes del 2021.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trampas de comerciantes con el dólar: Ponen cartelito del BCV pero cobran por el paralelo

 

En los últimos días el precio del dólar paralelo ha subido de manera considerable. Ante esto en las redes sociales los usuarios iniciaron una campaña para denunciar los precios que día a día publican para continuar perjudicando la economía nacional y el bolsillo de los venezolanos.

Frente a este subidón del dólar ilegal, dueños de establecimientos y comercios siguen apostando a la desestabilización colocando a la vista de todos el precio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), pero al momento de cobrar lo hacen con el dato del paralelo sin que el usuario se dé cuenta al momento de la operación. 

“Alerta con algunos comerciantes tramposos. Ponen el cartelito con la tasa del día BCV y al cobrar facturan a 7 Bs.”, escribió en su perfil Miriam Páez en su cuenta de Twitter @mikmayita.

“Esos son los que quieren que Venezuela siga estancada”, cerró Páez el comentario con la advertencia.

El comunicador popular @lubrio respondió a ese mensaje: “Me pasó hoy. Pregunten antes de pagar”.

Con este aumento del precio del dólar paralelo los propios usuarios invitan a todas las personas a estar atentas con los precios de los comerciantes, quienes se burlan de los compradores al momento de cobrar y de las autoridades.

Fuente:LaIguana.TV



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com