.

.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Jaua: Vamos a acabar con el negocio de las mafias en las cárceles


Caracas, 24 Sep. AVN .- El reto del gobierno Bolivariano y el Ejecutivo nacional “es acabar con el negocio de la vida de los privados de libertad. Han convertido a las cárceles en un gran negocio de las mafias. Ustedes no son una mercancía, ustedes no pueden pagar por respirar y por recibir el derecho al procesamiento”, expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.
Jaua lideró, este sábado, el lanzamiento del Plan Penitenciario, desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Los Teques, estado Miranda.
En presencia de las privadas de libertad dijo: “la privación de libertad no puede ser la negación de la vida, no puede ser la muerte de los seres humanos en vida, y ese es el compromiso el presidente de la República, Hugo Chávez, quien de verdad tiene un compromiso con ustedes compañeros”.
Recordó que la situación de los privados de libertad “es una realidad social innegable, producto de la pobreza”.
“No nos vamos a dejar chantajear. Los privados de libertad no son menos seres humanos que los que estamos en libertad”, dijo.
Al respecto reiteró: “Por eso el compromiso y responsabilidad de un gobierno y un Estado de transformar las condiciones de una sociedad de exclusión”.
Agregó que además de transformar esta realidad, impulsar políticas de humanizar las cárceles, y eliminar los retrasos procesales, el gran reto es lograr la reinserción efectiva de los privados de libertad.
“La gran tarea es que los privados de libertad tienen que salir de aquí a una sociedad nueva, la sociedad socialista”, destacó Jaua.
El Vicepresidente dijo: “no sólo faltan buenas intenciones y hay que decirlo con toda la firmeza”. Por lo tanto, invitó a los reos a sumarse al plan de transformación penitenciaria.
“Esa realidad nos avergüenza. Nosotros estamos para cumplir con ustedes. Ustedes deben estar dispuestos a acompañarnos a una revolucionaria transformación del sistema carcelario”, dijo.
En el acto también participan la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro de Relaciones Interior y Justicia, Tareck El Aissami, entre otras autoridades que forman parte del sistema judicial del país.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC