.

.

martes, 7 de abril de 2015

Cómo se crean bebés que son “hijos” de tres personas

Reino Unido podría convertirse este martes en el primer país en permitir la creación de bebés usando ADN de tres personas si el Parlamento vota a favor de este tratamiento.
Los expertos dicen que este tratamiento de fertilización in vitro (FIV) podría eliminar enfermedades de la mitocondria que son debilitantes y potencialmente fatales.
La mitocondria defectuosa afecta a uno de cada 6.500 bebés. Esto los puede dejar sin suficiente energía, lo que resulta en debilidad muscular, ceguera, fallo cardíaco y la muerte en los casos más extremos.
Hay investigaciones que sugieren que usar la mitocondria de un óvulo donante puede evitar esas enfermedades.
Con la transferencia mitocondrial se sustituye un fragmento de ADN del óvulo con uno nuevo de otra persona. Los beneficios podrían ser enormes para las personas con enfermedades genéticas como la distrofia muscular y el síndrome MELAS, un tipo de patología mitocondrial.
Básicamente, sus hijos estarían libres de cualquier enfermedad derivada de este defecto.

Fábrica de energía

La mitocondria es la fábrica de energía de las células. Con una pequeña parte de ADN y tan sólo 37 genes, se encuentra en la parte exterior del núcleo que tiene más de 20.000 genes, incluyendo todo el material genético crucial de tanto del padre como de la madre.
Los trastornos mitocondriales siempre pasan de madre a hijo, así que la técnica incluye utilizar óvulos de un donante sano.
Exactamente cómo se hace aún está por determinarse ya que hay dos formas, dependiendo del momento en que se fertilizan los óvulos.
Foto: BBC Mundo
- Se recolectan óvulos de una madre con mitocondrias enfermas y de una donante.
- El núcleo, que contiene la mayor parte del material genético, se separa de los dos óvulos. El núcleo de la donante se destruye.
- El núcleo de la madre se inserta dentro del óvulo de la donante, que ahora tiene mitocondrias saludables. Luego, es fertilizado por el esperma del padre.
Foto: BBC Mundo
- Los óvulos de la madre y de la donante se fertilizan con el esperma del padre para crear dos embriones.
- El pronúcleo, así se llama el núcleo durante el proceso de fertilización, contiene la mayor parte del material genético.
- Se separan los pronúcleos de ambos embriones, y se destruye el de la donante. Se crea un embrión saludable al colocar el pronúcleo de los padres en el embrión de la donante.
“Los científicos creen que el embrión resultante se debería desarrollar con normalidad”, explica Fergus Walsh, editor de salud de la BBC.
“Significa que todas las partes cruciales de los genes de los padres se mantendría, con el añadido de una pequeña cantidad del ADN del donante femenino”.

Las críticas

Sin embargo, hay quienes creen que esta técnica podría abrir el camino hacia los humanos modificados genéticamente.

Fertilización in vitro

Foto: Activistas en contra temen que este sea el inicio de bebés diseñados genéticamente.
“Estas regulaciones autorizarían la terapia genética germinal para alterar los genes de un individuo. Esto es algo definido por la Ley de Derechos Fundamentales de la Unión Europea como eugenesia“, dice la parlamentaria británica Fiona Bruce, quien dirige el grupo pro vida en el Parlamento.
“Vamos a aprobar una técnica y quién sabe para qué se usa esa técnica en el futuro. Estamos abriendo la caja de Pandora”, añade.
El ente regulador británico, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés), ha llevado a cabo tres evaluaciones independientes para estudiar la seguridad de la técnica y concluyó que el reemplazo mitocondrial “no es inseguro”.
Según Peter Braude, experto en obstetricia y ginecología de la Universidad King’s College de Londres que participó en las tres evaluaciones, las preocupaciones que ahora genera esta técnica son las mismas que surgieron en los comienzos de la fertilización in vitro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro hará anuncios en programa radial

El programa de hoy estará candente”, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter, en la que también informó que este martes a partir de las 7 pm estará dando anuncios y mucha información.
Afirmó que se están escribiendo “verdaderos días de historia contra la agresión imperial”.

Consulte las vías cerradas en Vargas por traslado de trenes

Hasta el miércoles cerrarán la autopista Caracas – La Guaira desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada por el traslado de nuevos vagones para el Metro de Los Teques, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien agregó que la restricción será de 5 a 10 minutos.
Detalló que las vías que estarán cerradas parcialmente son: la Av. Soublette, el distribuidor El Trébol, la autopista Caracas – La Guaira, el Túnel La Planicie II, la autopista Francisco Fajardo, la Carretera vieja Los Teques, el Patio de Talleres y Las Adjuntas.
En este sentido, El Troudi pidió a las personas que transitan por la autopista Caracas-La Guaira tomar sus previsiones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incorporan a Yare I, II y III a nuevo modelo penitenciario

Este lunes fueron desalojados 583 privados de libertad, de los cuales 244 estaban recluidos en Yare II y 339 en los talleres de Yare I.

Los centros penitenciarios Yare I, II y III, ubicados en Los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron incorporados desde este martes al nuevo modelo penitenciario que adelanta el Gobierno nacional en diversos recintos carcelarios del país, informó la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde las instalaciones del Penal Yare II y talleres de Yare I, desalojados la noche de este lunes, como parte del plan de pacificación y máxima disciplina del nuevo modelo penitenciario, la ministra precisó "que estamos pacificando todo el complejo penitenciario metropolitano de Los Valles del Tuy".

"Yare I, II y III se incorporan al nuevo modelo penitenciario, a las nuevas normas. Esto es motivo de celebración para el pueblo de Los Valles del Tuy, porque va a traer mucha tranquilidad tanto a las personas que viven en los alrededores en esta parroquia del estado Miranda, como por supuesto a las personas que, lamentablemente, tengan por alguna razón a un familiar en este recinto penitenciario", manifestó la ministra.

Destacó que a través del nuevo modelo penitenciario se transforman nuevos hombres y mujeres, mientras que durante la cuarta República los gobiernos "fueron indolentes con el tema penitenciario".

"Construyeron cárceles a título de depósito de seres humanos, pero jamás se dignaron a hacer un plan o un programa para atender a la población privada de libertad, a quienes consideraban seres humanos sin derechos", expresó.

Varela resaltó que, por el contrario, el modelo revolucionario se basa en el humanismo. "Elaboramos planes para la inclusión social y trabajamos para la transformación del hombre y la mujer nueva en los centros penitenciarios del país, a través del nuevo modelo que implica disciplina, estudio y trabajo", agregó.

Este lunes fueron desalojados 583 privados de libertad, de los cuales 244 estaban recluidos en Yare II y 339 en los talleres de Yare I.

El Ministerio para Servicios Penitenciarios prevé recuperar las áreas de reclusión, así como reconstruir un muro que dividía Yare I de Yare II.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Maduro: Vamos por los 10 millones y más de firmas

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que gracias al apoyo heroico del Pueblo venezolano y de toda América, Venezuela será capaz de vencer la agresión imperialista de EE UU.
El primer mandatario nacional precisó que se lograra recolectar 10 millones de firmas para afianzar con dicha expresión la voluntad popular de la patria y mantener la libertad y soberanía que ha sido implantada por la Revolución Bolivariana.
El Jefe de Estado emitió los tuits a propósito de un nuevo tuitazo mundial. A través de las etiquetas#MiDecretoParaObamaEs, #ObamaDerogaElDecretoYA, #VamosXLos10Millones, #VivaMiPatriaQuerida, personas se expresan en contra de la acción de EEUU.
Para este mismo martes, a partir de las 6 la tarde, está programado otro tuitazo mundial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hoy será inaugurada la primera estación del teleférico Mukumbarí, en Mérida

Este martes 7 de abril será inaugurada la estación Barinitas del nuevo sistema teleférico Mukumbarí, en la ciudad de Mérida, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter.
“Hoy daremos apertura a la estación Barinitas del Mukumbari, iniciando así su proceso de inauguración” escribió a través de @Izarradeverdad.
El Gobierno nacional comenzó en 2008 el trabajo de recuperación y modernización del teleférico, considerado el más largo del mundo y el segundo más alto. Está previsto que este año 2015 el sistema abra sus puertas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un sismo de magnitud 4,3 sacude Colombia

Este martes se presentó a las 9:00 am un sismo de 4.3 grados de magnitud en el departamento del Chocó, que tuvo como epicentro el municipio de Lloro, informó el Servicio Geológico colombiano.
El sismo tuvo una profundidad de 87.5 km. Se trataría del segundo temblor que se presenta este 7 de abril en horas de la mañana.
El primero ocurrió en Pasto a las 6:07 am y tuvo como epicentro el municipio de Chachagüí, del departamento de Nariño. Este sismo aunque se sintió con intensidad fue corto y tuvo una magnitud de 3 grados.
Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas afectadas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Opinión: Freddy Bernal: Agresión imperialista y Guerra de Todo el Pueblo

 Como ya hemos señalado anteriormente, un factor clave en la Nueva Doctrina Militar Bolivariana es la participación y el protagonismo del pueblo en la Defensa Integral de la Nación. No se trata tan solo de una condición de principios que caracteriza esta nueva etapa histórica del país, según la cual la soberanía popular debe ser decisoria en todo el devenir social (incluyendo el militar), sino de una conclusión que arrojan las experiencias de lucha y liberación nacional de los pueblos oprimidos que han librado guerras contra las potencias imperiales. Ante la superioridad tecnológica y material de las fuerzas militares agresoras, debemos prepararnos para una guerra asimétrica, en la que la superioridad moral, el conocimiento del terreno y la utilización de las todas las formas de lucha de la guerra no convencional,  garantizarán la derrota del enemigo.
Sin negar los planes de defensa y movilización que tiene prevista las FANB y de manera articulada con estas, es importante desarrollar planes de acción en la óptica de la guerra de resistencia, bajo la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo, aprendiendo la lección de otros procesos históricos victoriosos, como la guerra de liberación de China y Vietnam o, más recientemente, la guerra contra la ocupación en Agfanistan, en la que las fuerzas patrióticas se empeñaron en desgastar -más que derrotar- la capacidad combativa y moral de las fuerzas enemigas, debilitándolas progresivamente, a fin de lograr la expulsión del territorio y restituir el Estado nacional bajo su égida y, a la vez,  garante de la soberanía popular.
Un principio básico rige la guerra de resistencia. Citando a general vietnamita Vo Nygen Giap, “todo el pueblo combate al agresor; cada ciudadano es un soldado”, lo que a su vez conlleva a ciertas modalidades tácticas en el terreno de lucha:
1.- Evitar la confrontación directa y sostenida con el ejército agresor (guerra de posiciones), en el entendido de su inmensa superioridad y poderío tecnológico; se trata de desgastar al contrario con el riesgo mínimo de las fuerzas propias (guerra de guerrillas móviles), evitando el choque frontal.
2.- Multiplicidad de formas de lucha y combinación de armamento ligero convencional con el armamento popular.
3.- Extensión de la confrontación al terreno no bélico: medios de comunicación,  guerra informática, guerra digital, medidas económicas, inteligencia social, internacionalización de la guerra con la formación de frentes de solidaridad, etc.

Orientaciones para el combate de resistencia

En el plano concreto del enfrentamiento, en la Guerra de Resistencia rigen modalidades de combate, ya comprobadas y de gran eficacia. Al respecto queremos citamos parcialmente el documento elaborado por Carlos Lanz Rodríguez Lineamientos para enfrentar una eventual agresión militar imperial, a disposición en Internet. Este documento condensa de un modo preciso, algunas coordenadas que orientan el accionar popular en el hipotético caso de una agresión armada de las fuerzas enemigas, a saber:
“-Desarrollo de una Estrategia Comunicativa Integral, basada en el conocimiento del enemigo, el despliegue de nuestra propia agenda, el empleo de toda nuestra capacidad comunicativa, la diversificación de vocería y el marcaje de actores oponentes.
-Seguridad en el sistema de comunicación y enlace, acudiendo a la creatividad y la improvisación para neutralizar la inteligencia tecnológica que emplea el imperio, particularmente la vigilancia electrónica. En tal dirección, es clave la compartimentación rigurosa en los organismos de dirección y la adopción de un sistema de contactos impersonales en los enlaces (uso de buzones y escondrijos), medidas de contrainteligencia en el empleo de teléfonos, transmisiones radiales y la utilización de la web.
-Combates de decisión rápida que evitan ser fijado en el terreno y de esta manera neutralizar la movilización (fundamentalmente aerotransportadas) y el poder de fuego enemigo.
-Contundencia operativa con el empleo masivo de explosivos populares que puedan garantizar la cobertura de fuego con minas y metrallas de todo tipo, los cuales tienen efectos devastadores en tropas de a pies o en vehículos.
-Articulación orgánica del armamento popular con los recursos bélicos como el AK, RPG, Minas. Nos toca a nosotros, los revolucionarios y revolucionarias en todo el continente, prepararnos al calor de estas premisas, no por afanes guerreristas, sino por una simple enseñanza de la historia: el imperio hoy no respeta frontera, no tiene controles ni límites.”

Prepararnos para la guerra contra un Estado fallido

Sumado a las iniciativas diplomáticas y de solidaridad de los pueblos, de movilización social en rechazo a las agresiones imperialistas, de las maniobras militares de la FANB con sus cinco componentes, no debemos cejar en desarrollar y garantizar las políticas de defensa territorial del poder popular para la Guerra de Todo el Pueblo, impulsando decididamente el Consejo Presidencial para la Defensa Territorial de Venezuela”, como instancia coordinadora y propulsora, valorando adecuadamente y en nuestro tiempo, lo señalado por el prestigioso intelectual norteamericano Noam Chomsky, al destacar desde 2006 que: “…el déficit democrático que arrastra Estados Unidos y el afán por imponer ‘manu militari’ sus intereses en todo el mundo hacen de esta superpotencia global un ‘Estado fallido’. O lo que es lo mismo: un estado que transgrede el derecho nacional  e internacional…”, lo que lo acreditaría también como un “Estado forajido”, en virtud de su práctica internacional consuetudinaria de guerra para la dominación y el despojo; que cual  corsario -con la tecnología de nuestro tiempo-, pretende sustentar ahora sus crímenes, con la coartada de aplicar su “renovada” Doctrina de Seguridad Nacional (National Security Strategy), donde prácticamente USA le declara la guerra al mundo entero ycon la cual pretende “justificar” sus temerarias sanciones, agresiones y amenazas contra Venezuela, señalándonos a la vez, como “una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU”.
Así, nuestro Comandante Hugo Chávez señalaba en noviembre de 2010: “(…) Yo repito con Noam Chomsky:  El Estado estadounidense es un Estado fallido que actúa más allá de las leyes internacionales, no respeta absolutamente nada y se siente, además, con derecho a hacerlo, no responde ante nadie.  Es una amenaza no solo para Venezuela y para los pueblos del mundo, sino para su propio pueblo, pueblo que es agredido permanentemente por ese Estado antidemocrático. (…)”
Debemos honrar la reciente apreciación enaltecedora de su condición de sacerdote verdaderamente cristiano, del  amigo párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina: “En este momento de agresiones que estamos viviendo los venezolanos, el pueblo demuestra que ha aprendido a levantarse, eso lo aprendimos del Comandante Hugo Chávez que nos enseñó a sacar de las dificultades un nueva misión, un nuevo objetivo, un nuevo triunfo, esas son las pequeñas batallas que vamos ganando cada día”. En estas condiciones de agresión, hoy haber “aprendido a levantarse”, “para un nuevo triunfo”, es prepararnos para la Guerra de Todo el Pueblo, si además queremos ganar la Paz de nuestro pueblo y Nuestra América.
Juntemos a las consignas, la acción de defensa territorial-popular de la patria a la que nos conminaba nuestro Comandante Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional: “(…) así como la espada de Bolívar camina por América Latina, también camina la amenaza imperial y nosotros estamos obligados a seguir derrotando la amenaza imperial por estas tierras. No tenemos más alternativa (…)”




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Del 6 al 11 de abril venderán 3 mil kilos de leche en Caracas: consulte los puntos de venta

Del 6 al 11 de abril, a partir de las 8 de la mañana, los caraqueños y caraqueñas podrán adquirir leche en polvo mediante el sistema biométrico de terminales de cédulas, que empleará el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
Serán 3 mil kilos de leche que expenderá el Gobierno Bolivariano en 30 de puntos de la ciudad capital, con el fin de abastecer al pueblo.
Cabe destacar que cada feria venderá 2 kg de leche por familia y se atenderá a la población hasta agotarse la totalidad de la carga dispuesta en cada punto.

A continuación la distribución por circuito:

Circuito 1:
Parroquia Sucre, Plaza Pérez Bonalde, Clínica Popular, frente al Mercado, El Cuartel en Propatria (Mercal).
Parroquia Sucre Núcleo Endógeno Fabrício Ojeda (Abastos Bicentenario).
Parroquia La Pastora El Polvorín frente a antiguos galpones de Ipostel (Pdval).
Circuito 2:
Parroquia Catedral Fermín Toro en Miraflores (Mercal).
Parroquia San Juan Av. Sucre, paralelo a la Av. San Martín, detrás de la Maternidad Concepción Palacios, nuevo urbanismo OPPPE 67 (Pdval).
Circuito 3:
Parroquia El Recreo MINPPAL, Plaza Andrés Bello (Mercal).
Parroquia El Recreo estación del Metro Plaza Venezuela, empezando el bulevar, Edificio Fontur, sector los Cedros (Abastos Bicentenario).
Pasaje 1 de la Parroquia San Agustín (Mercal).
Parroquia San Agustín, Parque Central Torre Este, nivel Lecuna, frente a destacamento de la Guardia Nacional (Abastos Bicentenario).
Parroquia San Pedro, Urbanismo Argelia Laya, Av. Presidente Medina (Pdval).
Parroquia San Pedro, Plaza Tiuna Los Ilustre (Abastos Bicentenario).
Parroquia San Bernardino en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAPP), (Pdval).
Parroquia San José, frente al Hospital Dr. Francisco Rísquez.
Parroquia San Pedro, en el Urbanismo Argelia Laya, avenida Presidente Medina (Pdval).
Circuito 4:
Plaza de la parroquia El Valle, (Pdval).
Parroquia Coche, estación del Metro Coche (Pdval).
Las Mayas, puente de Puerto Escondido.
Parroquia Santa Rosalía, Sector Madre María, casco central, (Pdval).
Circuito 5:
Parroquia Caricuao, UD-3(Mercal).
Parroquia Macarao, frente a la estación de los bomberos (Mercal).
Plaza de la parroquia Antímano (Mercal).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

México ayuda a Venezuela a identificar víctimas de avioneta con droga

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que estableció contacto con las autoridades de Venezuela para contar con más información sobre un percance aéreo ocurrido el 2 de abril en el estado Cojedes.
En dicho accidente, apuntó la SRE en un comunicado, “se vio involucrada una aeronave, aún no identificada”, y fueron encontrados restos humanos y documentos “que presuntamente involucran a ciudadanos mexicanos”.
“El Gobierno mexicano colabora con las autoridades venezolanas a fin de llevar a cabo la plena identificación de los restos humanos localizados, así como al esclarecimiento del siniestro”.
Asimismo, indicó que “México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información”.
La Fiscalía de Venezuela informó el sábado que la policía encontró tres cadáveres y un alijo de casi una tonelada de cocaína entre los restos de una avioneta que se estrelló en una hacienda del centro-norte.
El aparato se precipitó a tierra la madrugada del jueves en el estado Cojedes y los cadáveres de los tres tripulantes aún no han sido identificados, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tatiana Capote está embarazada a los 53 años

Con 53 años de edad y con 3 décadas después de haber debutado como madre, la actriz y ex reina de belleza, Tatiana Capote se encuentra en la dulce espera.

Con 53 años de edad y con 3 décadas después de haber debutado como madre, la actriz y ex reina de belleza, Tatiana Capote se encuentra en la dulce espera.

Así lo anunció el 27 de marzo en su cuenta de Facebook, aunque hoy la información se hizo popular. El embarazo es el resultado de la unión con el actor venezolano José Paniagua, con quien se casó en Miami en el año 2012. Este sería el cuarto matrimonio de la actriz venezolana.

c23bd3e1378942548e9408b0e46cd229.jpg

Cabe destacar que la memorable ex miss, actriz y reconocida bomba sexy de la televisión venezolana en los años 80, sorprendió a todos en diciembre a través de su cuenta en Instagram con “otro destape”.

b7ff6103e3ff433992c98782d4f1d4b7.jpg

af726d7dc6dd4b5ebfa35ab0b6042074.jpg




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polimaracaibo captura a hombre evadido hace 16 años

La detención se efectuó en la parroquia Olegario Villalobos a la altura de la Plaza El Ángel, en la avenida el Milagro, durante un operativo de verificación de documentos.
La mañana del domingo fue detenido por funcionarios de Polimaracaibo, Antonio Molero (42), solicitado desde hace 16 años por el delito de robo. El hombre que manejaba  una motocicleta, fue abordado por los uniformados debido a que  conducía sin el casco de seguridad, al notar el nerviosismo de Molero verificaron sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando la solicitud por robo.
El ciudadano  fue trasladado al comando de Polimaracaibo en la Vereda del Lago y posteriormente será remitido al Ministerio Público. Molero pensó que sus antecedentes policiales habían desaparecido con el pasar de los años, pero gracias al Siipol, se le logró aprehender.
En otro procedimiento fue recuperado un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Negro con placas AC079TV.
Inicialmente el automóvil fue visto en el Hospital Coromoto, y  reportado a la central de comunicaciones de Polimaracaibo, cuando los funcionarios se dirigían al lugar se percataron de la presencia de un vehículo con las mismas características en la calle 72 con avenida 2 A, frente al conjunto residencial Bahía. Al reportar las placas al Siipol, arrojó una solicitud por robo, denuncia realizada ante el Funzas 171.
En otro hecho tres ciudadanos quedaron detenidos luego de presuntamente robar una laptop, y dos teléfonos Android de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de una entidad bancaria ubicada cerca de la calle 83.
A uno de los detenidos se le encontró en el bolsillo del pantalón un GPS color negro marca Garmin, mientras que en el interior del carro en el que se trasladaban se hallaron las pertenencias antes mencionadas.
Los sujetos quedaron identificados como: Joan Aranguren Moreno (26), Wilmer Romero Sánchez (28), y David Carrasquero Blanco (39). Los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

De 5 tiros mataron a escolta de dueño de Globovisión

La víctima era exfuncionario de la Policía de El Hatillo. Lo atacaron en el centro comercial Expreso, en Piedra Azul.
A José Luis González, de 34 años de edad, exfuncionario de Polihatillo y escolta de uno de los dueños de Globovisión, lo mató de 5 tiros el parrillero de una moto KLR de 650 cilindradas,  en el estacionamiento de EPA, en el centro comercial Expreso, en Piedra Azul, Baruta, cuando la víctima esperaba a un hermano que hacía compras en esa tienda el domingo a las 2:00 pm.
González, padre de dos hijas, aguardaba sentado en su moto V Strom de 1.000 cilindradas, placas A119T31A, cuando llegaron dos hombres en la KLR. El parrillero se bajó, le disparó y se retiró con su acompañante. Los homicidas vestían chaquetas negras, uno tenía un casco verde y el otro, negro. Presumen que González iba a ser robado y le dispararon cuando sacó su pistola que no usó.
La víctima era sobrino político de la exalcaldesa de El Hatillo, Miriam Do Nacimento.
El Cicpc colectó los videos de las cámaras de seguridad del lugar para determinar si el suceso fue grabado e identificar a los autores del hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com