.

.

miércoles, 15 de junio de 2022

Educación sexual: ¿Ellos pueden oler el aroma de una mujer cuando está excitada sexualmente?

 

Hace poco tiempo, un sorprendente estudio respondió a la duda de si los hombres pueden oler el aroma de una mujer cuando está excitada sexualmente. Este tema que ahora le ha dado la vuelta al mundo tuvo lugar en la Universidad de Kent. Reseña Mejor con Salud. 

A lo largo del tiempo, han surgido diversas investigaciones en torno a la sexualidad. Pero más allá de los argumentos científicos, las personas tienen un lenguaje un poco más convencional para detectar o demostrar que tienen determinada atracción sexual. El intercambio de miradas y el lenguaje corporal suelen ser claras señales de motivación en este tipo de momentos.

Sin embargo, los resultados de la investigación de la Universidad de Kent apuntan que el olfato sería un nuevo factor a tener en cuenta para corroborar si una persona tiene interés sexual. ¿Te interesa aprender sobre este asunto? ¡Sigue leyendo!

¿Los hombres pueden oler un aroma sexual?

El Dr. Arnaud Wisman es el autor de este estudio. Se trata de un psicólogo que se enfocó en lo que podemos detectar en términos sexuales por medio del olfato, como si fuera un instinto.

Esto parte del planteamiento de que las personas son capaces de identificar, gracias al olfato, si alguien está triste o lleno de miedo. Y es que existen investigaciones previas que han arrojado luz al respecto.

Ahora bien, Arnaud Wisman se preguntó en esta oportunidad si el hombre tendría una manera de identificar el aroma de una mujer sexualmente excitada. Esto, pudiendo distinguirlo con el de una mujer que no estuviese excitada.

Para sorpresa de muchos, este cuestionamiento obtuvo una respuesta positiva. Es decir, efectivamente existe la posibilidad de diferenciar entre ambos casos. La Universidad de Kent encontró una nueva forma en la que las personas pueden interactuar en el terreno de la atracción sexual.

Los estudios actuales sugieren que los hombres son sensibles a las señales olfativas de excitación sexual liberadas por las mujeres.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Para concluir que los hombres pueden oler la excitación sexual en el género femenino se establecieron 3 experimentos. Se utilizaron dinámicas diferentes, poniendo a prueba a los hombres con muestras del aroma del sudor. Este se extrajo de la región axilar de mujeres, manteniendo su anonimato.

Asimismo, se procuró que algunas de ellas estuvieran sexualmente excitadas. En esta fase, los hombres señalaron que les parecía más atractivo el aroma del sudor de las mujeres que estaban excitadas. Esto, en comparación con las que no se sentían excitadas al momento de tomar la muestra.

En este sentido, los hombres evaluados demostraron su motivación sexual. Así, se concluyó que el cuerpo es capaz de enviar señales químicas con su olor para causar una respuesta sexual por parte de otra persona.

Este hallazgo apoyaría la idea de que el olfato puede ser una herramienta más para hallar interés sexual en la otra persona. Además, sirve para comprobar que el interés sexual existe y no es producto de una ilusión.

Recordemos que al experimentar una excitación sexual, hay factores físicos y emocionales que acompañan a esta sensación. Sería un error pensar que esto surge sin razón aparente.

Una vez más, las investigaciones demuestran que nuestro cuerpo se comunica mediante una infinidad de formas. En este caso, el sudor puede ser una señal química para provocar una respuesta del otro lado.

Es importante tener en cuenta que las sustancias que libera el cuerpo solo funcionan como una de muchas señales que podemos enviar. El lenguaje corporal también se desempeña como un canal de comunicación para la motivación sexual. Los sonidos, las miradas y el tacto tienen un rol irremplazable.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por segunda vuelta presidencial: Colombia cerrará fronteras con Venezuela hasta el 20 de junio

 

El próximo domingo, 19 de junio, se realizará la segunda vuelta electoral en Colombia, por lo que el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció estrictas medidas de seguridad.

Aseguró que los pasos fronterizos con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil permanecerán cerrados desde la tarde del 18 de junio, hasta el lunes 20. De igual forma se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas.

"Anunciamos que durante la jornada electoral el país tendrá ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio, e irá hasta el mediodía del lunes 20. El cierre de fronteras del país empezará a las 6:00pm del sábado e irá hasta las 6:00 a.m del lunes", comentó.

Por otro lado, Palacios agregó que el gobierno trabajará para garantizar la seguridad de los votantes en más de 12.500 puestos, recogió el portal Descifrado.

"Son más de 240 mil miembros de las Fuerzas Militares más 97 mil policías que estarán custodiando casa uno y habrá un dispositivo de más de 20.000 hombres que estarán en zonas de constreñimiento electoral donde operan grupos armados organizados que han pretendido incidir en el proceso electoral".

Destacó que el proceso a nivel internacional comenzará el próximo 12 de junio en Nueva Zelanda a las 3:00 de la tarde.

Finalmente envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos: "todas las medidas de seguridad están garantizadas para que puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia".

Se trata de la segunda ocasión en la que se implementan estas medidas de seguridad, pues el pasado 28 de mayo se mantuvo cerrada la frontera hasta el 30 de mayo, por los comicios.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue el primer concierto de Camila y Sin Bandera en Caracas (+Vídeo)

 

El pasado 14 de junio, las agrupaciones mexicanas Sin Bandera y Camila se presentaron en el Poliedro de Caracas con su 4 Latidos Tour.

Los conciertos de estas bandas de la cultura pop en español, fueron unos de los más esperados por los venezolanos, pues agotaron las entradas de ambas fechas anunciadas en uno y dos días.

Reencuentro con el Poliedro de Caracas

Ante un día lluvioso, los fanáticos de Noel Schajris y Leonel García, de Sin Bandera, al igual que los seguidores de Mario Domm y Pablo Hurtado, de Camila, estaban desde las 4:00 p.m. en el Poliedro de Caracas, cuyos espacios obtuvieron muy buenos comentarios por el agradable estado y limpieza que mantenían.

Dieron entrada al público a las 5:20 p.m, y antes de llegar a sus respectivos puestos, los asistentes podían disfrutar de los distintos stands de entretenimiento como el karaoke instalado por el equipo de FM Center.

Teloneros

A las 6:55 p.m. apareció en la tarima Gaby Cabral, quien hizo varios covers a artistas como Franco De Vita.

Media hora más tarde, en el show conducido por Samir Bazzi y Dayana Leandro, se presentó Lion Lázaro, quién cantó distintos sencillos como Cachorrita y Una vez más de Calle Ciega; también presentó su tema promocional Que levante la mano.

Entre humo, que salía desde el escenario en la zona Diamante, se observaba movimiento en la audiencia de quienes apenas llegaban.

Sin Bandera

Después de 20 minutos en la oscuridad, se encendieron las pantallas del escenario para proyectar el vídeo promocional de Sin Bandera, Dime que sí, y tras un instrumental de jazz, a las 8:33 p.m. llegaron Noel Schajris y Leonel García, lo cual provocó un grito ensordecedor en la multitud.

Con emoción y muy sonrientes, los integrantes de la banda mexicana con más de tres premios Grammys interpretaron Kilómetros; pieza, cuya letra y brillantes sólos de Noel hicieron que las personas en la cúpula del Poliedro de Caracas cantaran al unísono y crearan una atmósfera estremecedora, que erizó la piel de muchos.

«Esto está mejor que una arepa llanera», dijo Noel.

Del mismo modo, Leonel agradeció al público venezolano por ser «la columna vertebral que nos ayudó con este proyecto. Hace 20 años que vinimos por primera vez y nos recibieron con un amor inigualable».

Visualmente, cada zona -Preferencial, Gold, Diamante, VIP, Box-, estaba repleta, pero aún se observaba al personal de logística ubicando a individuos en sus respectivos puestos.

Al interpretar De Viaje destacó un sólo de saxofón, así como el violín en En esta no, lo cual demostró el talento que poseen los músicos que los acompañaban.

«A llorar»

Leonel hizo reír al público, que se asemejaba a un nacimiento por toda la iluminación proyectada de su lado entre flashes y globos de luces, tras preguntar con una sonrisa «¿Están listos para llorar?».

Al parecer el cantante y guitarrista no bromeaba, pues mientras cantaban Te Vi Venir, a más de uno se le «aguaron los ojos»; había una atmósfera nostálgica, a tal punto que los mesoneros también gritaron con notable sentimiento.

El llanto no culminó allí: empezaron a caer estrellas en el escenario, Noel recitó «quédate un momento así, no mires hacia mí…» y todo el Poliedro coreó Que Lloro.

En Sirenas todo cambió a un ambiente más movido y caribeño, en el cual, Leonel hizo un sólo de bongo; y destacó a cada músico de la banda como bajo, batería y guitarra.

Camila

Luego de que Sin Bandera terminara su presentación, se apagaron las luces y en 10 segundos se encendieron con Camila en el escenario para interpretar el icónico Mientes causando euforia.

Secundaron con Decidiste dejarme, para regresar con un gran clásico, Bésame.

«Los veo muy sonrientes, ¡eh! Estamos vivos, chicos, que lo demás chin#+ su madre», expresó Mario.

Tras una increíble jornada con sencillos como PerdónNavidad Sin Ti y Coleccionista de Canciones, la temperatura cambió y reinó el acostumbrado calor caribeño entre los espectadores al notar que Sin Bandera se unió a Mario y Pablo para tocar juntos Mientes tan bien y cerrar con broche oro, entre un contrapunteo de guitarras eléctricas, con Todo Cambió.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos tres hombres por falsificar los títulos de bachiller para ingresar a la Unes

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres hombres por falsificar documentos para ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Los arrestados están identificados como Rubén Darío Hernández Mejías de 22 años; Leonel José Marcano Velásquez y Víctor Esequiel Tovar Marín, ambos de 19 años.

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que el arresto se realizó en el sector Gato Negro, parroquia Sucre, municipio Libertador en Caracas; luego de un trabajo investigativo desarrollado por funcionarios de la delegación municipal oeste.

Los hombres "se habían presentado en las instalaciones de la Unes con el propósito de consignar la documentación requerida para el ingreso a la referida casa de estudio; y poder ser aspirantes al curso de PNF en Investigación Penal o Criminalística", indicó.

Los tres jóvenes presentaron títulos de bachiller falsos y al ser entrevistados admitieron que no eran bachilleres. "Los títulos de educación media lo habían adquirido a través de una persona que se encuentra ubicada en Ciudad Bolívar", señaló Douglas Rico en su cuenta en Instagram.

Funcionarios del Cicpc continuarán con las investigaciones pertinentes para dar con la identificación; ubicación y aprehensión de la persona que se dedica a la falsificación de documentos públicos.

La Fiscalía 73° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas tiene conocimiento del caso.








Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallazgo inesperado: Bomberos de la Unellez rescataron anaconda de más de siete metros en Barinas (+Fotos +Vídeo)

 


Los vecinos del barrio Las Colinas de Barinas se llevaron un buen susto al localizar un ejemplar de serpiente anaconda en el sector. 

A través de redes sociales, circularon las imágenes del rescate, que mostraron el enorme tamaño del reptil de aproximadamente siete metros de largo. Se presume que fue arrastrado por el canal de riego tras las recientes lluvias.

Para evitar riesgos, los residentes comunicaron la situación a funcionarios del cuerpo de bomberos de Barinas; especialmente a la unidad destacada de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), quienes llegaron a la zona para recuperar el animal.

La cuenta oficial del campus detalló que los bomberos atraparon al animal y lo liberaron en el Jardín Botánico de la universidad "tomando en cuenta el espíritu conservacionista de la casa de estudios". 

Por el momento, se desconocen otros detalles al respecto, incluyendo el género de la serpiente o su estado de salud.

No obstante, de acuerdo con el portal Venezuela Tuya, la especie eunectes murinus es la más grande del mundo y puede alcanzar los 12 metros de largo.

Se le consigue normalmente en la selva tropical, bosques, pantanos y sabanas. En nuestro país habita en los llanos y a lo largo del río Orinoco.

A diferencia de otros reptiles, no son venenosas, sino constrictoras. Atrapan su alimento con sus colmillos y las sumergen en el agua hasta ahogarlas, para luego triturarlas con su musculatura y comerlas.

Entre sus presas se encuentran grandes roedores como chigüires o ratones, así como dantas, venados, peces, pájaros, ranas y otros reptiles acuáticos.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un policía y un delincuente muertos deja emboscada contra PoliAragua en Cagua (+Fotos)

 

Dos muertos es el saldo que dejó una emboscada de delincuentes contra comisiones de la Policía del estado Aragua (PoliAragua), en el barrio Campo Alegre, en Cagua, municipio Sucre, en horas de la tarde de este martes.

Según se puedo conocer, los fallecidos serían un oficial de PoliAragua, identificado como José Agustín Fernández León y uno de los presuntos pistoleros de quien hasta ahora se desconoce su identidad.

Dos PoliAragua heridos y un segundo tiroteo

De acuerdo a los reportes policiales otros dos agentes de PoliAragua también quedaron heridos durante el enfrentamiento.

Los uniformados acudieron a la zona luego de ser informados de la presencia de supuestos antisociales en una fabrica.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, maleantes los recibieron a balazos

Tras el hecho, al lugar se presentaron varias comisiones policiales que lograron cerca a los delincuentes.

La acción originó un segundo enfrentamiento donde los maleantes al verse acorralados dejaron abandonadas una Toyota Fortuner azul y una Ford Explorer.

Durante el procedimiento los antisociales lograron huir. En el sitio se incautó una granada de mano, una granada para fusil y una pistola Glock.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Madre murió después de dar a luz a trillizas en Barquisimeto (+Foto)

 

Una madre murió el pasado lunes luego de dar a luz a sus trillizas, en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto.

Según la información publicada por el medio La Prensa de Lara, se pudo conocer que la joven tenía prevista su cesárea para el mencionado día; pero al poco tiempo de practicarle dicho procedimiento médico, la mujer murió de un infarto cuando le realizaban una histerectomía.

La madre respondía al nombre de Andreína Gómez de 30 años, quien mantuvo un embarazo controlado de acuerdo a la manifestado por los familiares.

Sin embargo, la hermana de la fallecida, comentó que durante la cesárea se presentaron algunas complicaciones, como un desprendimiento de útero, razón por la que los médicos decidieron llevar a cabo la histerectomía.

Las pequeñas trillizas se encuentran estables junto a su familia, quienes han solicitado ayuda a través de las redes sociales para recibir fórmulas lácteas y pañales.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este miércoles 15 de junio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este miércoles 15 de junio en Bs./USD 5,31.                           

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                     

-Bs./EUR 5,53                        

-Bs./CNY 0,78                                

-Bs./ TRY 0,30                                 

-Bs./ RUB 0,09                                 

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,72 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.     



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿El arroz podría ser el próximo alimento en tener disparado su precio mundial?

 

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) muestra que los precios internacionales del arroz suben por quinto mes consecutivo. Según los últimos datos de mayo aportados por el organismo, el precio alcanzó su máximo en 12 meses, informa CNBC.

Sonal Varma, directora gerente y economista jefe del banco japonés Nomura Holdings, planteó que, aunque la producción de arroz sigue siendo abundante, el aumento de los precios del trigo, y los costos de cultivo generalmente más altos, instan a monitorear los precios de este cereal en el futuro. De esta manera, un aumento de los precios del trigo podría conducir al incremento de la demanda de arroz, reduciendo las existencias actuales.

Los precios de muchos alimentos, desde el trigo y otros cereales hasta la carne y los aceites, se han disparado. Eso ha sido impulsado por una serie de factores, incluido el aumento del costo de los fertilizantes y la energía en el último año, así como el conflicto ruso-ucraniano. Hay diferentes países productores afectados por las prohibiciones de exportación de alimentos y las graves interrupciones, como la India (trigo), Ucrania (trigo, avena y azúcar, entre otros) e Indonesia (aceite de palma).

Frederique Carrier, directora gerente y jefa de estrategia de inversión de RBC Wealth Management, plantea que el índice de precios de los alimentos de la ONU muestra que los precios están un 75% por encima de los niveles previos a la pandemia.

Mientras Occidente acusa del terrible panorama a Rusia, Moscú dice que el aumento del costo de los fertilizantes y la energía en el último año, así como la alarmante situación alimentaria, es resultado de las sanciones.

El proteccionismo sería otro de los desencadenantes

La India y China son los dos principales productores de arroz del mundo y ocupan más de la mitad del mercado internacional, según el Foro Económico Mundial.

Las medidas proteccionistas «en realidad empeorarían las presiones sobre los precios a nivel mundial por varias razones», asegura Varma. Los costos de alimentos y fertilizantes para la agricultura ya están aumentando, y los precios de la energía se suman a los costos de flete, agregó. «Entonces, existe el riesgo de que veamos más proteccionismo de los países», dijo.

Varma sostuvo que los riesgos para el arroz siguen siendo bajos ya que los inventarios mundiales son amplios y se espera que las cosechas en la India sean buenas este verano.

En ese contexto preocupa mucho más que la India imponga una prohibición en la exportación de arroz en las próximas semanas, como estaban pensando después del trigo y el azúcar.

Un aumento en los precios del arroz afectaría gravemente a muchas personas en Asia, que es el mayor consumidor del alimento básico.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com