.

.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Mujer asesinó a bebé que le dieron a cuidar en Barlovento (+Detalles +Fotos)

Funcionarios de la Policía del estado Miranda (PoliMiranda) ubicaron el cuerpo sin vida del infante Raywel Alix Geoneyder Obelmejias Campos, de 16 meses de nacido, luego que tenía más de 24 horas de desaparecido en un sector de Barlovento.

Los hechos

Una pareja se dirigió a la sede de PoliMiranda para denunciar que su hijo de apenas 16 meses de nacido se encontraba desaparecido luego que lo dejaron en una casa donde cuidaban niños, el motivo para dejarlo allí era que le medirían una ropa.

Con el pasar de las horas los padres comenzaron a preguntarle a la encargada del cuidado por el infante a lo que ésta no daba respuesta, por tal motivo se dirigieron a la sede de PoliMiranda a realizar la denuncia en compañía de la responsable.

Tras horas de interrogatorio la ciudadana Keila Yarianny Bernal Carmona de 20 años manifestó que lo había asesina y agregó donde se encontraba el cuerpo del niño; por lo cual los efectivos policiales en compañía del funcionarios del Cicpc se dirigen en compañía de Bernal al sector La Arboleda, una zona boscosa de Río Chico.


Una vez en el lugar los funcionarios hallan sin vida el cuerpo de infante e informan a los padres del mismo Geovanna Reymar Campos Calderon y Eduardo Alexander Obelmejias Silva la muerte del mismo.








Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Preservativo y respuesta sexual

El condón es el método anticonceptivo elegido por el de las parejas. Aunque no es el más eficaz en la prevención del embarazo (un 82% en su uso típico frente al 91% de la píldora que es el segundo método más utilizado), es el único junto al preservativo femenino, que nos protege de las enfermedades de transmisión sexual. A pesar de ello, algunas personas siguen teniendo reticencias en su uso, asegurando que disminuye la calidad de las relaciones. ¿Qué tiene esto de cierto?

¿El preservativo reduce la sensibilidad?

Que el preservativo reduce el placer es algo que escucharemos muchas veces. En realidad no se puede discutir a alguien que te dice que siente menos si se pone un preservativo, yo no soy quién para decirle que eso no es cierto. Lo que ocurre es que aquí tiene mucho que ver la teoría de que lo que sabemos sobre una experiencia influye en la manera que nos vamos a enfrentar a ella. Y es que si siempre nos han dicho que una capa de látex va a limitar nuestro placer, es raro que vayamos preparados para lo contrario.
Pero los estudios demuestran que, con los ojos vendados, no nos es tan sencillo diferenciar entre una caricia piel con piel y una hecha a través de un preservativo. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine y realizado en la Universidad de Indiana, contaba con 1875 participantes que registraron sus relaciones sexuales en un diario teniendo en cuenta variables como sus practicas sexuales, valoración de la relación, estado fisiológico y psicológico…pero siempre utilizando preservativo. La conclusión fue que se daba más importancia al resto de las variables en que una relación sexual fuera más o menos placentera que al uso del preservativo en sí.

¿El condón afecta a la erección?

Ya hemos visto que el preservativo no tiene una influencia notable en la percepción de la sensibilidad, pero algunos hombres notan que cuando usan este anticonceptivo su erección es más débil o la pierden con más facilidad. Lo achacan a la sensibilidad pero esa no es la razón.
Un factor importante en la pérdida de erección es la auto observación. El hombre, normalmente después de una experiencia previa, está pendiente del estado de su pene, incluso dejando de recibir estímulos eróticos puesto que no les presta atención y aumentando su ansiedad. Esto suelen hacerlo justo antes de penetrar porque es cuando consideran que es imprescindible una erección total. Cuando se usa preservativo adelantan la auto observación al momento de colocarlo y además dura más tiempo que en la penetración, esto se traduce en mayor ansiedad y más tiempo sin estímulos eróticos así que es más probable que se pierda la erección.
No es el preservativo el que dificulta la erección, sino la autoobservación que se produce en el momento de colocarlo si ya ha habido pérdida de erección en otra ocasión.

¿El condón ayuda a controlar la eyaculación?

El preservativo no reduce la sensibilidad de forma objetiva. Aunque hay algunos que están hechos precisamente para eso y vienen cubiertos de una sustancia con propiedades anestésicas (lidocaína o benzocaína). Estos lo indican claramente, se suelen llamar “retardantes” o algo parecido.
Pero el resto de los preservativos no tiene porqué reducir la sensibilidad y, por tanto, no debería notarse diferencia en cuanto al momento de la eyaculación. 


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinado comisionado de Poliguanta y su pareja resultó herida en Barcelona

Pedro Custodio Huérfano, de 57 años de edad, quien se desempeñaba como comisionado de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo.
El hecho ocurrió en la avenida II del sector 5 de Tronconal V de Barcelona, a eso de las 4:30 de la mañana. Se conoció que Sara Andreina Ceballos, esposa del fallecido, les indicó a los cuerpos policiales que se desplazaban en una camioneta Chery Grand Tiggo, color plata, cuando unos sujetos armados dispararon contra ellos.
Uno de los proyectiles le dio a Huérfano por un costado y eso ocasionó que perdiera el control del automóvil e impactará contra una vivienda. Allí pereció. La dama resultó herida en una pierna y fue trasladada hasta un centro de salud.
Al sitio del tiroteo se presentó una comisión del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las averiguaciones del caso. 
Una fuente policial comentó que al parecer, las víctimas fueron atacadas para ser robadas. Transcendió que el funcionario estaba en comisión de servicio en la Gobernación del estado Anzoátegui.
El cadáver fue llevado a la morgue de Tronconal III en la capital anzoatiguense. Familiares no rindieron declaraciones.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asaltantes del Portuguesa FC mueren en enfrentamiento con Cicpc El Tigre

Tres presuntos integrantes del grupo armado que asaltó al equipo Portuguesa FC, se enfrentaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación El Tigre.
De acuerdo a la información del cuerpo detectivesco, los delincuentes, que aún no han sido identificados, sostuvieron un intercambio de disparos y murieron. Este hecho ocurrió a las 5 pm de este martes 21 de mayo en el sector Aceital del Yabo, municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui.
El Cicpc logró recuperar pertenencias personales y gran parte de los implementos del equipo de fútbol de Primera División que fue víctima de robo la noche del domingo 19 en el kilómetro 70 de la carretera Puerto Ordaz – El Tigre.
Evidencias: Dos pistolas Pietro Beretta, modelo 92fs color negra, sin serial visible; una escopeta sin marca ni serial visible.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anzoategui: 13 niños compraron chupetas artesanales en las afueras de su colegio y terminaron intoxicados

13 niños con edades entre los 8 y 12 años, fueron trasladados este jueves 22 de mayo hasta el hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui, por presentar convulsiones y desmayos después de consumir unas chupetas artesanales.
Plácido Malavé, director regional del Sistema Integrado de Riesgos, informó que los médicos les dieron de alta a todos en horas del mediodía.
Detalló que los menores, que cursan entre tercer y sexto grado de educación básica, compraron por un monto de 100 bolívares, cada una de las golosinas a un joven conocido como “Jonaiker” cuando las vendía frente a la escuela Pedro Antonio Medina, ubicada en el sector Otto Padrón.
Se conoció que las autoridades están tras la pista del vendedor.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un muerto y siete heridos dejó choque en la Falcón-Zulia


Luego de conocerse del choqueentre camión y autobús del transporte público en la nacional Falcón – Zulia donde pereció una mujer de manera instantánea trascendió que el accidente se produjo por el mal estado en la vía.
La encava involucrada registra placas AE6588 perteneciente a una de las líneas de transporte del terminal de pasajeros de Coro que iba con destino a la capital zuliana. Mientras el camión iba cargado con tubos pvc con destino a Coro.
La víctima, una dama que a la altura de Zázárida pidió la cola para llegar a Coro se embarcó en la parte trasera del camión. Minutos después se produjo el choque frontal al intentar ambos automotores esquivar un hueco en la vía nacional.
Los vehículos tras el impacto cayeron a los lados de la vía. El camión rodó cerca de ocho metros barranco abajo donde la mujer quedó inerte mientras que la encava también hizo lo propio. Se habla de más de una docena de heridos sin embargo, los reportes dan cuenta de siete, de los cuales tres ingresaron al hospital de Dabajuro y uno al CDI, el resto de los lesionados registraron politraumatismos generalizados.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Salud: ¡Atención! Cinco exploraciones obligatorias que toda mujer debe hacerse

Las autoexploraciones son necesarias y podrían salvar nuestra vida; por medio de auto explorar nuestro cuerpo podemos detectar enfermedades y prevenir que éstas se compliquen más, por eso te mostramos algunas autoexploraciones básicas que debemos hacernos las mujeres.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, las autoexploración puede prevenir ciertas complicaciones, pero también es importante acudir con el médico por lo menos una vez al año.
Te mostramos las 5 autoexploraciones que toda mujeres debe realizarse:
Mamas
Este es uno de los exámenes de autoexploración más comunes, pues ninguna mujer está expuesta al cáncer de mama.
Los expertos recomiendan autoexplorar las mamas todos los días si es posible después de bañarse.
Colócate de frente al espejo con el brazo detrás de la nuca y con la manos contraria toca el pecho haciendo presión, asimismo, es importante detectar si encuentras algún tipo de protuberancia en los senos o alrededor de ellos, también en la axilas.
No solamente debes detectar si existe algún tupo de ‘bolita’ en tus senos, también debes identificar el pezón; que no salga ningún tipo de líquido ni se noten anomalías.
Presión Arterial
Es posible que la presión arterial cambie con el paso del tiempo. Algunas personas tienden a la presión baja, mientras que otras tienden a tener la presión alta.
En realidad la presión arterial elevada puede ser delicado, podría provoca problemas más serios de salud cerebrovasculares.
La presión arterial ideal es 120/80, en una persona que se considera sana, pero también va a depender de qué tipo de actividades realices.
Es necesario que preguntes a tu médico cuál es tu presión arterial ideal y a partir de ello tomarla todos los días.
Debes estar en reposo, así será más exacta.
Lunares
Una de las principales señales de cáncer son los lunares. Si notas que algún tipo de lunar crece, es abultado o duele, es necesario que acudas con un dermatólogo para que se analice.
Asimismo si notas cualquier anomalía en tu piel. Recuerda uar protector solar todos los días, sin importar si sale el sol o no.
Cintura
Medir los centímetros de cintura es indispensable. Independientemente del peso, la cintura también puede señalarnos que algo no está bien.
Si tu cintura mide más de 88 centímetros debes acudir con el médico, a esto ya se le considera obesidad.
La obesidad es un problema de salud que provoca otro tipo de complicaciones en salud como cardiovasculares.
Flujo vaginal
El flujo vaginal en las mujeres es normal, pues su principal función es mantener húmeda la vagina para lubricar e incluso algunas veces puede proteger de infecciones vaginales (en este artículo de te decimos cómo identificar una infección vaginal).
El flujo que se considera “normal”, es transparente y sin olor fétido. Cuando el flujo vaginal es blanco, verde o amarillo, podría tratarse de una infección vaginal.
En ese caso es indispensable consultar a un especialista.
Como podrás ver estos exámenes de autoexploración para mujeres no son nada complicados de hacer y realmente podríamos prevenir complicaciones en la salud.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La NASA ofrece al público “pasajes” simbólicos a Marte

La agencia espacial estadounidense NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot Mars 2020 llevará a Marte “en un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta”.
Mars 2020, un aparato que pesa una tonelada, será lanzado a comienzos de julio y se espera que descienda en febrero de 2021 sobre el planeta rojo, donde buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.
La NASA ofrece un boleto de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta a unos 54,6 millones de kilómetros de la Tierra.
Este “pasaje” a Marte puede obtenerse en la página web de la NASA (https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/) y hasta este miércoles tenía 721.767 nombres. El plazo para incluirse, al menos de nombre, en el viaje vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 habrá completado un tercio de su travesía.
Los participantes que abran una cuenta recibirán un “boleto” y puntos como “viajeros frecuentes”.
La NASA indicó que más dos millones de nombres ya fueron en la misión InSight que aterrizó en Marte en noviembre pasado, y cada participante recibió puntos por casi 500 millones de kilómetros de “vuelo”.
El Laboratorio de Microdispositivos, en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, grabará con un haz de electrones los nombres en un microprocesador de silicona con textos más pequeños que una milésima del grosor de un cabello humano.
Para ser precisos, indicó la agencia, eso equivale a 75 nanometros.
“Con ese tamaño pueden escribirse más de un millón de nombres en un solo procesador del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar“, añadió el anuncio de la NASA. “El microprocesador irá con el robot bajo una cubierta de vidrio”.
“Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.
“Estos son tiempos emocionantes para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje en busca de respuestas a cuestiones profundas acerca de nuestro planeta vecino y el origen mismo de la vida“, añadió.
Han pasado más de seis décadas desde que el primer artefacto humano completó una órbita alrededor de la Tierra, y la NASA realiza esfuerzos permanentes para mantener el interés del público en la exploración espacial.
Desde que el artefacto Mars Polar Lander fue lanzado en enero de 1999, la NASA ha expandido su exploración del planeta en una campaña de preparación para el envío de humanos al planeta rojo.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maniatado y amordazado: Hallan muerto a un empresario dentro de su apartamento en Porlamar


Un empresario identificado como Carlos Alberto Tovar, gerente de Catamaranes del Caribe, fue hallado muerto la mañana de este lunes en su apartamento ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta.
Según el reporte de diversos medio, fuentes policiales señalaron que Tovar fue localizada por sus familiares, maniatado y amordazado.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.





Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido detective del Cicpc que robaba en Caracas


Funcionarios de la subdelegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al detective agregado de esa institución Rafael Eduardo Rodríguez Rondón, de 25 años de edad, por estar implicado en robos a mano armada en Caracas.

La pesquisa la inició la dependencia policial después de recibir denuncias en las que las victimas señalaron que habían sido interceptadas por personas armadas que se identificaban como policías y las obligaban a entregar sus pertenencias. La averiguación determinó que Rodriguez robaba acompañado de otros tres hombres.
El implicado en múltiples fechorías fue aprehendido en la calle La Plana de Los Magallanes de Catia.
Los investigadores le incautaron una franela, una gorra y un logo para chaleco alusivo a la División de Investigaciones de Homicidios.
El caso fue notificado a la  Fiscalía Octava en materia de Delitos Comunes.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com