.

.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Salud: ¡Atención! Cinco exploraciones obligatorias que toda mujer debe hacerse

Las autoexploraciones son necesarias y podrían salvar nuestra vida; por medio de auto explorar nuestro cuerpo podemos detectar enfermedades y prevenir que éstas se compliquen más, por eso te mostramos algunas autoexploraciones básicas que debemos hacernos las mujeres.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, las autoexploración puede prevenir ciertas complicaciones, pero también es importante acudir con el médico por lo menos una vez al año.
Te mostramos las 5 autoexploraciones que toda mujeres debe realizarse:
Mamas
Este es uno de los exámenes de autoexploración más comunes, pues ninguna mujer está expuesta al cáncer de mama.
Los expertos recomiendan autoexplorar las mamas todos los días si es posible después de bañarse.
Colócate de frente al espejo con el brazo detrás de la nuca y con la manos contraria toca el pecho haciendo presión, asimismo, es importante detectar si encuentras algún tipo de protuberancia en los senos o alrededor de ellos, también en la axilas.
No solamente debes detectar si existe algún tupo de ‘bolita’ en tus senos, también debes identificar el pezón; que no salga ningún tipo de líquido ni se noten anomalías.
Presión Arterial
Es posible que la presión arterial cambie con el paso del tiempo. Algunas personas tienden a la presión baja, mientras que otras tienden a tener la presión alta.
En realidad la presión arterial elevada puede ser delicado, podría provoca problemas más serios de salud cerebrovasculares.
La presión arterial ideal es 120/80, en una persona que se considera sana, pero también va a depender de qué tipo de actividades realices.
Es necesario que preguntes a tu médico cuál es tu presión arterial ideal y a partir de ello tomarla todos los días.
Debes estar en reposo, así será más exacta.
Lunares
Una de las principales señales de cáncer son los lunares. Si notas que algún tipo de lunar crece, es abultado o duele, es necesario que acudas con un dermatólogo para que se analice.
Asimismo si notas cualquier anomalía en tu piel. Recuerda uar protector solar todos los días, sin importar si sale el sol o no.
Cintura
Medir los centímetros de cintura es indispensable. Independientemente del peso, la cintura también puede señalarnos que algo no está bien.
Si tu cintura mide más de 88 centímetros debes acudir con el médico, a esto ya se le considera obesidad.
La obesidad es un problema de salud que provoca otro tipo de complicaciones en salud como cardiovasculares.
Flujo vaginal
El flujo vaginal en las mujeres es normal, pues su principal función es mantener húmeda la vagina para lubricar e incluso algunas veces puede proteger de infecciones vaginales (en este artículo de te decimos cómo identificar una infección vaginal).
El flujo que se considera “normal”, es transparente y sin olor fétido. Cuando el flujo vaginal es blanco, verde o amarillo, podría tratarse de una infección vaginal.
En ese caso es indispensable consultar a un especialista.
Como podrás ver estos exámenes de autoexploración para mujeres no son nada complicados de hacer y realmente podríamos prevenir complicaciones en la salud.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario