.

.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Nuevo medio de pago no suprimirá a Mastercard, Visa ni Maestro

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instó a las instituciones bancarias públicas a desarrollar un sistema de pagos con débito y crédito independiente de las trasnacionales Visa y Mastercard y aseguró que esta no eliminará los medios pagos tradicionales .
El BCV y la Superintendencia del Sector Bancario (SUDEBAN) ordenaron “diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operará de manera complementaria a las que ya funcionan (…), preservando en tanto sea posible los mecanismos de pago tradicionales”, señaló el ente emisor en una nota de prensa.
La medida responde, según el documento, a la “emergencia planteada por las amenazas y recientes sanciones” de Estados Unidos que “inciden en el normal funcionamiento” de medios de pago “vinculados con las franquicias Visa, Mastercard y Maestro”.
Tenemos una amenaza (…). Ya los bancos públicos, con las sanciones, no tenemos casi corresponsales y los bancos privados están sufriendo en este momento estas medidas, que cada vez son más agresivas (…). Vamos a proteger nuestro sistema de pago”, dijo Antonio Morales, superintendente de SUDEBAN, en un video difundido por esa institución.
No obstante, el BCV aclaró que “no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito”.
En este sentido, Morales, estableció un plazo máximo de 10 días a los representantes de la banca nacional para la elaboración de un plan técnico que permita que todas las operadoras y sistemas de pago estén interconectados y el enrutamiento de los pagos se realice en nuestro país. Además, esperan fortalecer el sistema bancario ante posibles ataques electrónicos.
“Tenemos que prepararnos para próximos ataques y tomar medidas contundentes en el corto plazo, evaluar nuestras dependencias del sistema bancario y elaborar un plan técnico que nos permita interconectarnos“, destacó Morales.
La superintendencia se encuentra evaluando la implementación de nuevos métodos de pago a través de correo electrónico tipo ZELLE, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario