.

.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Tras enfrentamiento cae cabecilla de la banda "Los Gallitos" en Valle de La Pascua



Como Deiby José Morales Suárez, alias "El Tacupay" (26), presunto cabecilla de la banda delictiva "Los Gallitos", fue identificado el sujeto que se enfrentó a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el municipio Leonardo Infante, Valle de La Pascua, estado Guárico.

El hecho se generó en el sector El Triunfo, calle Carabobo luego que los funcionarios fuesen atacados por este delincuente, quien abrió fuego contra ellos, lo que ocasionó un enfrentamiento en el que resultó herido y fue trasladado hasta el hospital Doctor Rafael Zamora Arévalo, donde falleció poco después de su ingreso. Los polinacionales colectaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm.

El grupo delictivo del cual era miembro Morales Suárez está señalado como responsable en la comisión de delitos como robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, lesiones y homicidio.

Al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó poseer registro policial por el delito de extorsión y porte ilícito de arma de fuego.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Marion Cotillard lanzó comunicado relacionado a la ruptura de "Brangelina"



El terremoto del fin de Brangelina ha tenido varias víctimas colaterales. La más coyuntural e improbable, Marion Cotillard, ha decidido pronunciarse en Instagram para desmentir los rumores que señalaban que el detonante de la ruptura entre Brad y Angelina era que el actor había comenzado una relación con ella.

En estas poco más de 24 horas, Cotillard ha sido víctima del acoso en redes sociales. Ha recibido en su Instagram un aluvión de insultos. Lo más suave que le han dicho es “Rompehogares”.

La oscarizada actriz no ha sido la única en tener que intervenir ante los comentarios insultantes en redes sociales. Hace menos de un mes, Justin Bieber cerraba su Instagram después de los insultos a su por entonces novia Sofía Ritchie. Cada vez más celebridades se alejan de las redes sociales, que, si bien, han facilitado su interacción con sus fans y se ha convertido en una manera de promoción y de comunicación directa del famoso, están mostrando cada vez más a menudo su otra cara, la que permite, bajo la coartada de la distancia y del anonimato, que cualquiera pueda insultar a quien le plazca.

A continuación el comentario que escribió la actriz:

Esta va a ser mi primera y única reacción al torbellino de noticias que estalló hace 24 horas y al que he sido arrastrada. No suelo comentar cosas de este tipo ni me las tomo en serio, pero como esta situación se está convirtiendo en una espiral y está afectando a gente a la que quiero, tengo que hablar.

Primero, hace muchos años conocí al hombre de mi vida, al padre de mi hijo y del bebé que estamos esperando. Él es mi amor, mi mejor amigo, el único que necesito.

Segundo, para aquellos que han señalado que estoy devastada, estoy muy bien, gracias. Esta elaborada conversación no me angustia. Y para todos los medios y los haters, que son rápidos a la hora de juzgar, os deseo sinceramente una pronta recuperación.

Finalmente, les deseo a Angelina y a Brad, a los cuales respeto profundamente, que encuentren la paz en este tumultuoso momento. Con todo mi amor.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Recuperan 6 vehículos solicitados por robo y hurto en diferentes operativos realizados en Distrito Capital



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron seis automóviles que se encontraban solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos en diferentes zonas de los municipios Libertador y Sucre del Distrito Capital.

En un operativo realizado por los detectives adscritos a la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos, lograron recuperar un carro marca Jeep, modelo Wagoneer, año 1980 de color rojo cuando realizaban labores de patrullaje por la calle principal de Caucaguita adyacente a la entrada del sector Turumo, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el cual al ser verificados los números de placa, determinaron que se encontraba solicitado por el delito de hurto.

Seguidamente, en momentos que se encontraban en la parroquia Caricuao, municipio Libertador, diagonal a la estación del metro Ruíz Pineda, específicamente en un estacionamiento de unos locales comerciales, avistaron un carro marca Toyota, modelo Corolla, año 2009 de color plata. Donde luego de introducir los datos del auto ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojo solicitud por el delito de robo.

En otro procedimiento policial, realizado en las adyacencias del bloque 11 de Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador, los pesquisas recuperaron un vehículo que se encontraba en estado de abandono con las siguientes características: marca Chevrolet, modelo Jimny, año 2001 de color verde. Dicho carro estaba solicitado por el delito de robo.

Luego, encontrándose por la bajada del Conde, a la altura del hotel el limón, parroquia Altagracia, municipio Libertador, lograron la recuperación de un automóvil tipo sport wagon, marca Kia, modelo Sportage, año 2010 de color plata, el presentaba solicitud por el delito de robo.

Posteriormente, detectives adscritos a la División contra Hurto de Vehículos, cuando realizaban labores de servicio por el puente 9 de Diciembre, ubicado en la avenida Washingon, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, ubicaron un auto tipo sport wagon, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, serial 8 cilindros, año 2006 de color plata, que al ser verificado ante SIIPOL, lograron determinar que poseía solicitud por los delitos de estafa y hurto de vehículos.

Finalmente, los uniformados consiguieron con la ubicación de un carro marca Jeep, modelo Grand Cherokee, 8 cilindros, año 1998 de color verde que se encontraba solicitado por el delito de hurto en la Avenida Principal de Coche, específicamente a las cercanías de la entrada del estacionamiento del Mercado de Coche, parroquia Coche, municipio Libertador.

Los vehículos recuperados fueron puestos a la orden de las Fiscalías Superior, Doce, Veinticinco y Septuagésimo Segundo del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Honrarán memoria de Lina Ron a 57 años de su nacimiento



Este viernes se rendirá tributo a la dirigente popular revolucionaria Lina Ron con varios actos que se celebrarán en el casco central de Caracas, en ocasión de cumplirse 57 años de su nacimiento.

En entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Carmelo González, secretario general nacional del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), organización que fundó y presidió Lina Ron, precisó que la agenda en honor a la memoria de la luchadora revolucionaria comenzará a las ocho de la mañana de este viernes con una misa que se oficiará en el Teatro Principal, ubicado en la Plaza Bolívar.

A la una de la tarde, en la plaza Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Altagracia, frente al Banco Central de Venezuela (BCV), sector Santa Capilla, se dedicará un canto popular a Lina Ron, con la participación de distintas agrupaciones populares, poetas y poetisas, así como se entregará un premio postmortem a familiares de la dirigente revolucionaria.

“Vamos a hacer un canto de amor y por la paz de Venezuela en nombre dre Lina Ron”, resaltó.

El 23 de septiembre de 1959 nació en Anaco, estado Anzoátegui, Lina Ron, quien fuera una luchadora social a dedicación exclusiva, comprometida con las causas de los más pobres y defensora de la Revolución Bolivariana y de su líder Hugo Chávez. Falleció el 5 de marzo de 2011 en Caracas producto de un infarto al miocardio, luego de padecer una enfermedad coronaria por largo tiempo.

En la entrevista, el secretario nacional de la Juventud de la UPV, Johalbert Aponte, destacó que Ron fue una revolucionaria ejemplar, “y para ese revolucionario que está en crecimiento y en defensa de la revolución, Lina es el mejor ejemplo a seguir”.

Señaló que la UPV tiene presencia en 22 estados y casi 300 municipios del país para llevar el legado de Ron. “Nos manifestamos como Lina lo hacía, con ese desasistido, con esa persona de a pie. (…) Nosotros tenemos que ser como Lina: desprendidos, reivindicar la revolución, con una ejemplar condición humana (…)”subrayó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprehendido falso funcionario del CICPC que se dedicaba a la estafa



Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un joven que se hacía pasar por funcionario de la policía científica para estafar a través de ventas engañosas de bolsas de alimentos de la cesta básica.

El detenido quedo identificado como: Elio Jesús Carrión Barrolleta de 28 años de edad, quien presentaba solicitud por el delito de hurto agravado de vehículos automotores y usurpación de funciones, ante el Juzgado Segundo de control de Tucacas.

Se tuvo conocimiento del caso, gracias a varias denuncias realizadas en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que en días pasados habían sido abordados por un hombre que decía pertenecer a la familia del CICPC. Quien les ofreció una bolsa de alimentos del programa social del estado denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción(CLAP), en donde luego de haber hecho la transferencia con la cantidad de 9.000 bs por cada bolsa, el individuo cortaba toda comunicación con ellos.

Posteriormente, los detectives adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, ejecutan las respectivas pesquisas relacionadas con experticias financieras y telefónicas, en el cual después un arduo y minucioso trabajo investigativo, logran con la identificación, ubicación y aprehensión del estafador.

Durante el procedimiento, se incautaron: un teléfono celular marca Blu de color negro y unas credenciales falsas del CICPC. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran a 3 personas decapitadas en Caucagua edo Miranda (Imágenes Fuertes)

En horas de la noche de este miércoles, fueron encontrados tres cuerpos degollados y con signos de tortura en el sector Quebrada de Chaguaramos en Caucagua, en el estado Miranda.

Según precisó el periodista Emilio Materán, entre las personas asesinadas se encuentra una mujer y acotó que aún los cuerpos no han sido identificados.






Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Fantasma de una mujer captado por cámaras de seguridad en una avenida de México (Video)


Las cámaras de seguridad de una céntrica avenida de México, El Paseo de la Reforma, captaron un espectro con forma de mujer que es atropellado por un coche en un paso de peatones.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

 

Verdades y mentiras sobre la programación que debe realizar una mujer para concebir un varón



¿Es posible elegir el sexo de tu bebé? Esta es la pregunta que se hacen algunos padres, cuando quieren concebir su primer hijo tan deseado. Hoy día padres primerizos se han dedicado a probar todos esos métodos No Seguros, para elegir el sexo de su bebé; Como comer carne para tener un varón o comer chocolate para tener la hembra. Estos enigmas se han aclarado a lo largo del tiempo, con la ayuda de nuevas tecnologías basadas en estudios de embriones, con un proceso de selección de embriones creando una inseminación artificial y fecundaciones en Vitro.

Estos procesos te ayuda de gran manera, hacer posible elegir él bebe que va a nacer; sin embargo, estos procesos tan efectivos son muy caros para el alcance de todos. Es por ello, que algunas personas optan por utilizar métodos que no le generen tanto dinero y sean efectivos, como lo es método Shettles.

El método Shettles, no es una ciencia exacta pero está al alcance de todos los padres, no requiere medicamentos, los costos son muy bajos, y es relativamente seguro. Sus defensores sostienen que la técnica tiene el 75 % de probabilidad de concebir el sexo que se deseas. Otros métodos comoCalendario chino de embarazo, según este método antiguo y muy popular, el sexo del bebé dependerá de la relación entre la edad lunar de la mamá y el mes en que lo haya concebido.

En las Posiciones sexuales, los espermatozoides son menos resistentes pero más rápidos que los espermatozoides X (niña), por ello la pareja debe intentar posiciones sexuales como la posición “del perrito” que favorezcan una penetración profunda, de manera que el semen quede depositado en el cuello del útero.

Asimismo, los espermatozoides llegarían primero a fecundar el óvulo. Otro mito seria que en posiciones sexuales con el hombre arriba también ayudan a concebir un varón.

Método exacto para elegir tener un varón

Consiste en programar las relaciones sexuales en días específicos del ciclo de la mujer, haciendo que los espermatozoides que llevan los cromosomas le den lugar a un niño, se muevan más rápido; Ya que son más pequeños y más delicados, débiles y viven menos tiempo que los espermatozoides que llevan los cromosomas X (que le dan lugar a una niña), se mueven más lentamente y son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo.

Por lo tanto, el método dice que si quieres tener un varón, deberías tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación. Y si deseas tener una niña, deberías tener relaciones entre dos a cuatro días antes de ovular. La duda ahora es saber cuándo ovulas. Este es el único inconveniente del método, ya que deberás tomarte la temperatura corporal todos los días para calcular el momento de la ovulación o utilizar un kit de predicción de la ovulación.

Por consiguiente, si quieres un niño debes mantener relaciones sexuales 24 horas antes o después de la ovulación. El coito se debe realizar en una posición que permita una penetración más profunda, y el hombre debe evitar pantalones ajustados y baños calientes antes del coito para evitar que el calor pueda matar a los espermatozoides.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El conmovedor beso entre dos atletas paralímpicos (+Fotos)



Para muchos se trata de la imagenmás bella de los Juegos Paralímpicos. Ellos son AdamLancia y Jamey Jewells, quienes integran el equipo masculino y femenino de básquet de Canadá.

La imagen fue tomada por Ueslei Marcelino, fotógrafo de Reuters, que logró retratar a Adam Lancia y Jamey Jewells festejando la victoria de Canadá frente a China en el básquet femenino.

En el equipo juega Jamey Jewells, que está en una silla de ruedas desde que sufrió un graveaccidente de tráfico a los 14 años. Su marido, Adam Lancia, también ha disputado los Juegos Paralímpicos, en su caso en las filas del equipo canadiense masculino de baloncesto.

Lancia nació sin parte de las piernas y tiene que utilizar prótesis desde que tenía un año. Juega albaloncesto desde que tenía nueve. Tras la victoria del equipo de su mujer, Lancia se acercó y la besó.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El telescopio más grande del mundo inicia la búsqueda de extraterrestres



La búsqueda de vida extraterrestre se está haciendo más grande. Mucho más grande. El telescopio más grande del mundo será completado esta semana en China y los científicos están muy, muy emocionados.

No es para menos: con 500 metros deabertura esférica y un plato del tamaño de 30 campos de fútbol, el telescopio será capaz de detectar señales de radio -y potencialmente de vida- de los planetas más distantes.

“El último telescopio de China será capaz de ir más rápido y más lejos que las búsquedas anterioresde inteligencia extraterrestre”, dijo Douglas Vakoch, presidente de METI International, una organización dedicada a la detección de inteligencia extraterrestre.

Acunado en una depresión del paisaje montañoso del sudoeste de China, el telescopio esférico, FAST, iniciará operaciones el próximo 25 de septiembre.

Y FAST tendrá los ojos bien abiertos: su campo de visión es casi dos veces mayor que el de Areciboen Puerto Rico, el mayor telescopio de apertura única del mundo durante los últimos 53 años.

Una década para encontrar la ubicación adecuada

La construcción del megaproyecto de 185 millones comenzó en 2011, y el último de los 4.450 paneles triangulares que forman el plato fue colocado en julio de este año.

Como la estructura en sí es demasiado grande, cada uno de los paneles se puede ajustar.

Su ubicación remota en la provincia de Guizhou fue uno de los 400 lugares que los científicos exploraron durante más de 10 años. La forma del valle tiene el tamaño perfecto y las montañas circundantes proporcionan un escudo contra las interferencias de radiofrecuencia.

Alguna vez fue el hogar de un remoto asentamiento de 12 familias que no tenía electricidad. Las 65 aldeanos están entre las 9.110 personas que las autoridades reubicaron con el fin de ayudar a mejorar la capacidad de escucha del telescopio.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Movilnet promociona plan regreso a clases con modernos celulares y tabletas



Un plan especial de promoción de equipos celulares y tabletas en ocasión del inicio del periodo escolar 2016-2017 y la producción de 354.000 equipos modelo Vergatario edición número 4 son algunos de los planes en los que avanza la empresa estatal Movilnet para esta época del año.

En entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, la presidenta de la empresa, Jacqueline Faría, se refirió a los planes, promociones y avances que la estatal de telecomunicaciones ha alcanzado con la Revolución Bolivariana y reafirmó que aspiran a seguir elevando la producción y las ganancias para diciembre próximo.

Refirió que existen en el país 29 millones de líneas de telefón activas, de las cuales 49% son de Movilnet bajo el principio de democratizar la comunicación como un derecho fundamental, de ahí los bajos costos de sus equipos y el alcance de su servicio a todas las regiones del país, lo cual la convierte en la primera operadora de la nación, destacó.

Con respecto a la promoción por el regreso a clases, Farías explicó que incluye una tableta, con un servicio de datos de 3.5 gigas, un morral y un cuaderno para los estudiantes que se pueden adquiriren las tiendas Movilnet, que cuenta con 35 en el país, en sus agentes autorizados -800-, así como a través del sistema de Credinómina del Banco de Venezuela.

Informó que esta semana se supervisó el proceso de producción en Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) de los 354.000 Vergatarios 4 que son ensamblados en el país y apuntó que en una segunda fase se comenzará a producir en Venezuela también el chip y la tarjeta de memoria.

Destacó que este año han logrado mantener la disponibilidad del servicio de datos a través de las antenas y la tecnología GSM.

Garantizó que para diciembre producirán nuevamente el teléfono modelo Amigo, con dispositivos especiales como el método de lectura braile para personas con discapacidad visual, así como otras herramientas para facilitar su manejo a las personas de la tercera edad.

Resaltó que para diciembre Movilnet ya podrá exhibir más de 360 radio bases con tecnología con LTD y añadió que los teléfonos que tendrá en disposición la empresa tienen la misma plataforma, “para que la gente pueda estar conectada a máxima velocidad”.

Faría indicó que mantienen la contraloría interna en la empresa para combatir desviaciones en la venta de los equipos a precios especulativos fuera de la corporación.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Marco Torres: Producción de harina precocida aumentará en los próximos meses



El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que la producción de harina precocida aumentará gracias a los acuerdos que se han logrado de la mano con el sector privado.

Marco Torres especificó que con las nuevas medidas, se aumentará la producción de 7.300 a 17.500 toneladas métricas por mes de harina precocida de maíz en los próximos seis meses.

Este miércoles el Ministro encabezó una reunión con el presidente de la empresa italiana Molitécnica, SRL, Massimo Arduini, con el propósito de avanzar en materia económica con el sector privado.

A través de su cuenta en Twitter, informó además que se revisaron proyectos de reacondicionamiento y adecuación tecnológica de plantas de harina Proarepa, Pronutrico, Calabozo, Urachiche y Caicara.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los "súper celulares" del futuro (+Video)



La compañía Turing Phone Robotics, radicada en San Francisco (California, EE.UU), anunció dos celulares que están generando expectativa y escepticismo de los usuarios de teléfonos inteligentes.

Estos teléfonos son el Turing Phone Cadenza y el Turing Monolith Chaconne. Operarán con un sistemaoperativo llamado Swordfish OS, basado en la plataforma Sailfish de la compañía independiente finlandesa Jolla. Es una plataformareconocida por su capacidad de aprendizaje a través de software de inteligencia artificial.

Turing Phone anunció para estos dispositivos una serie de características que los pondrían en la cima del mercado de los teléfonos móviles.

El lanzamiento del modelo Cadenza se aguarda para 2017 y el del Monolith llegaría al mercado en 2018.

Estas son las especificaciones de ambos teléfonos:

Turing Phone Cadenza



El Turing Phone Cadenza tendría dos procesadores Snapdragon 830 de ocho núcleos (para un total de 16). Este es un procesador que aún no ha salido al mercado y supondrá la evolución del Snapdragon 820. Tendría una memoria RAM de 12 GB.

En su parte trasera habrá una cámara de cuatro lentes que captará imágenes a 60 MP y tendrá la capacidad de grabar video a 6K con calidad iMax. Asimismo, dispondrá de una cámara frontal de dos lentes con un sensor de 20 MP. Para que se haga una idea, el Huawei P9 captura fotos de 12 y 8 MP, respectivamente.

La capacidad de almacenamiento interno será de 512 GB, expandibles hasta 1 TB por medio de hasta dos tarjetas MicroSD.

Tendría dos fuentes de energía: una batería de 2.400 miliamperios/hora con supercondensador de grafeno y una batería de iones de litio de 1.600 mliamperios/hora con celdas de combustible de hidrógeno.

Su pantalla será, de aterrizar al mercado como lo prometen, similar a la del Samsung Galaxy Note 7 (5,7’’) ya que sería de 5,8 pulgadas con una resolución de por 2.560 por 1.440 píxeles con película de protección Gorilla Glass 5.

Esta versión del teléfono contaría con lector de huellas digitales.

Turing Monolith Chaconne



Si sorprenden las características del Cadenza, las de Monolith Chaconne son superiores.

Este dispositivo no tendría dos sino tres procesadores Snapdragon 830. Es decir, dispondría de 24 núcleos. Su memoria RAM aumentaría a 18 GB.

La cámara sería igual a la del modelo Cadenza, pero la capacidad de almacenamiento llegaría hasta 1,2 TB, virtud de 768 GB de base, expandibles gracias a dos ranuras para memorias MicroSD con capacidad de hasta 256 GB.

Su pantalla promete ser de 6,4 pulgadas con una resolución de 3.820 por 2.160 píxeles (es decir, 4K). Contaría protección contra golpes y arañazos, al parecer al estilo de la línea Motorola Force.

Dispondría de una batería de 3.600 miliamperios/hora con un supercondensador de grafeno. Estaría complementada por otra batería de iones de litio de 2.400 miliamperios/hora y celdas de combustible de hidrógeno.

Esta versión del teléfono soportará sonido HiFi y contará con teclado físico.

Por si no fuera poco, ambos celulares permitirían hasta 4 tarjetas SIM.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Niña de 12 años crea una app para impedir que su abuela con Alzheimer se olvide de ella



Emma Yang es una niña de 12 añosque vive en Nueva York ha creado una aplicación con la esperanza de comunicarse mejor con su abuela, que padece Alzheimer. Se llama ‘Timeless’ y su misión es ayudar a recordar acontecimientosespeciales e incluso a reconocer a sus seres queridos.

Emma ha confesado a Tech50 Plus que enfrentarse a esta enfermedad que padece su abuela, que vive en Hong Kong, puede ser muy frustrante: “La distancia no es el único problema, la enfermedad de la abuela también nos impide permanecer conectadas”.

Sin embargo, ella no se conformó y se inventó una forma de estar ahí para su abuela y acompañarla en el avance de su enfermedad, un deseo que cree que comparten todas las familias que se enfrentan al Alzheimer.

“Mi idea les permitirá a los enfermos mantener su independencia y felicidad, aunque no puedan ser curados de su dolencia”, ha explicado y ha confesado que fue su padre, que trabaja como ingeniero de software y médico especializado en Alzheimer, el que le animó y le ayudó a convertir su idea en realidad.

Él, ha contado la niña, le dio ‘feedback’ sobre su proyecto, la guió durante el proceso de creación de la app y puso a su disposición sus conocimientos tanto en nuevas tecnologías como en lo que se refiere al funcionamiento de la enfermedad.

De acuerdo con Good News Network, ‘Timeless’ incluye un sistema de reconocimiento facial, unalista de eventos destacados y notificaciones para recordarle a la persona sus tareas o si ha hablado hace poco con sus seres queridos.

La aplicación está aún en fase de prototipo, pero Emma ya ha recibido una subvención para desarrollar su pasión y poder seguir programando. Una noticia esperanzadora para quienes pelean a diario contra una enfermedad tan dura como el Alzheimer y una iniciativa sorprendente para una niña tan pequeña que, sin duda, tiene un gran futuro por delante.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fuerte sismo de magnitud 5,0 sacude Colombia sin que se reporten daños



Un sismo de 5,0 en la escala de magnitud sacudió la mañana de este jueves varias regiones de Colombia, sin que en un primer momento se reportaran heridos o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

“El día 22 de septiembre de 2016 a las 5H42 hora local (10h42 GMT) se presentó un sismo con magnitud 5,0 epicentro a 1 km al sureste de la cabecera municipal de Los Santos”, en el departamento de Santander (noreste), indicó el estatal Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado.

El movimiento telúrico, con una profundidad de 146 kilómetros, se sintió en la capital departamental Bucaramanga y en los municipios de San Gil, Piedecuesta, Lebrija y Floridablanca, en Santander. También en Bogotá y en las ciudades de Tunja y Duitama, en el céntrico departamento de Boyacá.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) afirmó en Twitter que “no se reportan afectados ni daños por el sismo”.

El de este jueves es el tercer sismo registrado por el SGC en Santander en los últimos tres días, tras uno presentado el miércoles también en el municipio de Los Santos, de magnitud 4,1, y otro el martes en Sucre, de 3,9.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un nueva terapia podría curar la leucemia mieloide crónica



La leucemia mieloide crónica (LMC) es un tipo de cáncer de la sangre en el que la médula ósea produce una cantidad desmesurada de un tipo de glóbulo blanco denominado ‘granulocito’ que, dado su exceso, acaba invadiendo y destruyendo no solo la propia médula ósea –lo que impide que siga fabricando las células sanguíneas–, sino también diversos órganos del cuerpo. Una enfermedad que representa en torno a un 20% de todos los casos de leucemia y que afecta de forma casi exclusiva a los adultos, especialmente a los más mayores. 

La buena noticia es el desarrollo de la enfermedad es muy lento y que los fármacos actuales son capaces de detener su progresión durante muchos años. La mala, que la enfermedad mantiene unos reservorios –las ‘células madre de la LMC’– que no son eliminadas por los tratamientos, por lo que casi nunca se cura. Y a ello se aúna que los actuales fármacos, dado que tienen que tomarse de por vida, acaban siendo ineficaces con el paso del tiempo. El resultado es que la enfermedad acaba resultando fatal. De ahí la importancia de un nuevo estudio dirigido por investigadores del Centro Oncológico Dana Farber en Boston (EE.UU.), en el que se describe una nueva terapia capaz de erradicar, por fin, la LMC.

Concretamente, el estudio, publicado en la revista «Cancer Discovery», muestra que los fármacos inhibidores de la proteína Ezh2 son capaces de eliminar las células madre de la LMC, por lo que combinados con los inhibidores de la tirosíncinasa –entre otros, ‘imatinib’– podrían erradicar rápidamente la enfermedad.

Como indica Stuart Orkin, director de la investigación, «la inmensa mayoría de los pacientes responden muy bien a ‘imatinib’ y a los fármacos similares. Perolas células de la leucemia solo se eliminan completamente del organismo en un 10-20% de los casos. El 90% restante mantiene un reservorio de células madre de la LMC, por lo que deben seguir tomando el tratamiento durante toda la vida».

Crónica e incurable

Las células de LMC contienen el oncogén ‘BCR-ABL’ que, no presente en las células sanas, expresa una proteína –la tirosíncinasa BCR-ABL– que provoca que las células crezcan y se reproduzcan de una forma incontrolada. Por ello, el actual tratamiento convencional frente a la LMC viene constituido por la administración de inhibidores de esta tirosíncinasa, que permite a la mayoría de los pacientes permanecer en una fase de remisión –es decir, sin ningún síntoma.

Sin embargo, estos inhibidores de la BCR-ABL no consiguen eliminar completamente el cáncer. Y dado que deben ser tomados de por vida, dejan de funcionar en aquellos pacientes que acaban desarrollando resistencia y que, en consecuencia, deben recibir otras terapias –mucho más tóxicas y no siempre eficaces.
Con los inhibidores de la tirosíncinasa solo se logra eliminar todas las células de la LMC en un 10-20% de los casosStuart Orkin

Entonces, ¿cuál podría ser la solución? Pues la administración de un inhibidor de la enzima histona-lisina metiltransferasa Ehz2. Y es que como muestra el nuevo estudio, la Ehz2 no solo está sobreexpresada en las células madre de la LMC, sino que juega un papel clave en su supervivencia y diferenciación en células tumorales de la LMC.

Es más; el estudio también muestra que la inhibición mediante técnicas de ingeniería genética de la expresión de Ehz2 en modelos animales –ratones– de LMC conlleva la muerte de las células madre de la LMC y, por tanto, la erradicación de la enfermedad desde su fuente de origen.

Como destaca Stuart Orkin, «la dependencia de estas células madre de Ehz2 sugiere que son vulnerables a los fármacos que actúan específicamente sobre esta proteína. Además, estos fármacos ya se encuentran a día de hoy siendo evaluados en ensayos clínicos para otras enfermedades, caso de los linfomas y de algunos tumores sólidos».
Inhibición doble

En definitiva, la adición de inhibidores de Ehz2 a los inhibidores de la tirosíncinasa podría acortar de una manera muy significativa el tratamiento para muchos pacientes.

Como concluye el director de la investigación, «nuestros resultados sugieren que la inhibición de Ehz2 debe ser considerada como una vía para erradicar la LMC cuando sea utilizada en combinación con las terapias dirigidas actuales. No en vano, constituye una estrategia muy prometedora para acortar la duración del tratamiento y lograr la curación. Y de tener éxito, el ahorro de costes que se lograría con esta estrategia podría ser igualmente significativo».

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El pasaje se mantiene en Bs 45



El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas ratificó que actualmente el pago único es de 45 bolívares en la tarifa urbana, de lunes a viernes, 50 bolívares los días domingo y feriados.

“El pasaje de transporte público mantiene los precios publicados en marzo en Gaceta Oficial. El aumento no ha sido aprobado en ningún estado del territorio nacional”, había indicado el ministro Ricardo Molina el lunes y ayer fue ratificado a través de la red social Twitter @minpptt.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, invitó a los conductores a incorporarse a las mesas técnicas a fin de acordar una tarifa. La propuesta la hizo durante un balance del Plan de la Patria Comunal en el Corredor Heroico Carretera Vieja Caracas-La Guaira, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Ejecutivo aseguró que mantiene mesas de trabajo con el sector transporte de todo el país para evaluar la estructura de costos y temas como repuestos y seguridad ciudadana.

“Nosotros no vamos a abandonar al pueblo, debemos saber quién está a favor de sus intereses y quién está en contra”, sostuvo el Vicepresidente y agregó que si los transportistas continúan protestando, pasarán las unidades que han sido asignadas por el Estado al “Poder Popular”.
ALTOS COSTOS

En la mañana de ayer, un grupo de unidades de transporte urbano y suburbano de la Gran Caracas se apostaron en una caravana frente al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, con la finalidad de solicitar el ajuste inmediato de las tarifas del pasaje.

La acción de protesta la motivó la negativa del Ejecutivo de publicar en la Gaceta Oficial los ajustes acordados en las mesas de trabajo, manifestó el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta.

“La inflación nos tiene acogotados, un caucho pasó de 7.000 bolívares a 200 mil bolívares. Una paila de aceite pasó de cinco mil bolívares a 56 mil bolívares y de paso Pdvsa no quiere venderles a las proveedurías de los transportistas, sino a los intermediarios para ponerla más cara”, indicó Zuleta.

El vocero de los transportistas dijo que ante esta situación no pueden mantener las unidades y rechazó que esa acción sea por motivaciones políticas.
QUIEREN AJUSTE

Gonzalo Lovera, integrante de la Unión de Transportistas San Pedro de Los Teques, explicó que los choferes del municipio Guaicaipuro no pueden seguir operando con una tarifa de 45 bolívares.

“Es insuficiente ese monto, estamos pidiendo a las autoridades un costo del pasaje de 80 bolívares ahora y 100 bolívares en diciembre, ante el incremento del costo de la vida y los repuestos de vehículos”, indicó Lovera al lado de su unidad apostada en la avenida Francisco de Miranda.

Además aseguraron que el alcalde Francisco Garcés no les deja operar en una de las rutas que operan hace más de 30 años, porque la alcaldía la asumió de manera directa y está entregando a cada chofer el permiso de trabajo.

Lovera indicó que han participado en las mesas de trabajo con el Ejecutivo, pero hasta ahora no han tenido una respuesta. Los transportistas levantaron la tranca en la avenida Francisco de Miranda alrededor de las 5:00 pm, aunque aseguraron que si no hay acuerdo convocarán a un paro nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desde la Sundde decomisan 31.000 kilos de pollo por irregularidades



El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, explicó que a la empresa preparadora de Alimentos Paica Internacional, C.A., le fueron decomisados un total de 31.000 kilos de pollo aptos para el consumo humano.

De acuerdo a las declaraciones citadas en un boletín de prensa, Alimentos Paica Internacional, C.A. presuntamente incumplía con estándares. El objetivo era que el producto rechazado era utilizado para el desvío y la reventa, delito tipificado en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Además, entre otras irregularidades detectadas, destaca que las compañías que recibían el pollo no cuentan con la guía de movilización necesaria, ante lo cual se abrieron las averiguaciones, agregó Contreras.

De igual manera el General de División (Ej.) Pedro Luis Álvarez Bellorín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, destacó que estas supervisiones se efectúan para contribuir con la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Apareció 'Nessie'? Una foto podría mostrar por primera vez al misterioso monstruo del lago Ness



El misterio estaría a punto de develarse gracias a la casualidad. La presencia fortuita de Ian Bremner, un empleado de un depósito de whisky, en la costa del lago Ness, en Escocia, podría ser la clave para que décadas de dudas queden en el pasado.

Tratando de captar a algún ciervo rojo, el hombre, de 58 años, obtuvo la extraña figura que asomaba en la superficie del lago: tres 'jorobas' de un cuerpo serpentino que, en el extremo izquierdo, permite observar una especie de cabeza.

"Normalmente soy un poco escéptico cuando se trata de 'Nessie' y creía que esto era algo solo para los turistas, pero estoy empezando a pensar que hay algo ahí", afirmó el fotógrafo al portal 'The Scotsman'. "Supongo que podrían ser focas, no estoy seguro. Cuanto más lo pienso, más creo que podría tratarse de 'Nessie'", agregó. No obstante, algunos detractores señalaron que podrían ser tres focas o algún otro animal.

Desde abril de 1934, cuando apareció la supuesta primera foto de 'Nessie', publicada por 'Surgeon's photograph', muchos trataron de captar, sin suerte, la imagen del legendario monstruo. Sin embargo, hasta la revelación de Bremner, no hubo ninguna certeza.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Así funciona la nueva característica de WhatsApp de la que todos hablan



Este martes, y sin anuncio previo, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado las menciones a los integrantes de las conversaciones grupales, tanto en la versión que funciona con el sistema operativo iOs como en Android.

Para utilizar esta nueva característica hay que escribir la arroba (@) y elegir a la persona que se desea mencionar en un listado en el que aparecen todos los miembros del chat. También resulta posible etiquetar a las personas que comparten la conversación y cuyo contacto aún no está guardado en el celular del usuario.



Todos los integrantes del grupo podrán leer tanto el mensaje como el nombre con el que el usuario tenga guardada a esa persona en su agenda de contactos. 

En los últimos meses, esta filial de Facebook ha incorporado nuevas prestaciones, como el 'zoom' en los videos o las imágenes animadas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com