.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Tasa Sicad 2 debutó a Bs. 51,86 (+precio del dolar paralelo)

El tipo de cambio del Sicad 2 cerró este lunes en 51,86 bolívares por dólar, en el retorno del mercado permuta de divisas como fuente de divisas en Venezuela.

Al informar este lunes el resultado de la primera sesión del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en su segunda versión, el Banco Central de Venezuela (BCV) establece un nuevo tipo que cambio vigente en el país, que también regirá para los turistas extranjeros, según resolvió el emisor este lunes.

Este nuevo mecanismo establece la compraventa de divisas a través de casas de bolsa y bancos estatales y privados venezolanos.

Con el Sicad 2, las instituciones autorizadas o empresas estatales ofrecer divisas en efectivo o títulos valor en moneda extranjera para la compra y venta.

Cuatro tipos de cambio

A partir de este lunes, en Venezuela coexisten cuatro tipos de cotización del dólar dentro de un control de cambios que rige desde febrero de 2003.

- El primero es el dólar a Bs. 6,3 por billete verde: Destinado a sectores prioritarios como alimentos y salud. Se alimenta principalmente de los recursos de la venta del petróleo.

- El segundo es el dólar Sicad: Que cerró la semana pasada en Bs. 11,80 y se cotiza en unas subastas semanales en la que son convocados sectores a discreción del Centro Nacional de Comercio Exterior, un organismo que sustituye a Cadivi.

- El dólar Sicad 2: Que rige a partir de este lunes y supone la flexibilización del control de cambio, pues incorpora la posibilidad de la compra y venta de dólares diariamente.

- El dólar paralelo: Es el mercado negro de divisas que surge como la onsecuencia de la guerra economica que lleva algunos sectores economicos con el fin de debilitar la moneda nacional, esta moneda llego incluso a los 95bs por dolar en su momento de mayor inflacion y hoy cierra en 52bs perdiendo 40% de su valor. 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Con una inversión de 150 millones de bolívares el Gobierno ampliará la autopista Francisco Fajardo

(Caracas, 24 de marzo).- En exclusiva a Noticias24 el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció detalles sobre las obras que se desarrollarán en el marco del Plan de Vialidad 2014 para la ciudad de Caracas, entre ellas, la ampliación de la autopista Francisco Fajardo.
“Tenemos identificadas varias soluciones en las principales ciudades del país, ahora mismo estamos en la fase de formulación de proyectos para obras en Maracay, Valencia, Barinas, Maturín, entre otras”, señaló desde Puerto Cabello, estado Carabobo.
Antes de participar en la reunión de la Vicepresidencia Territorial, que afinaría los detalles para el inicio de la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, El Troudi indicó que su equipo está desarrollando estudios de factibilidad para llevar soluciones viales al resto del país. “Ya tenemos identificadas, con proyectos formulados y a punto de iniciar, varias soluciones”, dijo.
Anunció que en el estado Miranda se desarrollarán próximamente tres proyectos viales, entre ellos la ampliación de la autopista Francisco Fajardo en el sentido oeste – este, “que es uno de los más importantes y en el que se invertirán cerca de 150 millones de bolívares”.
Seis accesos viales se construirán este año. Entre ellos destaca uno que irá desde La California Sur hacia la Av. Rio de Janeiro y otro desde el Distribuidor Santa Cecilia hacia la autopista Francisco Fajardo.
“Cuando el conductor va desde Plaza Venezuela hacia Petare, la autopista pasa de 4 a 2 canales en la curva de Petare, cerca del centro comercial conocido como el Sambilito, antes del Cabletren Bolivariano de Petare. Es allí donde se forma el clásico embotellamiento que todo el mundo puede identificar, por lo que nosotros vamos a construir un puente justo al lado y así ampliar un canal más”, explicó.
El titular de Transporte Terrestre informó además que se construirán varios accesos viales: desde La California Sur hacia la Av. Rio de Janeiro, desde el Distribuidor Santa Cecilia hacia la autopista Francisco Fajardo, sentido este; desde la Rinconada, en el sector Club Sub-Oficiales, hasta la autopista Valle-Coche, sentido tazón; desde Bello Monte a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Ciudad Banesco; desde La Yaguara hacia la autopista Francisco Fajardo, en el sentido oeste; y desde el Puente 9 de Diciembre hasta la autopista Francisco Fajardo, sentido este.
“También vamos a trabajar sobre la autopista Francisco Fajardo, vamos a hacer dos nuevos elevados, uno en la Av. San Martín frente a la Plaza Italia y otro en el Distribuidor La Yaguara. Además, vamos a construir un acceso desde la autopista la Valle – Coche hasta la autopista Norte-Sur, cerca de los túneles del valle”, agregó.
Con respecto a la autopista Valle- Coche que se conecta con la autopista Norte-Sur, sólo cuando el conductor se dirige desde la rinconada hacia Plaza Venezuela, pero si se encuentra en el sentido contrario debe ingresar al retorno, El Troudi refirió: “Vamos a hacer una rampa de acceso que nos ayudará cuando el tráfico sea denso, sobre todo al que viene desde el este de Caracas y quiera ir a La Guaira, porque si está congestionada la Francisco Fajardo, podrá desviarse por la Valle Coche”.

Avance de proyectos

En el caso del puente El Samán en la población de Panaquire del estado Miranda, ubicado en la Troncal 9 de la carretera nacional a Oriente, El Troudi informó que finalizó la construcción de los respectivos estribos.
Detalló que falta por concluir la construcción del cuerpo del puente, que será una estructura metálica. “Cuando los fabricantes realicen la entrega de este cuerpo, realizaremos un cierre de aproximadamente 2 meses y medio de esta vía”, estimó.
Se espera que esta obra se realice dos o tres semanas después del asueto de Semana Santa. “Afortunadamente, la vía que habría que tomar ya fue rehabilitada. La local 8 tenía una falla de borde muy fuerte que fue completamente solucionada. Las personas que viajen pasarían de la troncal 9 a la local 8 y de allí a la autopista Gran mariscal de Ayacucho”, precisó.

Nuevas obras en el interior

Foto: María José Betancourt/ Noticias24/ Archivo
El Ministro para el Transporte Terrestre también anunció la construcción del Puente Cara Pintada, específicamente en la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual de Miranda. “Tendrá unas características distintas y hasta los momento no hará falta interrumpir el paso. También vamos a rehabilitar la estructura del puente Machado”, indicó.
Asimismo, El Troudi aseguró que trabaja en la elaboración de proyectos viales con base a las necesidades presentadas por los alcaldes y gobernadores. “Por ejemplo, haremos un segundo puente sobre el río Guarapiche, ubicado en la ruta que va desde Maturín hasta Puerto Ordaz. Esa vía tiene un solo puente con dos canales, justo al lado tenemos pensado realizar esta construcción”, apuntó.
Para el estado Anzoátegui se tiene prevista la construcción del Distribuidor Molorca, específicamente en Puerto La Cruz, y un sistema de elevados en la redoma Los Pájaros, ubicada en Barcelona, comentó.
Recordó que “en Maracaibo se está construyendo una solución muy buena, el Corredor Hugo Chávez Frías, antigua circunvalación tres. Es un proyecto muy importante de conurbación que comunicará con el municipio San Francisco de forma integral con la ciudad de Maracaibo, son más de 8 kilómetros de pista”, precisó.

Balance 2013

Por último, el titular de Transporte Terrestre hizo un recuento de las obras realizadas en el año 2013. Recordó que fueron ejecutadas un total de siete soluciones viales en Caracas, entre ellas, la conexión de la Av. Río de Janeiro con autopista Francisco Fajardo, gracias a la instalación de dos puentes de 36 metros, a la altura de Las Mercedes.
El año pasado se construyó también el elevado de Los Dos Caminos, que cuenta con cuatro canales, dos por cada sentido en una longitud de 362 metros y 14,6 metros de ancho; una rampa de acceso desde la autopista Valle – Coche hasta el sector Longaray; un canal de acceso entre la autopista Francisco Fajardo y la avenida San Martín; el puente sobre el río Guaire, que conectó el Paseo Colón con la autopista Francisco Fajardo y la rampa de interconexión del Gran Abasto Bicentenario con la avenida Francisco Fajardo.
Asimismo, se inició la construcción de obras de alta envergadura como el Túnel Valencia – San Diego, el segundo puente sobre el Río Chama, la autopista Circunvalación Sur de Caracas, el segundo puente Binacional Las Tienditas, el segundo puente La Restinga, el Corredor Vial Hugo Chávez, la segunda autopista hacia El Litoral, la avenida Los Pescadores en Margarita, el Metrocable de la Dolorita y la estación Ayacucho del Metro Los Teques.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La guarimba está agonizando, pero aún es peligrosa, dice Istúriz

(Caracas, 24 de marzo).- Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que “la guarimba está agonizando”, pero aún “es peligrosa”.
“Cada día la guarimba es de menor intensidad, de menor cantidad de gente participando, de menores puntos afectados, sin embargo están los más radicales por eso el momento es de peligro”, enfatizó.
Istúriz planteo que “está agonizando la guarimba” y es sumamente “peligrosa” porque lo más “radicales pretenden mantenerla” haciendo lo que se les ocurra, “dispararle a cualquiera, incendiar cualquier cosa”.
Denunció que “lo más violentos” son los que están en el frente de las guarimbas, razón por la cual “alertamos que este es el momento más peligroso porque está en manos de los mas radicales que nadie los controla y son capaces de lo que sea para mantenerla”.
“Tengan cuidado con una pancada, porque vienen a buscar muertos como sea, para lograr alargar la agonía de las guarimbas”, advirtió Istúriz.
Para finalizar, el directivo del Psuv respaldó las acciones que se han realizado desde el Ejecutivo Nacional en torno a los hechos violentos que ha dejado el saldo de 30 fallecidos, más de 300 heridos, entre ellos 78 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, y más de 1.600 detenidos por actos delictivos.









Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fuerte incendio afecta al Waraira Repano a la altura de El Marqués (+fotos)

(Caracas, 245 de marzo).- Un fuerte incendio afecta al parque nacional Waraira Repano, también conocido como El Ávila, a la altura de la urbanización El Marqués, en Caracas.
 Fuerte incendio afecta al parque nacional Waraira Repano en Caracas.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodríguez Torres: Intento de golpe de Estado en Venezuela está técnicamente derrotado

También señaló que la oposición desde el año 99 hasta hoy se ha esmerado en llegar al poder a través de caminos inconstitucionales, ya que no han podido hacerlo a través de las vías democráticas.
Tras una ola de manifestaciones violentas impulsadas por sectores de la ultraderecha venezolana, el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este lunes que el intento de golpe de Estado en el país “está técnicamente derrotado”.
“Sin duda alguna ese golpe, ese intento insurreccional, está técnicamente derrotado. Faltan pocos días para que podamos decir que tenemos a los 365 municipios del país en perfecto orden”, aseveró el funcionario durante la conferencia ‘Golpe suave y guerra mediática’ realizada en la Academia Militar en Caracas.
Durante una transmisión en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres señaló que la oposición, desde el año 99 hasta hoy, se ha esmerado en llegar al poder a través de caminos inconstitucionales, ya que no han podido hacerlo a través de las vías democráticas.
Afirmó que las acciones violentas efectuadas en el país han sido planificadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.), pues en su opinión, quieren dar al traste, no solo con el gobierno de Nicolás Maduro, sino también con la Revolución y el legado de Hugo Chávez.
Las protestas iniciaron el pasado 12 de febrero, y hasta la fecha al menos 31 personas han muerto, más de 400 han resultado heridas y más de 1.500 han sido detenidas, aunque la mayoría ya está en libertad con regímenes cautelares.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se casan en el hospital antes de morir de cáncer

"Fue perfecto. No podía haber sido mejor". Cola Glenny, de 22 años de edad, ha decidido casarse con Felix Glenny, de 23 años, en el Hospital Medway Maritime en Kent, Londres. Ellos tienen dos hijos, de dos años, Ralph, y Perla que tiene cuatro meses. A Felix le detectaron un cáncer terminal de estómago hace unos meses. Por ello, la pareja decidió disfrutar de un día "especial".

Lo han hecho por amor. Félix Glenny fue ingresado en el hospital por sufrir durante varias semanas calambres y molestias en los intestinos.
Después de ser ingresado en el hospital, los médicos descubrieron un tumor grande y le aseguraron que lo que padecía era cáncer de estómago. A pesar de que los especialistas fueron capaces de eliminarlo, otras pruebas mostraron que el cáncer se había extendido y Felix tenía sólo unas semanas de vida.
Tras descubrir que el cáncer es terminal, Felix y Cola decidieron casarse tan pronto como fuera posible, e invitó a sus amigos y familiares a una ceremonia en el hospital Medway Maritime en Kent.
"Tan pronto como lo supimos Felix sólo dijo que quería casarse cuanto antes. Fue una locura porque estábamos muy contentos. Fue perfecto y no podría haber sido mejor", comenta Cola emocionada.
Felix logró salir de la cama durante unas horas. "Fue un día muy bonito y todo el mundo nos ayudó mucho. Toda nuestra familia estaba allí y muchos de nuestros amigos", asegura Felix.
Tanto su mujer y los niños pasarán estas fechas navideñas en este hospital. "Perla es demasiado joven para saber lo que está pasando, pero Ralph empieza de entender. "Va a ser su última Navidad con ellos, por lo que queremos que sea lo más especial posible, afirma Cola.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El estrés también reduce las posibilidades de la mujer de quedar embarazada

(Caracas, 24 de marzo).- Las dificultades de una pareja para lograr un embarazo tienen que ver con múltiples factores. Y ahora, a los ya conocidos, se puede sumar el estrés. Investigadores norteamericanos tienen datos que sugieren que el estrés antes de la concepción podría desempeñar un papel importante en la infertilidad de la mujer.
Científicos del Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos) encontraron que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa, un indicador biológico de estrés medido en la saliva, son un 29% menos propensas a quedarse embarazadas cada mes y tienen más del doble de probabilidades de cumplir con la definición clínica de infertilidad (no queda embarazada a pesar de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin protección) en comparación con las de bajos niveles de esta enzima.
Según Courtney Denning-Johnson Lynch, directora de Epidemiología Reproductiva en Wexner “este es el segundo estudio en el que hemos demostrado que las mujeres con altos niveles de los biomarcadores de estrés alfa-amilasa salival tienen una menor probabilidad de quedarse embarazadas en comparación con las mujeres con bajos niveles de este biomarcador. Por primera vez, hemos demostrado que este efecto es potencialmente significativo, ya que está asociado con dos veces más riesgo de infertilidad entre las mujeres”, explicó Lynch
Lynch cree que los resultados de esta investigación deberían alentar a las mujeres que están pasando por dificultades para quedarse embarazadas considerar la gestión de su estrés mediante técnicas de reducción del estrés como el yoga, la meditación y la atención plena.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este lunes fue asesinado otro GNB en Mérida por grupos violentos

El mandatario regional acotó que el fallecido responde al nombre de Miguel Antonio Parra, de 42 años, quien fue trasladado al Hospital Universitario de los Andes y falleció minutos después.
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este lunes que otro efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado en la avenida Las Américas por grupos violentos, que desde hace semanas encabezan actos violentos en la región andina.
“Esta mañana estábamos levantando escombros de una unidad de transporte que fue incendiada ayer, cuando de repente grupos violentos armados, comenzaron a disparar hiriendo mortalmente al sargento ayudante de la GNB e hiriendo a otros presentes”, denunció.
El mandatario regional acotó, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes y transmitida por VTV, que el fallecido responde al nombre de Miguel Antonio Parra, de 42 años, quien fue trasladado al Hospital Universitario de los Andes y falleció minutos después de su ingreso.
Asimismo, indicó que Silvio Rondón Sulvarán, funcionario de la policía del estado Mérida, fue herido por cuatro impactos de balas en el sector El Campito, y actualmente se encuentra en situación crítica en el mismo centro de salud, así como Lianis Honorio Molina, de 32 años, trabajadora de Cormetur de la gobernación del estado Mérida, quien resultó herida por arma de fuego en el muslo izquierdo.
El gobernador recordó que ya se contabilizan cuatro muertos en la entidad por culpa de las guarimbas y aseveró que estos hechos no quedarán impunes.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Padrino López: Narcoavioneta que sobrevoló Paraguaná pudo haber caído al mar

La aeronave irregular fue reportada el pasado martes 18 la zona peninsular, donde se activó una persecución por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La aeronave que sobrevoló el pasado martes 18 la península de Paraguaná, pudo haber caído al mar, de acuerdo a las declaraciones del General en Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, a través un contacto telefónico con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, durante su programa radial sabatino.
Según nota de prensa de la Oficina Regional de Información de la Gobernación de Falcón, Padrino López explicó que luego de “haber recibido una llamada de la Fuerza Aérea colombiana sobre un tráfico irregular proveniente de Hondura, en  espacio aéreo venezolano se procedió a realizar las labores que corresponden en este caso”.
Dijo que la aeronave en ningún momento reportó dependencia ni de Colombia, ni de Venezuela.
“Ante la información del país granadino y de saberse que la siglas eran falsas, de  inmediato se procedió a realizar lo que marcan nuestras normas de control para proteger nuestro espacio aéreo: se ordenó el despegue de dos naves aéreas militares de Venezuela para comenzar a asistir la nave, porque nosotros no actuamos con arremetidas de ofensivas, ni causar daño”, indico Padrino López.
Indicó que las maniobras realizadas por los pilotos venezolanos se realizaron cuidando la Refinería de Amuay y al pueblo, intentando solo intimidar a la nave para que saliera del área, operación que se logró efectivamente.
Aclaró que en la zona no era posible aplicar ninguno de los métodos de inutilización de la aeronave ya que causaría graves daños.
El general  jefe del CEOFANB, señaló que la nave dentro de su maniobra, se fue hacia el mar. En virtud de esto todas las fuerzas militares aéreas y policiales procedimos a rastrear la zona”.
Las acciones de búsqueda e investigaciones continúan, a pesar de las condiciones de nubosidad en la zona marítima. El caso fue puesto a la orden del Ministerio del poder popular Interior y Justicia.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Australia halla varios cinturones que podrían ser del avión malasio

Se trata del primer avistamiento desde que empezó la búsqueda. Un avión civil detectó estos restos, que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Las autoridades australianas dijeron este domingo que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.
Se trata del primer avistamiento desde que empezó la búsqueda. Un avión civil detectó estos restos, que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Horas antes, las autoridades dijeron que había “esperanzas crecientes” de que el avión malasio desaparecido sea hallado tras la divulgación de imágenes de satélites chinos, según el primer ministro australiano, Tony Abbott, cuyo país coordina la búsqueda en el océano Índico del avión perdido desde el pasado 8 de marzo con 239 personas.
Abbott dijo en Papúa Nueva Guinea que “se han dado eventos significativos”, en las últimas 24 horas, al referirse al anuncio de que satélites chinos detectaron objetos, uno de ellos de unos 22 metros, a 120 kilómetros al suroeste del punto donde se captaron los primeros.
Este domingo, dos aviones chinos y dos japoneses se unirán a la búsqueda en un área de 36 mil kilómetros cuadrados, en la que participan también Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de barcos mercantes, y que según AMSA tomará en cuenta los datos proporcionados ayer.
El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo, no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Decretan 3 días de duelo por asesinato de joven embarazada Adriana Urquiola en el sector Los Nuevos Teques en Miranda

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, manifestó este lunes su rechazo a los hechos violentos suscitados ayer domingo en el sector de los altos mirandinos.

Tres días de duelo decretó en el municipio Guaicaipuro el alcalde Francisco Garcés,  por el asesinato de la joven embarazada, Adriana Urquiola, quien murió este domingo en el sector Los Nuevos Teques, en el estado Miranda, cuando intentaba atravesar una barricada instalada por sectores violentos de la oposición.
“Hemos emitido este decreto en el cual tenemos tres días de luto donde limitamos todo tipo de celebraciones y actos conmemorativos de carácter oficial y de carácter privado en nuestro municipio, como muestra de solidaridad con los familiares de Adriana Urquiola”, dijo el burgomaestre.
Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Garcés afirmó que la decisión municipal busca además sensibilizar a los actores políticos y a la ciudadanía en general. Agregó que también invita a la población al debate político de altura.
“En esta cámara municipal la oposición tiene presencia, bueno, que la haga valer. No hemos visto ni una sola propuesta por parte de ellos, para discutir, para establecer las discusiones de paz (…)Acá está abierta esta alcaldía para toda la población de Guaicaipuro, que vengan”, exhortó.
Recordó que en fechas anteriores se generaron acciones violentas por parte de pequeños grupos de extrema derecha en el municipio, las cuales la Policía de Guaicaipuro de manera conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró reducir y abrir el paso.
“Pero entonces cuando actúa la GNB, cuando actúa con los métodos disuasivos Poliguaicaipuro somos represores… Represores de qué de la violencia?, ¿Represores de la muerte?. Nosotros tenemos que garantizar la paz en nuestro municipio”, aseveró Garcés.
Hizo un llamado a estos grupos terroristas a cesar el cierre de las vías, de arrojar aceite en las vías principales, de levantar las tapas de las alcantarillas, de colocar escombros en las vías. Así mismo, instó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a pronunciarse y repudiar públicamente estas acciones violentas.
“Desde el Gobierno Bolivariano repudiamos los actos violentos, vengan de donde vengan, la violencia solo le convienen a aquellos que quieren la  intervención extranjera en nuestra patria. Hacemos un llamado a todos los amantes de la paz, independientemente de su tendencia política, que se unan con nosotros”, para promover la agenda de paz, invitó.
Por su parte, la presidente del Concejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, afirmó que los radicales extremos no aceptan la derrota de sus métodos violentos con los que han logrado secuestrar a los ciudadanos y ciudadanas en sus residencias.
Comentó que estos grupos vandálicos han cometido delitos contra el ambiente al talar los árboles que luego utilizan en las guarimbas. En ese sentido, indicó que desde el Concejo Legislativo se ha hecho un llamado a los grupos ambientalistas para reponer la pérdida y reponerlos por millones en la Patria. “Esta extrema derecha violenta y radical ha arropado a eso que llaman la MUD”, aseveró.
Finalmente, Morales lamentó el fallecimiento de la joven Adriana Urquiola y expresó su solidaridad a los familiares de la dama que laboraba en el canal privado Venevisión.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Designan fiscal para investigar asesinato de joven embarazada en Los Nuevos Teques

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Miranda, Jimmy Hernández, para investigar el asesinato de Adriana Urquiola (28), hecho ocurrido la noche de este domingo, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro de la referida jurisdicción.

Vale destacar que en este hecho también resultó herida Rosalba Pérez (32).

En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre ellas la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la trayectoria balística, el levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos.

De acuerdo con la información preliminar, Urquiola, quien estaba embarazada, y Pérez recibieron disparos luego de bajarse de una unidad de transporte público, la cual no podía transitar por el referido sector, puesto que una barricada obstaculizaba la vía.

Urquiola será velada en la Funeraria Vallés, en Caracas. Su curepo aún reposa en la medicatura forense del Hospital Victorino Santaella.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

¡Atención! Si tu apellido aparece en esta lista puedes recibir nacionalidad española

El Congreso Español trata un proyecto para admitir como ciudadanos a los descendientes de los judíos expulsados en 1492.
Una lista de 5 mil 220 apellidos y nombres de judíos sefardíes fueron publicados por el Gobierno Español tras más de 500 años de no ser reconocidos por su origen.
En días pasados, el Parlamento Español comenzó el analisis para devolver la ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados en 1492. Es decir, quienes acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, podrán acreditar su doble nacionalidad.
El artículo 23 del Código Civil se modificará para beneficiar a “aquellos ciudadanos extranjeros sefardíes que prueben dicha condición y su especial vinculación con nuestro país, aunque no tengan residencia legal en España, cualquiera sea su ideología, religión o creencias”, señala.
Se les reconocerá el derecho a la doble nacionalidad y no tendrán que renunciar a otro pasaporte, explica.
Habrá un debate, pero se prevé que el Parlamento aprobará la ley en unos meses y con muy poca oposición pues el tema no suscita rechazos.

A.Abad, Abadía, Abarca, Abastos, Abaunza, Abbot, Abdallá, Abdalah, Abdallah, Abdelnour,Abdo, Abea, Abel, Abela, Abelado, Abella,Abellán, Abendaño, Abou, Abraham, Abrahams, Abrahán, Abrego, Abreu, Abrigo, Abril, Abufelo, Abugadba, Aburto, Acabal, Acebal, Acedo, Acevedo, Acosta, Acuña, Adames, Adamis, Adanaque, Adanis, Adis, Aedo, Agababa, Agámez, Agayón, Agrazal, Agreda, Aguayo, Agudelo, Agüero, Aguiar, Aguilar, Aguilera, Aguiluz, Aguilve, Aguinaga, Aguirre, Agurto,Agustín, Ahuja, Ahumada, Aiello, Aiza, Aizprúa, Aizpurúa, Alache, Alama, Alan, Alani, Alanis, Alanís, Alaniz, Alarcón, Alas, Alavez, Alayón, Alba, Albarello, Albarracín, Albelo, Albenda, Alburola, Alcaíno, Alcanzar, Alcázar, Alcazar, Alcibar, Alcócer, Alcóser, Alcóver, Alcózer, Aldana, Aldaña, Aldapa, Aldecoba, Alderrama, Alegría, Alejos, Alemán, Alexander, Alexandre, Alfaro, Alfonso, Algaba, Alguera, Aliaga, Alicama, Alier, Alizaga, Allan, Allon, Alluín, Almanza, Almanzar, Almanzo, Almaraz, Almazan, Almeida, Almendares, Almendárez, Almendáriz, Almengor, Almonte, Aloisio, Aloma, Alomar, Alonso, Alonzo, Alpírez, Alpízar, Altamirano, Altenor, Alterno, Altino, Altonor, Alva, Alvarado, Alvarenga, Alvares, Álvarez, Alvaro, Alvear, Alverde, Alvergue, Alvir, Alzate, Amado, Amador, Amalla, Amaris, Amaya, Amor, Amora, Amores, Amoros, Ampie, Ampié, Ampiée, Ampiee, Anaya, Anchetta, Anchez, Anchía, Anchieta, Andia, Andino, Andrade, André, Andrés, Andujar, Andújar, Andujo, Angele, Angelini, Anglada, Angulo, Anice, Anjos, Ansorena, Antelo, Antero, Antezana, Antich, Antillón, Antón, Antúnez, Anzora, Aparicio, Apolinar, Apollonio, Aponte, Aquiles, Aquino, Aragón,Aragones, Aragonés, Araica, Arana, Arancibia, Aranda, Arando, Arango, Aranjo, Araque, Arata, Araujo, Araus, Arauz, Araya, Arbaiza, Arballo, Arbelo, Arbizu, Arbizú, Arboleda, Arburola, Arca, Arcarate, Arce, Arceyudh, Arceyut, Arceyuth, Arcia, Arcía, Arciniegas, Ardila, Ardín, Ardón, Ardonnix, Areas, Arellano, Arena, Arenas, Arévalo, Argudo, Arguedas, Argüelles, Argüello, Argueta, Arguijo, Arias, Ariasdes, Arica, Arie, Ariño, Arispe, Arista, Ariza, Arjona, Armada, Armas, Armenta, Armento, Armeras, Armesto, Armijo, Arnáez, Arnau, Arnesto, Anuelo, Arnuero, Arone, Arosemena, Arquín, Arrazola, Arrea, Arredondo, Arreola, Arriaga, Arriagada, Arrieta, Arriola, Arrocha, Arroliga, Arrollo, Arrone, Arrones, Arronés, Arronez, Arronis, Arroniz, Arroyave, Arroyo, Arrubla, Artavia, Arteaga, Artecona, Artiaga, Artiga, Artiles, Artiñano, Artola, Artolozaga, Aruj, Aruizu, Arze, Arzola, Ascante, Ascencio, Asch, Asencio, Asero, Así, Asís, Aspirita, Astacio, Astete, Astorga, Astorquiza, Astúa, Asturias, Asunción, Asusema, Atehortúa, Atein, Atencio, Atensio, Atiensa, Atienza, Augusto, Ávalos, Avelar, Avellán, Avendaño, Ávila, Avilés, Avilez, Ayala, Ayales, Ayara, Ayarza, Aybar, Aycinena, Ayerdis, Aymerich, Azar, Azaria, Asofeifa, Azqueta, Azua, Azúa, Azuar, Azucena, Azul, Azuola, Azurdia.
B. Babb, Babar, Baca, Bacca, Bacigalupo, Badilla, Bado, Báez, Baeza, Baidal, Bairnales, Baizan, Bajarano, Balarezo, Baldares, Balday,Baldelomar, Balderas, Balderrama, Balderramos,Baldí, Baldi, Baldioceda, Baldivia, Baldizón,Balladares, Ballar, Ballard, Ballester, Ballestero,Ballesteros, Ballón, Balma, Balmaceda, Balmacera,Balon, Balser, Baltodano, Banegas, Banet, Banilla, Baños, Bañuelos,
Baquedano, Baquero, Baradín, Baraen, Barahoma, Barahona, Barajas,Baraquiso, Barat, Barba, Barbagallo, Barbagebra, Bárbara, Barbena, Barben,Barberena, Barbosa, Barboza, Barcelas, Barcelata, Barcenas, Barcia, Bardayan,Barguil, Barillas, Barletta, Baro, Barón, Barquedano, Barquero, Barquette, Barra, Barracosa, Barrante, Barrantes, Barraza, Barreda, Barrenechea, Barrera,Barrero, Barreto, Barrias, Barrientos, Barriga, Barrio, Barrionuevo, Barrios,Barroso, Barrot, Barrott, Barrundia, Barsallo, Bart, Bartal, Barteles, Bartels,Barth, Barvas, Baruch, Basadre, Basán, Basilio, Basti, Bastida, Bastos, Bastti,Batalla, Batán, Batista, Batres, Bautista, Bauzid, Baviera, Bayo, Bazán, Bazo,Beatriz, Becancur, Becerra, Becerril, Bedolla, Bedoya, Beeche, Beeché,Beingolea, Beita, Bejarano, Bejos, Bel, Belette, Belgrave, Bellanero, Bellido,Bello, Belloso, Belmonte, Beltrán, Beltre, Benach, Benambourg, Benambugr,Benambur, Benavente, Benavides, Benavídez, Benda, Bendaña, Bendig,Bendij, Benedictis, Beneditt, Benevides, Bengoechea, Benites, Benítez, Benito,Benzón, Berasaluce, Berciano, Berdasco, Berdugo, Berenzón, Bermejo,Bermeo, Bermudes, Bermúdez, Bernadas, Bernal, Bernardo, Bernat, Berrios,Berríos, Berrocal, Berrón, Bertel, Bertrán, Betancort, Bentancourt,Betancourth, Betancur, Betancurt, Beter, Beteta, Bethancourt, Betrano, Better,Biamonte, Binda, Blanco, Blandino, Blando, Blandón, Blau, Blum, Bobadilla,Bodán, Bogán, Bogantes, Bogarín, Bohorguez, Bohorquez, Bojorge, Bolaños,Bolívar, Bonice, Boniche, Bonichi, Bonilla, Borbas, Borbón, Borda, Bordallo,Borge, Borges, Borja, Borjas, Borjes, Borloz, Borras, Borrasé, Borredo,Borrero, Bosque, Botero, Boza, Bran, Bravia, Bravo, Brenes, Breve, Briceño,Brilla, Briones, Brito, Brizeño,Brizuela, Buencamino, Buendía, Bueno, Bueso,Buezo, Buga, Bugarín, Bugat, Bugria, Burgos, Burguera, Burgues, Burillo,Busano, Bustamante, Bustillo, Bustillos, Busto, Bustos, Buzano, Buzeta, Buzo.
C. Caamano, Caamaño, Cabada, Cabadianes, Cabal, Cabalceta, Caballero, Cabana, Cabaña, Cabeza, Cabezas, Cabistán, Cabral, Cabrera, Cabrerizo, Cáceres, Cadenas, Cadet, Cageao,Caicedo, Cairol, Cajas, Cajiao, Cajina, Cala, Calatayud, Calazán, Calcáneo, Caldas, Caldera, Calderón, Calero, Caliva, Calix, Calle, Calleja, Callejas, Callejo, Calles, Calvo, Calzada, Camacho, Camaño, Camarena, Camareno, Camarillo,Cambronero, Camona, Campabadal, Campabadall, Campodónico, Campos, Canales, Canalias, Canas, Candamo, Candelaria, Candelario, Canejo, Canessa, Canet, Canetta, Canizales, Canizález, Canizares, Canno, Cano, Canossa, Cantarero, Cantero, Cantillano, Canto, Cantón, Cañas, Cañizales, Cañizález, Capón, Carabaguias, Carabaguiaz, Caranza, Caravaca, Carazo, Carbalda, Carballo,Carbonell, Carbonero, Carcache, Carcachi, Cárcamo, Carcedo, Carcía, Cárdenas, Cárdenes, Cardona, Cardos, Cardoso, Cardoza, Cardoze, Cares, Carias, Caridad, Carit, Carlos, Carmiol, Carmona, Carnero, Caro, Carpio, Carranza, Carrasco, Carrasquilla, Carreño, Carrera, Carreras, Carrillo, Carrión, Carrizo, Carro, Cartagena, Cartago, Cartín, Carvajal, Carvalho, Carvallo, Casa, Casaca, Casafont, Casal, Casanova, Casañas, Cásares, Casas, Casasnovas, Casasola, Cascante, Casco, Casorla, Cassasola, Cásseres, Castaneda, Castañeda, Castañedas, Castaño, Castañón, Castaños, Castelán, Castellano, Castellanos, Castellón, Casteñeda, Castiblanco, Castilla, Castillo, Castro, Catania, Cateres, Catón, Cavalceta, Cavaller, Cavallo, Cavanillas, Cavazos, Cavero, Cazanga, Ceba, Ceballos, Ceciliano, Cedeño, Cejudo, Celada, Celedón, Celís, Centella, Centeno, Cepeda, Cerceño, Cerda, Cerdas, Cerna, Cernas, Cerón, Cerpas, Cerros, Cervantes, Cervilla, Céspedes, Cevallos, Cevedo, Cevilla, Chabrol, Chacón, Chamarro, Chamorro, Chanquín, Chanta, C 84 Chanto, Chavarría, Chavera, Chaverri, Chaves, Chávez, Chavira, Cheves, Chévez, Chica, Chicaiza, Chicas, Chilquillo, Chinchilla, Chinchillo, Chirino, Chirinos, Chocano, Choza, Cid, Cifuentes, Cintrón, Cisar, Cisne, Cisnero, Cisneros, Cisternas, Claro, Cleves, Cobaleda, Coe, Coello, Coen, Cohen, Coles, Colina, Colindres, Collado, Collina, Colom, Coloma, Colombo, Colomer, Concepción, Concha, Conde, Condega, Condes, Conedo, Conejo, Congosto, Conte, Contreras, Corales, Corao, Cordeiro, Cordero, Cordido, Córdoba, Cordón, Cordonero, Córdova, Cordoze, Corea, Corella, Cornavaca, Cornejo, Corona, Coronado, Coronas, Coronel, Corrales, Correa, Corredera, Corro, Corta, Cortaberría, Cortés, Cortez, Cortinez, Cortissoz, Corvera, Cosio, Cosiol, Cosme, Cossio, Costa, Cotera, Coto, Crespo, Crispín, Crispino, Cruces, Cruz, Cuadra, Cuadrado, Cuan, Cuaresma, Cuarezma, Cuarta, Cubas, Cubenas, Cubero, Cubías, Cubias, Cubilla, Cubillo, Cubillos, Cubria, Cuebas, Cuellar, Cuéllar, Cuello, Cuenca, Cuendis, Cuernavaca, Cuervo, Cuesta, Cueva, Cuevas, Cuevillas, Cunill, Cunillera, Curbelo, Curco, Curdelo.
D. Da Costa, Da Silva, Dacosta, D’Acosta,Dalorso, Dalorzo, Dalsaso, Damaceno, Damito,Daniel, Daniels, Dapuerto, Dapueto,Darce, Darche,Darcia, Darío, Dasadre, Dasilva, Dávalos, David,Dávila, Davis, D’Avola, De Abate, De Aguilar, De Alba, De Alvarado, De Benedictis, De Briones, De Camino, De Castro, De Céspedes, De Espeleta, De Ezpeleta, De Falco, De Faria, De Franco, De Jesús, De Jorge, De Juana, De La Cruz, De La Cuesta,De La Espriella, De La Fuente, De La Garza, De La Guardia, De La Herran, De La Hormaza, De La Jara, De La Mata, De La Nuez, De La O, De La Osa, De La Ossa, De La Paz, De La Peña, De La Rocha, De La Rosa, De La Selva, De La Teja, De La Torre, De La Trava, De La Vega, De Largaespada, De Las Casas, De Las Cuevas, De Las Heras, De Lemos, De León, De Lev, De Lima, De López, De Luz, De Miguel, De Miranda, De Moya, De Odio, De Óleo, De Ona, De Oña, De Paco, De Paredes, De Pass, De Paz, De Pazos, De Pedro, De Pinedo, De Prado, De Rayo, De Sárraga, De Sá, De Trinidad, De Ureña, De Vega, De Yglesias, Del Barco, Del Barrio, Del Bello, Del Busto, Del Carmen, Del Castillo, Del Cid, Del Pilar, Del Pimo, Del Río, Del Risco, Del Socorro,Del Solar, Del Valle, Delatolla, Delgadillo, Delgado, Deliyore, Dellale, Dellanoce, Delso, Delvo, Dengo, Denis, Dennis, Detrinidad, Devanda, Devandas, Devoto, Dias, Díaz, Díez, Díjeres, Díjerez, Dimas, Dinares, Dinarte, Discua, Doblado, Dobles, Dodero, Dalmus, Dalmuz, Domingo, Domínguez, Donado, Donaire, Donato, Doña, Doñas, Donzón, Dorado, Dormos, Dormuz,Doryan, Duar, Duares, Duarte, Duartes, Duenas, Dueñas, Duque, Duque Estrada, Durall, Durán, Durante, Duval, Duvall, Duverrán.
E.Echandi, Echavarría, Echeverri, Echeverría, Eduarte, Egea, Elías, Eligia, Elizalde, Elizonda, Elizondo, Elmaleh, Emanuel, Enrique, Enriques, Enríquez, Eras, Erazo, Escabar, Escalante, Escamilla, Escarré, Escobar, Escobedo, Escocia, Escorriola, Escosia, Escoto, Escovar, Escribano, Escude, Escudero, España, Esparragó, Espelerta, Espeleta, Espinach, Espinal, Espinales, Espinar, Espino, Espinosa, Espinoza, Espitia, Esquivel, Esteban, Esteves, Estévez, Estrada, Estrella.
F.Faba, Fabara, Fabián, Fábrega, Fabregat,Fabres, Facio, Faerrón, Faeth, Faiges, Fait, Faith,Fajardo, Falco, Falcón, Falla, Fallas, Farach, Farah,Fargas, Farias, Farías, Faries, Fariña, Fariñas,Farrach, Farrer, Farrera, Farrier, Fatjo, Fatjó, Faundez, Faune, Fava, Fazio, Fermández, Fermán,Fernandes, Fernández, Fernando, Ferrada, Ferrán, Ferrando, Ferraro,Ferreira,Ferreiro, Ferrer, Ferrero, Ferris, Ferro, Ferros,Fiallos, Fictoria, Fidalgo,Fierro, Figueiredo, Figuer,Figueras, Figueres, Figueroa, Filomena, Fletes,Fletis, Flores, Fonseca, Font, Forero, Formoso, Fornaguera, Fraga,Fraguela,Francés, Frances, Francesa, Francia, Francis,Franco, Fray, Frayle, Freer,Freira, Fresno, Freyre, Frías,Frutos, Fuentes, Fumero, Funes, Funez, Fúnez,Fuscaldo, Fusco.
G. Gabriel, Gadea, Gaete, Gago, Gainza, Gaitán,Galacia, Galagarza, Galán, Galarza, Galaviz, Galba,Galcerán, Galeano, Galeas, Galeno, Galera,Galiana, Galiano, Galindo, Galino, Galiñanes, Gallardo, Gallegas, Gallegos, Gallo, Galo, Galtés,Galván, Gálvez, Galvis, Gamarra, Gamazo, Gambo,Gamboa, Gámez, Garay, Garayar, Garbanzo, Garcés, García, Gardela,Gargollo, Garino, Garita, Garmendia, Garner, Garnier, Garreta, Garrido, Garro,Garrón, Garza, Garzel, Garzón, Garzona, Gaspar, Gateno,Gateño, Gavarrete,Gavilán, Gaviria, Gavosto, Gayoso,Gaytán, Gazel, Gazo, Geoyenaga, Gil,Gillén, Gilles, Giral, Giraldo, Giraldt, Giralt, Giro, Girón, Gladis, Goches,Góchez, Godines, Godínez, Godoy, Goic, Goicoechea, Goicuria, Goldenberg,Golfín, Gomar, Gómez, Gomis, Gondres,Góndrez, Góngora, Gonzaga,Gonzales, González, Gonzalo, Goñi, Gordon, Górgona, Goyenaga, Gracía,Gracias,Gradis, Grajal, Grajales, Grajeda, Grana,Granada, Granados, Granda,Grandoso, Granera, Granizo, Granja, Graña, Gras, Grau, Greco, Greñas,Gridalva, Grigoyen, Grijalba, Grijalda, Grijalva, Grillo, Guadamuz, Guadrón,Guajardo, Guardado, Guardano, Guardia, Guardián, Guardiola, Guarín,Guasch, Gudino, Gudiño, Güel, Güell, Güendel, Güendell, Guerra, Guerrero,Guevara, Guido, Guie, Guier, Guifarro, Guilá, Guillarte, Guillén, Guillermet,Guillermo, Guilles, Güillies, Guillies, Guillis,Guilloch, Guiménez, Guindos,Guitiérrez, Guitta, Guix,Gulubay, Gunera, Guntanis, Gurdián, Gurrero,Gurrola, Gustavino, Gutiérrez, Guzmán.
H.Haba, Habibe, Haenz, Harrah, Hénchoz,Henríquez, Henrriquez, Herdocia, Heredia,Herencia, Heríquez, Hermann, Hermosilla, Hernández, Hernando, Hernánez, Herra, Herradora,Herrán, Herrera, Herrero, Hevia, Hidalgo, Hierro,Hincapié, Hinostroza, Horna, Hornedo, Huerta,Huertas, Huete, Huezo, Hurtado, Hurtecho.
I. Ibáñez, Ibarra, Ibarras, Icaza, Iglesias, Ilama,Incapié, Incer, Incera, Inceras, Inces, Infante,Iracheta, Iraheta, Irastorza, Irias, Iribar, Irigaray,Irola, Isaac, Isaacs, Israel, Ivañez, Izaba, Izaguirre,Izandra, Iznardo, Izquierdo, Izrael, Izurieta
J.Jácamo, Jacobo, Jácome, Jácomo, Jaen,Jáenz, Jara, Jaramillo, Jarquín, Jarrín, Jerano, Jerez,Jiménez, Jimera, Jinesta, Jirón, Joseph, Jovel,Juárez, Junco, Juncos, Jurado.
K. Kaminsky, Klein, Kuadra.
L.La Barca, Labra, Lacarez, Lacayo, Lafuente,Lago, Lagos, Laguardia, Laguna, Lain, Laine,Lainez, Laitano, Lamas, Lamela, Lamicq,Lamugue, Lamuza, Lancho, Lanco, Landazuri,Lández, Lanuza, Lanza, Lanzas, Lapeira, Laporte,Laprade, Lara, Lares, Largaespada, Largo, Larios,Larrabure, Larrad, Larragan,Larragán, Larraguivel, Lasa, Lasantas, Láscares,Láscarez, Láscaris, Lasso, Lastra, Lastreto, Latiff,Latino, Latorraca, Laurito,Laverde, Lázaro, Lázarus, Lázcares, Lazo, Lazzo, L’Calleja, Leal, Leandra,Leandro, Ledezma, Ledo, Leitón, Leiva, Lejarza, Lemmes,Lemos, Lemus,Lemuz, Leñero, León, Lépiz, Levi, Leytón, Leyva,Lezama, Lezana, Lezcano,Lhamas, Lieberman, Lima, Linares, Linarte,Lindo, Lines, Líos, Lira, Lizama,Lizana, Lizano, Lizarme, Llabona, Llach, Llado, Llamazares, Llamosas, Llano,Lanos, Llanten, Llaurado, Llerena, Llibre, Llinas, Llobet, Llobeth,Llorca, Llorella, Llorens, Llorente, Llosent, Lloser, Llovera, Llubere,Loáciga,Loáiciga, Loáisiga, Loaissa, Loaiza, Lobo,Loeb, Loew, Loinaz, Lombardo,Londoño, Lope,Lopes, Lopera, López, Lopezlage, Loprete, Lora, Loredo, Lorente,Lorenz, Lorenzana, Lorenzen, Lorenzo, Loría, Lorío, Lorio, Lorz, Losada,Losilla,Louk, Louzao, Loynaz, Loza, Lozano, Luarca, Lucas, Lucena,Lucero,Lucke, Lugo, Luis, Luján, Luna, Lunaza, Luque, Luquez.
M.Macaya, Macedo, Maceo, Machado, Machín, Machuca, Macia, Macias, Macías, Macís, Macre, Macrea, Madariaga, Maderos, Madinagoitia, Madrano, Madrid, Madriga, Madrigal, Madril, Madriz, Maduro, Magalhaes, Magallón, Magaña, Magdalena, Maguiña, Mahomar, Maikut, Maingot, Mairena, Maisonave, Maita, Majano, Majarres, Malaga, Maldonado, Malé, Malespín, Malestín, Maltés, Maltez, Malvarez, Manavella, Mancheno, Mancia, Mancía, Mandas, Mangaña, Mangas, Mangel, Manjarres, Mans, Mansalvo, Mansilla, Manso, Mantanero, Mantica, Mantilla, Manuel, Manzanal, Manzanares, Manzano, Manzur, Marabiaga, Maradiaga, Marbes, Marbis, Marcenaro, March, Marchena, Marcia, Marcías, Marcillo, Marcos, Mardones, Marenco, Margules, María, Marichal, Marín, Marinero, Marino, Mariñas, Mariño, Marot, Maroto, Marqués, Marquez, Marreco, Marrero, Marroquín, Marsell, Marte, Martell, Martén, Martens, Martí, Martin, Martínez, Martins, Marvez, Mas, Masía, Masís, Maso, Mason, Massuh, Mastache, Mata, Matamoros, Matarrita, Mate, Mateo, Matera, Mateus, Matías, Matos, Mattus, Mattuz, Matul, Matus, Matute, Maurel, Maurer, Mauricio, Mauro, Maynard, Maynaro, Maynart, Mayo, Mayor, Mayorga, Mayorquín, Mayre, Mayrena, Maza, Mazariegos, Mazas, Mazín, Mazón, Mazuque, Mazure, Medal, Mederano, Mederas, Medeiros, Medina, Medinilla, Medoza, Medrano, Meira, Mejía, Mejías, Melara, Meléndez, Melgar, Melgarrejo, Mellado, Melo, Membreño, Mena, Menayo, Menchaca, Mendea, Méndez, Mendiantuba, Mendieta, Mendiola, Mendives, Mendivil, Mendoza, Mendreño, Menéndez, Meneses, Menjibar, Menjivar, Menocal, Meono, Meoño, Merayo, Meraz, Merazo, Merazzo, Mercado, Mercelina, Mercer, Mergarejo, Mérida, Merino, Merizalde, Merlo, Mesa, Mesales, Mesalles, Meseguer, Mesén, Messeguer, M 95 Mestayer, Meszaros, Meza, Michelena, Michelino, Micillo, Miguez, Mijangos, Mijares, Milanés, Milano, Millet, Mina, Minas, Minero,Miño, Miqueo, Miraba, Miralles, Mirambell, Miramontes, Miranda, Miro, Mirquez, Mitja, Mitjavila, Mizrachi, Mojarro, Mojica, Molestina, Molian, Molín, Molina, Molinero, Molleda, Mollinedo, Mollo, Moncada, Mondol, Mondragón, Moneda, Moneiro, Monestel, Monga, Mongalo, Móngalo, Monge, Mongillo, Monguillo, Monjarres, Monjarrez, Monjica, Monserrat, Montagné, Montalbán, Montalbert, Montalto, Montalván, Montalvo, Montana, Montanaro, Montandón, Montano, Montealegre, Montealto, Montecino, Montecinos, Monteil, Montejo, Montenaro, Montenegro, Montero, Monterosa, Monteroza, Monterrey, Monterrosa, Monterroso, Montes, Monterinos, Monteverde, Montiel, Montier, Montoya, Monturiol, Mora, Moraes, Moraga, Morales, Morán, Morazán, Moreira, Morejón, Morena, Moreno, Morera, Moriano, Morice, Morillo, Morín, Moris, Morise, Moro, Morote, Moroto, Morraz, Morúa, Morún, Morux, Morvillo, Moscarella, Moscoa, Moscoso, Mosquera, Motta, Moxi, Moya, Mozquera, Mugica, Muiña, Muir, Mulato, Munera, Mungía, Munguía, Munive, Munizaga, Muñante, Muñiz, Muñoz, Murcia, Murgado, Murgas, Murias, Murillo, Murilo, Muro, Mussap, Mussapp, Mussio, Mustelier, Muxo.
N.Naim, Naira, Nájar,Nájares, Najarro, Nájera, Nájeres, Naranjo, Narvaes, Narváez, Nasralah, Nasso, Navaro, Navarrete, Navarrette, Navarro, Navas, Nayap, Nazario, Nema, Nemar, Neyra, Nieto, Nino, Niño, Noble, Noboa, Noel, Nogebro, Noguera, Nomberto, Nora, Noriega, Norza, Nova, Novales, Novo, Novoa, Nuevo, Nuez, Nunga, Núñez.
O.Obaldía, Obanbo, Obando, Obares, Obellón, Obon, Obrego, Obregón, Ocampo, Ocampos, Ocaña, Ocaño, Ocario, Ochoa, Ocón, Oconitrillo, Ode, Odio, Odir, Odóñez, Odor, Oduber, Oguilve, Ojeda, Okarlo, Okendo, Olarte, Olaso, Olaverri, Olazaba, Olguín, Oliva, Olivar, Olivares, Olivárez, Olivas, Oliver, Olivera, Oliverio, Olivier, Oliviera, Olivo, Oller, Olmeda, Olmedo, Olmo, Olmos, Omacell, Omodeo, Ondoy, Onetto, Oñate, Oñoro, Oporta, Oporto, Oquendo, Ora, Orama, Oramas, Orantes, Ordeñana, Ordoñes, Ordóñez, Orduz, Oreamuno, Oreas, Oreiro, Orella, Orellana, Orfila, Orias, Orios, Orjas, Orjuela, Orlich, Ormasis, Ormeño, Orna, Ornes, Orochena, Orocu, Orosco, Orozco, Ortega, Ortegón, Ortiz, Ortuño, Orve, Osante, Oseda, Osegueda, Osejo, Osequeda, Oses, Osorio, Osorno, Ospina, Ospino, Ossa, Otalvaro, Otárola, Otero, Oto, Otoya, Ovares, Ovarez, Oviedo, Ozerio, Ozores, Ozuno.
P.Pabón, Pacheco, Paco, Padilla, Páez, Paguaga, País, Países, Paiz, Pajuelo, Palacino, Palacio, Palacios, Palaco, Paladino, Palazuelos, Palencia, Palma, Palomar, Palomino, Palomo, Pamares, Pampillo, Pana, Pandolfo, Paniagua, Pantigoso, Pantoja, Paña, Papez, Parada, Parado, Parajeles, Parajón, Páramo, Pardo, Paredes, Pareja, Pares, París, Parra, Parrales, Parreaguirre, Parriles, Parrilla, Pasamontes, Pasapera, Pasos, Passapera, Pastor, Pastora, Pastrán, Pastrana, Pastrano, Patiño, Patricio, Paut, Pauth, Pavez, Pavón, Paz, Pazmiño, Pazos, Pedraza, Pedreira, Pedreiro, Pedroza, Peinador, Peinano, Peláez, Pellas, Pellecer, Pena, Penabad, Penado, Pendones, Penón, Penso, Peña, Peñaloza, Peñaranda, Peñas, Peñate, Penzo, Peñón, Peraldo, Perales, Peralta, Peraza, Perdomo, Perea, Perearnau, Pereira, Pereiras, Perera, Pereyra, Pérez, Perezache, Pergo, Pericón, Perla, Perlaza, Pessoa, Peynado, Peytrequín, Pezo, Picado, Picasso, Picavea, Pichardo, Pico, Picón, Piedra, Piedrafita, Pila, Pilarte, Pimente, Pina, Pinada, Pinagel, Pinagen, Pinar, Pincai, Pincay, Pinchinat, Pineda, Pinel, Pinell, Piney, Pinillos, Pinkay, Pino, Pintado, Pinto, Pinzas, Piña, Piñar, Piñate, Piñeiro, Piñeres, Pinzón, Pío, Pion, Piovano, Piovet, Pitalva, Piza, Pizarro, Pla, Plá, Placeres, Pláceres, Plácido, Placidón, Plaja, Platero, Poblador, Poblete, Pocasangre, Pochet, Podoy, Pokoy, Pol, Polamo, Polo, Polonio, Poma, Pomar, Pomareda, Pomares, Ponares, Ponce, Pontigo, Pool, Porat, Porquet, Porras, Porta, Portela, Porter,Portero, Portilla, Portillo, Portobanco, Portocarrera, Portugués, Portuguez, Posada, Posla, Poveda, Povedano, Pozo, Pozos, Pozuelo, Prada, Pradella, Pradilla, Prado, Prat, Pratt, Pravia, Prendas, Prendis, Pretiz, Prettel, Prieto, Prietto, Primante, Prior, Prioto, Privatt, Procupez, Puente, Puentes, Puertas, Puga, Puig, Pujo, Pujol, Pulido, Pulis, Pull, Pulles, Pupo, Purcallas.
Q.Quedo, Queralt, Queredo, Querra, Quesada, Quevedo, Quezada, Quiel, Quijada, Quijano, Quinaz, Quinde, Quino, Quintana, Quintanilla, Quinter, Quintero, Quinto, Quiñones, Quiñónez, Quirce, Quiroga, Quirós, Quiroz.
R.Raa, Raabe, Raba, Rabetta, Raga, Raigada, Raigosa, Ramírez, Ramón, Ramos, Randel, Randuro, Rangel, Raphael, Rauda, Raudes, Raudez, Raventos, Raventós, Raygada, Rayo, Rayos, Real, Reales, Reazco, Recinos, Recio, Redondo, Regaño, Regidor, Regueira, Regueyra, Reich, Reina, Renderos, Rendón, Reñazco, Repeto, Repetto, Requene, Requeno, Requeño, Rescia, Resenterra, Restrepo, Retana, Reuben, Revelo, Revilla, Revollar, Revollo, Rey, Reyes, Reyna, Riba, Ribas, Ribera, Ribero, Ricardo, Ricaurte, Riera, Rileva, Rincón, Río, Ríos, Riotte, Rivalta, Rivardo, Rivas, Rivel, Rivera, Rivero, Riverón, Riveros, Rizo, Roa, Roba, Robelo, Roble, Robles, Robleto, Roboz, Roca, Rocabado, Rocca, Roch, Rocha, Roda, Rodas, Rodesma, Rodesno, Rodezno, Rodó, Rodo, Rodrigo, Rodríguez, Roe, Roig, Rois, Rojas, Rojo, Roldán, Romagosa, Román, Romano, Romero, Roque, Rosa, Rosabal, Rosales, Rosas, Rouillón, Rovillón, Rovira, Roviralta, Roy, Royo, Roys, Rozados, Rozo, Ruano, Rubí, Rubia, Rubín, Rubino, Rubio, Rucavado, Rudín, Rueda, Rugama, Rugeles, Ruh, Ruilova, Ruin, Ruiz, Romoroso, Russo.
S.Saavedra, Saba, Sabah, Saballo, Saballos, Sabat, Sabate, Sabba, Sabín, Sabogal, Saborío, Saboz, Sacasa, Sacida, Sada, Sadaña, Sáenz, Saer, Saerron, Sáez, Safiano, Sage, Sagel, Sagot, Sagreda, Saguero, Sala, Salablanca, Salamanca, Salas, Salazar, Salbavarro, Salcedo, Salcino, Saldaña, Saldivar, Salgada, Salgado, Salguera, Salguero, Saliba, Salinas, Salmerón, Salmón, Salom, Salomón, Salumé, Salume, Salustro, Salvado, Salvatierra, Salvo, Samaniego, Sambrana, Samper, Samudio, Samuel, San Gil, San José, San Juan, San Martín, San Román, San Silvestre, Sanabria, Sanahuja, Saname, Sanamucia, Sanarrusia, Sánchez, Sancho, Sandí, Sandigo, Sandino, Sandoval, Sandria, Sandy, Sanga, Sangil, Sanjines, Sanjuan, Sansebastián, Sansilvestre, Sanson, Sansores, Santa Ana, Santa Cruz, Santa María, Santacruz, Santamaría, Santana, Santander, Santiago, Santibanes, Santiesteban, Santillán, Santín, Santisteban, Santoanastacio, Santos, Sanvicente, Sanz, Saraiva, Saravanja, Saravia, Sardinas, Sardiñas, Sariego, Sarmiento, Sárraga, Sarratea, Sarraulte, Sarria, Sas, Sasso, Satjo, Sauceda, Saucedo, Sauza, Savala, Savallos, Savedra, Savinón, Saxón, Sayaguez, Scriba, Seas, Seballos, Secades, Secaida, Seco, Sedano, Sedo, Segares, Segovia, Segreda, Segura, Sehezar, Selaya, Selles, Selva, Selvas, Semerawno, Semeraro, Sepúlveda, Sequeira, Sermeño, Serra, Serracín, Serrano, Serrato, Serraulte, Serru, Serrut, Servellón, Sevilla, Sevillano, Sibaja, Sierra, Sieza, Sigüenza, Siguenza, Siles, Siliezar, Silva, Silvera, Silvia, Simana, Simón, Sinchico, Sio, Sion, Siri, Sirias, Siverio, , Siz, Sobalvarro, Sobrado, Sojo, Sol, Solana, Solano, Solar, Solares, Solarte, Soldevilla, Solé, Solemne, Soler, Solera, Soley, Solís, Soliz, Solno, Solo, Solórzano, Soltero, Somarriba, Somarribas, Somoza, Soria, Sorio, Soro, Sorto, Sosa, Sossa, Sosto, Sotela,Sotelo, Sotillo, Soto, Sotomayor, Sotres, Souto, Soutullo, Sovalbarro, Soza, Suárez, Suazao, Suazo, Subia, Subiros, Subirós, Subisos, Succar, Sueiras, Suñer, Suñol, Surroca, Suyapa, Suzarte.
T.Tabah, Tabares, Tablada, Tabor, Tabora, Taborda, Taco, Tagarita, Tagarró, Tal, Talavera, Taleno, Tamara, Tamargo, Tamayo, Tames, Tanchez, Tanco, Tapia, Tapias, Taracena, Tardencilla, Tarjan, Tarrillo, Tasara, Tate, Tato, Tavares, Tedesco, Teherán, Teijeiro, Teixido, Tejada, Tejeda, Tejos, Tellería, Telles, Téllez, Tello, Tellos, Tencio, Tenorio, Terán, Tercero, Terrade, Terrientes, Terrin, Terrín, Thames, Theran, Thiel, Thiele, Thuel, Tíjeres, Tijerino, Tinoco, Toala, Tobal, Tobar, Tobe, Tobella, Tobín, Tobón, Toledo, Toletino, Tomas, Tomás, Tomeu, Toribio, Torijano, Tormo, Toro, Torralba, Torre, Torrealba, Torregresa, Torregroza, Torrente, Torrentes, Torres, Tórrez, Tortós, Tortosa, Toruño, Tosso, Touma, Toval, Tovar, Trala, Traña, Traures, Travierzo, Travieso, Trediño, Treguear, Trejos, Treminio, Treviño, Triana, Trigo, Triguel, Triguero, Trigueros, Trilite, Trimarco, Trimiño, Triquell, Tristán, Triunfo, Troche, Trocanis, Troncoso, Troya, Troyo, Troz, Trueba, Truffat, Trujillo, Trullas, Trullás, Truque, Tula, Turcio, Turcios.
U.Ubach, Ubao, Ubeda, Ubico, Ubilla, Ubisco, Ubizco, Ucanan, Ucañan, Ugalde, Ugarte, Ujueta, Ulacia, Ulate, Ulcigrai, Ulcigral, Ulecia, Uley, Ulibarri, Ulloa, Umaña, Umanzor, Ungar, Urain, Uralde, Urbano, Urbina, Urcuyo, Urdangarin, Urea, Urela, Ureña, Urgellés, Uriarte, Uribe, Uriel, Urieta, Uriza, Uroz, Urquiaga, Urra, Urraca, Urrea, Urroz, Urruela, Urrutia, Urtecho, Urunuela, Urzola, Usaga, Useda, Uva, Uveda, Uzaga, Uzcategui.
V.Vadivia, Vado, Valdelomar, Valderama, Valderrama, Valderramo, Valderramos, Valdés, Valdescastillo, Valdez, Valdiva, Valdivia, Valdivieso, Valencia, Valenciano, Valentín, Valenzuela, Valera, Valerín, Valerio, Vales, Valiente, Valladares, Vallarino, Vallcaneras, Valldeperas, Valle, Vallecillo, Vallecillos, Vallejo, Vallejos, Valles, Vallez, Valls, Vals, Valverde, Vanegas, Vaquerano, Vardesia, Varela, Varga, Vargas, Vargo, Varsi, Varsot, Vartanian, Varth, Vasco, Vasconcelos, Vasílica, Vásquez, Vassell, Vaz, Veas, Vedoba, Vedova, Vedoya, Vega, Vegas, Vela, Velarde, Velasco, Velásquez, Velazco, Velázquez, Vélez, Veliz, Venegas, Ventura, Vera, Verardo, Verastagui, Verdesia, Verdesoto, Vergara, Verguizas, Vertiz, Verzola, Vesco, Viales, Viana, Viatela, Vicario, Vicente, Vico, Víctor, Victores, Victoria, Vidaechea, Vidal, Vidales, Vidalón, Vidaorreta, Vidaurre, Videche, Vieira, Vieto, Vigil, Vigot, Vila, Vilaboa, Vilallobos, Vilanova, Vilaplana, Villar, Villareal, Villarebia, Villareiva, Villarreal, Villarroel, Villas, Villaseñor, Villasuso,Villatoro, Villaverde, Villavicencio, Villeda, Villegas, Villejas, Villena, Viloria, Vindas, Vindel, Vinueza, Viñas, Víquez, Viscaino, Viso, Vivallo, Vivas, Vivero, Vives, Vívez, Vivies, Vivó, Vizcaíno, Vizcayno.
W.Wainberg, Wolf.
Y.Yaacobi, Yanarella, Yanayaco, Yanes, Yepez, Yglesias, Yllanes, Yurica, Yzaguirre.
Z.Zabala, Zabaleta, Zabate, Zablah, Zacarías, Zacasa, Zalazar, Zaldivar, Zallas, Zambrana, Zambrano, Zamora, Zamorano, Zamudio, Zamuria, Zapata, Zaragoza, Zárate, Zarco, Zaror, Zarzosa, Zavala, Zavaleta, Zayas, Zayat, Zecca, Zedan, Zegarra, Zelada, Zelaya, Zeledón, Zepeda, Zetina, Zonta, Zoratte, Zuleta, Zumba, Zumbado, Zúñiga, Zunzunegui. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com