.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Padrino López: Narcoavioneta que sobrevoló Paraguaná pudo haber caído al mar

La aeronave irregular fue reportada el pasado martes 18 la zona peninsular, donde se activó una persecución por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La aeronave que sobrevoló el pasado martes 18 la península de Paraguaná, pudo haber caído al mar, de acuerdo a las declaraciones del General en Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, a través un contacto telefónico con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, durante su programa radial sabatino.
Según nota de prensa de la Oficina Regional de Información de la Gobernación de Falcón, Padrino López explicó que luego de “haber recibido una llamada de la Fuerza Aérea colombiana sobre un tráfico irregular proveniente de Hondura, en  espacio aéreo venezolano se procedió a realizar las labores que corresponden en este caso”.
Dijo que la aeronave en ningún momento reportó dependencia ni de Colombia, ni de Venezuela.
“Ante la información del país granadino y de saberse que la siglas eran falsas, de  inmediato se procedió a realizar lo que marcan nuestras normas de control para proteger nuestro espacio aéreo: se ordenó el despegue de dos naves aéreas militares de Venezuela para comenzar a asistir la nave, porque nosotros no actuamos con arremetidas de ofensivas, ni causar daño”, indico Padrino López.
Indicó que las maniobras realizadas por los pilotos venezolanos se realizaron cuidando la Refinería de Amuay y al pueblo, intentando solo intimidar a la nave para que saliera del área, operación que se logró efectivamente.
Aclaró que en la zona no era posible aplicar ninguno de los métodos de inutilización de la aeronave ya que causaría graves daños.
El general  jefe del CEOFANB, señaló que la nave dentro de su maniobra, se fue hacia el mar. En virtud de esto todas las fuerzas militares aéreas y policiales procedimos a rastrear la zona”.
Las acciones de búsqueda e investigaciones continúan, a pesar de las condiciones de nubosidad en la zona marítima. El caso fue puesto a la orden del Ministerio del poder popular Interior y Justicia.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario