.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Tasa Sicad 2 debutó a Bs. 51,86 (+precio del dolar paralelo)

El tipo de cambio del Sicad 2 cerró este lunes en 51,86 bolívares por dólar, en el retorno del mercado permuta de divisas como fuente de divisas en Venezuela.

Al informar este lunes el resultado de la primera sesión del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en su segunda versión, el Banco Central de Venezuela (BCV) establece un nuevo tipo que cambio vigente en el país, que también regirá para los turistas extranjeros, según resolvió el emisor este lunes.

Este nuevo mecanismo establece la compraventa de divisas a través de casas de bolsa y bancos estatales y privados venezolanos.

Con el Sicad 2, las instituciones autorizadas o empresas estatales ofrecer divisas en efectivo o títulos valor en moneda extranjera para la compra y venta.

Cuatro tipos de cambio

A partir de este lunes, en Venezuela coexisten cuatro tipos de cotización del dólar dentro de un control de cambios que rige desde febrero de 2003.

- El primero es el dólar a Bs. 6,3 por billete verde: Destinado a sectores prioritarios como alimentos y salud. Se alimenta principalmente de los recursos de la venta del petróleo.

- El segundo es el dólar Sicad: Que cerró la semana pasada en Bs. 11,80 y se cotiza en unas subastas semanales en la que son convocados sectores a discreción del Centro Nacional de Comercio Exterior, un organismo que sustituye a Cadivi.

- El dólar Sicad 2: Que rige a partir de este lunes y supone la flexibilización del control de cambio, pues incorpora la posibilidad de la compra y venta de dólares diariamente.

- El dólar paralelo: Es el mercado negro de divisas que surge como la onsecuencia de la guerra economica que lleva algunos sectores economicos con el fin de debilitar la moneda nacional, esta moneda llego incluso a los 95bs por dolar en su momento de mayor inflacion y hoy cierra en 52bs perdiendo 40% de su valor. 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario