.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Televisora afrodescendiente de Venezuela celebró 1er aniversario

Con Sesión Especial el gobierno del municipio Buroz rindió tributo a Tele Cimarrón. Le acompañaron los diputados a la Asamblea Nacional Modesto Ruiz y Odalis Monzón, así como el pueblo de Barlovento.
La primera televisora afrodescendiente de Venezuela, Tele Cimarrón, arribó a su primer aniversario al aire en la región mirandina de Barlovento y para celebrarlo, el pasado domingo 23 de marzo, el municipio Buroz así como personalidades de reconocimiento nacional e internacional,  rindieron tributo a este proyecto comunicacional nacido en revolución.
La conmemoración de este cumpleaños inició con una Sesión Especial por parte del Concejo del Municipio Eulalia Buroz, con la participación especial del alcalde de Mamporal Ramón Gómez Serrano, quien reiteró su apoyo a esta televisora, “me siento orgulloso de esta trinchera de lucha en Barlovento, que con total eficacia, ha venido librando una batalla por preservar el legado de nuestro comandante Chávez y más nos complace que su primer aniversario lo celebremos en el municipio Buroz, para Tele Cimarrón todo nuestro respaldo”, dijo el burgomaestre.
Por su parte, Yineida Liendo, Coordinadora General de la Fundación Tele Cimarrón, agradeció el apoyo de verdaderos revolucionarios, quienes hicieron posible la materialización de este sueño, tales como el Presidente Chávez, a quien elevó un cántico de reconocimiento. Del mismo modo aplaudió el respaldo del hoy Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, al ahora Alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz, al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Izturiz, al ex alcalde Raúl Ceballos, por apadrinar el proyecto desde sus inicios.
Liendo, también elevó palabras de agradecimiento a sus compañeros de trabajo, Fernando Hernández, Héctor Delgado, Edison Liendo, Roger Berroterán y a la “Cimarrona” Haydee Burgos, “por ese batallar diario, por su empuje. Sin ellos esto no sería posible. Nuestras cámaras y micrófonos son nuestras armas para defender esta revolución y están al servicio del pueblo”, finalizó.
Participaron en el acto, los diputados a la Asamblea Nacional Odalis Monzón y Modesto Ruiz. Este último celebró el evento, “en el escenario político en el que se encuentra nuestro país, Tele Cimarrón como instrumento comunicacional, juega un papel muy importante para la sub región de Barlovento, para el estado Miranda y  a nivel nacional. Representa el avance de la revolución, lo que es el socialismo bolivariano en materia de comunicación, y hoy damos nuestro voto para que sigan llevando información veraz y oportuna, por eso su pueblo se siente comprometido con esta televisora, Tele Cimarrón es el canal de los barloventeños”.
También formaron parte de esta festividad, las representaciones diplomáticas de las repúblicas de Gambia, Nigeria y Angola, los medios de comunicación VIVE, tv Petare, el ex alcalde Ramón Hidalgo, Yasmira Sarabia, Gerson Hernández, Alejandro Amorocho, quienes han colaborado con esta iniciativa. Además fueron reconocidas las representaciones de la Guardia del Pueblo, Pdvsa, Fondas, Cantv, el alcalde Juan Aponte, la Fundación 200 presidida por Nelson Reyna,  Giovani González y Yomar Pérez en representación de las empresas privadas que apoyan a la televisora, entre otros.
Durante la celebración se efectuaron ofrendas florales a la estatua de El Libertador Simón Bolívar en la plaza de Mamporal, el gobierno municipal entregó reconocimientos a quienes han contribuido con este proyecto comunicacional. También hubo presentaciones de agrupaciones musicales, muestras de artesanías, dulcería criolla y el choco móvil de la chocolatera Cimarrón.
De Barlovento para el mundo
La televisora Tele Cimarrón nació como medio de comunicación comunitario en la comunidad de la costa Mirandina de Guayabal y se trasladó a Higuerote donde actualmente tiene su sede. Salió al aire a través de la cablera privada Skay in TV el 5 de marzo de 2012, día de la siembra del Comandante Hugo Chávez. Hoy tiene presencia en 5 de los 6 municipios del eje Barlovento, también a través de la cablera Tartak y se consolida como la primera televisora hecha por y para el pueblo afrodescendiente de Venezuela, en honor al legado de inclusión del líder indiscutible de la revolución Bolivariana.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario