.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Actor Luis Fernández le dio una lección a Jaime Bayly cuando le preguntó si es chavista

Luis Fernández: “Yo voto y tengo mis posturas, pero no tengo que hacer de eso mi bandera. A quien le rezas, con quien te acuestas y a quien le votas, es prerrogativa tuya mantenerlo privado”.

 El actor Luis Fernández fue entrevistado por el polémico animador derechista Jaime Bayly, a propósito de su visita por la ciudad de Miami donde está presentando la obra teatral “No eres tú, soy yo”. El animador le hizo la pregunta sobre si era “chavista”, y esta fue rechazada tajantemente por el actor.

Durante la entrevista, Luis Fernández esperaba hablar del monólogo que está presentando en la ciudad de Miami pero el Bayly haciéndose eco de los rumores infundados de los derechistas mayameros, le pregunta directamente al actor si era chavista, a lo que este respondió indignado que las posturas personales no deben prevalecer sino las profesionales y el trabajo.

“Yo voto y tengo mis posturas, pero no tengo que hacer de eso mi bandera” dijo el actor. “A quien le rezas, con quien te acuestas y a quien le votas, es prerrogativa tuya mantenerlo privado” aseguró.

A pesar de la respuesta del actor, Bayly insistió de forma irrespetuosa con la pregunta “¿Tú prefieres ser un chavista de closet?” a lo que Fernández contesta: “No. Yo prefiero ser un trabajador del escenario y que mi trabajo hable por mi”. Bayly siguió indagando pero el actor no dio su brazo a torcer y no reveló por quién votó en las últimas elecciones presidenciales en el país.

De esta forma Bayly confirma ser un títere de la canalla comunicacional mayamera, que no acepta que un actor reconocido no despotrique contra el gobierno venezolano, a propósito de los llamados que hicieran las actrices Carolina Perpetuo y la desequilibrada María Conchita Alonso en Twitter de atacar a Mimí Lazo y Luis Fernández durante su visita en Miami porque los consideran “chavistas”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Casa Blanca confirma autenticidad del video de la decapitación de James Foley

“La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el video recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico”, aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.
 La Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video de yihadistas que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.
“La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el video recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico”, aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.
La confirmación oficial se produce poco después de que el Global Post, medio para el que trabajaba Foley, informase esta mañana que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había comunicado a la familia del periodista que era verdadero.
En el video, difundido ayer martes a través de los foros yihadistas y colgado en Youtube, Foley se despide de su familia y acusa al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.
En las imágenes, además de Foley, de 40 años, aparece otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida “depende de la próxima decisión de Obama”, según dice en la grabación el autor de la decapitación.
Los familiares de Foley, que ya había sido secuestrado en Libia en 2011, aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste de Siria en noviembre de 2012.
Por su parte, la policía británica, Scotland Yard, confirmó que investiga el video que muestra la decapitación de Foley, en el que el supuesto yihadista que lo ejecuta habla inglés con acento británico. Se admite que el verdugo del periodista podría ser originario del Reino Unido.
La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Iraq, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.
Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron “el último clavo en su ataúd” por los bombardeos en Irak.
“Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense”, dice Foley, sereno y vestido con un atuendo anaranjado en una localización desértica no especificada.
Finalmente, el hombre encapuchado, en un inglés con acento británico, amenaza a Estados Unidos y asegura que “los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes”.
“Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo“, dice el yihadista, que aparece blandiendo un cuchillo. Tras ello, el encapuchado degüella a Foley y finalmente aparece su cabeza encima de su cuerpo inerte.
El video termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida “depende de la próxima decisión de Obama”, insiste.
Por su parte, Barack Obama, compareció desde Martha’s Vineyard, donde se encuentra de vacaciones, para expresar su repulsa ante lo sucedido.
Obama dijo tener el “corazón roto” por la decapitación de Foley y señaló que ha estado en contacto con los familiares del periodista.
El mandatario tuvo duras palabras hacia Estado Islámico, grupo del que dijo que no tiene ideología y que “finalmente fracasará”. Obama añadió que el futuro será para aquellos como Foley que “construyen en lugar de destruir” y agregó que no hay sitio para los militantes de EI en el siglo XXI.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Psicópatas: ¿cómo detectarlos? Atención con estas señales

Intentar “distinguirlos” por su imagen no es fácil, pero hay ciertas características afectivas e interpersonales que son comunes y permiten diferenciarlos.
 El imaginario social suele pensar al psicópata como aquel “criminal” que sale en las noticias cometiendo delitos, asesinatos o abusos. Sin embargo no siempre es así. Algunos de estos personajes son grandes simuladores. Circulan en nuestra vida diaria aparentando ser sujetos integrados socialmente como padres de familia, estudiantes, trabajadores, o profesionales reconocidos. Su forma de hacer daño es más sutil, pero el efecto es el mismo.

Cómo detectarlos

* Son grandes seductores. Durante la etapa de conquista, estos personajes despliegan sus mejores aptitudes y mantienen oculto su verdadero carácter. Lo más llamativo es su encanto superficial, la desfachatez y elevada locuacidad.
* Son muy eficaces para dar una buena impresión. Son grandes oradores, seductores y amantes de las conquistas. Poseen mucha habilidad con las palabras, consiguen cautivar a su público y obtener fascinación.
* Aparentan seguridad y se manejan con arrogancia. Esta actitud “de ir por todo” suele producir impacto y capturar las miradas de aquellas mujeres que buscan “un hombre con personalidad”. A veces se muestran excesivamente carismáticos, lo que despierta amor o fanatismo. Otros, prefieren un perfil social más conmovedor y simulan albergar una desmedida preocupación por los más débiles o causas sociales.
* Buscan armar una ficción donde capturar al otro. Presentan una falsa imagen que representa lo “socialmente esperado”. Desde allí arman su estrategia. Saben a quién elegir como “víctima” y cómo influenciar sus sentimientos.
* Están llenos de codicia y se relacionan a través del poder. Se mueven en función de su propio interés. Su máximo placer es anular la voluntad del otro para demostrar su superioridad y conseguir sus fines. Si bien asemejan sentir amor y compasión, solo es una mueca a fin de alcanzar sus objetivos. No tienen la capacidad de concebir emociones ni empatizar. Son insensibles y no tienen remordimientos, aunque a primera vista no parezca ser así.
* La manipulación es su herramienta para persuadir. Utilizan la mentira y el engaño como medio. Si se los encuentra en una mentira no dudarán en inventar nuevas y seguir su cometido. Suelen olvidar a qué se han comprometido o qué han dicho, y lo resuelven evadiendo o negando la situación. No les importa ser descubiertos, encontrarán alguna manera de quedar bien posicionados.
* Buscan hacer todo a su manera. Son egocéntricos. Valoran a los otros -siempre y cuando- respondan a sus deseos, sino los descartan. Son intolerantes frente a las frustraciones: las evitan o manifiestan cólera, ira y tristeza.
* Tienen una gran dificultad para asumir errores y responsabilidad. El problema siempre “lo tienen los otros”. Muy pocas veces sufren de un malestar emocional intenso como para desear cambiar. Por lo tanto, raramente frecuentan un consultorio psicológico.
* Tienen dificultades para el autocontrol. Si bien aparentan ser racionales, esta dinámica encubre el nivel de impulsividad contenido a punto de estallar.
* Su tendencia a la estafa y manipulación los llevará siempre al límite de la legalidad. Si presentan problemas con la ley emplearán su perspicacia para salir airosos.
* Actúan su psicopatía en ciertos lugares más que en otros. Por ejemplo: la manifiestan con sus parejas, pero para el afuera se muestran ejemplares. Si alcanzan lugares de liderazgo, impartirán su ley de manera despótica. Si se centran en la pareja, ubicarán a la mujer en un lugar de sumisión.

¡Para estar alertas!

Si quieres protegerte, es importante hacerte un tiempo para conocer a las personas antes de involucrarte. Observa cuánto interés ponen en ti y cómo actúan con los demás. Si bien la primera impresión social suele ser atractiva, con el tiempo se van descubriendo sus disfraces.
Aprender a identificar la psicopatía te permitirá manejarte mejor. Indicios como la mentira, la trampa, la irresponsabilidad, la carencia de remordimiento, la explotación, la manipulación, la irritabilidad y la agresividad son indicadores de que algo no anda bien. Estar advertida te ayudará a ahorrar malos ratos o intentar sobrevivir a un ataque sorpresivo. Si estás a tiempo… ¡Huye!
Fuente; Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Niño nació a bordo de una camionetica en plena autopista Valle-Coche

En un autobús que circulaba por la autopista Valle-Coche una mujer dio a luz a un bebé en el medio de la vía, así lo notificó Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre.
La mujer fue auxiliada por paramédicos motorizados de la entidad ministerial mencionada, agregó El Troudi en su cuenta de red social Twitter.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Plan de Recuperación y Mantenimiento atenderá 21 CDI en el Área Metropolitana

Bajo la premisa de ofrecer al pueblo una salud de calidad, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro inicia la rehabilitación de 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el Área Metropolitana.

El Plan de Recuperación y Mantenimiento que se realiza junto al Poder Popular es ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Misión Barrio Adentro.


Estos CDI están ubicados en los municipios: Sucre (Petare, Leoncio Martínez, Caucaguita y La Dolorita); Baruta (Nuestra Señora del Rosario y El Cafetal) y El Hatillo.


“Que buena esta iniciativa tomada por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro para continuar el legado del Comandante Chávez. Estos centros de salud cubren nuestras necesidades inmediatas; con este mantenimiento las  instalaciones se mantendrán en el tiempo”, expresa Yamilet Sanz, habitante de La Dolorita.


Juan Martínez, habitante de Petare, asegura que esto es posible solo en Revolución, “Antes construían un hospital y más nunca le hacían mantenimiento o se ocupaban de inspeccionar que todo estuviese bien.
Ahora gracias a nuestro Comandante Chávez y al Presidente Maduro; eso cambió”.


La rehabilitación incluye: Trabajos de albañilería, pintura en paredes interiores y exteriores, impermeabilización de placas y techos, reparación y mantenimiento de aires acondicionados y  recuperación de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

13 detenidos por presunto contrabando en la frontera

Decomisaron más de 136 toneladas de alimentos en 8 días, reportó REDI.

 San Cristóbal.- A una semana del cierre parcial de la frontera, las autoridades informaron sobre el balance de las operaciones por parte de efectivos militares que actúan en esa franja del país.

El general de división Efraín Velasco Lugo, jefe de la REDI Los Andes, informó que hasta el momento, hay 13 personas detenidas (11 venezolanos y dos personas aún sin identificar) que pretendían pasar alimentos y otros productos de contrabando hacia Colombia.

También decomisaron 136.66 toneladas de la cesta básica, productos animales y otros. "Tenemos 20.900 litros de combustible en diferentes actividades operacionales. Asimismo, producto de todo esto, se encuentran a la orden de la Fiscalía 14 vehículos retenidos y 13 ciudadanos que en este momento están siendo investigado por las Fiscalías correspondientes relacionados con el flagelo del contrabando", dijo el vocero el militar.

Aseguró que esta restricción de horario permite a las autoridades controlar la fuga de productos que, a su juicio, están destruyendo la seguridad alimentaria de los venezolanos.

"Al Táchira entran más de 26 mil toneladas de alimentos (... ) suficiente para que los anaqueles de los supermercados estén repletos de productos de la cesta básica. Estas mafias están haciendo su último intento de sacarlos, pero estamos de frente, con mucha solidez, combatiendo al contrabando en la región", dijo.

Alimentos, productos de aseo personal, pimpinas de gasolina, reses muertas y hasta un camión repleto de bombonas de gas fueron presentadas por las autoridades militares producto de las incautaciones .

Inhabilitadas trochas

El general Velasco Luego agregó que han inhabilitado 64 trochas. "Hemos tenido que utilizar ingeniería militar, hemos cavado con maquinarias, hemos tenido que abrir huecos, crear obstáculos y poner una serie de obstáculos parra evitar que ellos pasen. Estamos haciendo un patrullaje intenso en las trochas". También explicó que hay identificados otros caminos como estos, pero que su acceso es difícil y que los contrabandistas pasan por allí en motos y mulas, al mismo tiempo que agregó que tiene identificada unas 40 trochas más que están siendo supervisadas y también serán destruidas.

Serán suspendidos

La primera autoridad militar del Táchira explicó que serán suspendidos los tags de gasolina a automóviles y motocicletas cuyos conductores incurran en delitos de contrabando.

El jefe de la REDI Andes acotó que en ese intercambio de información con las autoridades colombianas, se está precisando un importante número de vehículos con placas venezolanas que están en Colombia y si pudieran estar llevando combustible desde Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Según científicos el sostén no es necesario

El estudio que dictamino que el sostén es una “falsa necesidad” llevó 15 años y se realizó en Francia.

 Durante años las mujeres han hablado de las maravillas de buen sujetador, con beneficios que van desde el alivio del dolor de espalda a la reducción de la flacidez. Pero según un nuevo estudio realizado en Francia, las mujeres podrían estar mejor sin esta prenda de ropa interior.

Un grupo de científicos estudió durante quince años las mamas para determinar si el uso del sostén es verdaderamente necesario y encontraron que los sujetadores pueden estar ayudando a que los pechos estén más caídos.

Expertos investigaron durante 15 años y encontraron que llevar un sujetador en realidad podría ser la razón de las mamas caídas, además de que hace poco para aliviar el dolor de espalda.

La investigación fue dirigida por el profesor Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Besançon, en el este de Francia, experto en ciencias del deporte.

“Médicamente, fisiológica, anatómica los pechos no obtienen ningún beneficio de ser denegada la gravedad”, manifestó.
Con la ayuda de una regla de cálculo y la pinza, Rouillon ha pasado años midiendo los cambios en la orientación de los pechos de 130 mujeres.

Llevó a cabo su investigación en el Centro Hospitalario Universitario de Besançon.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Pasajeros golpean y atrapan a par de ladrones en un bus

Rogelio Antonio González Salas y Audio Castillo, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, fueron arrestados por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, minutos después de haber cometido un robo a los pasajeros de una unidad de transporte,  ocurrido en horas de la mañana de este domingo en el sector El Manantial, Troncal del Caribe, parroquia Ricaurte, municipio Mara.
De acuerdo a la información suministrada por el general de brigada Julio Yépez Castro, director general del Cpbez, Salas  y Castillo  estuvieron a punto de ser linchados por los pasajeros de un colectivo de la ruta Carrasquero-Maracaibo, a pesar de que ambos portaban armas blancas.
Los ladrones recibieron una fuerte golpiza  y llevados por los funcionarios al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz. 
A uno de los sujetos les fue localizado, además de armas blanca, casi 500 bolívares, presumiéndose que hayan sido producto de otros asaltos
Los delincuentes fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Guajira, a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno se reunió con Good Year, Pirelli y Firestone: esto acordarón sobre cauchos en el país

Esta mesa de trabajo permitió avanzar en el proceso de transición, relacionado con la cuota de cauchos que suministrará el Siverist a las proveedurías y la posterior reposición de los inventarios.

El Gobierno Nacional y los fabricantes de cauchos del país sostuvieron una reunión para definir acciones que contribuyan al suministro oportuno de estos productos en las proveedurías de insumos y repuestos creadas por el Ministerio para el Transporte Terrestre.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Público (Fontur), en Caracas, y contó con la participación del viceministro de Transporte y Servicios, José Luis Bernardo, y representantes de las empresas Pirelli, Firestone y Good Year, así como del personal de las redes de distribución.

Bernardo recordó que los ministerios para el Comercio y para el Transporte Terrestre suscribieron un acuerdo en el que se establece que toda la cuota de productos del Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist) será comercializada a través de las 17 proveedurías instaladas en el país, refiere una nota de prensa del despacho de Transporte Terrestre.

Al respecto, destacó que esta mesa de trabajo permitió avanzar en el proceso de transición, relacionado con la cuota de cauchos que suministrará el Siverist a las proveedurías y la posterior reposición de los inventarios.

El también presidente de Fontur informó que tomando en consideración los cálculos y el nivel de producción de cada una de las casas fabricantes se estima que destinarán 20.000 cauchos mensuales a estos establecimientos.

El Siverist funciona gracias a un convenio establecido entre las organizaciones de transporte, la empresa privada y el Ejecutivo Nacional para facilitar los repuestos demandados por los transportistas públicos a precios justos, de buena calidad y con garantías efectivas.

Los fabricantes y distribuidores del nuevo sistema de venta de repuestos son: Suvinca, Comerso, Pdvsa, Good Year de Venezuela, Pirelli de Venezuela, Bridgestone, Firestone de Venezuela, Covencaucho, Duncan, Titan, Keystone, Infil y Mamusa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tres soldados activos asesinaron al periodista Alvaro Cañizales: Resuelto el crimen en tiempo récord por el Cicpc

Hace minutos se conoció que fueron capturados por el CICPC tres soldados activos por su participación del asesinato del periodista Alvaro Cañizales.
Los detenidos fueron identificados como los soldados activos Andrew Alexander Zarraga Guevara, Francisco José Reyes Granados y Franklin Rodríguez Rodríguez, Los dos primeros se encuentran detenidos en Fuerte Tiuna y el tercero en Valencia.
Funcionarios del Cicpc lograron esclarecer el caso en tiempo record. Trascendió que uno de los soldados conocía desde hacía varios meses al comunicador social que laboraba en una de las dependencias del gobierno nacional. Sobre el móvil del crimen se maneja aún el robo aunque no se descartan otras hipótesis.
Se espera en los próximos minutos el Director Nacional del CICPC ofrezca detalles sobre el caso y del trabajo policial que llevó a la identificación y captura de estos sujetos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Twitter eliminará imágenes de usuarios fallecidos

Twitter anunció que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros “individuos autorizados” así lo soliciten, pero matizó que no procederá a borrarlas en todos los casos.
“Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso”, indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.
En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.
Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó hoy de que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.
La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

WiFi llegó al Parque Generalísimo Francisco de Miranda


Habitantes del municipio Sucre también disfrutan del servicio de Internet inalámbrico en sitios públicos y liceos, gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.

El Programa WiFi para Tod@s se sigue ampliando a lo largo del territorio nacional en este caso en el municipio Sucre del estado Miranda, en donde se activó en 21 sitios públicos y centros educativos de la zona, permitiendo que sus residentes puedan gozar de un servicio de Internet de calidad.

Uno de los parques más importantes de la Gran Caracas y que cuenta con WiFi es el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el cual tiene una extensión de 83 hectáreas y goza de un promedio de 50.000 visitas mensuales. La antena de Internet Inalámbrico está ubicada en las instalaciones del Café Venezuela ubicado dentro del también conocido Parque del Este.

Miguel Dorta, visitante de lugar explicó que cuando frecuenta la zona puede ver a personas con sus computadoras y teléfonos conectadas a Internet. “Este servicio representa una innovación para el país y para todas y todos”, resaltó.

Asimismo, otro de los lugares que cuentan con WiFi es el Parque Los Chorros, ubicado en las cercanías de la Av. Boyacá y en la urbanización Los Chorros. Cuenta con 4,5 hectáreas de vegetación y el Río Tocome.  Ángelo Ochoa, quien labora en la zona señaló: “Es formidable el servicio y representa una ayuda para las personas que visitan el lugar, también le da un valor agregado a las actividades recreativas que se pueden realizar en el parque”.

En el resto del municipio también se encuentran incluidas con el Programa WiFi las Plazas El Telecomunicador y Bolívar de Petare, así como algunos centros educativos de la zona como Cecilio Acosta, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Mariano Picón Salas, Leonardo Infante; y la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez situada en Palo Verde.

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano continúa masificando el servicio de Internet Inalámbrico en todos los rincones del país, lo que permite extender la cobertura a más lugares públicos, recreativos y educativos para la mejora de la calidad de vida de los venezolanos. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC aprehendió a sujeto solicitado por Interpol

(miércoles 20 de agosto del 2014).-Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol Base Carabobo, lograron la aprehensión de un ciudadano Venezolano,  solicitado por el delito de ocultamiento y elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta,  explicó que las investigaciones se iniciaron luego que la Base Carabobo recibiera una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Caracas, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos  por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.
El referido sujeto estaba prófugo de la justicia luego que la Guardia Nacional Bolivariana desmantelara una organización de narcotraficantes donde fungía como propietario de una hacienda y jefe del grupo delictivo. Allí se desmanteló un laboratorio de drogas, específicamente en el estado Delta Amacuro hecho por el cual quedó requerido. 
El jefe policial señaló que por tal motivo los detectives intensificaron  las pesquisas de campo en varios estados del país y la  revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre de Wuilson José Jaime Urquijo, de 40 años de edad.  
Sierralta  resaltó que las investigaciones permitieron establecer que  este hombre habitaba en la carretera Trocal 05, sector Murucutí, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas , donde se practicaron labores de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, logrando ubicar y aprehender a Wuilson Jaime, quien no portaba documentos de identidad, por lo que se procedió a trasladarlo a la sub delegación de Socopó para realizar los trámites respectivos y ser puesto ante los órganos jurisdiccionales correspondientes. 
Durante este procedimiento se logró la incautación de un vehículo, tipo sedan, marca Ford Modelo Focus.   




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para hombre por robo y abuso sexual de una joven en Táchira

(Caracas, 20 de agosto de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años, 6 meses y 20 días de prisión  José Antonio Salinas (29), tras admitir su responsabilidad en el robo y abuso sexual de una mujer de 24 años de edad, hecho ocurrido el 02 junio de 2014, en el municipio Torbes, estado Táchira.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 18º de esa jurisdicción, Noraida García, ratificó la acusación contra Salinas por la comisión de los delitos de  violencia sexual agravada y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
            Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control del estado Táchira dictó la referida condena, por lo que Salinas permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
            El citado día, la mujer fue abordada en la vía pública por Salinas, quien bajo amenaza de muerte la despojó de sus pertenencias, tales como teléfono celular, cartera y documentación, para luego obligarla a trasladarse a un terreno baldío en el que abuso sexualmente de ella.
            Ante tal situación, los familiares de la víctima interpusieron la denuncia de lo ocurrido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            El 19 de junio de 2014, luego de diversas diligencias de interés criminalístico coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por los funcionarios de la policía cientìfica, Salinas fue aprehendido en el sector Agua Clara del municipio Torbes.  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com