.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

30 años de cárcel para abuelo que abusaba sexualmente de sus nietos


 Las condenas contra el abuelo y la mamá de los niños que fueron víctimas, fue dictada el 26 de julio de 2013 y ratificadas por la corte de apelaciones de Guárico.

La Corte de Apelaciones de Guárico ratificó la condena de 30 años de prisión impuesta a Carlos José Barreto Cabeza (55) porque abusó sexualmente de dos de sus nietos. La mencionada instancia judicial guariqueña también confirmó la condena de 26 años y nueve meses de prisión contra la madre de los dos menores abusados, identificada como Arelys del Valle Barreto Hernández (34).

Las condenas contra el abuelo y la mamá de los niños que fueron víctimas, fue dictada el 26 de julio de 2013 por el Tribunal 3° de Juicio de Guárico, extensión Valle de la Pascua.

Los sancionados pretendieron que esas condenas fueran anuladas porque a su criterio durante el juicio se cometieron varias irregularidades. Pero la Corte de Apelaciones de Guárico, con ponencia de su presidente, Jaime de Jesús Velásquez, revisó todas las denuncias formuladas por los condenados y concluyó que el Tribunal 3° de Juicio de Valle de la Pascua “actuó ajustado a derecho”, según quedó asentado en la sentencia N° 09 colgada en la página web del Poder Judicial de Guárico.

Esa sentencia, redactada por el juez Jaime Velásquez y aprobada por sus colegas Carmen Álvarez y Héctor Bolívar Hurtado, se detalla que el abuso sexual contra los dos menores ocurrió en Valencia (Car) y Valle de la Pascua (Gua) entre los años 2006 y 2009.

El papá de uno de los menores fue quien denunció el hecho ante el Cicpc, activándose el mecanismo para castigar el delito, proceso en el cual participó el Ministerio Público y Consejo de Protección de Valencia.

“El abuso sexual fue corroborado y certificado a través de la experticia médico forense realizada a las víctimas”, señala la sentencia de la Corte de Apelaciones. Para llegar a la condena, el Tribunal 3° de Juicio escuchó el testimonio de familiares, expertos y vecinos.

“Es muy difícil que un niño relate un evento sexual si no lo ha vivido”, dijo uno de los expertos escuchados por el mencionado Tribunal. “Su madre tenía conocimiento de ello...y le daba palizas”, narra la sentencia. El abuelo está purgando condena en el Internado Judicial de Apure, mientras que la mujer en el anexo femenino de la Penitenciaria General de Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario