.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ministerio Público logró condena para hombre por robo y abuso sexual de una joven en Táchira

(Caracas, 20 de agosto de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años, 6 meses y 20 días de prisión  José Antonio Salinas (29), tras admitir su responsabilidad en el robo y abuso sexual de una mujer de 24 años de edad, hecho ocurrido el 02 junio de 2014, en el municipio Torbes, estado Táchira.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 18º de esa jurisdicción, Noraida García, ratificó la acusación contra Salinas por la comisión de los delitos de  violencia sexual agravada y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
            Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control del estado Táchira dictó la referida condena, por lo que Salinas permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
            El citado día, la mujer fue abordada en la vía pública por Salinas, quien bajo amenaza de muerte la despojó de sus pertenencias, tales como teléfono celular, cartera y documentación, para luego obligarla a trasladarse a un terreno baldío en el que abuso sexualmente de ella.
            Ante tal situación, los familiares de la víctima interpusieron la denuncia de lo ocurrido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            El 19 de junio de 2014, luego de diversas diligencias de interés criminalístico coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por los funcionarios de la policía cientìfica, Salinas fue aprehendido en el sector Agua Clara del municipio Torbes.  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario