.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Del 6 al 9 de mayo habrán cortes de luz programados por mantenimiento en Barlovento y Valles del Tuy

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- Desde este martes 6 hasta el viernes 9 de mayo se realizarán cortes programados del servicio eléctrico para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de diversos circuitos de los ejes mirandinos: Barlovento y Valles del Tuy, reseñó una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
De acuerdo con el cronograma de trabajo previsto los circuitos que serán beneficiados son: El Café (Caucagua), Higuerote y Agua Sal (Higuerote), Ciudad Losada, y El Palmar (Santa Teresa),El Peñón (Ocumare del Tuy); Alvarenga y Agregados Livianos (Charallave).
Este martes 6, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, las labores se realizarán en el Circuito Agregado Liviano de la población de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, el cual surte el servicio a los sectores Matalinda, Samanes de Betania, Centro Comercial Matalinda y el Vivero Arandú.
El miércoles 7, en el mismo horario será atendido el Circuito El Peñón, de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, para mejorar la calidad del servicio en los sectores: Los Naranjo, Begotes, Quiripital, Los Cajones, La Democracia y La Vaquera, entre otros.
El jueves 8 de mayo, las labores continuan en la población de Santa Teresa, municipio Independencia, específicamente en los Circuitos Ciudad Losada, y El Palmar, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde el cual surte del servicio eléctrico a los habitantes de: Vista Linda, Colinas de Vista Linda de Charallave, Casitas del Palmar y Media Ladera y parte de la zona industrial tereseña.
El día viernes 9 de mayo, las cuadrillas de trabajadores atenderán el Circuito Alvarenga de Charallave, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para mejorar el funcionamiento de la Subestación Sur de Edelca y de la Industria Precoway.

Eje Barlovento

En el eje Barlovento de la entidad mirandina, los trabajos de mantenimiento se realizarán los días martes 6 y miércoles 7, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en el Circuito El Café, ubicado en Caucagua, municipio Acevedo, para atender el tendido eléctrico del sector Altos de Merecure, e Islas Canarias de Merecure.
Asimismo, los sectores casco central de Higuerote, calles La Democracia, Comercio, Barlovento, Andrés Eloy Blanco, Residencias: Pinemar I, II, III IV y Palafito, del municipio Brión se verán favorecidas con el trabajo de mantenimiento en el Circuito Higuerote; y el Circuito Aguasal, desde las 8:00 a.m. a 12:00 a.m.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


¿Foto o dibujo? Joven realiza increíble retrato hiperrealista a anciano


(Caracas 05 de Mayo del 2014).- Aunque esta imagen parezca una fotografía, no lo es. Se trata de un retrato hiperrealista dibujado por una joven artista irlandesa de tan solo 16 años con un talento sorprendente.
La impresionante obra, que la joven artista ha titulado ‘Coleman’, fue hecha a lápiz y es la copia de una fotografía que encontró en un libro.
Shania McDonagh, de 16 años, logró con esta creación ganar el primer premio del concurso de arte infantil de Texaco, una competición en la que en años anteriores había obtenido premios en distintas categorías.
Según explicó a los medios locales la joven artista, tardó un mes en realizar el dibujo de este anciano con el que obtuvo 2.000 dólares.
Shania es “una de las artistas más talentosas de su generación y su habilidad podría convertirla en la principal retratista del futuro”, aseguró Declan McGonagle, director del Colegio Nacional de Arte y Diseño irlandés y parte del jurado del concurso.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cualquiera puede leer sus conversaciones de WhatsApp

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- Si además usas WhatsApp para trabajo, te estás disparando en el pie. Pero si lo usas para intercambiar información privilegiada o sensible, deberías ser despedido inmediatamente por irresponsable.
Tus conversaciones de WhatsApp pueden ser leídas. Así de simple pero así de contundente. Da igual si el contenido ahora está cifrado. No es una cuestión de posibilidades, ni una teoría, es una realidad y se puede hacer con las últimas versiones de la aplicación.
No es la primera vez que sucede y estoy convencido de que no será la única. WhatsApp es una compañía irresponsable que simplemente se niega a mejorar sus sistemas de seguridad aun cuando son tan populares que se los considera responsables directos de la desaparición del SMS.
Thijs Alkemade, un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas en la Universidad de Utrecht ha analizado a detalle el sistema de cifrado que usa WhatsApp, los aspectos técnicos del funcionamiento de la aplicación y cómo dos errores en la implementación hacen que una persona con suficiente conocimiento técnico y acceso a la misma red a la que estás conectado (por ejemplo, a la misma red Wi-Fi) sea capaz de interceptar mensajes que envías y recibes, romper el cifrado y leerlos. WhatsApp Sniffer fue la app más popular en su momento.
En términos simples y sencillos: debes asumir que si una persona tiene el suficiente interés de leer tus mensajes de WhatsApp, puede hacerlo. Ya sea por conocimiento propio o por medio de un tercero que lo tenga.
El pensamiento inmediato suele ser «¿Quién estaría interesado en leer mis mensajes?» pero recordemos que, por vulnerabilidades como esta, han aparecido aplicaciones que hacen el trabajo sucio por ti y se empiezan a espiar todos los textos intercambiados en una misma red Wi-Fi de forma automática. Pero si además usas WhatsApp para trabajo, te estás disparando en el pie. Pero si lo usas para intercambiar información privilegiada o sensible, deberías ser despedido inmediatamente por irresponsable extremo.
¿Por qué WhatsApp es tan inseguro?
Es la pregunta que muchos nos hacemos constantemente considerando el alcance y la inmensa popularidad que tiene el servicio. Ahora mismo la compañía detrás de la aplicación tiene, básicamente, el mismo poder que una operadora telefónica pero sin estar bajo las mismas regulaciones. Por lo cual, aparentemente, dan poca prioridad o tienen poco interés en cumplir con una responsabilidad de mantener seguro el intercambio de información entre sus usuarios. WhatsApp ya no es gratis. Sí, de acuerdo, es un servicio de dos dólares al año, pero al pedir dinero —por muy bajo que sea— estás cobrando por tu servicio, lo mínimo que se debería ofrecer es seguridad decente. Especialmente considerando que hay otros servicios similares que ofrecen una mejor seguridad. Hoy WhatsApp es el rey, pero hace 4 años BlackBerry Messenger lo era, en estas épocas cambiar de app para mensajear es muy muy simple.
Seguramente WhatsApp hará correcciones a las aplicaciones y al protocolo de comunicación para mejorar su seguridad, la pregunta que siempre quedará ahí: ¿Es suficiente? Lo peor del caso es que del lado del usuario no hay solución inmediata. No puedes hacer nada para que tus conversaciones de WhatsApp sean más seguras. ¿Mi consejo? Deja de usarlo, hoy mismo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Samsung deberá pagar a Apple $120 millones por patentes

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- La justicia estadounidense estableció en casi US$120 millones la indemnización que la coreana Samsung deberá pagar a Apple por infringir dos patentes.
Tras un mes de juicio, la Corte Federal de California concluyó que Samsung violó dos patentes de la empresa de la manzana.
El jurado popular, que deliberó durante tres días después de cuatro semanas de testimonios, también dictaminó que Apple infringió una patente de Samsung, por lo que deberá pagar una multa de 158.400 dólares, según informó 'The Wall Street Journal'.
La decisión de este jurado forma parte del último capítulo del largo enfrentamiento de patentes que mantienen Apple y Samsung. El creador del iPhone acusó a la compañía surcoreana de infringir cinco de sus patentes de software, mientras que Samsung denunció el plagio de dos de sus patentes.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Empresa chilena inventa un tipo de impresión 3D diez veces más rápida

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- "Los sistemas conocidos más rápidos están haciendo aproximadamente sesenta metros cuadrados por hora y nosotros estaríamos produciendo al menos diez veces más rápido", expresó en una entrevista con Andrés Bienzobas, inventor y fundador de Honeycomb Graphics
 
Una empresa chilena revoluciona el mundo de la impresión creando un nuevo método que genera un bloque policromático capaz de dividirse en cientos de copias y que reduce en diez el tiempo que una máquina tradicional.

"Los sistemas conocidos más rápidos están haciendo aproximadamente sesenta metros cuadrados por hora y nosotros estaríamos produciendo al menos diez veces más rápido", expresó en una entrevista con Efe Andrés Bienzobas, inventor y fundador de Honeycomb Graphics.

Aunque en términos de técnica es parecido a las impresiones 3D, el resultado y las soluciones son para el mundo 2D: "No sólo sirve para el rubro de la gráfica sino también para hacer revestimientos, o palmetas de mosaicos para el área industrial ya que permite el uso de casi cualquier material", continuó este publicista dueño de la patente.

La rapidez implica reducir costes ya que supone un "menor consumo de energía", un mejor rendimiento "desde el punto de vista de la logística" y también abarata los insumos.

"La impresión 3D policromática está compuesta por fibras de colores de diferentes materiales. Con cualquier imagen en 2D se crea un bloque que luego se pueden cortar para conseguir muchísimas repeticiones", comentó Bienzobas.

El invento también supone acabar con "el doble trabajo de teñido que requiere la impresión sobre blanco", ya que los polímeros neutros no son blancos y, por lo tanto, para imprimir sobre una superficie de ese color hay que tintar la base antes de empezar con la impresión.

"El proceso de producir un sustrato blanco cuesta lo mismo que colorearlo de cualquier otro color", aclaró el publicista.

Servicios de impresión, arquitectos y constructoras son los principales beneficiarios de esta creación que está siendo patentada en 77 países.

Honeycomb Graphics busca el mercado internacional a través de un sistema de patentes, una meta que pretenden lograr el 2015 para así poder "vender la licencia, no el producto".

"Está en estatus de 'patent pending' en 74 países y ya está concedida en tres y todas las oficinas que nos han estudiado han llegado a la misma conclusión que no hay nada similar en el estado del arte", sostuvo Bienzobas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ford reanudará línea de producción en 15 días

(Caracas 05 de Mayo del 2014) Los ministros para las Industrias y para el Transporte Terrestre, José David Cabello Rondón y Haiman El Troudi respectivamente, informaron este lunes a través de su cuenta de Twitter que sostuvieron reuniones con las ensambladoras Toyota y Ford.

El Troudi anunció que "en 15 días Ford reanudará sus líneas de producción, se resolvieron nudos críticos tras encuentro". Agregó que Ford y el Seniat fijaron un cronograma de reintegro de Créditos Fiscales por un orden de 320 millones de bolívares.

Acotó que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) liquidará esta semana 20 millones de dólares a esta ensambladora para pagar parte de las deudas que tiene esta empresa con sus proveedores. Señaló que pronto se publicará el listado de precios de Ford.

Por su parte, Cabello apuntó que estas reuniones "son muestra del trabajo articulado que hacemos en función de la producción nacional". Señaló que se pretende aumentar la línea de producción de trasnporte de carga y de personas, e incrementar el porcentaje del componente nacional de autopartes.

"No descansaremos hasta aumentar la producción nacional. Seguiremos trabajando de forma articulada pueblo y gobierno", aseveró.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Queman camión de Pdvsa Gas en San Cristóbal



(Caracas 05 de Mayo del 2014) El ministro de Energía y Minería, quien denunció el hecho vía Twitter (@RRamirezPDVSA), informó que el mismo fue quemado por “grupos terroristas”

El ministro de Energía y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, denunció que este lunes fue quemado un camión de Distribución de Pdvsa Gas en San Cristóbal, estado Táchira.
Ramírez, quien denunció el hecho vía Twitter (@RRamirezPDVSA), informó que el mismo fue quemado por “grupos terroristas”. “Los grupos terroristas acaban de quemar un camión de Distribución de Gas en San Cristóbal. Nosotros seguiremos trabajando. Venceremos!”, aseveró.
El hecho se produjo en los alrededores de la Universidad Experimental del Táchira (Unet), lugar donde se presentaron fuertes protestas estudiantiles este lunes.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Minci rechaza parcialidad en nota publicada por The New York Times sobre Venezuela


(Caracas 05 de Mayo 2014).- El Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci) objetó este lunes la parcialidad en el tratamiento informativo en una nota publicada el pasado 27 de abril por el diario estadounidense The New York Times, que presenta una errada descripción de la situación de derechos humanos en el país.
La nota, redactada por William Neuman, corresponsal de NYT en Caracas, distorsiona la realidad venezolana y crea un ambiente “inexistente” al recrear historias de personas presuntamente maltratadas por las autoridades.
El Minci manifestó que “el periodista parece no haber visto ningún acto de violencia en el país, cuya población ha sido víctima de una ola de terror dirigida por grupos de derecha alentados desde el exterior. No describe ninguna de esas manifestaciones violentas, ataques a las escuelas, preescolares y universidades, servicios públicos y actos ecocidas, además de que no relata las historias de las decenas de víctimas de los grupos de choque que actúan en municipios del este de Caracas, gobernados por alcaldes de oposición”.
Este articulo, explica el Minci, concentra su visión en presentar atropellos sin ningún tipo de contexto y sólo se basa en cifras suministradas por sectores de la derecha.
El Minci repudia, además, que de todo lo escrito, Neuman “no da fe de haber visto nada. Es una secuencia de historias que, por repetición, pretenden afectar al lector e indisponerlo contra las autoridades venezolanas”.
La nota contiene, igualmente, un análisis sobre el país basado en declaraciones de Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un grupo de Washington que es reconocido por su aversión a la Revolución Bolivariana.
A lo largo de la nota tampoco hay declaraciones de ningún funcionario del Gobierno Nacional y tampoco se toma en consideración la fuente oficial, por lo que se trata de una información no contrastada.
Las acciones terroristas que se llevan a cabo desde el 12 de febrero pasado, en municipios gobernados por la derecha, dejan 41 víctimas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.
Ataques a la infraestructura del sistema Metro de Caracas, Ministerio Público, Ministerio para Vivienda y Hábitat, Ministerio para el Ambiente, incluso la quema del núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Táchira han sido parte de las acciones ejecutadas por estos grupos, dirigidos por la partidos políticos ultraderecha, comprometidos con el plan de sedición violenta contra la revolución Bolivariana.
Los interesados en revisar el material pueden ingresar al sitio del MINCI http://www.minci.gob.ve/2014/05/la-ceguera-de-nyt-en-caracas/



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a empresario que estafaba con venta de vehículos

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Ramón Eduardo Márquez, vicepresidente de la empresa Sumiglov Cars, encargada de la venta programada de vehículos, por su presunta responsabilidad en la estafa a más de 500 personas en los estados Táchira, Barinas, Mérida, Zulia y Trujillo.

Durante la audiencia de presentación se imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Se fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en San Cristóbal, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, la estafa habría iniciado en el año 2009, cuando los directivos de la empresa solicitaban a los clientes el pago de la inicial y de una cuota mensual por la adquisición de los vehículos, los cuales no fueron entregados a los compradores.

El pasado 30 de abril, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 8º de Control de Táchira, Márquez se presentó ante el Cicpc por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Un abatido y un detenido en enfrentamiento con el Cicpc en Santa Rosa de Agua (Maracaibo)

(
(Caracas 05 de Mayo del 2014).- Un delincuente cayó abatido la tarde de este lunes, en el callejón Ayacucho de Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa de Maracaibo. 
Fuentes policiales lo identificaron como Ronald Antonio Díaz Argüello, quien recibió a tiros a la comisión del organismo policial, cuando iba a practicar su detención.
Voceros policiales aseguraron que Díaz pertenecía a una banda de robaquintas de la zona. 
"Otro hampón, quien al parecer, es su hermano de nombre Richard Díaz fue detenido", precisó el informante. 
El delincuente abatido fue llevado a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons, donde murió minutos después de su ingreso.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno se reúne con la Toyota: “Lo que se pretende es aumentar la línea de producción”

(
(Caracas 05 de Mayo del 2014).- El ministro para las Industrias, José David Cabello, se reunió con el vicepresidente Ejecutivo de la Toyota Motor Corporation, Y. Ihara.
“Estas reuniones sirven para enlazarnos con la Toyata, buscando acuerdos en beneficio del pueblo venezolano”, expresó en su cuenta Twitter @jdavidcabello.
Cabello explicó que uno de los objetivos es aumentar la línea de producción de vehículos, “sobre todo de cargas y transporte de personas”.
“Al reunirnos con el vice presidente de Toyota, Y. Ihara, buscamos aumentar el porcentaje del componente nacional de autopartes“, sumó.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


A catorce meses de su siembra, Venezuela recuerda a Hugo Chávez como un trabajador incansable

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- Al cumplirse catorce meses de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, los trabajadores recuerdan las conquistas laborales alcanzadas por el Líder de la Revolución Bolivariana que abarca la Ley Orgánica del Trabajo, documento que por primera vez otorgó derechos sociales y participativos al pueblo.
Este documento garantiza a los trabajadores el aumento del salario mínimo anual, la estabilidad laboral, las prestaciones sociales y su retroactividad, beneficio que había sido eliminado en el segundo gobierno de Rafael Caldera.
Con esta Ley también se protege al trabajador ante el empleador para que no existan engaños en el momento de asumir la obligación laboral por parte del patrono con quiebras fraudulentas, despidos injustificados o de fuga de capitales, sino que apunte a incrementar la calidad de vida del empleado.
En 1997, a los trabajadores les fue arrebatado arbitrariamente sus derechos por parte de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el gobierno de Rafael Caldera; hecho que se revirtió con la llegada de la Revolución Bolivariana.
Uno de los legados más resaltantes que dejó el Presidente bolivariano fue el haber dignificado al trabajador venezolano. Su labor incansable para conducir la Patria hacia el Socialismo del siglo XXI, le otorgó al pueblo mejoras en el ámbito social, educativo, salud y tecnología, mediante misiones sociales.
"Me la juego con ustedes con todas las diferencias que podamos tener. Estamos construyendo, de nuevo, la cultura del trabajo (...) y estaré siempre al lado de los trabajadores y la patria, al lado del pueblo y de los más necesitados, por eso, pido lealtad con los logros alcanzados", afirmó Chávez aquel 30 de abril de 2012.
Con sus ideas innovadoras, sus tazas con café hasta altas horas de la madrugada, libros y ganas de construir un Vivir Bien para los venezolanos, Hugo Chávez pasó los últimos catorce años recorriendo cada rincón del país y del mundo en la búsqueda de la suprema felicidad posible que merecen los pueblos libres e independientes de la región.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Realizan operativo de inspección económica a negocios en Guarenas

(Caracas 05 de Mayo del 2014) Un equipo de cuatro fiscalizadores y 10 de supervisión realizan este lunes un operativo de inspección de precios a negocios ubicados en el municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, como parte de la II fase de la ofensiva económica que realiza el Gobierno Nacional contra el acaparamiento y el boicot.
Desde la ferretería La Milla, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, dio información al respecto el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Miranda, G/D Luis Rodríguez Molina quien presentó algunas de las irregularidades que se estarían comentiendo en esta casa comercial con respecto a la Ley Orgánica de Precios Justos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Detienen a 9 colombianos por contrabando de combustible en Mérida

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para 9 colombianos y 9 venezolanos, presuntamente involucrados en el contrabando de hidrocarburos almacenados en 12 gandolas que estaban en un estacionamiento en El Vigía, estado Mérida, y cuyo destino final sería Cúcuta, en Colombia.

Los privados de libertad son los colombianos Jesús Peñaranda, Héctor Grajales, José Mendoza, Pedro Ospina, Dubán García, Fabián Sanabria, Gerson Figueredo, Jairo Rincón y Gladys Cárdenas.

También fueron privados los venezolanos Ramiro Acosta, Antonio Monsalve, Julio Rojas, José Medina, Alexander Guerrero, Misael Pérez, Jonathan Chacón, Celso Becerra y Jairo Blanco.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 35º Nacional y 7º de Mérida, Américo Rodríguez y Nelson Granados, respectivamente, imputaron a las 18 personas la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir y corrupción impropia a funcionario público.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Delito de Contrabando, l a Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y contra la Corrupción.

El Tribunal 5° de Control de Mérida, extensión El Vigía, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para las mencionadas personas, quienes fueron recluidas en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

Igualmente, la instancia judicial acordó que los vehículos y sus cargas serán resguardados en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada.

El pasado 28 de abril, en horas de la noche, en la sede del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida, en El Vigía, se recibió una llamada telefónica, mediante la cual alertaban que 12 gandolas con hidrocarburos (kerosene, diesel y otros combustibles) estaban  en un estacionamiento privado.

Al día siguiente, los hombres y mujeres aludidos llegaron al lugar en tres vehículos, por lo que la comisión policial presente en el lugar requirió el permiso que emite el Ministerio de Energía y Petróleo para transportar, comercializar o exportar cualquier tipo de hidrocarburos dentro del territorio nacional.

Al no presentarse el documento solicitado, los presuntos involucrados fueron aprehendidos y quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Durante el procedimiento fueron incautados 405 mil 950 bolívares en efectivo dentro de los automóviles. 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Esta es la lista de precios de los vehículos Chrysler publicada por la Superintendencia de Precios Justos

 (Caracas 05 de Mayo del 2014) Este lunes fue publicada en la página web de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) la lista de precios de los vehículos ensamblados por la marca Chrysler.
 El listado contempla el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) de diez modelos de vehículos de la marca. El pasado 24 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló que esta lista se daría a conocer en el marco de una “ofensiva económica” para encontrar un “equilibrio” y fijar “precios justos” en el país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidas tres personas por el intento de asesinato contra Llafrancis Colina

(Caracas 05 de Mayo del 2014) El gobernador del estado Aragua, Tareck El Asisami, anunció este domingo que fueron detenidas dos personas, involucrados en el intento de asesinato de Llafrancis Colina, moderadora del programa “Zurda Konducta”, que transmite Venezolana de Televsión.
Con esta nueva captura suman 3 personas capturadas, por su presunta responsabilidad en el hecho, la primera persona fue detenida en horas de la tarde.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV
Asimismo, explicó que en horas de la madrugada de este domingo en la entidad, “salió ilesa de un atentado terrorista la camarada la negra Llafrancis”.
“Nuestra firme e imperturbable convicción por la paz vencerá el odio fascista. Aragua es paz”, agregó finalmente.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Reportan fuerte incendio en El Ávila

}

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- a través de la red social Twitter, usuarios reportan fuerte incendio en el Cerro El Ávila, al final de la avenida Boyacá (Cota Mil). Las autoridades ya se encuentran en el lugar. 



Ver imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Jorge Rodríguez otorga condecoración Juan Francisco de León a Otaiza

    

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entregó este lunes las llaves de Caracas al luchador social cubano René González.

González Sehwerert es uno de los cinco “héroes cubanos” detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.
Más temprano, el antiterrorista cubano colocó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador de la Patria, Simón Bolívar.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano felicita al presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- El Gobierno Bolivariano felicitó a través de un comunicado al presidente electo de en Panamá, Juan Carlos Varela. Con motivo del logro democrático el presidente Nicolás Maduro felicitó al pueblo panameño y conversó telefónicamente con el nuevo dignatario panameño.
La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela publicó un comunicado en el que se expone los puntos claves de la conversación que sostuvieron los mandatarios.

Lea a continuación el comunicado:

En la noche de ayer domingo 04 de mayo, minutos después de conocerse la victoria del Presidente Electo de la República del Panamá, Juan Carlos Varela; el Presidente Nicolás Maduro Moros se comunicó telefónicamente con él, para felicitarle así como al pueblo panameño, en nombre del pueblo venezolano.
La conversación permitió a los dos Presidentes recordar el tiempo en que coincidieron en labores de Ministros de Relaciones Exteriores, cuando trabajaron juntos para la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro Moros agradeció al Presidente Electo Varela por la gran solidaridad demostrada en la época de convalecencia del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Los mandatarios se comprometieron a acelerar la normalización y el relanzamiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre Panamá y Venezuela, naciones hermanas, hijas del Padre Libertador Simón Bolívar; quien hace 190 años (1824), se refirió al papel importante que juega Panamá en su convocatoria al Congreso Anfictiónico, cuando dijo “que si el mundo hubiese de elegir su capital, el Istmo de Panamá sería señalado para este augusto destino, colocado, como está, en el centro del globo”.
Finalmente, los Presidentes reiteraron su firme compromiso de continuar impulsando la integración latinoamericana y caribeña en el marco de la CELAC.
Fuente: Correo del Orinoco

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com