.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

A catorce meses de su siembra, Venezuela recuerda a Hugo Chávez como un trabajador incansable

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- Al cumplirse catorce meses de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, los trabajadores recuerdan las conquistas laborales alcanzadas por el Líder de la Revolución Bolivariana que abarca la Ley Orgánica del Trabajo, documento que por primera vez otorgó derechos sociales y participativos al pueblo.
Este documento garantiza a los trabajadores el aumento del salario mínimo anual, la estabilidad laboral, las prestaciones sociales y su retroactividad, beneficio que había sido eliminado en el segundo gobierno de Rafael Caldera.
Con esta Ley también se protege al trabajador ante el empleador para que no existan engaños en el momento de asumir la obligación laboral por parte del patrono con quiebras fraudulentas, despidos injustificados o de fuga de capitales, sino que apunte a incrementar la calidad de vida del empleado.
En 1997, a los trabajadores les fue arrebatado arbitrariamente sus derechos por parte de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el gobierno de Rafael Caldera; hecho que se revirtió con la llegada de la Revolución Bolivariana.
Uno de los legados más resaltantes que dejó el Presidente bolivariano fue el haber dignificado al trabajador venezolano. Su labor incansable para conducir la Patria hacia el Socialismo del siglo XXI, le otorgó al pueblo mejoras en el ámbito social, educativo, salud y tecnología, mediante misiones sociales.
"Me la juego con ustedes con todas las diferencias que podamos tener. Estamos construyendo, de nuevo, la cultura del trabajo (...) y estaré siempre al lado de los trabajadores y la patria, al lado del pueblo y de los más necesitados, por eso, pido lealtad con los logros alcanzados", afirmó Chávez aquel 30 de abril de 2012.
Con sus ideas innovadoras, sus tazas con café hasta altas horas de la madrugada, libros y ganas de construir un Vivir Bien para los venezolanos, Hugo Chávez pasó los últimos catorce años recorriendo cada rincón del país y del mundo en la búsqueda de la suprema felicidad posible que merecen los pueblos libres e independientes de la región.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario