.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Ministerio Público logró condena para anestesióloga por muerte de niña de 4 años

(Caracas, 5 de mayo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a dos años la anestesióloga Bezaira Rodríguez (39), tras admitir su responsabilidad en la muerte de una niña de 4 años de edad, ocurrida el 28 de junio de 2010, luego de un procedimiento odontológico en el Centro Nacional de Ortodoncia, ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.
En el juicio oral, las fiscales 79º nacional y 101° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Carmen Di Muro y Claudia Morcelle, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rodríguez por la comisión del delito de homicidio culposo, previsto en el artículo 409 del Código Penal, con el agravante dispuesto en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Vale señalar que el artículo 409 del Código Penal contempla que “El que por haber obrado con imprudencia o negligencia, o bien con impericia en su profesión, arte o industria, o por inobservancia de los reglamentos, órdenes e instrucciones, haya ocasionado la muerte de alguna persona, será castigado con prisión de seis meses a cinco años”.
En este sentido, el Tribunal 10° de Juicio del AMC, ante la admisión de hechos por parte de la mujer, dictó la referida sentencia condenatoria, por lo que corresponderá a un tribunal de ejecución determinar la forma de cumplimiento de la pena.
Vale recordar que, el 28 de junio de 2010, la niña llegó con su madre al referido centro para la extracción de una pieza dental. Una vez en el consultorio, Rodríguez le colocó a la infante anestesia intravenosa, además de la utilizada normalmente, dosis que minutos más tarde produjo la convulsión de la pequeña.
En vista de la situación, la anestesióloga y la odontóloga María Longobardi Uribe retiraron del consultorio a la madre de la niña. La víctima recibió otra dosis de anestesia, lo cual agravó el cuadro clínico.
Por tal motivo, el personal del Centro Nacional de Ortodoncia llamó a un equipo de paramédicos, quienes después de evaluar a la niña ordenaron su traslado al Urológico de San Román, donde ingresó sin signos vitales.
Tras varias diligencias de investigación, se determinó que dicho centro no contaba con el equipo médico especializado para realizar la intervención quirúrgica.
            Es importante destacar que por este caso, el Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos con alerta roja a la odontóloga Longobardi Uribe, por encontrarse evadida de la justicia venezolana.
Fuente: Ministerio Público


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario