.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Asesinaron a escolta presidencial en la Valle-Coche

Aunque al principio se dijo que el primer teniente del Ejército y miembro de los anillos de seguridad presidencial, Marco Antonio Cortez Caría, de 29 años, había sido asesinado para robarle el carro, se conoció luego, de forma extraoficial, que lo atacaron a tiros después de haber tenido una discusión por un puesto de estacionamiento en el Club de Suboficiales (Clusofa), ubicado en el sector Las Mayas de Caracas.

El móvil no ha sido determinado todavía, por ello el Ministerio Público designó al fiscal 38 del Área Metropolitana de Caracas, Alejandro Corser, para que dirija las investigaciones en conjunto con el Cicpc.

El guardia presidencial llegó en horas de la noche del sábado al establecimiento, en compañía de su esposa y un hermano. Estaban en su carro, un Toyota Yaris.

Cuando se estacionó, un hombre se le acercó y le dijo que no podía dejar el vehículo en ese lugar. Hubo una discusión por el puesto, y el escolta lo retó a que le moviera el carro.

Esa versión fue ofrecida por compañeros de trabajo. Al parecer eso le comentaron testigos presenciales.

Tras el intercambio de palabras con el sujeto, el funcionario entró con la esposa y su hermano a una celebración.

Allí pasaron toda la noche y parte de la madrugada. Cuando salieron, a eso de las 5 de la mañana, abordaron el vehículo y salieron con destino hacia Los Teques.

No habían rodado 300 metros, cuando sujetos en otro carro lo alcanzaron y se colocaron a un lado del piloto, justo cuando iba a empalmar la autopista Valle-Coche. En ese momento comenzaron a dispararle en ráfaga. Tres proyectiles lo impactaron: uno en la axila y dos en el costado izquierdo.

El escolta perdió el control del vehículo, pero la esposa metió el freno de mano y lo detuvo, mientras los sujetos seguían disparando. Afortunadamente, la mujer y su cuñado resultaron ilesos.

Mientras los pistoleros huían, aparentemente en un Toyota Corolla, la esposa movió al funcionario herido y ella condujo el carro hasta el hospital ubicado en Fuerte Tiuna, donde falleció.

Seis años tenía Marco Antonio laborando en el palacio de Miraflores. Vivía en los Teques.

Sus deudos, amigos y compañeros de trabajo llegaron ayer en la mañana a la morgue de Bello Monte. No quisieron ofrecer declaraciones del hecho.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario