.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Gobierno Bolivariano felicita al presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- El Gobierno Bolivariano felicitó a través de un comunicado al presidente electo de en Panamá, Juan Carlos Varela. Con motivo del logro democrático el presidente Nicolás Maduro felicitó al pueblo panameño y conversó telefónicamente con el nuevo dignatario panameño.
La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela publicó un comunicado en el que se expone los puntos claves de la conversación que sostuvieron los mandatarios.

Lea a continuación el comunicado:

En la noche de ayer domingo 04 de mayo, minutos después de conocerse la victoria del Presidente Electo de la República del Panamá, Juan Carlos Varela; el Presidente Nicolás Maduro Moros se comunicó telefónicamente con él, para felicitarle así como al pueblo panameño, en nombre del pueblo venezolano.
La conversación permitió a los dos Presidentes recordar el tiempo en que coincidieron en labores de Ministros de Relaciones Exteriores, cuando trabajaron juntos para la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro Moros agradeció al Presidente Electo Varela por la gran solidaridad demostrada en la época de convalecencia del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Los mandatarios se comprometieron a acelerar la normalización y el relanzamiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre Panamá y Venezuela, naciones hermanas, hijas del Padre Libertador Simón Bolívar; quien hace 190 años (1824), se refirió al papel importante que juega Panamá en su convocatoria al Congreso Anfictiónico, cuando dijo “que si el mundo hubiese de elegir su capital, el Istmo de Panamá sería señalado para este augusto destino, colocado, como está, en el centro del globo”.
Finalmente, los Presidentes reiteraron su firme compromiso de continuar impulsando la integración latinoamericana y caribeña en el marco de la CELAC.
Fuente: Correo del Orinoco

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario