.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Minci rechaza parcialidad en nota publicada por The New York Times sobre Venezuela


(Caracas 05 de Mayo 2014).- El Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci) objetó este lunes la parcialidad en el tratamiento informativo en una nota publicada el pasado 27 de abril por el diario estadounidense The New York Times, que presenta una errada descripción de la situación de derechos humanos en el país.
La nota, redactada por William Neuman, corresponsal de NYT en Caracas, distorsiona la realidad venezolana y crea un ambiente “inexistente” al recrear historias de personas presuntamente maltratadas por las autoridades.
El Minci manifestó que “el periodista parece no haber visto ningún acto de violencia en el país, cuya población ha sido víctima de una ola de terror dirigida por grupos de derecha alentados desde el exterior. No describe ninguna de esas manifestaciones violentas, ataques a las escuelas, preescolares y universidades, servicios públicos y actos ecocidas, además de que no relata las historias de las decenas de víctimas de los grupos de choque que actúan en municipios del este de Caracas, gobernados por alcaldes de oposición”.
Este articulo, explica el Minci, concentra su visión en presentar atropellos sin ningún tipo de contexto y sólo se basa en cifras suministradas por sectores de la derecha.
El Minci repudia, además, que de todo lo escrito, Neuman “no da fe de haber visto nada. Es una secuencia de historias que, por repetición, pretenden afectar al lector e indisponerlo contra las autoridades venezolanas”.
La nota contiene, igualmente, un análisis sobre el país basado en declaraciones de Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un grupo de Washington que es reconocido por su aversión a la Revolución Bolivariana.
A lo largo de la nota tampoco hay declaraciones de ningún funcionario del Gobierno Nacional y tampoco se toma en consideración la fuente oficial, por lo que se trata de una información no contrastada.
Las acciones terroristas que se llevan a cabo desde el 12 de febrero pasado, en municipios gobernados por la derecha, dejan 41 víctimas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.
Ataques a la infraestructura del sistema Metro de Caracas, Ministerio Público, Ministerio para Vivienda y Hábitat, Ministerio para el Ambiente, incluso la quema del núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Táchira han sido parte de las acciones ejecutadas por estos grupos, dirigidos por la partidos políticos ultraderecha, comprometidos con el plan de sedición violenta contra la revolución Bolivariana.
Los interesados en revisar el material pueden ingresar al sitio del MINCI http://www.minci.gob.ve/2014/05/la-ceguera-de-nyt-en-caracas/



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario