.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Detienen a 9 colombianos por contrabando de combustible en Mérida

(Caracas 05 de Mayo del 2014).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para 9 colombianos y 9 venezolanos, presuntamente involucrados en el contrabando de hidrocarburos almacenados en 12 gandolas que estaban en un estacionamiento en El Vigía, estado Mérida, y cuyo destino final sería Cúcuta, en Colombia.

Los privados de libertad son los colombianos Jesús Peñaranda, Héctor Grajales, José Mendoza, Pedro Ospina, Dubán García, Fabián Sanabria, Gerson Figueredo, Jairo Rincón y Gladys Cárdenas.

También fueron privados los venezolanos Ramiro Acosta, Antonio Monsalve, Julio Rojas, José Medina, Alexander Guerrero, Misael Pérez, Jonathan Chacón, Celso Becerra y Jairo Blanco.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 35º Nacional y 7º de Mérida, Américo Rodríguez y Nelson Granados, respectivamente, imputaron a las 18 personas la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir y corrupción impropia a funcionario público.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Delito de Contrabando, l a Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y contra la Corrupción.

El Tribunal 5° de Control de Mérida, extensión El Vigía, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para las mencionadas personas, quienes fueron recluidas en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

Igualmente, la instancia judicial acordó que los vehículos y sus cargas serán resguardados en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada.

El pasado 28 de abril, en horas de la noche, en la sede del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida, en El Vigía, se recibió una llamada telefónica, mediante la cual alertaban que 12 gandolas con hidrocarburos (kerosene, diesel y otros combustibles) estaban  en un estacionamiento privado.

Al día siguiente, los hombres y mujeres aludidos llegaron al lugar en tres vehículos, por lo que la comisión policial presente en el lugar requirió el permiso que emite el Ministerio de Energía y Petróleo para transportar, comercializar o exportar cualquier tipo de hidrocarburos dentro del territorio nacional.

Al no presentarse el documento solicitado, los presuntos involucrados fueron aprehendidos y quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Durante el procedimiento fueron incautados 405 mil 950 bolívares en efectivo dentro de los automóviles. 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario