.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Maduro: A los bandidos de la derecha vamos a borrarlos del Twitter

"Así como nos hacen guerra por eso llamado Twitter, borrénlos eso es muy sencillo. Vamos a borrar a todos los bandidos de derecha, a los necrófilos" dijo Maduro este sábado.
 El Vicepresidente Nicolás Maduro se refirió este sábado a lo que ha venido señalando como "una campaña mediática" que busca desestabilizar al país usando información falsa sobre la salud del Presidente Chávez. En este sentido, se refirió a la red Twitter como uno de los modos de difusión.

"Que se vayan lejos las malas influencias" dijo Maduro en referencia a los opositores que utilizan la red social, a la vez que invitó a los simpatizantes del oficialismo "bloquearlos. Así como nos hacen guerra por eso llamado Twitter, borrénlos eso es muy sencillo. Vamos a borrar a todos los bandidos de derecha, a los necrófilos". 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Un atún rojo alcanza el récord de 1.3 millones de euros en Tokio

La lonja de pescados de Tsukiji en Tokio, la mayor del mundo, vendió hoy en su tradicional primera subasta del año un atún rojo de 222 kilos por el precio récord de 155,4 millones de yenes (1,35 millones de euros). El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori (norte), casi triplico el anterior récord logrado el año pasado, cuando el precio pagado por un atún de 269 kilos alcanzó los 56,49 millones de yenes (cerca de 500.000 euros). En esta nueva edición de la primera subasta del año, el comprador del costoso atún fue la misma persona que el año pasado, Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura.

"Ha sido un poco caro", aseguró a la agencia Kyodo el comprador, de 60 años, que añadió que espera que su hito sirva para "animar a Japón ofreciéndole buen atún". Tras pagar por este atún récord, Kimura venderá el ejemplar en su establecimiento de Tsukiji a sus precios habituales de entre 128 y 398 yenes (1,1 euros y 3,4 euros) por cada pieza de sushi.

El kilogramo del preciado atún vendido hoy en Tokio se situó en torno a los 700.000 yenes, algo más de 6.000 euros, superando con creces el anterior récord de 210.000 yenes el kilo (más de 1.800 euros) alcanzado el año pasado. En los últimos años Japón, el mayor consumidor de atún del mundo, ve amenazado su suministro de este pescado por la reducción de las cuotas a nivel internacional, ante el riesgo que pesa sobre la supervivencia de la especie. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Más de 130 mil personas se han desplazado por el terminal de la Nueva Conferry en Puerto La Cruz

Hasta la fecha un aproximado de 130.773 personas se han movilizado por el terminal de pasajeros de la Nueva Conferry en el estado Anzoátegui para el disfrute del asueto navideño.

Esta información la dio conocer el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la terminal marítima, ubicada en Puerto La Cruz.

“La Nueva Conferry ha movilizado a 130.773 pasajeros, 27.500 vehículos y 714 mascotas, garantizando los horarios de atraque y desatraque de nuestras 8 embarcaciones. También y a través del Aeropuerto Internacional Gral. José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, se desplazaron cerca de 130.000 personas durante la época decembrina”.

Asimismo, el viceministro Castro afirmó que “gracias al operativo Navidad Segura 2012 hemos podido garantizar la seguridad de todos nuestros usuarios y usuarias para asegurar su retorno, de forma segura, luego de esta temporada”.

Nuevos ferrys para Conferry
Se estima que para el próximo 15 de enero viajará a Grecia una comisión del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, autorizada por el vicepresidente de la república, Nicolás Maduro, para adquirir dos nuevos ferrys que cubrirán la ruta Coche-Margarita.

“La adquisición de estos nuevos ferrys permitirán sustituir a los que tienen su tiempo de vida útil bastante agotado. De igual forma se estudiará la posibilidad de adquirir nuevos ferrys para la ruta Puerto La Cruz – Isla de Margarita”, destacó Castro.

De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático (MPPPTAA), a través de sus entes adscritos, cumple con su compromiso con el pueblo soberano, garantizándoles transportes acuáticos y aéreos seguros para el disfrute de las temporadas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Aeropuerto de Maiquetía movilizará a más de 161 mil pasajeros al cierre de temporada navideña

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” estima movilizar a más de 161 mil pasajeros, entre este viernes 4 y martes 8 de enero, a propósito del cierre de la temporada navideña.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante rueda de prensa efectuada la mañana de este viernes en la terminal nacional de Maiquetía.

“Hemos generado condiciones en el aeropuerto para garantizar el retorno seguro de todos los compatriotas venezolanos”, aseguró el titular del IAIM, a la vez que reiteró la continuidad del despliegue de funcionarios de seguridad y facilitación durante este fin de semana, en aras de seguir brindándoles a los usuarios una grata experiencia de viaje.

El directivo aeroportuario también informó que se han movilizado más de 680 mil pasajeros durante esta temporada, mediante operaciones de embarque y desembarque nacional e internacional, lo que representa un incremento del 7,8% respecto a la pasada zafra navideña.

Asimismo, resaltó que al cierre de este asueto, el próximo martes 8 de enero, el aeropuerto superará la cifra estimada de 812 mil pasajeros movilizados, con una afluencia esperada de más de 840 mil usuarios.

Resaltó que durante la presente temporada, Maiquetía maneja un promedio de 35 mil pasajeros diarios.

Los destinos nacionales más solicitados han sido Porlamar, Barcelona, Maracaibo y Puerto La Cruz; mientras que las Islas del Caribe, Miami y Madrid destacan como las rutas internacionales con mayor demanda.

Por otra parte, Graterol Caraballo destacó el dinamismo económico del país y las mayores facilidades en el acceso al transporte aéreo para los venezolanos, debido a que durante el 2012 el Aeropuerto Internacional de Maiquetía recibió a 10 millones 430 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 7% respecto al año 2011. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ministro Villegas: Chávez afronta tratamiento médico con fortaleza extraordinaria

El presidente de la República, Hugo Chávez, enfrenta su tratamiento médico con fortaleza extraordinaria tanto espiritual como física, expresó este sábado el ministro de la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
Las declaraciones las ofreció a Venezolana de Televisión, desde las cercanías de la Asamblea Nacional en Caracas, donde se elegirá a la nueva junta directiva del Parlamento venezolano.
“El presidente Chávez está enfrentando la situación con una fortaleza extraordinaria física y espiritual. Esa cadena de amor que se ha desatado por el planeta entero lo ha venido acompañando y estamos seguros que el Chávez que ha vencido mil batallas y que ha resurgido cuando nadie apostaba por su futuro, es el mismo Chávez que resurgirá de esta nueva circunstancia que la vida le ha atravesado”, expresó Villegas.
Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación, indicó que en Venezuela el pueblo está en la calle de manera permanente.”Todos los días el pueblo venezolano está activado (…) En Venezuela la política se hace en la calle”, añadió.
Asimismo, ratificó su llamado a la unidad de todos los venezolanos y reiteró que la derecha pretende crear un ambiente de violencia y desestabilización en el país.
“Pretenden que este pueblo bolivariano y chavista se desborde en violencia descontrolada para que la situación se vaya de las manos al liderazgo institucional y del país y eso no va a ocurrir. El pueblo venezolano está claro y no come casquillo”, advirtió el titular de la cartera de Comunicación e Información.
Por otra parte, al ser interrogado sobre cuál es la noticia que quisiera dar, el ministro destacó que sería el cese del capitalismo como una realidad cotidiana que “estremece cada vez a la humanidad y que exprime a los más humildes”.
“Esa es la noticia que los periodistas revolucionarios y de izquierda, los periodistas que creemos en el socialismo, quisiéramos reportar y estamos seguros que eso se va a lograr”, expuso.
(Con informacion de Ciudad Caracas)




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Este lunes se reinician las clases en todo el país


Para este lunes 7 de enero está previsto el reinicio de las actividades académicas en el subsistema de educación básica, ratificó este viernes la ministra de Educación, Maryann Hanson.
A través de ‏@HansonMaryann, la ministra informó: "Se ratifica el reinicio de clases en el Subsistema de Educación Básica el lunes 07.01.2013".
Añadió que el subsistema de educación básica atiende en la actualidad a 7 millones 837 mil 721 estudiantes. Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 11 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales del 16 de diciembre.
Se espera una reprogramación de las actividades, al tomar como base las especificidades de cada localidad y de cada plantel educativo, así como una convocatoria al personal docente, administrativo, padres, madres y representantes para definir el cronograma de recuperación de objetivos programáticos hasta el final del año escolar, en julio próximo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Conatel iniciará procedimiento administrativo a tres medios de comunicación

Este viernes, el director de la Comisión del Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Pedro Maldonado, informó que iniciarán un procedimiento administrativo sancionatorio a tres medios de comunicación que el día de ayer no transmitieron la cadena nacional de radio y televisión ofrecida por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Ernesto Villegas.
Desde la sede de Conatel, en Las Mercedes, estado Miranda, Maldonado indicó que los medios que no acataron la cadena nacional fueron La Tele, y las radioemisoras FM Candela Pura 91.9 y la FM 96.9, ubicadas en Caracas.
“El día de ayer se pudo verificar que tres medios no se apegaron a la cadena nacional, y uno la inició con retraso, lo que indica la violación del artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social, y nos obliga a iniciar un proceso administrativo”, dijo.
Asimismo, explicó que, desde hace varias semanas, las cadenas nacionales son notificadas con anticipación por el ministro Ernesto Villegas a través de su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE,  o por otros representantes del Gobierno nacional.
De ser aplicadas las sanciones administrativas correspondientes, los medios de comunicación deberán cancelar una multa del 3 ó 4% de sus ingresos brutos registrados en el año fiscal del 2012.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Cómo afecta el humo de la pirotecnia a nuestra salud?


La inhalación de humo producido por los fuegos artificiales puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta bronco espasmos que terminarían con la vida del afectado, indicó la doctora Doris La Chira, al sitio a RPP Noticias.
“Las emanaciones que producen el reventar cohetes o la quema de llantas son gases tóxicos que irritan la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección sobre agregada basándose en un problema alérgico como por ejemplo en los asmáticos”, precisó.
Según la especialista, los órganos más afectados son la nariz, garganta, y los pulmones, los que se complican a través de una bronquitis, y si además son pacientes que tienen un sistema de defensa muy bajo definitivamente podrían recrudecer en una neumonía. Esto se presenta más severamente en niños y ancianos.
Indicó que se debe tener mayor cuidado con las personas que padecen de asma y rinitis; de igual forma con los niños alérgicos y con los adultos mayores.
“Si ven que la nariz se empieza a tupir deberían retirarse a un lugar más oxigenado, ya que el estar sano no quiere decir que no pueda sufrir de un bronco espasmo repentino que lo conduzca a una atención de emergencia. El ardor en los ojos, las nauseas, vómitos y la presión en el pecho son síntomas de la falta de oxigeno”.
Para Doris La Chira, una vez que ingresa ese humo a nuestros pulmones los quema y los convierte en una especie de jebe, limitando su funcionamiento, lo que se conoce como una fibrosis pulmonar.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Darío Vivas y Blanca Eekhout electos como primer y segundo vicepresidentes de la AN


La mayoría parlamentaria escogió a Darío Vivas y Blanca Eekhout como primer y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN). 
Como secretario fue electo Ivásn Serpa y Víctor Clark como subsecretario.
(Con informacion de AVN)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 








Bloque revolucionario parlamentario ratifica a Diosdado Cabello para presidir la Asamblea Nacional

El diputado Diosdado Cabello fue ratificado para presidir la Asamblea Nacional durante el período 2013-2104, con Darío Vivas como primer vicepresdiente y Blanca Eekhout como segunda vicepresidenta, de acuerdo con la propuesta del bloque socialista, presentada por Fernando Soto Rojas.
Para Secretario se eligió a Iván Zerpa y como Subsecretario a Víctor Clark.

La sesión parlamentaria se transmitió en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Al inicio de la sesión para escoger a las nuevas autoridades, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Diosdado Cabello indicó que cada bancada pudo hacer sus observaciones respectivas del caso.

Explicó que la elección de la junta directiva se hace de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.

El artículo 194 de la Constitución de Venezuela expresa textualmente: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Asimismo, el artículo 219 establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto".
(Con informacion de Aporrea)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Pablo Sandoval guió el triunfo del Magallanes

La fanaticada zuliana por segundo día consecutivo apoyó a sus Águilas del Zulia y pitaron en cada uno de los turnos a Pablo Sandoval. Sin embargo, el tercera base pudo silenciarlos una sola vez en la noche con un soberbio cuadrangular encaminando la segunda conquista de los Navegantes del Magallanes.

Los bucaneros derrotaron 5x0 a los rapaces en el segundo de la serie para dividir honores en Maracaibo. "Esa era la idea de esta gira, obtener al menos un triunfo", resaltó Luis Sojo luego del partido. "En esta plaza no hemos jugado mal, hemos perdidos buenos juegos y ganado en otros. Bateamos y el pitcheo abridor respondió", dijo el piloto.
En sus dos últimas salidas de la ronda regular Sergio Pérez, el iniciador de los eléctricos no permitió carreras limpias en 14 entradas frente a Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui. El escopetero foráneo mantuvo sin imparables ni gente en base a la toletería rapaz hasta el cuarto episodio cuando Freddy Galvis negoció boleto y Alex Romero ligó doblete en el quinto tramo. "No me sentía bien, estuve toda la noche sin dormir por dolores estomacales, sin embargo estamos en postemporada y había que dejar el todo por el todo", explicó el tirador luego de su actuación.
"Pedí la pelota enfermo porque yo les había lanzado a ellos y había un plan establecido. Si me necesitan en un par de días no dudaré en tirar strike, así esté vomitando pueden contar conmigo. Todo estuve en la mente, argumentó.
Magallanes tiró cuatro lechadas en la primera parte del campeonato, en tres de ellas Pérez estuvo en la lomita como actor principal. El serpentinero foráneo ostenta tres lauros consecutivos en igual número de aperturas. En sus tres presentaciones frente a los alados en la presenta campaña dejó promedio de carreras limpias de 4.72. Los paleadores occidentales solamente dieron tres imparables, dos de ellos dobletes al jardín central. "El plan establecido con Jesús Flores se cumplió a cabalidad. Había que ser perfecto para ganarle a este equipo. Gracias a Dios hubo pocos pitcheos cruzados".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Maduro denuncia que usurpadores de identidades en Twitter buscan “dar un golpe de opinión”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este viernes que las personas que han creado cuentas usurpadoras de identidades de personalidades influyentes de Venezuela en las redes sociales persiguen el objetivo de dar un “golpe de opinión” en torno a la salud del presidente Chávez.

Durante una entrevista realizada por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reiteró que no posee cuenta alguna en las redes sociales Facebook y Twitter.
En tal sentido, recordó que la hija mayor del presidente Hugo Chávez, Rosa Virginia, tampoco posee cuenta en Twitter y denunció la existencia de 5 cuentas en la red del pajarito azul que le adjudican a su persona de forma usurpadora.
“¿Por qué están abriendo estas cuentas Twitter? Las están abriendo para intentar en cualquier momento dar un golpe de opinión, y lo denunciamos. Vamos a mantener nuestra línea de información permanente, con la verdad y desde nuestro corazón, porque nosotros respetamos profundamente al comandante Hugo Chávez”.
Maduro criticó a los “periodistas de la derecha” que están en una “guerra sucia permanente, irrespetando al comandante Hugo Chávez, irrespetando el dolor de un pueblo”.
“Son unos bandidos que utilizan su cuenta en Twitter para mentir y hablan como si ellos estuvieran ahí al lado, diciendo cosas y viendo, mintiendo y mintiendo siempre”, dijo, al tiempo que aclaró: “Yo no me estoy refiriendo a todos los periodistas; nosotros respetamos a los periodistas de la patria, (…) inclusive a los periodistas de la oposición”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Twitter se prepara para entrar a la bolsa con un valor de USD$11.000 millones

Twitter se estaría preparando para llevar a la compañía a cotizar en la bolsa en 2014, señaló hoy la firma de análisis financiero Greencrest. También se señala que el valor de la red social llegaría a los USD$11.000 millones, estimación basada en transacciones de acciones en mercados secundarios (compras y ventas privadas de acciones). En 2011, Twitter había sido avaluada en USD$8.000 millones después de una ronda de obtención de capitales.

Según Greencrest, el valor de Twitter ha aumentado debido a un incremento en la cantidad de usuarios, un mayor esfuerzo en conseguir ingresos por parte de la compañía, y por rumores que indican que Apple podría estar interesada en comprar la empresa.
Después del trágico debut en la bolsa de Facebook el año pasado, que no cumplió con las expectativas y terminó cotizándose en un valor mucho más bajo respecto al que tenían las acciones cuando se pusieron a la venta, es razonable que la red social del pájaro azul se esté tomando su tiempo. Según el estudio de Greencrest, la compañía comenzará a prepararse durante este año para dar el siguiente paso en 2014.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Oliver Stone está seguro de que Maduro “hará lo correcto” en Venezuela si llega a faltar Chávez

El cineasta estadounidense Oliver Stone, autor de un documental sobre la “Revolución bolivariana”, dijo el viernes que confía en que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, “hará lo correcto” en Venezuela si llega a faltar el enfermo líder Hugo Chávez.
“Tengo plena confianza en el señor Maduro y su gobierno y pienso que ellos continuarán (el proceso), que harán lo correcto”, dijo Stone en una entrevista a la cadena CNN, cuando se le preguntó qué futuro cree que le depara a Venezuela, actualmente en vilo por los problemas de la salud de su presidente.
“La gente estaba harta y él (Chávez) representa la esperanza y el cambio, cosas que Obama representaba en nuestro país en 2008″
“Si es necesario llamar a otra elección, estoy bastante seguro de que su partido, la gente de Maduro, ganará”, agregó el cineasta de 66 años, autor del documental “Al Sur de la frontera” (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Hugo Chávez es protagonista.
“La mayoría del pueblo se ha beneficiado con Chávez y las condiciones de vida han mejorado durante estos años”, aseguró el director.
Chávez “será llorado como una figura nacional; cambió Venezuela para siempre. Usted no tiene idea de lo mal que estaba (el país) antes de él”, dijo a la periodista el director de “Nacido el 4 de Julio” y “Pelotón”, quien es considerado por el mandatario venezolano como un amigo personal.
“La gente estaba harta y él representa la esperanza y el cambio, cosas que (el presidente Barack) Obama representaba en nuestro país en 2008″, continuó, considerando a Chávez un pionero en los recientes “cambios sociales y económicos” de países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.
“Es un hombre magnánimo, cálido; un gran hombre”, añadió.
En la entrevista, Stone promocionaba “Untold History of the United States” (la historia oculta de Estados Unidos), una serie de 10 documentales de TV que actualmente están saliendo al aire en el canal de cable Showtime.
Chávez sufre una severa infección pulmonar tras su cuarta operación de cáncer en La Habana hace tres semanas. En tanto, la cúpula del gobierno venezolano no ha adelantado lo que ocurrirá el 10 de enero, cuando el presidente debería tomar posesión tras haber sido reelecto el año pasado.
Al anunciar que iba a ser operado del cáncer que padece desde junio de 2011, Chávez designó a Maduro como su sucesor y candidato del oficialismo si se realizan elecciones presidenciales en el caso de que él quedara “inhabilitado”.

Critica el papel de EE UU con respecto a Venezuela

El veterano cineasta también aprovechó para volver a cargar contra el papel que ha desempeñado EE UU con respecto a Venezuela durante los últimos años, como ya hiciera en su documental, y ha criticado que se haya hecho del país sudamericano “un enemigo regional” y que los grandes medios estadounidenses hayan “ignorado la revolución social” en Latinoamérica.
Junto a Stone, otras destacadas voces de EE UU vaticinan un presumible “triunfo del continuismo” en Venezuela en caso de que Chávez no permanezca en el poder, como es el caso del codirector del progresista instituto de investigaciones ‘Center for Economic and Policy Research’, Mark Weisbrot.
En un artículo de opinión aparecido hoy en el diario ‘The New York Times’, Weisbrot atribuye a los sucesivos gobiernos de Chávez “haber reducido la pobreza a la mitad, la extrema pobreza en un 70% y haber garantizado por vez primera el acceso a la sanidad y la educación a millones de personas”, lo que, a su juicio, aseguraría al PSUV la victoria en unos hipotéticos comicios sin Chávez.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Con ferias de Mercal y Pdval buscaran aminorar escasez

El vicepresidente explicó que hay producción y exportación suficiente para que el mercado esté abastecido.

 El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó que, en conjunto con el gabinete de la Vicepresidencia de la Economía Productiva, se creó un plan para "una ofensiva de abastecimiento del mercado nacional".

Maduro indicó que para desarrollar este plan se realizó una reunión con la presencia de Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva; Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; Félix Osorio, ministro del para la Alimentación; Edmeé Betancourt, ministra para el Comercio; Consuelo Cerrada Méndez, presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios, y otros funcionarios.

"Había problemas de la harina de maíz precocida, bueno se fue Osorio (este viernes), inmediatamente, para el sábado, domingo y lunes se montarán grandes ferias de productos de Mercal y PDVAL en la calle", mencionó, durante una entrevista por Venezolana de Televisión.

Enfatizó en que "vamos a ver dónde están los acaparadores, hay producción y exportación suficiente para que el mercado esté abastecido. Vamos a enfrentar con dureza a los acaparadores".

También refirió que contarán con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales, así como con los gobernadores bolivarianos y el pueblo venezolano para desarrollar este plan. "El equipo del Presidente Chávez está trabajando en la calle y recibiendo la exigencia popular y la critica también".

"Nosotros vamos a cumplir para que el Comandante Presidente esté lo más tranquilo posible", reiteró Maduro.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Maduro: "No existe ningún elemento para que en el país se declare falta absoluta del presidente Hugo Chávez"

Maduro precisó que es responsabilidad del pueblo venezolano defender las ideas y principios consagrados en la Constitución nacional. "En estos tiempos de interpretaciones, el espíritu de la Constitución tiene su máximo defensor, que es el propio pueblo".

En horas de la noche de este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas realizó una entrevista al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, quien ratificó que la Constitución Nacional contiene artículos con las causales y mecanismos, para certificar una falta absoluta del Pdte. electo, ante las acusaciones de la extrema derecha, que irrespeta la decisión del pueblo.
Maduro precisó que es responsabilidad del pueblo venezolano defender las ideas y principios consagrados en la Constitución nacional. "En estos tiempos de interpretaciones, el espíritu de la Constitución tiene su máximo defensor, que es el propio pueblo".
Manifestó que los sectores de la extrema derecha pretender utilizar y crear una desestabilización en el país "trastocando la Constitución" por el estado de salud del Comandante Presidente, afirmando que "los burgueses creen que le llegó su hora. Ellos están cerca de la hora loca. Ellos pretenden enrarecer el clima de desarrollo del país".

En este sentido Maduro dijo "La oposición se mueve entre la ignorancia y la maldad".
El representante político señaló que "no existe ningún elemento para que en el país se declare falta absoluta del Presidente Hugo Chávez". Asimismo expresó que "el Presidente está en su permiso constitucional solicitado ante la Asamblea, el cual fue aprobado unaninamente".
"Ninguno de los casos que se establecen en el artículo 233 se aplica en estos momentos, No hay falta absoluta", sentenció.
Por otra parte indicó que el secretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, está creando una ofensiva nacional e internacional para que se dé un golpe de Estado en Venezuela, a propósito del proceso de recuperación que cumple el Presidente de la República, Hugo Chávez, en La Habana.
"El Sr. Aveledo escribió una carta a todos los embajadores y embajadoras que representan su gobierno en Venezuela, expresado en un comunicado, el cual dice que en caso de que el Presidente electo no pueda acudir a la juramentación debe encargarse temporalmente de la Presidencia de la República el Presidente de la Asamblea Nacional, a quien corresponde constitucionalmente. Proceder de otra manera implica una retorcida de la norma constitucional".
El vicepresidente comentó que Aveledo "se expande en argumentaciones que entendemos es la posición de todos los partidos de la oposición, porque firma con el logotipo de la MUD".
Afirmó que el objetivo de la derecha es impulsar procesos para destruir a la Revolución, para sacar del poder a Chávez, alejados de la Constitución.
Enfatizó que "Chávez siempre tomó previsiones ante cualquier situación, tenia conciencia de la complejidad de su operación y por eso esta dando esta gran batalla".
Asimismo ratificó que siempre han mantenido informado al pueblo sobre la situación del estado de salud del Presidente Chávez tanto en los momentos difíciles como la estabildiad que ha tenido dentro de la complejidad de lo que fue la operación  "Siempre hablaremos con la verdad, en amor y respeto por el Comandante Presidente, así como del pueblo"."Llamamos a nuestro pueblo a tener la confianza. Sabemos sobre lo laboratorios de maldad".
Pidió respeto ante quienes pretender difamar o crear rumores totalemnte falsos sobre el estado del Presidente. En tal sentido aclaró que "no posee ningun tipo de cuenta en las redes sociales", así como advirtiendo de las 5 cuentas falsas que se han creado en estos últimos días.
Maduro felicitó a todo el equipo médico que se encuentra en la Habana- cuba, por su amor, dedicación, atención y responsabilidad para atender al Comandante Hugo Chávez.
Para culminar invitó a todo el pueblo el día de mañana para respaldar la elección de la nueva Directiva del Parlamento "mañana vamos a ver la feroz democracia que hay en Venezuela, una Asamblea Nacional debatiendo y trabajando por su pueblo".
(Con informacion de Vive)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Gigantesco reto: el hombre más gordo del mundo perdió 258 kilos tras someterse a una cirugía

 

Paul Mason, quien era considerado “el hombre más gordo del mundo”, perdió 258 kilos tras someterse a una cirugía en la que se redujo el estómago.
Mason, de 51 años, pesaba 380 kilos, pero en el año 2010 decidió entrar al quirófano para deshacerse de esos kilos de más.
Luego de la operación se le presentó un nuevo problema a Paul, pues el exceso de piel que le ha quedado no le permite caminar. El hombre ha decidido intervenirse nuevamente para eliminar la piel que le cuelga.
Actualmente Paul está escribiendo un libro donde habla de su experiencia con el sobrepeso.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Viernes 4 de enero, la “fecha maldita”: 5 años después, se repite la tragedia de Los Roques

Es la primera noticia que abre los diarios más importantes en Italia. La “ruta maldita” de Los Roques acapara la opinión pública en ese país y no en vano, pues hace 5 años, en 2008, otro avión desapareció misteriosamente del radar y aún hoy, no han dado con su paradero.
“Afirmativo, sólo confirme personas a bordo”, dijo la torre de control. “Somos dieciocho a bordo”, responde el piloto venezolano Esteban Bessil. “Dieciocho, copiado”, confirmó la torre. Esa era la última conversación que mantenía el piloto con la torre de control en 2008, cuando desapareció una avioneta con 8 italianos a bordo.
Este 4 de enero la historia se repite. Una avioneta matrícula YV2615 que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía con 6 tripulantes, 4 de ellos de nacionalidad italiana, se encuentra en patrón de búsqueda, confirmó este viernes el ministro Néstor Reverol.
El último reporte recibido de la avioneta se efectuó a 10 millas al sur del archipiélago y la alerta era adelantada antes por los Servicios a la Navegación Aérea (SAR), pidiendo a los capitanes y patrones de embarcaciones al norte de Maiquetía estar alertas con personas, combustible o restos de la aeronave flotando en el mar.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Falleció el actor y humorista "Joselo"

En la mañana de este sábado falleció José Díaz Márquez, conocido como "Joselo", a los 77 años. El humorista era el hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz. Así lo dio a conocer su sobrina Bettsimar Díaz a través de su cuenta en Twitter @BettsimarDíaz.
“Nuestro querido Joselo, partió esta mañana”, escribió Bettsimar Díaz en la red social.

“Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre”.

Joselo participó en diversos programas cómicos en la televisión venezolana.

Sus inicios en el mundo del entretenimiento se remontan a los años 60, participando además en varias películas en el exterior.

Joselo se caracterizó por ser un profundo defensor de los ideales bolivarianos.

Paz a sus restos. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Un conocido empresario italiano viajaba en la avioneta desaparecida en Los Roques

El hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni viajaba en la avioneta que desapareció este viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, confirmó hoy el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas.
En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y cuatro turistas italianos, entre ellos Vittorio Missoni y su esposa, Maurizia Castiglioni.
Vittorio, de 58 años, es el hijo mayor del Octtavio Missoni diseñador de prendas de punto y dueño de una cadena de hoteles de lujo en diversas partes del mundo.
Los medios italianos califican a Vittorio, director comercial de la empresa, como el embajador de la misma en el mundo.
El avión desaparecido, un bimotor británico Norman BN2, despegó del aeródromo del archipiélago Los Roques y debía aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, situado a 20 kilómetros de Caracas.
Las autoridades venezolanas dieron la alarma ante su desaparición y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que al caer la noche interrumpieron la tarea, que será reanudada al amanecer.
El último contacto del avión se verificó a 10 millas náuticas de Los Roques, dijo el ministro de Interior y de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, quien precisó que el grupo había pasado la Navidad y la Noche Vieja en el archipiélago.
El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano