.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Viernes 4 de enero, la “fecha maldita”: 5 años después, se repite la tragedia de Los Roques

Es la primera noticia que abre los diarios más importantes en Italia. La “ruta maldita” de Los Roques acapara la opinión pública en ese país y no en vano, pues hace 5 años, en 2008, otro avión desapareció misteriosamente del radar y aún hoy, no han dado con su paradero.
“Afirmativo, sólo confirme personas a bordo”, dijo la torre de control. “Somos dieciocho a bordo”, responde el piloto venezolano Esteban Bessil. “Dieciocho, copiado”, confirmó la torre. Esa era la última conversación que mantenía el piloto con la torre de control en 2008, cuando desapareció una avioneta con 8 italianos a bordo.
Este 4 de enero la historia se repite. Una avioneta matrícula YV2615 que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía con 6 tripulantes, 4 de ellos de nacionalidad italiana, se encuentra en patrón de búsqueda, confirmó este viernes el ministro Néstor Reverol.
El último reporte recibido de la avioneta se efectuó a 10 millas al sur del archipiélago y la alerta era adelantada antes por los Servicios a la Navegación Aérea (SAR), pidiendo a los capitanes y patrones de embarcaciones al norte de Maiquetía estar alertas con personas, combustible o restos de la aeronave flotando en el mar.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario