.

.

sábado, 5 de enero de 2013

¿Cómo afecta el humo de la pirotecnia a nuestra salud?


La inhalación de humo producido por los fuegos artificiales puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta bronco espasmos que terminarían con la vida del afectado, indicó la doctora Doris La Chira, al sitio a RPP Noticias.
“Las emanaciones que producen el reventar cohetes o la quema de llantas son gases tóxicos que irritan la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección sobre agregada basándose en un problema alérgico como por ejemplo en los asmáticos”, precisó.
Según la especialista, los órganos más afectados son la nariz, garganta, y los pulmones, los que se complican a través de una bronquitis, y si además son pacientes que tienen un sistema de defensa muy bajo definitivamente podrían recrudecer en una neumonía. Esto se presenta más severamente en niños y ancianos.
Indicó que se debe tener mayor cuidado con las personas que padecen de asma y rinitis; de igual forma con los niños alérgicos y con los adultos mayores.
“Si ven que la nariz se empieza a tupir deberían retirarse a un lugar más oxigenado, ya que el estar sano no quiere decir que no pueda sufrir de un bronco espasmo repentino que lo conduzca a una atención de emergencia. El ardor en los ojos, las nauseas, vómitos y la presión en el pecho son síntomas de la falta de oxigeno”.
Para Doris La Chira, una vez que ingresa ese humo a nuestros pulmones los quema y los convierte en una especie de jebe, limitando su funcionamiento, lo que se conoce como una fibrosis pulmonar.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario