.

.

lunes, 22 de agosto de 2016

Clavadista expulsada de Villa Olímpica por escándalo sexual presume de su cuerpazo

Tiene más de 200 mil seguidores en su cuenta en instagram @ingrid.oliveira96. Ella ha sido el foco de las críticas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janiero 2016 luego de protagonizar un escándalo sexual que la sacó de la competencia.

La clavadista brasileña Ingrid Oliveira presume de su cuerpazo en redes sociales y en esta selección de imágenes tomadas en su instagram queda claro que le gusta llamar la atención. 

A Olivera la expulsaron de la Villa Olímpica, luego de una noche de sexo desenfrenado con su amigo, el también atleta, Pedro Goncalves.

La brasileña de 20 años ha estado de boca en boca y no precisamente por su desempeño deportivo. 

La atleta publicó en su cuenta una imagen en la Villa Olímpica en la que se le ve sonriente al lado de Pedro Goncalves y otros atletas días antes del escándalo. 











Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

INTERPOL Carabobo captura narcotraficante con notificación roja



este domingo en la ciudad de Valencia, a Tlaiha El Attrache Luaai (46), de nacionalidad venezolana, quien presenta notificación roja por el delito de tráfico internacional de drogas en España.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Salón Bicentenario, ubicado en la sede de la policía científica.

Refirió que este sujeto será juzgado en el país.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC presentó balance sobre procedimientos realizados en el Distrito Capital y Miranda



En un 71% disminuyeron los delitos en el Área Metropolitana, con relación a la semana anterior, luego que se desplegara una comisión mixta integrada por diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para consolidar la lucha contra las bandas criminales. 

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes desde el Salón Bicentenario, en la sede de la policía científica.

Enfatizó que el trabajo coordinado del CICPC con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como PoliSucre, PoliHatillo, PoliChacao, PoliBaruta y la Policía de Miranda, permitió disminuir los índices delictivos.

Balance 

Al hacer un balance de los procedimientos durante el fin de semana destacó el trabajo conjunto realizado por todos estos organismos de seguridad en el Distrito Capital y estado Miranda.

Especificó que los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios de los Valles del Tuy realizaron un procedimiento policial en la urbanización Pueblo Nuevo, de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, donde fallecieron Adrián José Silva Quevedo (23), y Darwuin Antonio Villareal Pichardo (33) integrantes de una banda delictiva.

En el lugar se incautaron dos armas de fuego, tipo pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm y la otra marca Glock, calibre 9mm, con los seriales devastados.

Igualmente, tras un enfrentamiento con funcionarios policiales resultaron abatidos dos sujetos que aún están por identificar, quienes eran integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas, robo y homicidio.

En una tercera intervención realizada en el sector Simón Bolívar, calle principal, parroquia Santa Bárbara, de la entidad mirandina, resultaron abatidos Darwin Daniel Padilla Ceballos (26), Franklin José Leguisamo Silva (34) y Carlos Alberto Junior Moreno Marrero (24).

En el lugar se incautaron tres armas de fuego, una tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, y dos escopetas marca Renegado, calibre 12, sin modelo ni serial visible, y la otra sin marca, ni modelo visible, calibre 12.

Mientras que en el sector El Manguito, sector 4, calle principal de la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo de la entidad mirandina, resultó abatido Neomar Jesús Madriz Oropeza (21)dedicado al robo, venta y distribución de droga. En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Sig Sauer, calibre 9mm, con los seriales devastados.








Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lagos azules de la Antártida preocupan a científicos




La aparición de miles de lagos azules en la región meridional de la Antártida, ha despertado la alarma de científicos por los efectos del calentamiento global en los glaciares antárticos. 

Según un articulado publicado en la revista Geophysical Research Letters, los lagos azules están relacionados con el aumento de la temperatura por encima de cero grados.

Tras analizar cientos de imágenes obtenidas por satélite y observaciones meteorológicas del glaciar de Langhovde (ubicado en el sector Tierra de la Reina Maud), los científicos que en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2013 se han formado cerca de ocho mil lagos supreglaciares.

No es la primera vez que la comunidad científica ha observado este fenómeno, que también se registra desde hace años en Groenlandia, causando el derretimiento de hasta un billón de toneladas de hielo entre los años 2011 y 2014.

A medida que el agua derretida de estos lagos se drena en el hielo subyacente, se debilitan los cimientos, lo que pone en peligro la estabilidad de todo el glaciar, facilitando su fractura.

Hasta la fecha se pensaba que el hielo de la Antártida Oriental no se había visto afectado por el calentamiento global, por lo que los científicos habían prestado más atención a los cambios que tienen lugar en la península Antártica.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: “He aprobado todos los recursos para que comiencen la preparación para Tokio 2020″



El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a los atletas venezolanos que participaron en Río 2016 en el Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario Nacional impuso la orden Francisco de Miranda en su primera clase a los Atletas Stefany y Yoel Finol. Por otra parte a los atletas Jessica López, Ángel Pulgar, César Marcano, Rubén Limardo impuso, Silvio Fernández, Betzabeth Argüello, Pedro Ceballos, Gabriel Maestre y Edgar Contreras, los condecoró con la orden José Félix Ribas en su primera clase.

En este sentido, el Jefe de Estado expresó: “Felicidades a toda la juventud venezolana que ha dejado nuestro tricolor en los más alto, debemos sentirnos muy orgullosos del espíritu de lucha que tienen estos atletas (…) sentimos que para estas olimpíadas ustedes fueron con la mejor preparación técnica y ese eso gracias a su disciplina, amor y entrega que salieron a ganar”.

“Nuestro deporte a nivel mundial esta de tu a tu con los mejores atletas olímpicos y deben elevarlo al máximo para Tokio 2020 (…) antes la cara la daban los boxeadores, ahora todos nuestro atletas dejan el nombre del país en alto, esto gracias a un gran esfuerzo”, manifestó Maduro.

Asimismo, el Presidente resaltó: “Ustedes llevan en sus hombros una responsabilidad cuando salen a competir, pero también deben convertirse en creadores de una escuela venezolana de cara a su disciplina deportiva para empezar a formar a los más pequeños (…) cuenten con todo el apoyo del Gobierno para abrir escuelas de preparación con vista a Tokio 2020 y más allá”.

“He aprobado todos los recursos y todo el esfuerzo para que comiencen la preparación para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020″, resaltó Maduro.

El presidente convocó al Taller especial para el Plan Nacional Tokio 2020

El primer mandatario nacional, manifestó: “Quiero convocarlos el martes 30 de agosto para un taller especial nacional que se va hacer para el estudio de este informe y para hacer entre todos los directivos del Gobierno, entrenadores, ministros, atletas el Plan Nacional Tokio 2020″ y agregó “que incluya a los 1.500 atletas de alto rendimiento e incluya un nuevo plan de captación de talentos a nivel comunal, municipal, regional y nacional“.

De igual forma, agregó “que vaya combinado con los 1500 atletas de alto rendimiento desde ya igualmente estoy aprobando los primeros recursos para la instalación en este ciclo olímpico de un poderoso centro nacional de preparación de atletas d alto rendimiento en Venezuela y con ustedes como entrenadores”.

Maduro sugirió que puede ser creado un centro nacional de alto rendimiento en cada estado y dijo “estoy seguro de si buscamos los mejores especialistas, Venezuela tiene con que contratarlos y traerlos y que entrene una poderosa generación de atletas de alto rendimiento que le traigan el oro a Venezuela en el 2020“.

“Quiero conformar un equipo de atletas de ayer,de hoy y del mañana para que sea el equipo pionero para implementar este proyecto del centro nacional de atletas de alto rendimiento” indicó el Presidente de la República.









Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

DIE de la PNB decomisó más de 8 toneladas de arroz en Caracas




En la lucha contra la guerra económica funcionarios del la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron decomisar 340 pacas de arroz en el municipio Chacao, estado Miranda.

El procedimiento se generó en atención a una llamada telefónica, por parte de un ciudadano quien señaló que cuatro sujetos se encontraban descargando varias pacas de arroz de un camión marca Ford, Placa 80JGAY, inmediatamente una comisión policial, se trasladó al lugar logrando corroborar dicha información.

Los uniformados procedieron a la revisión del camión con la cantidad de 340 pacas de arroz, contentiva de 24 unidades cada una, lo cual arrojó un peso total de 8.160 kilogramos, al solicitar la guía de ruta, se logró constatar que dicha mercancía era proveniente de la Empresa Leguminosa y Azucarera del estado Portuguesa, dicho rubro tenía como destino ser despachado en Los Chaguaramos y Las Mercedes, por este sentido, se procedió a la detención inmediata.

Los aprehendidos quedaron identificados como José Jesús Gil Golindano, Christian Alexander Salas Montilla, Frank Carlos Salas Montilla, Daniel Ramón Garcés Páez. Los mismos al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó que Jesús Gil y Christian Salas, poseen registro policial por el delito de robo.

Los detenidos junto a lo incautado, fueron puestos a la orden de la Fiscal 47 en materia de Delitos Comunes del Ministerio Publico para las actuaciones correspondientes.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sujeto dedicado al robo cae abatido luego de enfrentarse a la PNB en Zulia


Tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, resultó abatido, Luis Alfredo Cardona Cardona, dedicado al robo de viviendas, en el sector Lusinchi, parroquia San Francisco, municipio San Francisco, del estado Zulia.

Los funcionarios policiales del Cuadrante 18, recibieron una denuncia, donde informaron que en el sector se encontraban varios sujetos realizando disparos al aire. De inmediato una comisión se trasladó al lugar.

Los sujetos al notar la presencia policial, emprendieron la huida, sin embargo Cardona Cardona, hizo frente a la comisión policial efectuando disparos, lo que generó un enfrentamiento en el que resultó herido, siendo trasladado hasta un centro asistencial cercano, donde falleció minutos después de su ingreso.

Cardona, al realizarle la verificación por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el delito de droga, en la subdelegación de San Francisco, estado Zulia.

En el hecho, los polinacionales lograron incautar un arma de fuego, tipo escopeta, marca Renegado, calibre 12.

Las evidencias colectadas quedaron en resguardo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC).

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Solo 6 años de prisión para adolescente por muerte de su papa capitán de la GNB y su esposa en Guárico

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se logró la condena de seis años de prisión para un adolescente de 17 años de edad, hijo del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, José Francisco Hernández Araujo (40), luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte del militar y de su esposa María Hernández Caruso (30), ocurrida el 17 de abril de 2016 en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Por este mismo caso fueron acusados Raymer Oropeza, Wilson Martínez, Yuan Oropeza, Otilio Palma, Amerly González, Freudy y Edwin Monserrat.

En la audiencia preliminar, el fiscal 13º de ese estado, José Galindo, ratificó la acusación contra el hijo del efectivo castrense por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo con alevosía, en grado de cooperador inmediato; simulación de hecho punible y agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control sección adolescente de ese estado dictó la referida condena y fijó como lugar de reclusión para el joven la Unidad de Atención para Privados de Libertad (varones) “Profesor José Damián Ramírez Labrador”, ubicado en San Juan de los Morros.

Vale recordar que conforme con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, en su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión.

Según la investigación, el joven facilitó la entrada a la residencia de su padre a los agresores, entre ellos Raymer Oropeza, donde ataron a la pareja para luego robar sus pertenencias y dinero. Luego les dispararon causándoles la muerte.

Una vez perpetrado el hecho, los victimarios huyeron del lugar en el vehículo marca Toyota, propiedad de la mujer.

Tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control del citado estado, Raymer Oropeza fue detenido en horas de la noche del miércoles 20 de abril de 2016, en su vivienda ubicada en el sector La Agustina de la referida población, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron pertenencias del capitán, entre ellas un flover. En este hecho también fueron aprehendidos Yuan y Martínez.
Al día siguiente, el hijo del capitán fue capturado en horas de la tarde por efectivos de la policía científica, en Valle de la Pascua, tras una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 1° de Control de Guárico.

En otro procedimiento realizado ese mismo día fueron encontrados documentos y un rifle de Hernández Araujo, motivo por el que fueron detenidos González, Palma, Freudy y Edwin Monserrat.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC detuvo dos hombres por desvalijar motos robadas en Nueva Esparta





Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigación de Homicidios, detuvieron a dos hombres que se dedicaban al hurto y desvalijamiento de motos en el municipio Arismendi, estado Nueva Esparta.

Los detenidos quedaron identificados como: Keisser Jhoan Luna Mato (22) y Cristian José González González (18); señalados de pertenecer a una banda delictiva que operaba en el municipio Arismendi.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Apostadero, municipio Maneiro, de la entidad. Luego de que la víctima realizara una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde detalló que fue interceptado en horas nocturnas, por varios desconocidos que portaban armas de fuego, y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su motocicleta.

Los detectives realizaron investigaciones de campo en el sector donde opera esta banda, cuando avistaron a Keisser Luna y Cristian González, quienes se disponían a desvalijar una motocicleta presuntamente robada.

Se les incautó un cuadro de un vehículo, sin marca y modelo aparente, y varias partes y piezas de motos, que se encontraban solicitados.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden Fiscal Quinta del Ministerio Público, de esta Circunscripción Judicial.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Expulsaron a GNB del Hospital Universitario de Caracas durante protesta de trabajadores



Este lunes los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas realizaron una protesta para exigir el pago de deudas.

En el sitio estuvo presente la Guardia Nacional Bolivariana; sin embargo, fueron expulsados del recinto médico por los manifestantes. Los efectivos castrenses fueron desalojados en medio de gritos y abucheos de los trabajadores del hospital, reveló un video de NTN24.

Los manifestantes exigen el pago de bonos pendientes así como la presencia de la directora del hospital.

“Nos deben la evaluación desde 2014. La deuda supera más de 100.000 bolívares”, dijo a Globovisión Mauro Zambrano, miembro de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inauguran en China el puente de vidrio más largo y alto del mundo (FOTOS)

China inauguró este sábado un puente colgante con el suelo de vidrio no apto para personas con vértigo, suspendido a 300 metros del suelo en los espectaculares parajes del parque natural de Zhangjiajie, que inspiraron la película Avatar.

El puente de seis metros de ancho está formado por 99 placas de vidrio transparentes y puede recibir simultáneamente a 800 personas, explicó la agencia oficial Xinhua.

La estructura tiene un largo de 430 metros y está suspendida a 300 metros del suelo, colgando entre dos picos montañosos del parque natural de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan.

Además de atravesar la estructura y disfrutar la vista de las montañas, los turistas podrán también hacer deportes de riesgo como saltos al vacío o viajes en tirolesa (canopi).

"Quería venir y sentir la grandiosidad de esta obra. ¡No tengo miedo porque parece seguro!", explicó a la AFP este sábado Wang Min, una madre de familia que acudió acompañada por su marido y sus hijos.

Para mostrar la solidez del puente, se han organizado varias operaciones de comunicación. En uno de los experimentos un periodista golpeó con un martillo una de las losas, en otro, un vehículo cargado de pasajeros pasó por encima de una de las baldosas, que no registró ninguna fisura.

"Hoy está un poco atestado, hay un poco de desorden. Pero estar suspendido a 300 metros es una experiencia única", dijo entusiasmado Lin Chenglu, que viajó con sus colegas.

La agencia Xingua informó que la estructura sólo admite 8.000 personas por día y que los turistas tienen que reservar con un día de antelación la entrada, que cuesta 138 yuanes (20 dólares, 18 euros).

Para evitar cualquier daño a la infraestructura, "están prohibidas las cámaras de foto y los palos de 'selfies'", indicó la agencia, que precisó que tampoco se puede usar tacones.

El puente fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, que también ha inaugurado otras obras en China.

El gobierno municipal dijo que una de las cumbres del parque Zhangjiajie podría haber inspirado la montaña flotante que aparece en la película Avatar, lanzada en 2010 en China.

Según un diario local, un fotógrafo venido de Hollywood llegó al lugar en 2008 para tomar fotos que después fueron utilizadas por la producción.









Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol: "Venezuela no es productor ni consumidor de drogas"

(Caracas, 22 de agosto de 2016) El Parroquiano.- Este jueves desde la sede de la ONA el ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol, dio un balance en materia de drogas en lo que va de año.




Reverol mostró en cifras los logros en materia antidrogas desde el año 1999 al 2012 y expresó la ofensiva aérea venezolana contra el transporte ilícito de drogas, lo cual ha permitido que según la ONU Venezuela es libre de cultivos ilícitos.



“Hoy contamos con el Comando de Vuelos Olícitos gracias al Gobierno Nacional… Venezuela realizó 53 convenios en materia de drogas con 39 países del mundo… Venezuela no es productor ni consumidor de drogas; además, se han creado diversos Centros de Incineración de Drogas Ilícitas en todo el territorial nacional”, acotó Reverol.

Dentro del balance Reverol informó que Venezuela se mantiene firme en legitimación de capitales. Cabe destacar, que el ministro informó que en su gestión como director de la ONA se creó el Fondo Nacional Antidrogas, que es uno de los logros alcanzados en el Gobierno Nacional.

“La guerra es sin cuartel, al narcotráfico y todo tipo de violencia criminal. Cuando Venezuela expulsó soberanamente a la DEA de nuestro territorio, logramos duplicar la incautación de cocaína en el país.”, enfatizó Reverol.

E.E.U.U ofende nuestra dignidad al acusarnos de narcotraficantes

Dentro del balance Reverol informó que 102 jefes del narcotráfico internacional han sido capturados, de los cuales 21 han sido solicitados por EE.UU.

Asimismo, Reverol indicó ante los recientes señalamientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo vinculan con el narcotráfico que dichas acciones del Gobierno norteamericano “son un arma política para quebrar la moral de nuestros líderes”.

“Rechazamos categóricamente los mal intencionados temerarios y tendenciosamente políticos señalamientos que han hecho en mi contra las autoridades norteamericanas y de nuestro general Edylberto Molina”, manifestó Reverol.

Indicó que dichos señalamientos “han sido ofensivos a la dignidad humana”. “La misma sentencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos indica que los cargos en la acusación son simplemente alegatos, y los acusados se presumen inocentes a no ser y hasta que sea comprobada su culpabilidad”.

Rechazó que el Gobierno norteamericano mantenga una "matriz de opinión" en su contra, y denunció que esto forma parte de las "acciones de injerencia" que asegura sostiene Estados Unidos contra la nación.

Por otro lado, en materia de incautación de drogas, Reverol insistió en que Venezuela “no es productor ni consumidor de drogas”. “Somos el único país que mantiene una política de incineración de drogas, lo que demuestra la voluntad del Gobierno Nacional para combatir este flagelo”.

“De acuerdo al informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela es libre de cultivos ilícitos (…) No hay otra posibilidad de que las drogas en el país vengan de la República de Colombia. Son 2.219 kilómetros de frontera que tenemos con el país vecino”, agregó.

Igualmente, se refirió a la decisión tomada por el expresidente Hugo Chávez una vez que se cortaran relaciones con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA). “Generaban planes desestabilizadores para tratar de atentar contra la revolución bolivariana”.

“Nosotros no somos un homólogo de la DEA”, indicó. “La Oficina Nacional Antidroga (ONA) es un organismo público que se encarga de elaborar todas las políticas y estrategias de la lucha antidroga del país. No detenemos, no confiscamos drogas, no somos organismo administrador de justicia, no deportamos”.

El ministro finalizó la rueda de prensa asegurando que se mantiene “de frente y dando la cara” para avanzar contra el narcotráfico y todas las organizaciones de delincuencia organizada. Asimismo, señaló que seguirá preparándose “para enfrentar todos los señalamientos, porque la guerra es sin cuartel”.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





PNB aprehendió cinco sujetos dedicados al robo de viviendas en Lara



Cinco sujetos dedicados al robo de vivienda fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras robar una vivienda en el sector Parque Negrura, Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

Los responsables del hecho quedaron identificados como: Maikel Ramírez (28), Julio César Colmenares (18), Miguel Ángel Galarris (18), Jorge Pérez (24) y Carlos Barradas (30), a quienes les incautaron un bolso con una cantidad de 10 mil bolívares en efectivo, pertenecientes a la víctima.

El procedimiento se realizó en atención a la denuncia de un ciudadano, quien manifestó que había sido objeto del robo a su residencia por varios individuos, quienes lo mantuvieron sometido bajo amenaza de muerte.

La comisión policial de inmediato se trasladó al lugar y después de varios recorridos, avistaron a varios desconocidos con las características descritas, éstos al notar la presencia policial intentaron emprender la huida, sin embargo fueron capturados en el lugar.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos tres peligrosos sujetos tras enfrentarse a la PNB en El Valle



Tras enfrentarse a comisiones de la Dirección Antidroga de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cayeron abatidos tres sujetos, donde además lograron incautar tres armas de fuego, una granada fragmentaria y un radio transmisor en la parroquia el Valle, sector La Cruz, calle 13 en Caracas.

El trío delictivo pertenecía a una banda criminal dedicada al robo, homicidio, extorsión, venta y distribución de droga en dicho sector.

En un primer enfrentamiento, en el sector los Jardines, cayó abatido Eumy Jesús Perdomo de 27 años de edad, quien había sido trasladado al Hospital de Coche, donde minutos después de su ingreso falleció.

El procedimiento se generó cuando los uniformados avistaron al hombre al momento de distribuir la droga a otros, por lo que al percatarse de la presencia policial abrió fuego contra la comisión.

En el lugar de los hechos se incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 357, cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir, una granada fragmentaria y un radio transmisor. 

El arma al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitada por la División de Hurto y Robo de Vehículos.

En un segundo intercambio de disparos en la calle 7, resultó herido Brian Márquez Lozano de 18 años, quien fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso.

Se incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38mm, tres cartuchos percutidos y uno sin percutir.

El arma al ser verificada por el SIIPOL arrojó estar solicitado por la delegación de Maracay, por el delito de robo.

Por otra parte, en un tercer encuentro, en la calle 13, cayó herido un individuo apodado el “Tato”, quien se encontraba indocumentado, inmediatamente fue trasladado al centro asistencial donde falleció momentos después de ser intervenido quirúrgicamente.

En el lugar fue incautado un arma de fuego, tipo Pistola, calibre 380mm.

Las evidencias fueron puestas al resguardo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para las actuaciones correspondientes.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

#CPNB Más de mil cuadernos escolares decomisados y dos detenidos en Barquisimeto




Como parte del reforzamiento de los dispositivos de seguridad en las principales vías y carreteras del país, funcionarios adscritos al servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) decomisaron más de mil cuadernos escolares en el sector El Vidrio, parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, estado Lara.

Durante labores inherentes al servicio en el Punto de Control El Vidrio, los uniformados observaron grandes cantidades de artículos escolares en una camioneta Sport-Wagon, marca Caribe, modelo 442, color verde, placas XIT-456, de inmediato le solicitaron al conductor las facturas reglamentarias, quien manifestó no poseer ninguna.

Los detenidos quedaron identificados como: Wilmer Modesto Álvarez Andazola (34) y Edgardo José Ordoñez Guédez (24), a quienes las autoridades les decomisaron 144 cuadernos de doble líneas, 120 cuadernos cuadriculados, 810 cuadernos de una línea; para un total de mil 074 cuadernos escolares.

El caso fue notificado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para las actuaciones de Ley.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB decomisó más de 100 artículos de higiene personal por contrabando en Lara



Un total de 128 productos de higiene personal fueron decomisados por funcionarios adscritos al servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el sector Sabaneta, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres del estado Lara.

Por este hecho resultó detenida Jenovis Maritza Rincón Cuba (51), a quien las autoridades le incautaron 29 jabones de baño, marca Lemon, 25 jabones en pasta para lavar, marca Súper Rombo, 20 desodorantes, marca Rexona Men, 14 desodorantes, marca Lady Speed Stick, cinco champú, marca Dove, 30 champú, marca Sedal, cinco champú, marca Tresemme.

El procedimiento se generó durante labores de abordaje a unidades de transporte público, los funcionarios inspeccionaron los equipajes y encontraron grandes cantidades de artículos de higiene personal, en el maletín de Rincón Cuba, por lo que se le solicitaron las facturas correspondientes, pero esta manifestó no poseer ninguna.

La unidad de transporte provenía de la ciudad de Maracaibo y se dirigía al estado Lara. 

La mujer fue trasladada hasta el Centro de Garantía del Detenido en Barquisimeto, y el caso notificado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público para realizar las actuaciones de Ley.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com