.

.

lunes, 22 de agosto de 2016

Ministro Reverol: "Venezuela no es productor ni consumidor de drogas"

(Caracas, 22 de agosto de 2016) El Parroquiano.- Este jueves desde la sede de la ONA el ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol, dio un balance en materia de drogas en lo que va de año.




Reverol mostró en cifras los logros en materia antidrogas desde el año 1999 al 2012 y expresó la ofensiva aérea venezolana contra el transporte ilícito de drogas, lo cual ha permitido que según la ONU Venezuela es libre de cultivos ilícitos.



“Hoy contamos con el Comando de Vuelos Olícitos gracias al Gobierno Nacional… Venezuela realizó 53 convenios en materia de drogas con 39 países del mundo… Venezuela no es productor ni consumidor de drogas; además, se han creado diversos Centros de Incineración de Drogas Ilícitas en todo el territorial nacional”, acotó Reverol.

Dentro del balance Reverol informó que Venezuela se mantiene firme en legitimación de capitales. Cabe destacar, que el ministro informó que en su gestión como director de la ONA se creó el Fondo Nacional Antidrogas, que es uno de los logros alcanzados en el Gobierno Nacional.

“La guerra es sin cuartel, al narcotráfico y todo tipo de violencia criminal. Cuando Venezuela expulsó soberanamente a la DEA de nuestro territorio, logramos duplicar la incautación de cocaína en el país.”, enfatizó Reverol.

E.E.U.U ofende nuestra dignidad al acusarnos de narcotraficantes

Dentro del balance Reverol informó que 102 jefes del narcotráfico internacional han sido capturados, de los cuales 21 han sido solicitados por EE.UU.

Asimismo, Reverol indicó ante los recientes señalamientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo vinculan con el narcotráfico que dichas acciones del Gobierno norteamericano “son un arma política para quebrar la moral de nuestros líderes”.

“Rechazamos categóricamente los mal intencionados temerarios y tendenciosamente políticos señalamientos que han hecho en mi contra las autoridades norteamericanas y de nuestro general Edylberto Molina”, manifestó Reverol.

Indicó que dichos señalamientos “han sido ofensivos a la dignidad humana”. “La misma sentencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos indica que los cargos en la acusación son simplemente alegatos, y los acusados se presumen inocentes a no ser y hasta que sea comprobada su culpabilidad”.

Rechazó que el Gobierno norteamericano mantenga una "matriz de opinión" en su contra, y denunció que esto forma parte de las "acciones de injerencia" que asegura sostiene Estados Unidos contra la nación.

Por otro lado, en materia de incautación de drogas, Reverol insistió en que Venezuela “no es productor ni consumidor de drogas”. “Somos el único país que mantiene una política de incineración de drogas, lo que demuestra la voluntad del Gobierno Nacional para combatir este flagelo”.

“De acuerdo al informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela es libre de cultivos ilícitos (…) No hay otra posibilidad de que las drogas en el país vengan de la República de Colombia. Son 2.219 kilómetros de frontera que tenemos con el país vecino”, agregó.

Igualmente, se refirió a la decisión tomada por el expresidente Hugo Chávez una vez que se cortaran relaciones con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA). “Generaban planes desestabilizadores para tratar de atentar contra la revolución bolivariana”.

“Nosotros no somos un homólogo de la DEA”, indicó. “La Oficina Nacional Antidroga (ONA) es un organismo público que se encarga de elaborar todas las políticas y estrategias de la lucha antidroga del país. No detenemos, no confiscamos drogas, no somos organismo administrador de justicia, no deportamos”.

El ministro finalizó la rueda de prensa asegurando que se mantiene “de frente y dando la cara” para avanzar contra el narcotráfico y todas las organizaciones de delincuencia organizada. Asimismo, señaló que seguirá preparándose “para enfrentar todos los señalamientos, porque la guerra es sin cuartel”.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario