.

.

jueves, 17 de octubre de 2019

Educación sexual: Cómo hablar de sexo con mi hijo o hija a cualquier edad

La mejor manera de hablar de sexualidad con un hijo a cualquier edad es convertirte en una madre cuestinable, aseguran los expertos.

Cómo hablar de sexo con mi hijo onhija a cualquier edad. La mejor manera de hablar de sexualidad con un hijo a cualquier edad es convertirte en una madre cuestinable, aseguran los expertos.

La salud sexual no se trata solo del sexo: incluye los roles, comportamientos y valores que las personas asocian con ser hombre o mujer. Educar a un niño sobre la salud sexual es una parte importante de su desarrollo saludable. Su comprensión temprana del sexo, el amor, la intimidad y su propia sexualidad pueden ayudar a moldear sus valores, comportamiento e incluso su propia imagen, para toda la vida.

Convertirte en una madre preguntable le dará a tus hijos la confianza para preguntarte cualquier duda. No es fácil pero tampoco imposible, lo primero que debes preguntarte es si tu hijo ¿siente que está bien hablar contigo sobre sexo y salud sexual? Si no, ¿has pensado quién responderá las preguntas de su hijo? Solo tu puedes decirle a tu hijo que está bien hacerte preguntas.
Nosotros los padres somos los primeros y más importante maestros de nuestros hijos. Los padres amorosos y afectuosos descubren activamente las necesidades de información de un niño y luego encuentran formas de satisfacer esas necesidades. Incluso los adolescentes de mediana edad todavía están aprendiendo de ti.

ERES UNA MADRE CUESTIONABLE SÍ:

Muestras respeto, valor y amor por los niños.
Te das cuenta de que cada situación difícil no es una crisis.
Quiere comunicarse, pero no espera tener todas las respuestas.
Sabes que la parte más importante de la comunicación es escuchar.
No te ríes cuando un niño hace una pregunta, incluso en reacción a la ternura del niño.
No esperas ser perfecta y sabe que admitir errores es una lección valiosa para el niño.
A veces te sientes avergonzada por las preguntas sobre el sexo, pero reconoces la incomodidad y se lo explica al niño.
Los niños tienen más probabilidades de hablar con un padre o madre accesible. Si crees que los rasgos anteriores te describen, entonces eres muy cuestionable.

CONTINUAR APRENDIENDO

Si bien hablar con tu hijo sobre el sexo y la salud sexual es importante, no es necesariamente fácil para todos los padres. Puedes sentirse incómodo con el tema. Pero si lo haces, dilo: tu hijo apreciará su honestidad y su admisión puede incluso servir para romper el hielo. Recuerda, hablar sobre sexo debe ser una conversación continua entre tu y tu hijo, no una competencia de resistencia para los dos que intentan terminar "la conversación".

¿QUÉ PASA SI NO SÉ TODAS LAS RESPUESTAS?

¡Entonces eres como todos los demás! Puede ser útil prepararse haciendo un poco de tarea antes de hablar con su hijo. Comunícate con otros padres y madres para obtener información, comprensión e ideas sobre cómo mantener una comunicación abierta con tu hijo.
El apoyo de otros padres, familiares, maestros, miembros del clero y proveedores de atención médica puede ayudarte y a tu hijo a aprender a hablar sobre la salud sexual, un tema de por vida.
Prepárate para las respuestas
Los padres que se sienten incómodos hablando de salud sexual pueden encontrar útil planificar lo que dirán y cómo podrían responder las preguntas de sus hijos. Cuando tu hijo hace una pregunta o hace algo que desencadena un momento de enseñanza, primero asegúratee de saber lo que está preguntando. 
Pregúntale a tu hijo: "¿Te refieres a ...?" O "¿quieres saber sobre ...?" Después de haber decidido qué decir, manténlo breve, simple y apropiado para su edad; no necesitas ofrecer más información que tu hijo quiere o necesita saber.
Es igualmente importante preparar sus respuestas emocionales. Puede ser difícil pensar en tu hijo como un ser sexual o presentarse como uno. Aún así, conoce mejor a tu hijo y eso lo coloca en la mejor posición para responder sus preguntas, resolver cualquier confusión y compartir sus sentimientos. 
La comunicación abierta y la información precisa de ti pueden ayudar a tu hijo a comprender el impacto de la actividad sexual, el beneficio de esperar para tener relaciones sexuales y las razones por las cuales practicar sexo seguro es vital cuando él o ella deciden volverse sexualmente activos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Vea cómo preparar en casa unos ricos chips de platanitos sin aceite

No hay nada mejor que degustar las comidas que nos encanta, pero más sabroso y saludable es comer sin tantas grasas. Este snack de chips de platanitos es la mejor opción porque van hechos sin aceite.
Los chips de plátano puedes comerlo a cualquier sobre todo cuando sientes ansiedad. Además sus nutrientes te darán energía.

¿Cómo hacerlos?

1.- Pela los plátanos y córtalos transversalmente en tiras muy delgadas con la ayuda de un pelapatatas o de un cuchillo. Pon a pre-calentar el horno a 180 grados, y coloca cada una de las rodajitas de plátano sobre una bandeja de horno con papel para hornear.
2.- Añade a cada plátano un poquito de aceite de oliva por encima, y hornea durante unos 20 minutos.
3.- luego de tener 10 minutos debes de voltearlos para que se doren por el otro lado y listo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se disparo el Dolar en Colombia (+Detalles)

El dólar inició la jornada al alza y con un precio de 3.475 pesos, muy por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy (3.459,55 pesos).
El precio promedio que registra el dólar en las primeras horas de cotización es de 3.466,38, y el mínimo al que ha bajado es de 3.458,10 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Una de las razones por las que el dólar se comporta al alza en Colombia tiene que ver con el temor que hay en los mercados por cuenta de la Ley de Financiamiento y del futuro económico que se viene para el país por cuenta de una nueva reforma tributaria que tendrá que presentar el Gobierno.

Ante la caída de la norma, el presidente Iván Duque, en una alocución, destacó los beneficios que ha traído para que la economía colombiana crezca por encima del 3 %, superior a la de otros países de la región. Así mismo, señaló que se avanzó en la implementación de la factura electrónica y el manejo de la información tributaria de redes comerciales.

“A los empresarios, a los emprendedores, a la comunidad internacional y a todos los que han visto un camino claro en esta Ley de Financiamiento, les aseguramos que, junto con el Congreso de la República, procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial”, señaló el jefe de Estado.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuantos votos obtuvo Venezuela para ganar puesto en Consejo de DDHH de la ONU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como histórica la victoria obtenida por Venezuela este jueves al incorporarse al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 105 votos a favor, por encima de Costa Rica, que alcanzó solo 96.
“Más que brisas bolivarianas, hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas se sintieron vientos de la Diplomacia Bolivariana de Paz”, acotó el Canciller venezolano.
En declaraciones desde la Casa Amarilla en Caracas, sede de la Cancillería de Venezuela, resaltó que este triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz se alcanzó pese a los esfuerzos por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados que se activaron para evitar la elección de Venezuela ante la máxima instancia multilateral con sede en Ginebra, Suiza.
“Hoy nos atrevemos a calificar de histórica a esta elección, porque nos enfrentamos a una campaña feroz por parte de Estados Unidos y sus Gobiernos satélites”, dijo Arreaza y añadió que “Venezuela hizo su campaña bajo el protocolo de Naciones Unidas, haciendo aportes, propuestas; no con bajas intenciones como otros Estados miembros”.
“Es irónico que Estados Unidos con todos los bloqueos, utilización de armamento nuclear, que se retiró de la Comisión de DDHH, realizó una campaña para desprestigiar a Venezuela”, agregó.
Arreaza indicó que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se activaron para impedir que Venezuela fuera elegida como parte de esta instancia.
“Es una lástima que la diplomacia costarricense haya incurrido en el error histórico de postular a su nación para impedir que Venezuela ingresara al Consejo de Derechos Humanos”, repudió.
El Jefe de la Diplomacia criolla subrayó que desde el Consejo de Derechos Humanos Venezuela trabajará “a favor de la paz y soberanía de los pueblos, por el respeto a los principios de Bandung”.
“Con el presidente de la República, Nicolás Maduro, entra el pueblo de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos, creemos en el multilateralismo, en la defensa de los derechos humanos”, puntualizó Arreaza.
Este jueves los 193 Estados miembros que conforman la Asamblea General de la ONU votaron por los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos miembros deben ser de América Latina. El resultado fue el siguiente:
Brasil: 153 votos
Venezuela: 105 votos
Costa Rica: 96 votos

[URGENTE] #Venezuela gana un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU junto a Brasil que lo renueva.

Así votaron los 193 Estados en la #AsambleaGeneral por los dos puestos de #AméricaLatina y el Caribe.

🇧🇷Brasil: 153 votos
🇻🇪Venezuela: 105 votos
🇨🇷Costa Rica: 96votos








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dolar paralelo en Venezuela sigue bajando: Este es el precio versus el Dolar del BCV

El llamado dólar paralelo continúa descendiendo desde mediados del mes de septiembre. Al mediodía de este jueves 17 de octubre la cotización de la moneda estadounidense en el mercado venezolano era de 18.477,70 bolívares por dólar.

Esto representa un descenso del 1,54% en comparación con la cotización al momento de abrir la jornada. Es decir, disminuyó 285,16 bolívares.

Por otra parte, la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para este jueves fue de 18.854,22 bolívares por dólar.
Banco Central de Venezuela@BCV_ORG_VE
#Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del miércoles 16-10-2019, los resultados son:#MercadoCambiario #BCV 🇻🇪
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
77
16:39 - 16 oct. 2019




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Qué medicamentos están prohibidos durante embarazo y por qué?

Cuando las mujeres se embarazan, experimentan muchos cambios en el cuerpo, pues ya llevas otra vida dentro y es necesario también cambiar ciertos hábito, tanto por seguridad del bebé como nuestra. Por ejemplo, algunos medicamentos están prohibidos para mujeres embarazadas.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of HealthEstados Unidos, en la actualidad los males congénitos por ingesta de medicamentos tienen una baja incidencia, sin embargo, nadie está exento. Por eso los médicos evitan administrar medicamentos, a menos que sea estrictamente necesario y bajo supervisión médica.
Los medicamentos que no se deben tomar durante el embarazo son:

Antiinflamatorios

Este tipo de medicamentos alteran el flujo sanguíneo del feto, sobre todo durante el último trimestre del embazo.

Antihipertensivos

Puede provocar daño renal irreversible en el feto, y complicar el embarazo. Se requieren otras alternativas para controlar la presión arterial elevada. Por eso debe consultarse al médico.

Estatinas

Estos medicamentos para reducir el colesterol pueden ser muy efectivos, pero durante el embarazo, puede provocar deformaciones en el feto, en la tráquea, esófago y corazón.

Cortisona

Especialistas indican que el uso de corticoides pueden provocan malformaciones de paladar hendido.

Hormonas (anticonceptivas)

Pueden presentare anomalías en vías urinarias, o que el bebé presente Síndrome de Down.
Es muy importante que acudas al médico por lo menos cada mes a revisión y ante cualquier molestia, pues autorecetarse puede ser letal, tanto para el bebé como para la madre.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esposa del antiguo actor de "Tarzán" fue asesinada a cuchilladas por su hijo

La esposa del antiguo actor de la serie de "Tarzán", Ron Ely, fue asesinada a cuchilladas en su casa del sur de California por su hijo, a quien la policía mató a tiros afuera del lugar, dijeron las autoridades.
Los agentes que acudieron al domicilio debido a una llamada al 911 encontraron sin vida a Valerie Lundeen Ely, de 62 años, con múltiples heridas de cuchillo, poco después de las 8:00 de la noche del martes 15 de octubre, dijo la policía del condado Santa Bárbara en un comunicado.
Los agentes identificaron al hijo de la pareja, Cameron Ely, de 30 años, como el sospechoso, y lo encontraron afuera de la casa tras una búsqueda, indica el comunicado.
Cameron Ely representaba una amenaza no identificada a los agentes, cuatro de los cuales abrieron fuego y lo mataron, según las autoridades.
Ron Ely, de 81 años, interpretó al famoso personaje en la serie Tarzán, de la NBC que se transmitió de 1966 a 1968.
Ningún medio informó que el actor hubiera sufrido herida alguna. La policía dijo en comunicados previos que un anciano que estaba en la casa fue llevado a evaluación a un hospital.
Ron Ely fue presentador del concurso Miss America en 1980 y 1981; se casó después con Valerie Ely, exmiss Florida. La pareja tuvo tres hijos.
La casa en Hope Ranch, un suburbio de viviendas lujosas en las afueras de Santa Bárbara, es uno de los dos domicilios reconocidos oficialmente de Cameron Ely. Se desconoce si estuvo viviendo con sus padres.
Ron Ely —el musculoso actor de gran estatura— no fue tan famoso como Johnny Weismuller, el nadador olímpico que interpretó a "Tarzán" en películas de las décadas de 1930 y 1940, pero creó la imagen del personaje desnudo de la cintura para arriba que utilizaba taparrabos. Muchos de las generaciones nacidas entre 1946 y 1964 son quienes más recuerdan al Tarzán interpretado por Ely. Tarzán es un personaje ficticio que creció en la selva africana al que obedecen los animales salvajes.
Ron Ely también interpretó al personaje principal en la película de acción "Doc Savage: The Man of Bronze" de 1975. Sin embargo, desempeñó en su mayoría papeles chicos en televisión y películas, incluido el musical cinematográfico "South Pacific" de 1958.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com