.

.

jueves, 17 de octubre de 2019

Salud: ¿Qué medicamentos están prohibidos durante embarazo y por qué?

Cuando las mujeres se embarazan, experimentan muchos cambios en el cuerpo, pues ya llevas otra vida dentro y es necesario también cambiar ciertos hábito, tanto por seguridad del bebé como nuestra. Por ejemplo, algunos medicamentos están prohibidos para mujeres embarazadas.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of HealthEstados Unidos, en la actualidad los males congénitos por ingesta de medicamentos tienen una baja incidencia, sin embargo, nadie está exento. Por eso los médicos evitan administrar medicamentos, a menos que sea estrictamente necesario y bajo supervisión médica.
Los medicamentos que no se deben tomar durante el embarazo son:

Antiinflamatorios

Este tipo de medicamentos alteran el flujo sanguíneo del feto, sobre todo durante el último trimestre del embazo.

Antihipertensivos

Puede provocar daño renal irreversible en el feto, y complicar el embarazo. Se requieren otras alternativas para controlar la presión arterial elevada. Por eso debe consultarse al médico.

Estatinas

Estos medicamentos para reducir el colesterol pueden ser muy efectivos, pero durante el embarazo, puede provocar deformaciones en el feto, en la tráquea, esófago y corazón.

Cortisona

Especialistas indican que el uso de corticoides pueden provocan malformaciones de paladar hendido.

Hormonas (anticonceptivas)

Pueden presentare anomalías en vías urinarias, o que el bebé presente Síndrome de Down.
Es muy importante que acudas al médico por lo menos cada mes a revisión y ante cualquier molestia, pues autorecetarse puede ser letal, tanto para el bebé como para la madre.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario