.

.

lunes, 10 de octubre de 2016

Diecinueve personas solicitadas por diversos delitos en Zulia fueron aprehendidas por el Cicpc



En diverso procedimientos realizados por el Cicpc en el estado fueron detenidas 19 personas por diversos delitos, los detenidos y las evidencias quedaron a la orden de las Fiscalías: Superior, Décima, Vigésima, Décima Novena, Cuarenta y Dos y Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Las detenidos fueron detenidos de la siguiente manera:

En un procedimiento efectuado por la subdelegación San Francisco, aprehendieron en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, a una fémina identificada como: Mirta Candelaria Ramírez Rangel (56), por el delito de droga.

El Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, detienen en las parroquias: Bolívar, Chiquinquirá, Cristo de Aranza y Manuel Dagnino a: Óscar Enrique Espinoza Pacheco (26), por robo, Marcos José Arrieche Jiménez (37) y Norris José Villanueva López (48), por droga, Darío Enrique Vílchez Arrieta (58), por abuso sexual y a Luis Guillermo Carruyo González (40), por deserción.

Posteriormente, en un operativo realizado por la subdelegación San Carlos, en el sector Bicentenario del municipio Colon, aprehendieron a dos hombres identificados como: Reinaldo Adrián Matey Sánchez (30) y Reinaldo Antonio Márquez Leal (23), por robo, logrando recuperar una moto marca Empire, modelo Owen, año 2011 de color rojo, un arma de fuego, tipo escopeta, marca Winchester, calibre 20 mm y tres balas marca Cavim, calibre 9mm.

Los funcionarios adscritos a la subdelegación Paraguaipoa, detuvieron en el sector Los Mochos, Pitillas y Malimay a una fémina: Belkis Mary Morillo Paz (36), cuatro hombres: Wilson González (44), Levis Balmiro Parra Fernández (38), Víctor Alfonso Fonseca Epiayuu, Ángel Celestino González Paz (20) y un joven de 16 años de edad, por hurto; incautándoles: una bomba de agua, marca Pedrol de color azul, una planta de sonido, marca Sony de color negro, un chinchorro doble cara de color azul y marrón y una moto marca MD, modelo Águila, año 2013 de color blanco.

Los detectives de la subdelegación La Villa, cuando realizaban labores de patrullaje por el sector Venezuela, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá, avistaron a cinco hombres: Enderson Enrique Hernández Colina (22), Dionel Miguel Medina Gómez (24), Brayan Daniel Rodríguez Ochoa (21), Alberth José Serpa Ochoa (24) y Enrique Rodríguez Ochoa (21), quienes fueron detenidos por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, recuperando: un arma tipo escopeta, cañón corto, sin marca, ni serial visible, calibre 12 de color negro con empuñadura de madera de color marrón.

Por su parte, los uniformados de la subdelegación Caja Seca, recuperaron un auto marca Chery, modelo Orinoquia, año 2015 de color azul, solicitado por robo, en el sector y parroquia El Batey del municipio Sucre.

Luego, los detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda, recuperaron dos vehículo; un carro marca Mitsubishi, modelo Outlander GLX 2, año 2007 de color plata y otro vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, año 1999, tipo coupe de color rojo, ambos por el delito de robo, en el municipio Lagunillas y la parroquia Alonso de Ojeda. Seguidamente, en la avenida Bolívar, parroquia La Victoria, municipio Valmore Rodríguez, lograron recuperar dos carros marca Ford, modelo F-350, clase camión, tipo cava, año 2010 y 2011 de color gris, los cuales se encontraban solicitados por estar involucrados en el delito de lesiones personales graves.

Mientras que en el sector Los Dedorian, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, recuperaron un carro marca Cherry, modelo X1, año 2015 de color plata, solicitado por robo.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a GNB en Valencia para robarle la moto



Este domingo en horas de la noche el Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilmer Daniel Ochoa Camacho (de 26 años), fue asesinado por sujetos desconocidos que lo interceptaron en Parcelas del Socorro al sur de Valencia, para despojarlo de su moto.

Ochoa Camacho pertenecía al Comando de Apoyo de la Zona 41 de la GNB y se encontraba franco de servicio; los asesinos le propiciaron un disparo en la cabeza. 

Tras el hecho, los cuerpos de seguridad desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los homicidas que huyeron en la moto del infortunado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Ernesto Villegas: Acuerdo entre países OPEP y no OPEP ‘es un hecho’



Los acuerdos alcanzados en la edición XXIII del Congreso Mundial de Energía, darán una mayor estabilidad y cotización en los mercados del petróleo en el mundo, aseveró este lunes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El funcionario precisó, desde Estambul, Turquía, donde se realiza el encuentro con países productores y no productores del crudo, que los Jefes de Estado de Rusia, Turquía, y Chipre, coincidieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en formar una alianza y un plan para recuperar el mercado de esta materia prima.

“Ha sido muy positivo para Venezuela y para el mercado petróleo mundial que hoy haya habido una total coincidencia en la edición 23 del Congreso de Energía (…), los mandatarios de Rusia, Turquía y Chipre, han concedido con representantes de países integrantes y no integrantes de la OPEP en la necesidad de recuperar el mercado petrolero”, acotó.

El acuerdo indica que la producción se limitará a 750 mil barriles por día, con lo cual la producción diaria quedaría en 32.5 millones de barriles por día. 

Los precios del petróleo seguían a la baja este viernes en los intercambios europeos por la prudencia de los inversores, a la espera de los detalles del acuerdo de los países de la OPEP para congelar la producción.

Las economías saudita e iraní dependen fuertemente del petróleo, pero en el escenario pos-sanciones Teherán enfrenta una menor presión por la caída de 50 por ciento en los precios del crudo desde 2014.

El acuerdo preliminar, que será discutido en un próximo encuentro este 30 de noviembre en Viena con los países no Opep, contiene la propuesta impulsada por Venezuela, para estabilizar el mercado del hidrocarburo. 

El ministro de Energía de Qatar, Mohammad Bin Saleh al Sada, dijo que "la reunión fue muy larga, pero histórica", mientras que su homologó de Argelia, Noureddine Boutarfaa, destacó que esta resolución inesperada de recortar la producción fue "unánime y sin reservas". 

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinaron a ex Guardia Nacional en La Pica de Palo Negro




Este domingo en el sector de La Pica de Palo Negro, municipio Libertador, cuando dos sujetos con armas de fuego que se desplazaban en una moto, asesinaron de varios tiros a un escolta privado que había salido de su casa trotando hasta el gimnasio para ejercitarse.

Se conoció por varios testigos, que los homicidas estaban desde muy temprano atracando a todas las personas del lugar sin ningún tipo de piedad.

El crimen se cometió a eso de las 8:00 am de ayer, cuando Darwin Eduardo Méndez Chirinos, de 28 años, escolta de una empresa privada y ex Guardia Nacional, salió de su casa en franela, short, zapatos deportivos y portando su arma de reglamento, para ir al gimnasio a ejercitarse, no sin antes calentar un poco, por lo que se fue trotando por toda la principal de La Pica de Palo Negro.

Al parecer, según versión de unas personas en el lugar, al llegar al frente de la vivienda 108 dos sujetos en moto que portaban armas de fuego, lo interceptaron y lo despojaron de sus pertenecías para después asesinarlo a sangre fría disparando al menos ocho tiros en todo el cuerpo.

HOMICIDAS ESTABAN ROBANDO

Varias personas que presenciaron el crimen, afirmaron que los sujetos estaban atracando a todo el mundo desde tempranas horas de la mañana; “les quitaban carteras, celulares y objeto de valor, andaban como locos en la moto a toda velocidad”, afirmó una persona que se negó a dar más detalles.

Al lugar llegaron comisiones de la Brigada de Homicidios del Cicpc de Caña de Azúcar para iniciar las investigaciones, también se hizo presente una comisión del Sebin, ya que la víctima era hermano de un funcionario. Ayer mismo se realizó un despliegue de comisiones para tratar de ubicar a los responsables de este crimen

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Google lanzó su nuevo teléfono “Pixel” para destronar a Apple y Samsung




La empresa líder en buscadores y posicionamientos en Web site, Google, decidió este lunes relanzarse este lunes en el mercado de telefonía celular, para competir directamente con las marcas de teléfonos insignia de este rubro, Samsung y Apple.

El teléfono Pixel de 5 pulgadas y el Pixel XLde 5.5 pulgadas se llaman oficialmente “Pixel, un teléfono deGoogle” y tienen una “G” en la espalda, lo que indica que Google diseñó los teléfonos por sí sola en lugar de modificar el producto fabricado por otra compañía y convertirlo en un Nexus. Google ahora selecciona los componentes, brinda respaldo y compatibilidad y promociona los dispositivos.

A diferencia del teléfono de gama media del año pasado, el Nexus 5X y el teléfono premium 6P, los teléfonos Pixel son ambos modelos de primera clase. Cada Pixel tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 821: dos núcleos trabajando a 2.15GHz y otros dos a 1.6GHz, con el extra que ofrece la tecnología Hexagon de Qualcomm para tareas como procesamiento de imágenes y de audio.

Son los únicos teléfonos que incluyen Google Assistant, la versión actualizada del sistema de Google para controlar el teléfono y contestar preguntas.



Este dispositivo también tiene la función de almacenar fotos y videos en su resolución original durante la vida útil del teléfono, enviando fotos y videos más antiguos al almacenamiento en nube (esto por si se te llega a acabar el espacio en el teléfono), y no conforme con este método innovador, además, si se te daña o necesitas ayuda con el soporte técnico de Google, un técnico tendrá la capacidad de controlar remotamente tu teléfono.

Para los fotógrafos, los Pixel no son los celulares más delgados del mercado. Tienen una leve forma de cuña, con 8.6mm en la parte superior que se adelgaza a 7.4mm en la parte inferior. El Pixel tiene 69.5mm de ancho y 143.8mm de alto, y el Pixel XL es de 75.7mmx154.7mm. Y serán los primeros teléfonos en ejecutar Android Nougat 7.1.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Microsoft lanzará nuevo ordenador el “Surface”



El gigante tecnológico Microsoft, anunció que el próximo 26 de octubre del presente año, en Nueva York, presentara sus novedades para Windows 10 y su nuevo ordenador Surface, que intentará competir con Apple y Google.

Así lo reseño una publicación especializada de “The Verge” que detalla, además, que en ese evento tendrá anuncios relacionados con la Xbox, actualizaciones en el software de Windows 10 y la presentación del producto estrella, el nuevo dispositivo Surface, que entre sus características posee un teclado y un mouse con bluetooth 4.0 cuyo aspecto ha sido desvelado por unas fotografías de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Según fuentes consultadas por The Verge, los planes de Microsoft no pasan por actualizar el Surface Pro 4 ni el Surface Book, sino por presentar un nuevo ordenador de sobremesa “all in one” (equipos todo en uno).

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB inició Plan de Abordaje Integral en tres parroquias caraqueñas







Con la finalidad de fortalecer la integración dentro de las comunidades de Caricuao, La Candelaria y San Agustín, funcionarios adscritos al Servicio Comunal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron el pasado sábado y domingo el primer Plan de Abordaje Integral. 

La interacción entre uniformados y habitantes de los referidos sectores, fue el enlace para impulsar la función e importancia de dicho servicio policial dentro de las comunidades caraqueñas. Asimismo, voceros acompañaron a los policías durante el recorrido.

El primer abordaje fue en los sectores UD3, UD4, El Maguito y esquina de Perico donde los uniformados efectuaron visitas casa por casa, sedes de Barrio Adentro Salud y Deporte, Grupo de Rescate y Operaciones Especiales de Protección Civil, Televisoras Comunitarias, Parque Nuevas Generaciones Urbanas, entre otras.

La Policía Comunal continuará este abordaje en las parroquias caraqueñas, en el cumplimiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tormenta Nicole podría convertirse en Huracán esta noche



La tormenta Nicole va cobrando fuerza, ya que sus máximos vientos han alcanzado los 100 km/hora este lunes, por lo tanto el Centro de Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos estiman que se “convierta de nuevo en huracán esta noche”.

Nicole es la décimo cuarta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, la cual se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad de traslación de 11 km/hora.

El boletín más reciente del CNH, indicó que Nicole, que fue el sexto huracán de la actual temporada de ciclones, se encuentra a 810 kilómetros al sur de las Bermudas.

Sin embargo, los meteorólogos del CNH prevén que Nicole no sea una amenaza hasta el momento para áreas pobladas, estiman que mantenga esa característica y que “gire hacia el nornoroeste esta noche seguido de un movimiento hacia el noroeste el martes”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cerca de 1300 efectivos de seguridad resguardaran eje Barlovento



El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció que un total de 1299 efectivos de la Unidad Especial de Rentrenamiento y Técnicas de Patrullaje de Chaguaramal del eje Barlovento, estado Miranda, fueron desplegados este lunes para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Desde el Aeropuerto de Higuerote el ministro destacó que el dispositivo abarcará aproximadamente 4.115 kilómetros, correspondientes a los municipios Andrés Bello, Acevedo, Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual del mencionado estado.

Los efectivos recibirán entrenamiento al tiempo que realizarán incursiones en seis áreas estratégicas priorizadas, con el fin de reforzar las labores de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y La Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

DAES de la PNB neutraliza banda de extorsionadores en San Bernardino (+foto)



La Dirección Anti-Extorsión y Secuestro de la PNB tras labores de inteligencia logró la aprehensión de Luis Alfredo Simoza Osorio, de 40 años, y Yindira de los Angeles Alvarez, de 25 años de edad, por el delito de extorsión hacia un ciudadano con el motivo de no asesinar a su familia.

El hecho ocurrió luego que un ciudadano, del cual no se da información por motivos de seguridad, recibiera una llamada de un hombre que no se identificó y que le exigía una elevada suma de dinero a cambio de no asesinar a su familia.

Motivo por el cual, la víctima procede junto con el DAES a realizar el operativo de investigación y con la información suministrada se realizaron chequeos tecnológicos logrando contactar con los extorsionadores para realizar el pago de la suma exigida.

El hecho ocurrió en la parroquia San Bernardino, donde funcionarios del DAES mimetizados lograronn capturar a los dos ciudadanos implicados durante la extorsión que llevaban a cabo.

Cabe destacar, que en el lugar se incautó un teléfono celular de donde se comunicaban con el ciudadano para realizar la extorsión y una moto particular marca Keeway Speed 200, año 2013, placa AB5D33T, color negra, tipo paseo.  

Este caso fue notificado a la fiscal de guardia por el Ministerio Público, Dra. Adriána Morales Fiscal 74, en Materia Extorsión y Secuestro. 

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Incautados más de 400 envoltorios de droga y dos sujetos detenidos por la PNB en Maracaibo



Al menos 475 envoltorios de presunta droga incautaron uniformados de la PNB en el sector El Caujaro, parroquia Domitila Flores de Maracaibo.

Por este hecho fueron arrestados: Yuleidi Ramona Ramírez Marín (26) y José Antonio Rincón (56), quienes utilizaron a un menor de edad para trasladar la droga, enviándolo en una unidad de transporte público hasta el destino de la misma.

Conductores de la línea se percataron de la situación e informaron a los PNB, quienes de inmediato se desplegaron por el sector donde dieron captura al dúo hamponil.

Las autoridades incautaron 475 envoltorios de presunto Crack con un peso aproximado de 49.7 gramos.

Asimismo, José Rincón, al ser consultado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), registró solicitud por el Tribunal Sexto de Ejecución, de fecha 12 de diciembre de 2012, por la subdelegación Maracaibo.

El caso fue notificado a las Fiscalías 24 y 35 en Materia de Droga y Protección del Niño y Niña y Adolescente, respectivamente.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB decomisa 600 litros de gasolina por contrabando en Falcón



Funcionarios adscritos al servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana decomisaron la tarde del pasado sábado, 600 litros de combustible tipo gasolina, que era trasladada por contrabando en la carretera Falcón- Zulia, sector Los Indios, municipio Mauroa del estado Falcón.

El procedimiento se efectuó durante labores de Punto y Círculo Policial, cuando los uniformados observaron que en la zona de carga de una camioneta marca Ford, tipo Pick-up, modelo F-250, color azul, placas A82BP3G, se encontraban tres pipas con 600 litros de gasolina.

Por este hecho, resultó aprehendido Eligio Ramón García (25), a quien le solicitaron la permisología y facturas legales correspondientes, que manifestó no poseer ninguna.

El mismo fue trasladado hasta la Estación Policial de Mene Mauroa, con notificación a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para realizar las actuaciones de Ley.

Por otra parte, en el municipio Tucacas, los oficiales detuvieron a dos sujetos por porte ilícito de arma de fuego y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los individuos quedaron identificados como: Kevin Alejandro Pérez Durán (18) y un adolescente, a quienes las autoridades les incautaron una escopeta recortada, marca Canaima, calibre 12mm y un envoltorio de presunta cocaína.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los cambios en la directiva y regiones de la PNB


Según fuentes oficiales nos informaron que se van a producir los siguientes cambios con el propósito de mejorar, reorganizar y acentuar la labor preventiva y estrechar los vínculos de la Policía Nacional Bolivariana con la comunidad.

Los cambios ha realizar en la Dirección Nacional del CPNB serán los siguientes:

A.      Inspectoría para el control de la actuación policial; 
  • Sub-inspectoría para el control de la actuación policial: General de brigada (EJB-RA) José Antonio Estrada Figueredo (ratificado)
  • Inspección y Evaluciones Operacionales (DIEO): General de brigada (EJB-RA) José Antonio Estrada Figueredo (ratificado)
  • Consejo disciplinario; Comisionado Jefe César Antonio Molina Rodríguez (ratificado)
B. Oficina de Gestión Administrativa; Coronel (GNB-RA) Larry Orlando Casadiego Dávila en reemplazo del Teniente Coronel Rubén Dario Santiago Servigna.

C. Secretaría General; Capitán (GNB) Denis José Plaza Abreu  en reemplazo del Mayor César Augusto Marcano Dugarte.
D. Dirección de Brigada Motorizada; Comisionado Nelson  Ramón Mejías Carrillo en reemplazo del comisionado agregado Maita Osorio Victor Alfredo.
E. Dirección de Policía Metro; Comisionado Wuillian Ramón García en reemplazo de Baudilio Rivas Sánchez.
F.   Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre; Comisionado Jefe José Luis Nuñez en reemplazo de Comisionado Jefe Roger Alfredo Abreu Chuello.
G.  Dirección de Operaciones y Acciones Tácticas; Mayor (GNB) Rafael Enrique Bastardo Mendoza (ratificado).

En el caso de la la Sub-dirección Nacional del CPNB se colocará a el Comisionado Jefe Roger Alfredo Abreu Chuello en reemplazo del Comisionado Jefe Carlos Enrique Martínez.

Con respecto al REDIP Capital quedará de la siguente manera:
A.      Centro de Coordinación Policial (CCP)  Capital y Metropolitano de Caracas
1.       Estación Policial La Vega: Comisionado Edwin Cuenca Revenga en reemplazo del Comisionado Jefe Acosta Colón.
2.       Estación Policial La Pastora: Comisionado Agregado José Cardenal Medina Molina en reemplazo del comisionado Wilmer Antonio Rojas Zamora.
3.       Estación Policial San Pedro: Comisionado Eduar Raúl García en reemplazo del Comisionado Francisco José Rodríguez Ceballos.
4.       Estación Policial Santa Rosalía:  Comisionado Francisco José Rodríguez Ceballos en reemplazo del Comisionado Nelsón Ramón Mejías Carrillo.
5.       Estación Policial El Valle: Comisionado Hansin Jesús Dávila Jiménez en reemplazo del Comisionado Edwin Cuenca Revenga.
6.     Estación Policial San Juan: Comisionado Romer Jesús Muñoz Tovar en reemplazo del Comisionado Agregado Argenis Alejandro Guerra Jiménez.
7.  Estación Policial Antímano: Comisionado Agregado Maita Osorio Víctor Alfredo en reemplazo  del Comisionado Wuillian Ramón García.
8.   Estación Policial Sucre: Comisionado Octavio Antonio Isturde Figuera en reemplazo  del Comisionado Agregado Henry Altuve Ruíz Alvarez

Por lo tanto se puede concluir que se realizarán 14 cambios en diferentes direcciones y coordinaciones de la PNB, mientras que sólo cuatro serán ratificados.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Con 149 panelas de droga detuvieron a 2 funcionarios del Ejército en Bolívar






El primer teniente José Francisco Guerrero Gutiérrez y el sargento mayor Roso Alveiro Oviedo Rojas, ambos funcionarios del Ejército Bolivariano y adscritos a la Dirección de Inteligencia de Ceofanb, fueron detenidos la tarde del 9 de octubre por transportar 149 panelas de presunta marihuana.

El procedimiento fue llevado a cabo en el punto de control de la GNB del sector El Zancu, vía Los Pijiguaos, en el estado Bolívar. Al parecer los efectivos ocultaban el alijo dentro de unos sacos (de 80 kilogramos aproximadamente), que ocultaban en el maletero de un vehículo particular.

El caso ya fue notificado el caso al Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB captura a hombre que intentó sacar a reo de Vista Hermosa en una maleta





Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron la tarde de ayer a un hombre que intentó sacar a un recluso del penal de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, escondido en una maleta.

El detenido fue identificado como Eduard José Flores Estiben, quien pasó por la puerta principal del recinto carcelario arrastrando una maleta grande de color verde. Ya había cumplido con la visita reglamentaria.

Sin embargo, el militar de guardia se percató de su actitud sospechosa y lo detuvo para revisar la maleta.

En el interior estaba escondido el recluso Arnaldo Andrés Pérez Bello, de 24 años.

Una mujer también fue apresada por los funcionarios, pues estaba esperando al sujeto que saliera con el recluso.

Responde al nombre de Anales María Osorio. Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4 de la entidad por el delito de fuga frustrada.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado motorizado delante de sus hijos al llevarlos colegio en la Av. Morán (+imágenes desgarradoras)





En horas de la mañana de este lunes fue asesinado Franklin del Carmen Lindarte del Rosario, de 42 años, frente a sus hijos en la avenida Morán para robarlo.

El hecho ocurrió cuando Lindarte estaba llevando a sus hijos al colegio ubicado en Catia y al nivel de la avenida Morán a la altura de la pasarela (en la entrada del Moscú) un delincuente con arma de fuego en mano le indicó que se detuviera y bajara a los menores de edad de la moto.

Una vez bajado a los niños de la moto, le piden el teléfono y le disparan delante de sus hijos. Cabe destacar, que el delincuente se marcha en la moto marca MD, modelo Halcón tipo scooter, de color azul sin placa.

Lindarte recibió el impacto de bala a la altura del cuello (nuca) con entrada sin salida, él mismo fue atendido por el grupo medico número 1 y luego trasladado al Hospital Miguel Perez Carreño donde falleció.

Al lugar se apersonaron funcionarios policiales para recabar la información correspondiente; y también se presentó un  familiar de nombre Alexander Lindarte, quien indicó que vivían en Carapita, Santa Ana; los menores de edad fueron entregados a la abuela debido a que su madre no se encuentra en Caracas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidencia de la República, CORPOELEC y PDVSA iniciaron el Festival de Juegos Tradicionales



PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la Nueva PDVSA, en alianza con la Vicepresidencia de la República yla Corporación Eléctrica Nacional S.A (CORPOELEC) y la Gerencia de Zonas de Desarrollo Integral Metropolitano de PDVSA dieron inicio formal al Festival de Juegos Tradicionales, con una esplendida jornada desde la Unidad Educativa Nacional “Sarría”, actividad que contó con la participación de estudiantes, personal educativo, administrativo, obrero y miembros de la comunidad; desarrollando una jornada en pro de impulsar los valores tradicionales en los niños a través de juegos como: el trompo, la zaranda, el gurrufío, la perinola y otros.

La actividad se combinó de manera perfecta con la realización de un colorido mural dedicado a Simón Bolívar, la bandera nacional, la paz, la tolerancia, y un llamado a la conciencia energética. Este esplendido mural, ahora adorna la entrada principal de la escuela ubicada en esta querida zona popular de la Gran Caracas.

Esta jornada plena de tradición y alegría, contó con la presencia y amena dirección del profesor Julvio Millar, Coordinador General de la Brigada Muralista “César Rengifo”, los Gerentes de PDVSA y parte del equipo de Relaciones Públicas de Corpoelec, quienes hablaron amenamente con los estudiantes sobre la importancia de rescatar los valores tradicionales venezolanos, en este caso los juegos.







Alianza para sembrar la tradición

Una mañana plena de alegría, compartir y tradición se vivió en la Unidad Educativa Nacional “Sarría”, gracias a las risas y sorpresas que vivieron más de 1 50 niñas y niños que compartieron una jornada de tradición, y que además, recibieron un regalo pleno de reencuentro con sus raíces venezolanas, expresadas en trompos, zarandas, gurrufíos, perinolas, carrera en sacos además de concursos donde no faltó el salto de cuerda y otros más.

De tal manera, la Gerente General de PDVSA La Estancia, Sandra Marín, destacó que “Esta Alianza con la Vicepresidencia de la República, es un logro para continuar llegando a distintas comunidades del país, con el firme propósito de rescatar y preservar nuestras raíces a través de los juegos tradicionales. Es continuar con el Plan Siembra Petrolera, el cual consiste en trasladar los recursos de la industria petrolera a los sectores populares, para demostrar y reforzar una frase que es realidad en Revolución, porque PDVSA es de todos". 

Aseguró que esta cooperación institucional, es sólo el principio de muchas actividades en conjunto, sobre todo con los organismos e instituciones que trabajan en las comunidades para el rescate de nuestras tradiciones. 

Destacó que “PDVSA La Estancia, desde el eje de acción social, se ha trazado la meta de rescatar el valor de nuestra cultura y tradiciones, así como el traspaso de generación en generación para su continuidad a través del tiempo”, puntualizó. 

Por su parte, Julvio Millar, Coordinador de la Brigada Muralista “César Rengifo”, aseveró que “El trabajo realizado hoy aquí tiene relación con el ahorro energético, con la frase “Soy conciente consumo eficiente”; es un llamado “Por la paz en Venezuela” y el rescate de la identidad de nuestros próceres, algo que confirma con este mural de muchos que vamos a replicar en Caracas y Venezuela.

Asimismo, destacó que esta gran alianza tiene programada una agenda de actividades en distintos estados del país, entre ellos: Falcón, Zulia y Miranda. Para el sábado 15 de octubre tienen planificado trasladarse al urbanismo en la Avenida Nueva Granada, en la escuela José Félix Rivas, y posteriormente se espera el encuentro con la comunidad del barrio “19 de Abril”.

De esta manera, PDVSA La Estancia confirma su entera disposición en pro de seguir construyendo alianzas para mejorar las condiciones del pueblo venezolano, y haciendo énfasis en el rescate de los valores tradicionales y culturales para las niñas y niños de la Patria.













Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Imágenes animadas "Tipo LCD" para colocar en tu perfil de WhatsApp de los equipos de Béisbol de Venezuela

Acá les dejamos las ocho imágenes correspondientes a los equipos de la Liga Venezolano de Béisbol Profesional por el comienzo de esta nueva temporada.

Las imágenes son tipo LCD y pueden ser colocadas como fotos de perfil en diversas redes sociales como Whatsapp.











Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Hinterlaces: 58% de los venezolanos respaldan los Clap



El más reciente estudio de opinión pública de la empresa encuestadora Hinterlaces señaló que el 58% de los venezolanos respaldan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los espacios de organización de las comunidades para distribuir en la población productos prioritarios y que también se constituyen en instancias productivas de los rubros más consumidos.

Los resultados de la encuesta, que abarcó entrevistas directamente a 1.500 personas en todo el territorio nacional desde el pasado 26 de septiembre al 4 de octubre, fue divulgada este domingo por el periodista José Vicente Rangel al cierre de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

El estudio además señala que 53% de las personas entrevistadas destacaron haber sido atendidos con los Clap.

En la encuesta, Hinterlaces también consultó sobre lo informado o no que está la población sobre la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano. Un 14% de los encuestados señalaron estar muy informados; 32%, informados; 17%, algo informado; 21%, poco informado; 15%, nada informado; y 1% no contestó.

El 42% de los consultados coincidieron que las medidas de la Gran Abastecimiento Soberano son efectivas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com