.

.

lunes, 10 de octubre de 2016

Vicepresidencia de la República, CORPOELEC y PDVSA iniciaron el Festival de Juegos Tradicionales



PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la Nueva PDVSA, en alianza con la Vicepresidencia de la República yla Corporación Eléctrica Nacional S.A (CORPOELEC) y la Gerencia de Zonas de Desarrollo Integral Metropolitano de PDVSA dieron inicio formal al Festival de Juegos Tradicionales, con una esplendida jornada desde la Unidad Educativa Nacional “Sarría”, actividad que contó con la participación de estudiantes, personal educativo, administrativo, obrero y miembros de la comunidad; desarrollando una jornada en pro de impulsar los valores tradicionales en los niños a través de juegos como: el trompo, la zaranda, el gurrufío, la perinola y otros.

La actividad se combinó de manera perfecta con la realización de un colorido mural dedicado a Simón Bolívar, la bandera nacional, la paz, la tolerancia, y un llamado a la conciencia energética. Este esplendido mural, ahora adorna la entrada principal de la escuela ubicada en esta querida zona popular de la Gran Caracas.

Esta jornada plena de tradición y alegría, contó con la presencia y amena dirección del profesor Julvio Millar, Coordinador General de la Brigada Muralista “César Rengifo”, los Gerentes de PDVSA y parte del equipo de Relaciones Públicas de Corpoelec, quienes hablaron amenamente con los estudiantes sobre la importancia de rescatar los valores tradicionales venezolanos, en este caso los juegos.







Alianza para sembrar la tradición

Una mañana plena de alegría, compartir y tradición se vivió en la Unidad Educativa Nacional “Sarría”, gracias a las risas y sorpresas que vivieron más de 1 50 niñas y niños que compartieron una jornada de tradición, y que además, recibieron un regalo pleno de reencuentro con sus raíces venezolanas, expresadas en trompos, zarandas, gurrufíos, perinolas, carrera en sacos además de concursos donde no faltó el salto de cuerda y otros más.

De tal manera, la Gerente General de PDVSA La Estancia, Sandra Marín, destacó que “Esta Alianza con la Vicepresidencia de la República, es un logro para continuar llegando a distintas comunidades del país, con el firme propósito de rescatar y preservar nuestras raíces a través de los juegos tradicionales. Es continuar con el Plan Siembra Petrolera, el cual consiste en trasladar los recursos de la industria petrolera a los sectores populares, para demostrar y reforzar una frase que es realidad en Revolución, porque PDVSA es de todos". 

Aseguró que esta cooperación institucional, es sólo el principio de muchas actividades en conjunto, sobre todo con los organismos e instituciones que trabajan en las comunidades para el rescate de nuestras tradiciones. 

Destacó que “PDVSA La Estancia, desde el eje de acción social, se ha trazado la meta de rescatar el valor de nuestra cultura y tradiciones, así como el traspaso de generación en generación para su continuidad a través del tiempo”, puntualizó. 

Por su parte, Julvio Millar, Coordinador de la Brigada Muralista “César Rengifo”, aseveró que “El trabajo realizado hoy aquí tiene relación con el ahorro energético, con la frase “Soy conciente consumo eficiente”; es un llamado “Por la paz en Venezuela” y el rescate de la identidad de nuestros próceres, algo que confirma con este mural de muchos que vamos a replicar en Caracas y Venezuela.

Asimismo, destacó que esta gran alianza tiene programada una agenda de actividades en distintos estados del país, entre ellos: Falcón, Zulia y Miranda. Para el sábado 15 de octubre tienen planificado trasladarse al urbanismo en la Avenida Nueva Granada, en la escuela José Félix Rivas, y posteriormente se espera el encuentro con la comunidad del barrio “19 de Abril”.

De esta manera, PDVSA La Estancia confirma su entera disposición en pro de seguir construyendo alianzas para mejorar las condiciones del pueblo venezolano, y haciendo énfasis en el rescate de los valores tradicionales y culturales para las niñas y niños de la Patria.













Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario