.

.

lunes, 10 de octubre de 2016

Ernesto Villegas: Acuerdo entre países OPEP y no OPEP ‘es un hecho’



Los acuerdos alcanzados en la edición XXIII del Congreso Mundial de Energía, darán una mayor estabilidad y cotización en los mercados del petróleo en el mundo, aseveró este lunes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El funcionario precisó, desde Estambul, Turquía, donde se realiza el encuentro con países productores y no productores del crudo, que los Jefes de Estado de Rusia, Turquía, y Chipre, coincidieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en formar una alianza y un plan para recuperar el mercado de esta materia prima.

“Ha sido muy positivo para Venezuela y para el mercado petróleo mundial que hoy haya habido una total coincidencia en la edición 23 del Congreso de Energía (…), los mandatarios de Rusia, Turquía y Chipre, han concedido con representantes de países integrantes y no integrantes de la OPEP en la necesidad de recuperar el mercado petrolero”, acotó.

El acuerdo indica que la producción se limitará a 750 mil barriles por día, con lo cual la producción diaria quedaría en 32.5 millones de barriles por día. 

Los precios del petróleo seguían a la baja este viernes en los intercambios europeos por la prudencia de los inversores, a la espera de los detalles del acuerdo de los países de la OPEP para congelar la producción.

Las economías saudita e iraní dependen fuertemente del petróleo, pero en el escenario pos-sanciones Teherán enfrenta una menor presión por la caída de 50 por ciento en los precios del crudo desde 2014.

El acuerdo preliminar, que será discutido en un próximo encuentro este 30 de noviembre en Viena con los países no Opep, contiene la propuesta impulsada por Venezuela, para estabilizar el mercado del hidrocarburo. 

El ministro de Energía de Qatar, Mohammad Bin Saleh al Sada, dijo que "la reunión fue muy larga, pero histórica", mientras que su homologó de Argelia, Noureddine Boutarfaa, destacó que esta resolución inesperada de recortar la producción fue "unánime y sin reservas". 

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario