.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Se entregaron ante el MP y Comision Presidencial para la Reforma Policial cinco Cicpc de los sucesos de El Valle

(Caracas, 19 de enero de 2015) El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de El Valle, quienes están presuntamente vinculados con el secuestro de un comerciante.
Tal hecho se registró el pasado 12 de enero en San Agustín del Norte, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, los fiscales 46º y 55º nacional, Orlando Padrón y Pedro Lupera, respectivamente, imputarán a los detectives Elis Quintero, José Natera, Jesús Cabriles, Winder Urbina y Lisette Bello, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Según la información preliminar, el 13 de enero de 2015, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana se presentaron ante la subdelegación del Cicpc con sede en El Valle, pues tenían información de que en el sitio mantenían a un comerciante secuestrado, y los funcionarios habrían solicitado  dinero a cambio de su liberación.
Cabe destacar, que este lunes 19 de enero, los cinco policías del cuerpo científico se entregaron ante la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, en atención a una orden de aprehensión contra éstos, solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 42° del  AMC.
            Es preciso recordar, que por este caso se encuentran privados de libertad los comisarios Luis Rafael Fernández y José Suárez Ovalles, también Rolando José Iriarte (inspector) y Rogelio José Sifonte (detective).
Por su parte, los detectives Keiber Manuel España, Reinaldo Antonio Rodríguez, Jesús Alfredo Rodríguez, Kemmy José Hernández, Miguel Ángel Sáez, Manuel Jesús Estaba y Gregory José Briceño
De la misma manera, los detectives Carlos Antonio Moreno, Leandro Javier López, Amyerly Euruby Rodríguez, David Leonardo Hernández, Luis Moisés Cedeño y Johan Omar Gómez.
Cabe destacar que los 5 funcionarios que se entregaron, como los otros 11 que fueron imputados, se encuentran detenidos en la sede de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la PNB en el Helicoide.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden sesión en la AN para Memoria y Cuenta 2015

La sesión de la Asamblea Nacional para la rendición de Memoria y Cuenta por parte del presidente Nicolás Maduro, pautada para este martes, fue suspendida, así lo indicó el Poder Legislativo a través de su portal web.
De acuerdo con información suministrada por la Asamblea Nacional, la nueva sesión quedó pautada para este miércoles, 21 de enero, a las 5:00 p.m.
Durante la actividad se presentará el Mensaje Anual por parte del presidente Nicolás Maduro, de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El pasado 15 de enero, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, consignó ante el parlamento el informe de gestión del Gobierno, al tiempo que solicitó una primera prórroga para la Memoria y Cuenta 2015, la cual se realizaría este martes en la sede del Poder Legislativo.

Detienen a dos integrantes de la banda delictiva "los negros"

El General Delver Freites Giménez Jefe del Comando de Zona Táchira, en el marco de los patrullajes de seguridad ciudadana, informó que se logró la desarticulación de la banda “Los Negros” con la aprehensión de 2 hombres, 1 arma de fuego, 1 cartucho 9 milímetro sin percutir y una moto Bera con seriales limados.

“Los detenidos fueron acusados de presunta comisión de uno de los delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, Ley para el Desarme y su Reglamento y Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos”, explicó el Jefe Militar.
Según reseñó nota de prensa,  los efectivos de la GNB durante el fin de semana,  detuvieron a 4 personas acusadas de entrar a una vivienda para robar, sometiendo al grupo familiar compuesto por 3 adultos y 2 menores de edad amarrándolos por 4 horas bajo amenazas de muerte.

El General Freites Giménez detalló que “los detenidos entraron armados a una vivienda ubicada en el barrio San José Obrero en Coloncito y tras amarrar y amordazar al grupo familiar se llevaron varias prendas de oro, fantasía, plata, dinero en efectivo, colonias, relojes entre otros artículos”.

Los 4 delincuentes fueron apresados en el puesto de control fijo La Tendida, luego de la denuncia realizada, donde también fueron capturadas 2 mujeres acusadas de cómplice incautándoseles 43 mil 440 bolívares en efectivo, 3 teléfonos celulares, prendas, joyas y un reloj marca mulco. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Diosa Canales publica foto junto a su esposo y ex ¿a qué juega?

Diosa Canales al parecer no quiere salir del circulo mediático que se ha convertido su matrimonio con el ciclista José Roberto Rojas, con quien apenas mantenía un mes de noviazgo, que inició inmediatamente después de la ruptura sentimental con el bailarín, Ernie Ojeda.
Ahora, la bomba sexy de Venezuela, publicó en su cuenta en Instagram una serie de fotografías de estudio, donde se encuentra posando con los dos galanes, en lo que parecen ser gráficas con fines promocionales.
¿Será que al final las malas lenguas tendrán razón? y la vedette no se casó sino que todo forma parte de una tramoya para lanzar un nuevo video musical, para ganar publicidad o ¿serán un trío?… Eso sólo lo puede desmentir la diva o uno de los chicos, pero lo cierto es que no quiere dejar para nadie. ¡Egoísta!







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público habilitó primer espacio de atención de la Defensoría del Pueblo

(Caracas, 19 de enero de 2015) Con el propósito de continuar garantizando una orientación oportuna y eficiente a la colectividad, el Ministerio Público habilitó el primer punto de atención de la Defensoría del Pueblo, el cual está ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la esquina de Ánimas, avenida Urdaneta de Caracas.
            En la actividad, el director general de Actuación Procesal de la institución, Joel Espinoza, destacó que esta es una experiencia novedosa sobre la cual tiene expectativas positivas del trabajo que se va a realizar.
            Por su parte, la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, dijo que en el espacio proporcionado estará un defensor público de manera permanente, junto a funcionarios del Ministerio Público, que tendrán como función atender de forma adecuada los requerimientos y actuar con prontitud en los casos que así lo ameriten.
            Esta acción forma parte del nuevo periodo de gestión de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, con la intención de fortalecer lo referido a la acción penal y trabajar de manera articulada con las demás instituciones del Estado en aras de brindar una atención de calidad a la ciudadanía. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Conoce el “punto R” masculino

En muchas ocasiones las mujeres no se atreven a explorar el cuerpo de su pareja durante el coito, o ellos mismos no saben cuáles son sus zonas erógenas; sin embargo, resulta muy importante conocerlas para aumentar la excitación y lograr que las relaciones sexuales sean más placenteras.
Es muy común escuchar sobre el punto G en los hombres que se encuentra en prostata , pero ahora te presentamos el punto “R”.
Uno de los juegos sexuales, sobre todo en Oriente, que más agradecen los hombres es que su pareja, hombre o mujer, sepa estimular con los dedos el llamado punto R.
El R es, si cabe, un punto aún más controvertido y se halla en el recto del hombre, lo que implica que sólo se puede estimular a través del ano.
Sus defensores aseguran que se trata de una zona muy rica en terminaciones nerviosas que anatómicamente se localiza en la próstata, alrededor de la uretra y justo en el cuello de la vejiga.
Al parecer, la excitación manual del punto R provoca un orgasmo mucho más intenso que el peneano y la eyaculación de una mayor cantidad de semen.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc captura a tres sujetos presuntamente involucrados en robo a unidad de transporte




Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Puerto Píritu del estado Anzoátegui, aprehendieron a tres sujetos que presuntamente participaron en el robo masivo de un autobús de pasajero de la empresa Expresos Occidente.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 17 de enero en la Carretera Nacional Troncal 09 a la altura de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui.
Al momento de la unidad de transporte pasar por los reductores de velocidad ubicados en la arteria vial, fueron interceptados por varios sujetos portando armas de fuego, quienes despojaron de sus objetos personales a 60 pasajeros que viajan en el interior de autobús.
La policía científica se trasladó hasta  la calle principal del sector El Cigarrón de Boca de Uchire donde lograron aprehender a Omar Miguel Ángel López Zambrano de 20 años de edad; Luis Alfredo Vásquez Rodríguez (24) y Julio César Yánez Guaicara (28).
Durante el procedimiento policial se recuperaron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas; baterías; seis relojes; ocho carteras y varias prendas de vestir.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Fiscal Vigésima del Ministerio Público del estado Anzoátegui. Los funcionario del Cicpc  continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en el robo masivo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Plan Patria Segura incautó 13 armas de fuego y desmanteló 4 bandas delictivas

Como parte del Plan Patria Segura, durante la última semana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana 43 (CZGNB) incautaron 13 armas de fuego en las parroquias priorizadas y desmantelaron más de cuatro bandas que se dedicaban a cometer acciones delictivas.
La información la dio a conocer el Jefe del Comando Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana 43 (CZGNB) del Distrito Capital, G/B Fabio Zabarse Pabón. Indicó que aprehendieron a tres ciudadanos de la banda “Los Camioneteros”, dedicados al robo de transporte público en la autopista Caracas-La Guaira. Asimismo, los efectivos castrenses incautaron dos armas de fuego pertenecientes a la banda “Los Kleiber”, dedicada al robo de vehículos en el barrio Bolívar de la parroquia Caucuaguita.
En San Bernardino, de manera infraganti lograron la detención de dos individuos, quienes intentaron robar un vehículo y accionaron sus armas contra efectivos de la GNB.
En lo que respecta al despliegue de seguridad para garantizar la seguridad alimentaria, Zabarse Pabón señaló que detuvieron a cinco ciudadanos que se dedicaban al bachaqueo en el abasto Bicentenario de Macaracuay, para luego revender los productos en Catia.
Igualmente, fue puesto a la orden del Ministerio Público un ciudadano que tenía acaparado 7 mil 900 kilogramos de pollo en el sector La Sosa, parroquia Macarao. “El Comando de Zona 43 se mantiene activo cumpliendo con los servicios de seguridad. Estamos dando un fuerte combate a la actividad delictiva y brindando mayor seguridad a los habitantes de la Gran Caracas”, enfatizó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acusan a tres hombres por la muerte de la modelo Ángela Medina: entre ellos su novio David Ramírez

El Ministerio Público acusó a tres hombres, entre ellos al novio de la modelo y estudiante del octavo trimestre de Derecho en la Universidad Yacambú, en Barquisimeto, estado Lara, Ángela Meliana Medina Vallés (22), quien fue hallada sin vida la mañana del 06 de agosto de 2014, en las adyacencias del Central Río Turbio, en el municipio Palavecino.
Los fiscales 64ª y los dos auxiliares de la 82° nacional, Yasley Colón, Ramón Salazar y Sergio Correia, respectivamente, acusaron a David Emiliano Ramírez Salazar (novio de la modelo), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en grado de autor, y agavillamiento.
El equipo de fiscales también acusó a Yoalber José González Goyo (28), y a Mauricio José Villegas Hernández (38), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en grado de cooperadores inmediato, y agavillamiento.
La acusación fue presentada ante el Tribunal 51° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia a la cual el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y el enjuiciamiento de las tres personas, que se encuentran privadas de libertad de libertad en la Subdelegación Oeste de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Propatria, municipio Libertador.
Respecto a Víctor Daniel Marín Córdoba, quien también se encontraba privado de libertad por este mismo caso, el tribunal mencionado le otorgó una medida cautelar de presentación cada ocho días, en vista de que cambió la precalificación fiscal a encubridor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía.
La investigación determinó que Ramírez Salazar habría asfixiado a su novia con una funda de almohada en el cuarto de su casa, luego que ésta descubriera la inclinación sexual de su novio.
El joven después de presuntamente haber dado muerte a la modelo, llamó por teléfono a sus tres amigos, quienes llegaron a la residencia abordo de un vehículo Mazda, carro que testigos vieron en las adyacencias del sector donde fue abandonado el cuerpo de la estudiante.
Medina Vallés, ya sin vida, fue trasladada en su propio vehículo, un Chevrolet, modelo Cruze, hasta un sitio donde luego hicieron el trasbordo de la víctima al Mazda, en el que finalmente fue llevada hasta la zona en que abandonada y parcialmente quemada.
Tras varias experticias y la investigación coordinada por los fiscales del caso, se logró determinar la presunta responsabilidad de los tres hombres, a quienes se les encontraron algunas pertenencias de la víctima.
El novio de la estudiante fue aprehendido el 06 de agosto de 2014, por funcionarios del Cicpc en la medicatura forense de Barquisimeto, mientras que el resto fue capturado luego de dos allanamientos que se llevaron a cabo en distintos sectores de Barquisimeto al día siguiente.
Cabe destacar que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia radicó el caso en Caracas el 21 de octubre de 2014.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acusan a un hombre por la caza ilegal y contrabando de 54 especies de fauna silvestre

El Ministerio Público acusó a Sovory Lennox (45) por incurrir en la caza ilícita y el contrabando de 54 especies de aves de la fauna silvestre, las cuales fueron incautadas el 2 de octubre de 2014, en el sector El Zorro del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.
El fiscal 3º (e) en materia ambiental de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, acusó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando agravado de especies de la fauna silvestre y caza ilícita, previstos y sancionados en las leyes orgánica sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de esa zona, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Lennox, quien tiene medidas cautelares de presentación cada 15 días ante la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Curiapo, del municipio Antonio Díaz, así como un fiador con un sueldo equivalente a seis unidades tributarias.
En horas de la tarde del referido día, el hombre fue divisado por efectivos de la GNB cuando se trasladaba a bordo de una embarcación tipo curiara, por el caño del Río Orinoco, específicamente por el sector El Zorro.
Seguidamente, los militares interceptaron al barco de madera a los fines de efectuar una revisión de rutina, donde detectaron la existencia de dos jaulas contentivas de 54 blufinches.
En virtud de tal situación, el hombre fue aprehendido. Asimismo la representación del Ministerio Público solicitó la incautación de las dos jaulas, la curiara y las aves silvestres.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cabello: “No podemos decir que no ha habido colas. Eso sería negar un problema”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reconoció las largas colas que se forman en las afueras de establecimientos comerciales en todo el territorio nacional.
No podemos decir que no ha habido colas. Eso sería negar un problema. Asumámoslo”, señaló Cabello en una actividad del Psuv donde aseguró que el Gobierno está trabajando para estabilizar el país.
De esta manera, Cabello calificó como una “pelea de pranes” la disputa de liderazgos entre la dirigencia opositora.
“Eso es una pelea de pranes para ver quien asume el liderazgo. Peleas de pranes que no llegan ni a brujitas (…) Yo me imagino que los pranes se sienten ofendidos de ser comparados con esta gente. Son jefes de bandas malas, están en desacuerdo de quién asumió la vocería de ese momento”, sentenció Cabello.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Actor de Terminator Salvation muere arrollado por un tren

El actor de Terminator Salvation, Greg Plitt, murió el sábado a las 4.00 de la tarde a sus  37 años luego de ser arrollado por un tren de Metrolink en Burbank.
Plitt tambiém era modelo y muy popular en la onda del fitness, además era  instructor de ejercicios, estrella del reality show “Work Out” y actor secundario de películas como “Terminator Salvation”, “Grudge Match”.
Según información publicada por TMZ, Plitt se encontraba grabando imágenes para un comercial de proteínas en Burbank, California, a pesar de que el lugar estaba prohibido para hacer grabaciones precisamente por su peligrosidad.
El actor, de 37 años, resbaló hacia el tren según testigos, al promediar las 4.05 de la tarde. “No fue un suicidio”, confirmó el sargento Scott Meadows del Departamento de Policía de Burbank.
Fuentes oficiales creen que Plitt grababa un vídeo de ejercicios momentos antes de que ocurriera el trágico accidente, del que continúan las investigaciones.
Plitt fue portada de Maxim, American Health & Fitness, Flaunt, Men’s Fitness, Muscle & Fitness y Men’s Health, además de modelo para marcas como Calvin Klein, Under Armour, Old Navy Jeans, entre otras.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro anunciará medidas económicas este martes para “acelerar el socialismo productivo”

El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado durante cadena nacional que se dictarán medidas para corregir el rumbo económico que ha venido llevando el país durante los últimos meses.
Las medidas serán emitidas a través de los canales televisivos durante al transmisión del anual ‘Memoria y cuenta’ que debe ofrecer el Mandatario ante la Asamblea Nacional.
“El próximo martes los invito, a las 5:00 de la tarde anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo para cambiar todo lo que se tenga que cambiar (…) Yo vengo preparando un conjunto de acciones, decisiones para proteger socialmente al pueblo, a los que trabajan, humildes, viejitos, jóvenes, estudiantes”, aseguró el presidente.
Indicó que sus planes de este nuevo año son “para ampliar la inversión social. Estas acciones serán de carácter económicas para estimular el desarrollo económico del país (…) Para optimizar el ingreso de divisas y la inversión de esas divisas tanto del petróleo, como las nuevas fuentes de financiamiento”, puntualizó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com