.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Se entregaron ante el MP y Comision Presidencial para la Reforma Policial cinco Cicpc de los sucesos de El Valle

(Caracas, 19 de enero de 2015) El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de El Valle, quienes están presuntamente vinculados con el secuestro de un comerciante.
Tal hecho se registró el pasado 12 de enero en San Agustín del Norte, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, los fiscales 46º y 55º nacional, Orlando Padrón y Pedro Lupera, respectivamente, imputarán a los detectives Elis Quintero, José Natera, Jesús Cabriles, Winder Urbina y Lisette Bello, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Según la información preliminar, el 13 de enero de 2015, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana se presentaron ante la subdelegación del Cicpc con sede en El Valle, pues tenían información de que en el sitio mantenían a un comerciante secuestrado, y los funcionarios habrían solicitado  dinero a cambio de su liberación.
Cabe destacar, que este lunes 19 de enero, los cinco policías del cuerpo científico se entregaron ante la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, en atención a una orden de aprehensión contra éstos, solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 42° del  AMC.
            Es preciso recordar, que por este caso se encuentran privados de libertad los comisarios Luis Rafael Fernández y José Suárez Ovalles, también Rolando José Iriarte (inspector) y Rogelio José Sifonte (detective).
Por su parte, los detectives Keiber Manuel España, Reinaldo Antonio Rodríguez, Jesús Alfredo Rodríguez, Kemmy José Hernández, Miguel Ángel Sáez, Manuel Jesús Estaba y Gregory José Briceño
De la misma manera, los detectives Carlos Antonio Moreno, Leandro Javier López, Amyerly Euruby Rodríguez, David Leonardo Hernández, Luis Moisés Cedeño y Johan Omar Gómez.
Cabe destacar que los 5 funcionarios que se entregaron, como los otros 11 que fueron imputados, se encuentran detenidos en la sede de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la PNB en el Helicoide.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario