.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Acusan a un hombre por la caza ilegal y contrabando de 54 especies de fauna silvestre

El Ministerio Público acusó a Sovory Lennox (45) por incurrir en la caza ilícita y el contrabando de 54 especies de aves de la fauna silvestre, las cuales fueron incautadas el 2 de octubre de 2014, en el sector El Zorro del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.
El fiscal 3º (e) en materia ambiental de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, acusó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando agravado de especies de la fauna silvestre y caza ilícita, previstos y sancionados en las leyes orgánica sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de esa zona, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Lennox, quien tiene medidas cautelares de presentación cada 15 días ante la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Curiapo, del municipio Antonio Díaz, así como un fiador con un sueldo equivalente a seis unidades tributarias.
En horas de la tarde del referido día, el hombre fue divisado por efectivos de la GNB cuando se trasladaba a bordo de una embarcación tipo curiara, por el caño del Río Orinoco, específicamente por el sector El Zorro.
Seguidamente, los militares interceptaron al barco de madera a los fines de efectuar una revisión de rutina, donde detectaron la existencia de dos jaulas contentivas de 54 blufinches.
En virtud de tal situación, el hombre fue aprehendido. Asimismo la representación del Ministerio Público solicitó la incautación de las dos jaulas, la curiara y las aves silvestres.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario