.

.

martes, 20 de septiembre de 2016

Recuperados un automóvil y una moto solicitados por delito de hurto en Miranda




Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron un automóvil y una moto que se encontraban solicitados por el delito de hurto de vehículos en diferentes operativos realizados en el estado Miranda.

El primer procedimiento policial, efectuado por los detectives adscritos a la División Nacional de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos, donde tuvieron conocimiento del caso gracias a la denuncia de una de las víctimas, quien expresó que había dejado su moto marca Keeway, modelo Horse KE 150, año 2012 de color negro, en las adyacencias de un centro comercial ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, municipio Baruta, al momento de regresar de hacer sus diligencias, no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, los pesquisas ejecutan las respectivas y minuciosas experticias fílmicas y de campo, logrando con la identificación del individuo que había hurtado la moto de Figueroa. Es por ello que los funcionarios se trasladan hasta la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador del Distrito Capital, donde capturan a Eider José Julio Agames de 28 años de edad.

Luego de varios interrogatorios, el detenido confesó haber hurtado el vehúculo de dos ruedas y que se encontraba aparcada en el sector San Blas, calle 2, parroquia Petare, municipio Sucre de la localidad. El cuerpo detectivesco se trasladó hasta el sitio, donde efectivamente estaba la moto tipo paseo, marca Keeway, modelo Horse KE 150, año 2012 de color negro, perteneciente a la víctima.

En otro procedimiento los detectives recuperaron un vehículo tipo sedán, marca Chevrolet, modelo Chevette, año 1985 de color azul, que estaba en estado de abandono, en momentos cuando realizaban labores de patrullaje por la avenida Fuerzas Armadas con esquina Corazón de Jesús, parroquia Catedral, municipio Libertador del Distrito Capital.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En distintos operativos el CICPC aprehende a un solicitado y recupera cuatro vehículos




En distintas labores de inteligencia llevadas a cabo en el Distrito Capital y Miranda, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a un hombre solicitado por homicidio, al igual que se recuperaron cuatro vehículos.

El primer caso se registró durante el desarrollo de un operativo de vigilancia estática, realizada por los detectives adscritos al Eje de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos, en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, donde observaron a una persona, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva.

Los detectives inmediatamente prosiguieron a darle la voz de alto y al abordarlo lo verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que el individuo identificado como: Jesús Enrique Oropeza Morales, de 36 años se encontraba requerido por el delito de homicidio según el Juzgado Vigésimo Cuarto de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, siendo detenido en el sitio.

En un segundo procedimiento realizado en el sector Los Alpes del Cementerio, ubicado en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas, se observó un automóvil, marca Chevrolet, modelo Cruze de color blanco en calidad de abandono y tras ser verificado ante SIIPOL, se conoció que se encontraba solicitado por hurto y robo de vehículos.

De la misma manera se recuperó un carro marca Chevrolet, modelo Aveo lT, tipo Sedan de color azul, año 2011; unacamioneta, marca Ford, modelo F-150, de color azul, año 2007 y una moto marca: Keeway, modelo Horse II de color negro, año 2012. Gracias a las labores de vigilancia y patrullaje realizadas por los efectivos del CICPC, en los sectores Porvenir, El Amparo y José Gregorio ubicados en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Los casos se dieron a conocer ante las Fiscalías 39º y Superior del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fallece un peligroso hombre tras enfrentarse al CICPC



Un peligroso sujeto fallece tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ocumare del Tuy. Hecho ocurrido en el municipio Tomás Lander, estado Miranda. 

El suceso se registró en el momento que dos funcionarios de este cuerpo policial se encontraban en una estación de servicio, abasteciendo su vehículo de combustible, siendo abordados por cuatro hombres armados que intentaron despojarlos de su automóvil asignado.

Los efectivos inmediatamente le pidieron a los delincuentes que depusieran sus armas, a lo que los mismos le hicieron caso omiso y decidieron disparan en contra de los efectivos. Originándose un intercambio de disparos en el sector El Calvario, exactamente en la calle Padre Esculpi de dicha entidad.

Seguidamente resultó herido uno de los sujetos quien fue identificado como: José Luis Moreno Martínez, quien fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde fallece. Los demás huyeron del lugar.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm. También se determinó que estos individuos pertenecen a una organización criminal que se dedica a interceptar a sus víctimas en lugares desolados para poder someterlos y bajo amenaza de muerte, despojarlos de sus vehiculos y objetos de valor.

La Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Extensión Valles del Tuy, tiene pleno conocimiento del caso. El CICPC continuará con las investigaciones correspondientes para lograr identificar, ubicar y aprehender a los sujetos que se encuentras en fuga.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturan dos féminas y un hombre por el delito de robo de vehículos en Zulia



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda, lograron la aprehensión de dos féminas y un hombre que se dedicaban al robo de vehículos y extorsión en el estado Zulia.

Los detenidos fueron identificados como: Genova del Valle Montaña Castillo (24), Teilor José González Game (31) y Karen Leyismar Granada Cañizalez de 26 años de edad, quienes pertenecían a una banda delictiva.

La captura de estos delincuentes, se efectuó en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valmore Rodríguez, cuando funcionarios del CICPC, se encontraban realizando investigaciones de campo relacionadas con el delito de robo y hurto de vehículos en la entidad.

De manera detallada se pudo conocer que a los antes mencionados les fue incautado un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 2007 de color gris, el cual al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el delito de robo.

También fue recuperado un vehículo marca Hyundai, modelo Accent GLS, año 2001 de color Gris y una motocicleta, marca Empire, modelo Horsen II, tipo paseo.

Así mismo les fue incautado un teléfono celular marca Blackberry, un bolso tipo koala contentivo de: una cartera de caballero de color negro, dentro de la cual habían de tres cedulas de identidad, un pasaporte venezolano, un celular y cuatro certificados de circulación signados a diferentes personas. Cabe destacar que dichos objetos eran propiedad de las víctimas.

Los tres detenidos ya se encuentran al orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol preside Comisión Presidencial para la Conformación Integral de la PNB



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, presidió la instalación de la Comisión Presidencial para la Conformación Integral del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), este martes.

Desde El Helicoide, en Caracas, Reverol Torres indicó que se llevan a cabo mesas de trabajo entre el Mpprijp y la PNB, con el fin de reestructurar y reimpulsar el servicio, alcance y compromiso del cuerpo de seguridad en el país.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros del Mpprijp, Manuel Pérez Urdaneta, José Gregorio Sierralta, Katherine Harinhgton, William Martinez, además de el director de la PNB, M/G Franklin García Duque; el secretario general del Consejo General de Policía, Pablo Fernández; el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Ronald Blanco la Cruz; el diputado Edwin Rojas y el diputado Ricardo Sánchez.

Noticia en desarrollo…

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un vehículo cayó al vacío en el Distribuidor Altamira dejando un fallecido

Durante un accidente que involucra a un vehículo que cayó al vacío desde el distribuidor Altamira en la Cota Mil hubo un fallecido.
Las autoridades han informado que está cerrado el acceso a la capital por esta vía hasta que se levante el vehículo. Todas las demás están plenamente operativas.
20S vehículo cae al vacío desde la Cota Mil en Altamira, una persona fallecida autoridades en el sitio @policiachacao@PC_Chacao
20S 3:50pm Permanecera Cerrado SOLO el Acceso a CotaMil x el Dist Altamira para extraer el vehiculo AvBoyaca abierta en ambos sentidos

2O 2:49 Vehículo cae al vacío desde el Dist Altamira en CotaMil hasta ahora lamentablemente una persona fallecida@ramonmuchacho @FMCENTER


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



PoliMiranda capturó a “El Jufito” presunto asesino de un PNB



En el sector Vuelta Larga de La Matica, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, fue capturado el principal sospechoso del asesinato del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido la noche del pasado viernes 16 de septiembre en la capital mirandina.

Así lo informó el jefe de la Dirección de Investigación Penal de la Policía del Estado Miranda, comisionado José Chacón, quien indicó que los funcionarios emprendieron la búsqueda de Jhuffer José Rodríguez Mijares, de 24 años de edad, alias “El Jufito” quien, tras arduas labores de investigación, fue identificado como el autor material de la muerte del oficial Luis Alfredo Moreno en la comunidad de El Vigía.

“Se recibió información de que Rodríguez Mijares mantenía en zozobra a los habitantes del callejón Los Briceños, en La Matica, donde hacía alarde de poseer una escopeta con la que disparaba al cielo, mientras vociferaba de que había asesinado a un policía. Tras recabar toda la información necesaria nos trasladamos al referido lugar y avistamos al sujeto, le dimos la voz de alto y lo detuvimos”, dijo.

Explicó que al momento de la detención, la comisión le incautó a “El Jufito” dos armas de fuego, una tipo revólver, marca Taurus, calibre .38, sin cartuchos, la cual se encuentra solicitada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo, desde el pasado 21 de julio del 2008 y una escopeta marca Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), modelo Táctica, color negro, calibre 12, con un cartucho provisto de perdigones de plástico, sin percutir,

“A pesar que tiene los seriales limados, se presume que sea el arma que le fue robada al oficial, luego que el uniformado se enfrentara a tiros con el delincuente en la vía principal de El Vigía. Rodríguez Mijares tiene una herida en la mano producto de ese ataque”.

El comisionado manifestó que el detenido presenta registro policial por los delitos de droga y robo genérico. “Con respecto al último expediente, el tribunal encargado del caso le otorgó un beneficio a Rodríguez, por lo que gozaba de libertad condicional bajo medida de presentación, tras salir de un calabozo policial, pues estuvo en las filas de un cuerpo de seguridad municipal”.

El jefe policial enfatizó que la Fiscalía Primera del Ministerio Público será la encargada de continuar con las averiguaciones del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Brad Pitt rompe su silencio tras anunciar divorcio de Angelina Jolie



Brad Pitt se pronunció por primera vez tras darse a conocer que Angelina Jolie había solicitado el divorcio alegando "diferencias irreconciliables". En un comunicado enviado a la revista "People", el actor confirmó la noticia de la separación y pidió que se respete el espacio de los hijos que tiene con la actriz.

"Estoy muy triste por lo que está pasando, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Por eso les pido gentilmente que les den el espacio que necesitan en estos momentos", escribió Brad Pitt.

El comunicado del actor llega poco después de que se empezara a mencionar a la francesa Marion Cotillard, con quien Brad Pitt rodó recientemente la película "Aliados", como la causante de la separación de Angelina Jolie.

"Angelina contrató a un detective privado porque se sentía que estaba tonteando con ella en el set, y resulta que así fue. Y eso fue lo que colmó el vaso", aseguró "Page Six", el medio que ha difundido esta versión.


DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES

La mañana del martes, el portal TMZ dio a conocer que Angelina Jolie presentó un pedido de divorcio de Brad Pitt. "Esta decisión fue tomada por la salud de la familia. Ella no hará comentarios y pide que la familia tenga privacidad en este momento", dijo el abogado Robert Offer a la prensa internacional.

Jolie presentó el pedido de divorcio el lunes en una corte de Los Ángeles citando diferencias irreconciliables, mostraron los documentos judiciales. La actriz pidió la custodia física total de los seis hijos de la pareja, mientras que Pitt solicitó derechos de visita.

Jolie dijo que la fecha de separación fue el 15 de septiembre. Aunque se desconocen las razones exactas que originaron la separación, TMZ informó que Jolie "estaba extremadamente disgustada" por los métodos de crianza de Pitt.

El citado medio también indicó que lo que irritaba particularmente a la actriz era la costumbre de Brad Pitt de consumir marihuana y alcohol. "También los arranques de ira de Brad... sus interacciones con los chicos fueron el punto de quiebre para ella", dijo el citado medio.

La pareja, conocida como "Brangelina", era una de las de más alto perfil de la industria del espectáculo. Los actores contrajeron matrimonio en el 2014 tras 10 años juntos.


FIN DE UNA ERA

Angelina Jolie, de 41 años e hija del actor Jon Voight, se ha dedicado en los últimos años a causas humanitarias y fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Sus seis hijos incluyen dos niños adoptados de Camboya y Vietnam, y una niña de Etiopía.

Jolie, quien ganó un premio Oscar como mejor actriz de reparto por "Girl, Interrupted" en el 2000, estuvo previamente casada con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton.

Brad Pitt, de 52 años y uno de los actores más destacados de Hollywood, estaba casado con la actriz Jennifer Aniston en 2003 cuando comenzó a filmar junto a Jolie la película de acción "Mr. & Mrs. Smith". En esa época hubo reportes de un romance entre ambos, pero Jolie dijo que eran "muy, muy amigos" y que comenzaron a salir en 2005 cuando la pareja se separó.

Jolie y Pitt también protagonizaron el drama "By the Sea", una película de 2015 que la actriz escribió y dirigió.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Actualización de Whatsapp permite mencionar usuarios en una conversación



La última versión de Whatsapp habilita el uso de “menciones” en el mensajero instantáneo, en forma similar a como funcionan enTwitter o Facebook, o en otros mensajeros como Telegram.

Así, en una conversación grupal, al ingresar la arroba (@) la aplicación despliega una lista con los integrantes del grupo; un toque y su nombre quedará seleccionado, y se le podrá dirigir un mensaje directo (pero público; queda dentro de ese chat grupal), útil cuando en una conversación son varios los que están chatean en forma simultánea. Esta función es similar a la de responder un mensaje específico que la compañía habilitó en forma reciente.

Pero tiene una segunda virtud: la mención generará una notificación específica para ese usuariomencionado, aún si tiene el grupo silenciado, como una forma de alertarlo de que su nombre surgió en una conversación; esto es útil para grupos masivos en donde algunos usuarios no participan tan activamente en la conversación.

Al tocar el nombre de usuario, además, la acción desplegará su perfil en Whatsapp.

Requiere la última versión de la aplicación para Android y para iOS.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

AN discutirá decreto de estado de excepción y emergencia económica



El diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que este martes que la Asamblea Nacional iniciará su segundo periodo legislativo con cuatro temas clave de la agenda política nacional.

Afirmó que se aprobará el proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza del Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, la cual tiene como objetivo descentralizar las policías, regular el armamento y municiones e implementar una reglamentación sobre la seguridad social de los funcionarios.

Además, se discutirá el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que de acuerdo a Borges, “busca darle justicia a los medios de comunicación con respecto a las concesiones de radio y televisión. Así como darle la certidumbre a los venezolanos de que vamos a tener medios sólidos y que la libertad de expresión fluya en el país”, dijo.

Por otro lado, el parlamento formalizará el Comité de Postulaciones para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las cuales deberían ser elegidas a finales de año. Borgesprro anunció que se nombrará una comisión compuesta por 10 personas de la sociedad civil y 11 diputados a la AN.

Asimismo, el Poder Legislativo discutirá el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que fue prorrogado por cuarta vez consecutiva, por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en Gaceta Oficial N.- 6.256, de fecha 13 de septiembre.

De acuerdo al artículo 338 de la Constitución, la aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Polar exige a Defensoría y ámbito internacional investigar detenciones



Trabajadores de Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi-Cola del estado Portuguesa, Lara, Yaracuy, Vargas y Barinas, denunciaron los casos de atropello de los cuales han sido víctimas un total de 23 compañeros por parte de las autoridades gubernamentales.

Empresas Polar ofreció este martes una rueda de prensa con trabajadores de Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela para denunciar los atropellos de los cuales aseguran han sido víctimas en las últimas semanas por parte de las autoridades gubernamentales.

Victoria Mazden, trabajadora del Centro de Distribución Yaracuy, denunció la detención arbitraria de la compañera Layra Parra, quien aseguró es inocente y sigue detenida desde hace 13 días en el Circuito Penal del estado Yaracuy.

Del mismo modo, los trabajadores de la Agencia Cervecería Polar Barquisimeto, de Acarigua, de la Planta La Guaira y la Planta Barinas, manifestaron que fueron víctimas de atropellos y declararon que no son delincuentes, por lo que rechazan que sus derechos sean vulnerados.

La empresa aseguró que un total 23 compañeros han sido objeto de “detenciones, víctimas de amenazas y agresiones” durante los procesos.

En este sentido solicitaron a la Defensoría del Pueblo para que investigue todos los casos sobre los trabajadores de Empresas Polar y a las autoridades internacionales solicitaron que observen los “casos de atropellos sufridos”.

"Somos trabajadores honestos que día a día salimos a aportar un granito de arena", manifestó Maigré Atienza, quien fue detenida durante el procedimiento del Ministerio para el Trabajo en la sede de Acarigua de Cervecería Polar, en los últimos días. “Exigimos que se nos respete como trabajadores y no nos traten como delincuentes porque no lo somos. Que cese el atropello contra nosotros”.

Asimismo, explicaron que las plantas de Empresas Polar que han detenido sus líneas de producción se debe a que no tienen acceso a las divisas "y eso nos afecta a la compra de materia prima que necesitamos. Esa materia prima ahora cuesta 10.000 veces más".

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno aprueba Bs 28 mil millones para construcción de viviendas



El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este martes que el Ejecutivo aprobó un desembolso de 28 mil 745 millones de bolívares, para cumplir la meta de edificar 500 mil hogares dignos en 2016, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Tras culminar la reunión semanal del Órgano Superior de la Vivienda, el ministro informó que a la fecha el referido programa social ha construido 1 millón 129 mil techos dignos en todo el país.

Igualmente, explicó que para el inicio de clases, la Misión Barrio Nuevo Tricolor dará apoyo a las escuelas del país, teniendo 120 escuelas pilotos en todo el país. Asimismo, indicó que se han intervenido 321 quebradas donde se han retirado gran cantidad de toneladas de desechos sólidos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com