.

.

martes, 20 de septiembre de 2016

Cartera agropecuaria del Banco de Venezuela impulsa la soberanía alimentaria



A fin de dar cumplimiento a las políticas emprendidas por el Gobierno Bolivariano para fortalecer la producción de alimentos, el Banco de Venezuela consolida su liderazgo en la cartera agropecuaria al otorgar en el mes de agosto un total de Bs. 172.661 millones en financiamientos.

La gaveta agrícola del BDV se mantiene por 54 meses consecutivos en el primer lugar dentro del sistema bancario nacional, gracias al respaldo crediticio brindado a las empresas nacionales, con el propósito de apalancar la economía nacional. Esta cartera dirigida, presentó además un crecimiento superior a los Bs. 56.508 millones en los primeros 8 meses del presente año.

De igual forma, la Institución superó las exigencias establecidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para las actividades que impulsan el Motor Agroalimentario, al registrar un sobrecumplimiento que asciende a 187,8 %.

Cercanía con el Pueblo

El Banco de Venezuela por medio de sus carteras, brinda a los empresarios nacionales la oportunidad de robustecer y ampliar su producción. Un ejemplo de ello es la Agrícola La Reina C.A, compañía que acumula 26 años de trabajo continuo al servicio del pueblo.

A través de Crediagropecuario, esta compañía, ubicada en San Diego de Los Altos, realizó la compra de materia prima y equipos tecnológicos, con la intención de optimizar las líneas de elaboración y comercialización.

“El Banco de Venezuela es un aliado para todos los empresarios. Su apoyo es fundamental en los procesos dentro de la industria. En nuestro caso, gracias a los financiamientos que nos otorgaron pudimos mejorar el tratamiento del cultivo todo el año. Como resultado, cosechamos entre 9 mil y 10 mil kilos de champiñones semanales”, afirmó el presidente de Agrícola La Reina, Félix Galavis.

El Banco de Venezuela, a través de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano del Presidente obrero Nicolás Maduro, contribuye con impulso de la soberanía alimentaria del país, en consonancia al legado inextinguible del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario