.

.

martes, 20 de septiembre de 2016

AN discutirá decreto de estado de excepción y emergencia económica



El diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que este martes que la Asamblea Nacional iniciará su segundo periodo legislativo con cuatro temas clave de la agenda política nacional.

Afirmó que se aprobará el proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza del Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, la cual tiene como objetivo descentralizar las policías, regular el armamento y municiones e implementar una reglamentación sobre la seguridad social de los funcionarios.

Además, se discutirá el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que de acuerdo a Borges, “busca darle justicia a los medios de comunicación con respecto a las concesiones de radio y televisión. Así como darle la certidumbre a los venezolanos de que vamos a tener medios sólidos y que la libertad de expresión fluya en el país”, dijo.

Por otro lado, el parlamento formalizará el Comité de Postulaciones para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las cuales deberían ser elegidas a finales de año. Borgesprro anunció que se nombrará una comisión compuesta por 10 personas de la sociedad civil y 11 diputados a la AN.

Asimismo, el Poder Legislativo discutirá el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que fue prorrogado por cuarta vez consecutiva, por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en Gaceta Oficial N.- 6.256, de fecha 13 de septiembre.

De acuerdo al artículo 338 de la Constitución, la aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario