.

.

martes, 20 de septiembre de 2016

PoliMiranda capturó a “El Jufito” presunto asesino de un PNB



En el sector Vuelta Larga de La Matica, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, fue capturado el principal sospechoso del asesinato del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido la noche del pasado viernes 16 de septiembre en la capital mirandina.

Así lo informó el jefe de la Dirección de Investigación Penal de la Policía del Estado Miranda, comisionado José Chacón, quien indicó que los funcionarios emprendieron la búsqueda de Jhuffer José Rodríguez Mijares, de 24 años de edad, alias “El Jufito” quien, tras arduas labores de investigación, fue identificado como el autor material de la muerte del oficial Luis Alfredo Moreno en la comunidad de El Vigía.

“Se recibió información de que Rodríguez Mijares mantenía en zozobra a los habitantes del callejón Los Briceños, en La Matica, donde hacía alarde de poseer una escopeta con la que disparaba al cielo, mientras vociferaba de que había asesinado a un policía. Tras recabar toda la información necesaria nos trasladamos al referido lugar y avistamos al sujeto, le dimos la voz de alto y lo detuvimos”, dijo.

Explicó que al momento de la detención, la comisión le incautó a “El Jufito” dos armas de fuego, una tipo revólver, marca Taurus, calibre .38, sin cartuchos, la cual se encuentra solicitada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo, desde el pasado 21 de julio del 2008 y una escopeta marca Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), modelo Táctica, color negro, calibre 12, con un cartucho provisto de perdigones de plástico, sin percutir,

“A pesar que tiene los seriales limados, se presume que sea el arma que le fue robada al oficial, luego que el uniformado se enfrentara a tiros con el delincuente en la vía principal de El Vigía. Rodríguez Mijares tiene una herida en la mano producto de ese ataque”.

El comisionado manifestó que el detenido presenta registro policial por los delitos de droga y robo genérico. “Con respecto al último expediente, el tribunal encargado del caso le otorgó un beneficio a Rodríguez, por lo que gozaba de libertad condicional bajo medida de presentación, tras salir de un calabozo policial, pues estuvo en las filas de un cuerpo de seguridad municipal”.

El jefe policial enfatizó que la Fiscalía Primera del Ministerio Público será la encargada de continuar con las averiguaciones del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario