.

.

martes, 20 de septiembre de 2016

Ministerio Público logró condena para sargento de la GNB por femicidio frustrado de su pareja en Monagas



Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 5 meses de prisión el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Ronny José Rodríguez (28), quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja de 24 años de edad.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2015 en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Hugo Chávez de la ciudad de Maturín, estado Monagas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 18ª de la referida jurisdicción, Olivia Díaz, ratificó la acusación contra el militar por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios pruebas presentados por la fiscal del caso y ante la admisión del hecho, el Tribunal 1° de Control en materia de violencia contra la mujer de Monagas dictó la referida sentencia condenatoria contra Rodríguez, quien cumplirá la pena en el internado judicial de ese estado.



Abuso sexual



En otro caso, fue condenado a ocho años y cinco meses de prisión el mototaxista Luis Geiser Castellano Gómez (24), tras admitir haber abusado sexualmente de una joven de 20 años de edad, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2013 en la población de Guayabal, municipio Piar del estado Monagas.

En el inicio del juicio, la fiscal 18ª de la referida jurisdicción, Olivia Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual y resistencia a la autoridad.

Tras analizar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Juicio de ese estado dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Castellano Gómez, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Monagas.

En horas de la noche de ese día, el mototaxista y la víctima coincidieron en una reunión de unos conocidos en la citada población, donde estuvieron compartiendo por varias horas.

Posteriormente, el hombre invitó a la joven a una fiesta cercana, por lo que se marcharon del lugar.

En el trayecto, el hoy condenado se desvió de la vía y condujo a la muchacha hasta un sitio solitario para abusar sexualmente de ella e inmediatamente huir del lugar. 

El 18 de noviembre de 2013, Castellano Gómez fue detenido por funcionarios de la Policía del municipio Piar por un delito de orden público.

Luego, la joven se dirigió a la sede policial e identificó al hombre como su agresor, por lo que desde ese instante quedó a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario