.

.

martes, 20 de septiembre de 2016

Polar exige a Defensoría y ámbito internacional investigar detenciones



Trabajadores de Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi-Cola del estado Portuguesa, Lara, Yaracuy, Vargas y Barinas, denunciaron los casos de atropello de los cuales han sido víctimas un total de 23 compañeros por parte de las autoridades gubernamentales.

Empresas Polar ofreció este martes una rueda de prensa con trabajadores de Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela para denunciar los atropellos de los cuales aseguran han sido víctimas en las últimas semanas por parte de las autoridades gubernamentales.

Victoria Mazden, trabajadora del Centro de Distribución Yaracuy, denunció la detención arbitraria de la compañera Layra Parra, quien aseguró es inocente y sigue detenida desde hace 13 días en el Circuito Penal del estado Yaracuy.

Del mismo modo, los trabajadores de la Agencia Cervecería Polar Barquisimeto, de Acarigua, de la Planta La Guaira y la Planta Barinas, manifestaron que fueron víctimas de atropellos y declararon que no son delincuentes, por lo que rechazan que sus derechos sean vulnerados.

La empresa aseguró que un total 23 compañeros han sido objeto de “detenciones, víctimas de amenazas y agresiones” durante los procesos.

En este sentido solicitaron a la Defensoría del Pueblo para que investigue todos los casos sobre los trabajadores de Empresas Polar y a las autoridades internacionales solicitaron que observen los “casos de atropellos sufridos”.

"Somos trabajadores honestos que día a día salimos a aportar un granito de arena", manifestó Maigré Atienza, quien fue detenida durante el procedimiento del Ministerio para el Trabajo en la sede de Acarigua de Cervecería Polar, en los últimos días. “Exigimos que se nos respete como trabajadores y no nos traten como delincuentes porque no lo somos. Que cese el atropello contra nosotros”.

Asimismo, explicaron que las plantas de Empresas Polar que han detenido sus líneas de producción se debe a que no tienen acceso a las divisas "y eso nos afecta a la compra de materia prima que necesitamos. Esa materia prima ahora cuesta 10.000 veces más".

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario