.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

Bancos públicos tendrán horario especial en Carnaval

El Banco de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro, que forman parte del sistema bancario público, mantendrán un horario especial durante las festividades de carnaval que permitirá que algunas de sus oficinas estén abiertas al público este lunes y martes.
"Un total de 138 oficinas en todo el territorio nacional estarán en completa operatividad: 85 del Banco de Venezuela, 36 del Bicentenario y 18 del Tesoro", informó un comunicado de prensa.
De igual manera, recuerda que la banca mantendrá sus servicios de cajeros automáticos, puntos de venta y banca por Internet con absoluta normalidad.
En la zona de Gran Caracas estarán funcionando este lunes desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde las agencias del Banco del Tesoro ubicadas en Zona Rental, Los Próceres, Sambil, Multiplaza Paraíso, San Ignacio, CCCT nivel C2, Victoria Plaza y La Cascada.
Así mismo mantendrán abiertas sus oficinas en Maracaibo en Zulia; Caraballeda en Vargas; Llano Mall en Portuguesa; Porlamar en Nueva Esparta; Metrópolis en Lara; Puerto la Cruz en Anzoátegui; Barinas; y en las avenidas Independencia y Los Médanos en Falcón.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ordenan privativa de libertad para funcionaria de la Guardia del Pueblo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP), dictó privativa de libertad a Josneidy Castillo, Guardia del Pueblo, quien fue acusada de agredir a Marvinia Jiménez en Valencia, estado Carabobo.
Ortega Díaz, aseguró que se está investigando, acerca de las agresiones que presuntamente ejerció Jiménez, para recibir dicha respuesta por parte de la funcionaria de la GNB.
La costurera Marvinia Alejandra Jiménez Márquez 35 años, denunció violaciones de los derechos humanos cometidos durante su participación en una protesta en La Isabelica, Valencia, estado Carabobo.
La fiscal general de la República detalló ayer que sumaban 17 muertos y 261 heridos, balance que se elevó a 18 en horas de la tarde de ayer viernes con el deceso del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Giovanny Pantoja, tras recibir un impacto de bala en el rostro cuando participaba en el despeje de una barricada en el sector El Trigal, en Valencia, estado Carabobo.
Suman 15 funcionarios detenidos por el uso indebido de armas de fuego y violencia desmedida. Así lo ratificó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la tarde de ayer viernes durante una mesa de trabajo en Miraflores de la Comisión de Paz instalada el pasado miércoles.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jaua: Joven de Carabobo no fue violado, pero ''sí recibió un tratamiento indebido''

El canciller Elías Jaua se refirió al joven que supuestamente fue violado con un fusil en el estado Carabobo, asegurando que "no fue cierto, gracias a Dios". Indicó que esta situación fue verificada con exámenes forenses. 
"No hubo penetración con armas de fuego, ese joven sí recibió tratamiento indebido y los efectivos de seguridad están detenidos y puestos a la orden de los órganos de justicia", acotó. 
"De las 14 personas que han fallecido, directamente vinculadas, solo 3 se presume puedan estar involucradas autoridades policiales que no estaban autorizadas para estar allí (...) el resto de las personas asesinadas han sido producto de los propios hechos violentos, una personas atropelladas, peleas entre personas que quieren pasar por la vía y el último, un joven que cayó de una vivienda porque estaba participando en hechos violentos y estaba saltando de azotea en azotea", explicó en rueda de prensa. 
El ministro para Relaciones Exteriores se reunió con su par argentino, Héctor Timerman, en Buenos Aires como parte de la gira que realiza por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). Jaua también visitará Brasil, Surinam y Guyana. 
Más temprano, el canciller se reunió con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, en Asunción para pedir su apoyo para que cualquier cuestión sobre la situación en Venezuela se trate en la Unasur y no en la OEA. 
Jaua aseguró que se reunió con Loizaga para informarle sobre lo ocurrido en Venezuela en las últimas semanas, y sobre "el origen de estas protestas de carácter político y la actuación de los grupos violentos".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Proponen integrantes para la Comisión de Coordinación Enlace y Comisión Política para la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se han propuesto 23 personas para integrar la Comisión de Coordinación y Enlace y nueve para la Comisión Política, ambas creadas durante la Conferencia Nacional para la Paz.
“Es el equipo más abarcador y amplio”, dijo desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo la Conferencia Nacional por la Paz.
Explicó que para la Comisión de Coordinación y Enlace se propuso al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.
También están el gobernador de Lara, Henri Falcón; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el miembro de la Conferencia Episcopal Jesús González Huizar; el representante de la Comunidad Judía Miguel Truman; Alex Romero, de la Comunidad Cristiana Evangélica, y Abdul Rahmam, de la comunidad musulmana.
Asimismo, estarán los diputados Pedro Pablo Fernández, Miguel Cocchiola, Hiram Gaviria y Elvis Amoroso; el periodista José Vicente Rangel; el presidente de Hinterlaces, Oscar Shemel; el periodista Vladimir Villegas; el analista político de oposición Leopoldo Puchi; la fiscal General de la República, Luisa Ortega; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladyz Gutiérrez, y la primera combatiente, Cilia Flores.
“Un equipo grande pero necesario para sentarse a conversar en la sala”, afirmó Maduro.
En tanto, para la Comisión Política se propuso a Jorge Arreaza, Diosdado Cabello, Hiram Gaviria, Leopoldo Puchi, José Vicente Rangel, Pedro Pablo Fernández,  Elvis Amoroso, Vladimir Villegas y Henri Falcón.
El pasado miércoles fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, iniciativa dirigida a la participación ciudadana y que tiene como líneas de acción el respeto a la Constitución, la eliminación de focos violentos y la defensa al país del intervencionismo.
Al respecto, Maduro ha propuesto establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace, consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía, instalar conferencias de paz estadales, activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Nicolás Maduro propone cinco líneas de acción para la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos.
Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado planteó establecer el equipo coordinador y promotor para laComisión de Coordinación y Enlace; consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía; instalar conferencias de paz estadales; activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.
“Estas son las cinco propuestas que hago formal y oficialmente”, expresó el mandatario en la reunión de este viernes de la Conferencia Nacional por la Paz, encuentro de carácter permanente instalado en Caracas el pasado miércoles, al que asisten diversos sectores de la sociedad venezolana, como respuesta pacífica a los hechos violentos que han generado grupos fascistas de la derecha venezolana que llaman al derrocamiento del Gobierno constitucional, elegido por la mayoría del pueblo venezolano el 14 de abril de 2013.
Respecto a la Comisión por la Verdad Económica, que se reunió este jueves, Maduro reiteró el apoyo a todos los empresarios del país, basado en el cumplimiento de las leyes que rigen la materia económica.
El jefe de Estado explicó que con la instalación de conferencias de paz en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda, se busca superar los conflictos y crear una cultura de paz en el territorio nacional.
Sobre la comisión política, Maduro detalló que ésta servirá para estrechar la comunicación entre los factores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y exhortó que la misma debe hacer esfuerzos para concretar acciones colectivas de esta iniciativa.
Esta se encargará de poner a disposición un teléfono de contacto para comunicarse con los sectores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y que a su vez sirva para contactar a los demás gremios que conforman la nación, cuando sea necesario.
El Presidente indicó que la comisión debe estar conformada por al menos nueve personas que mantengan el centro de contacto activo las 24 horas.
En tanto, sobre el quinto punto, llamó a unirse a esta iniciativa a trabajadores, mujeres, comunidad sexo diversa, profesionales, campesinos, motorizados y adultos mayores, entre otros.
La Conferencia Nacional por la Paz forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia, activado el 14 de febrero de este año con el objetivo principal de conformar territorios de paz y lograr la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.
17 fallecidos por violencia fascista
La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el número de fallecidos por la violencia fascista ha aumentado a 17 personas.
Ortega Díaz informó además que se han aprehendido a 1.044 personas por los hechos violentos, de los cuales sólo quedan privados de libertad 72.
Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, dijo que han resultado heridas 261 personas. Exhortó a las autoridades de los municipios donde se han registrado los hechos violentos a mediar ante los grupos agresores para agotar las instancias de actuación de los cuerpos de seguridad.
Ramírez detalló que de los 335 municipios del país, sólo en 18 se han desencadenado los hechos violentos, municipios donde no se ha agotado la instancia de mediación, debido a la falta de actuación de los cuerpos de seguridad locales.
La defesora precisó también que todas las aprehensiones que se han registrado desde el pasado 12 de febrero, cuando se intensificó la violencia fascista, “han sido en flagrancia”, cuestión que está establecida en la Constitución.
Diálogo con la verdad
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recalcó que para avanzar en el diálogo se debe hablar con la verdad.
En este sentido, apuntó que se debe recordar que las manifestaciones de la derecha comenzaron hace dos semanas con la consigna “Maduro vete ya”, una clara demanda anticonstitucional en contra del Gobierno democrático del presidente Maduro.
Dijo que aun cuando las manifestaciones han incluido otros temas no se puede obviar el carácter violento de las mismas.
Mencionó además que hay 15 funcionarios de seguridad detenidos por el uso indebido de la fuerza, porque el Gobierno Bolivariano no ejerce una política de represión contra las manifestaciones, en contraste con la política de terrorismo de Estado de gobiernos anteriores.
“Por El Caracazo no hubo ninguno (detenido). Más de 3.000 muertos y no hubo ninguno”, afirmó Cabello en referencia a la cruenta represión que sufrió el pueblo venezolano en la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, cuando en masa la población salió a las calles a protestar contra las políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez.
Insistió que es injusto que se diga que hay una política de represión, puesto que las fuerzas de seguridad gubernamentales han soportado insultos y agresiones físicas.
“Hay más de 40 guardias nacionales heridos de bala (…). Hay que verlo. ¿Esa es una protesta pacífica? En verdad no lo es”, puntualizó.
Partidos llamados a la paz
Ante la propuesta hecha por el analista político de oposición Leopoldo Puchi de realizar una conferencia por la paz con los partidos políticos del país, el presidente Maduro dijo que se puede realizar.
“Una Conferencia de Paz de los Partidos pudiéramos asumirla. Quienes formen parte de este equipo coordinador promotor y de esa comisión política pueden arrancar de una vez”, dijo el mandatario en referencia a las comisiones designadas en el encuentro para coordinar las propuestas.
Durante su participación en este encuentro, Puchi indicó que en estas conferencias podrían participar el Partido Comunista de Venezuela, Acción Democrática, Patria Para Todos, Copei y otros partidos.
Sobre el tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que aunque la propuesta es buena, enfrenta la dificultad de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, la cual agrupa a todos los partidos de derecha que de forma unánime rechazan participar en reuniones para la paz.
En ese sentido, Cabello exhortó a las figuras opositoras al proceso revolucionario, presentes en la reunión de este viernes, a hacer extensiva la invitación a la MUD para se incluyan en los esfuerzos verdaderos por construir la paz en el país.
“Estamos abiertos (…) ojalá podamos convencer a los señores de la oposición. Cuando quieran nos sentamos, a la hora que sea, con unas reglas mínimas de convivencia”, dijo.
Durante su intervención, Puchi además planteó que los consejos legislativos del país se sumen a las conferencias de paz con aportes concretos. Propuso que sea el Parlamento el que promueva una mesa de diálogo con estas instancias regionales.
Al respecto, Cabello dijo que se harán los contactos con los parlamentos regionales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ernesto Villegas pide “castigo ejemplar” para faltas de la GNB

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, pidió ayer que se castigue “con contundencia” las faltas cometidas por la GNB
ÚN/ El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, pidió ayer que se castigue “con contundencia” las faltas cometidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante las últimas protestas.
Las violaciones a los derechos humanos tienen que ser castigadas de manera ejemplar… Nosotros no podemos justificar este tipo de violaciones”, declaró Villegas durante un acto en conmemoración del Caracazo celebrado ayer en el Cementerio General del Sur.
Sin embargo, aseguró que son pocos los casos de militares que han agredido a manifestantes opositores. “Claro, es prácticamente imposible que no se registren estas faltas… Tantas protestas pueden dar espacio a que algún funcionario, movido por su condición humana, actúe de esta manera”, agregó el ministro.
Dijo que con el saldo de las últimas manifestaciones “más bien hemos salido baratos”. “Hay que ver la paciencia que debe tener un GNB para llevar insultos, orine, pedradas, mentadas de madre”, comentó.
Diálogo. La segunda vicepresidenta de la Asamblea NacionalBlanca Eekhout, consideró ayer que el diálogo es la mejor herramienta para superar la actual situación del país.
“Es muy importante para que exista el diálogo que haya un reconocimiento del otro”, señaló Eekhout desde el Palacio de Miraflores, donde se realizó una mesa de trabajo por la paz.
La también coordinadora del Gran Polo Patriótico señaló que, así como el Gobierno reconoce que existe la oposición, la oposición debe reconocer y aceptar al gobierno nacional. “Es elemental que la oposición nos acepte a nosotros, a la izquierda, y acepte también que somos mayoría”, reiteró.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los nominados a la 86 edición de los Óscar

La Academia de Hollywood entrega este domingo los premios Óscar correspondientes a su 86 edición, cuya lista completa de nominados es la siguiente:
Mejor película: ”American Hustle”, “Captain Phillips”, “Dallas Buyers Club”, “Gravity”, “Her”, “Nebraska”, “Philomena”, “12 Years a Slave” y “The Wolf of Wall Street”.
Mejor actor: Christian Bale (“American Hustle”), Bruce Dern (“Nebraska”), Leonardo DiCaprio (“The Wolf of Wall Street”), Chiwetel Ejifor (“12 Years a Slave”) y Matthew McConaughey (“Dallas Buyers Club”).
Mejor actriz: Amy Adams (“American Hustle”), Cate Blanchett (“Blue Jasmine”), Sandra Bullock (“Gravity”), Judi Dench (“Philomena”) y Meryl Streep (“August: Osage County”).
Mejor actor secundario: Barkhad Abdi (“Captain Phillips”), Bradley Cooper (“American Hustle”), Michael Fassbender (“12 Years a Slave”), Jonah Hill (“The Wolf of Wall Street”) y Jared Leto (“Dallas Buyers Club”).
Mejor actriz secundaria: Sally Hawkins (“Blue Jasmine”), Jennifer Lawrence (“American Hustle”), Lupita Nyong’o (“12 Years a Slave”), Julia Roberts (“August: Osage County”) y June Squibb (“Nebraska”).
Mejor director: David O. Russell (“American Hustle”), Alfonso Cuarón (“Gravity), Alexander Payne (“Nebraska”), Steve McQueen (“12 Years a Slave”) y Martin Scorsese (“The Wolf of Wall Sreet”).
Mejor fotografía: Philippe Le Sourd (“The Grandmaster”), Emmanuel Lubezki (“Gravity”), Bruno Delbonnel (“Inside Llewyn Davis”), Phedon Papamichael (“Nebraska”) y Roger A. Deakins (“Prisoners”).
Mejor vestuario: Michael Wilkinson (“American Hustle”), William Chang Suk Ping (“The Grandmaster”), Catherine Martin (“The Great Gatsby”), Michael O’Connor (“The Invisible Woman”) y Patricia Norris (“12 Years a Slave”).
Mejor montaje: Jay Cassidy, Crispin Struthers y Alan Baumgarten (“American Hustle”), Christopher Rouse (“Captain Phillips”), John Mac McMurphy y Martin Pensa (“Dallas Buyers Club”), Alfonso Cuarón y Mark Sanger (“Gravity”), y Joe Walker (“12 Years a Slave”).
Mejor película de animación: ”The Croods”, “Despicable Me 2″, “Ernest & Celestine”, “Frozen” y “The Wind Rises”.
Mejor documental: ”The Act of Killing”, “Cutie and the Boxer”, “Dirty Wars”, “The Square” y “20 Feet from Stardom”.
Mejor cortometraje documental: “Cave Digger”, “Facing Fear”, “Karama Has No Walls”, “The Lady in Number 6: Music Saved My Life” y “Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall”.
Mejor película de habla no inglesa: ”The Broken Circle Breakdown” (Bélgica), “The Great Beauty” (Italia), “The Hunt” (Dinamarca), “The Missing Picture” (Camboya) y “Omar” (Palestina).
Mejor maquillaje y peluquería: Adruitha Lee y Robin Mathews (“Dallas Buyers Club”), Stephen Prouty (“Jackass Presents: Bad Grandpa”), y Joel Harlow y Gloria Pasqua-Casny (“The Lone Ranger”).
Mejor banda sonora: John Williams (“The Book Thief”), Steven Price (“Gravity”), William Butler y Owen Pallett (“Her”), Alexandre Desplat (“Philomena”) y Thomas Newman (“Saving Mr. Banks”).
Mejor canción: ”Happy” de “Despicable Me 2″, por Pharrell Williams; “Let it Go” de “Frozen”, por Kristen Anderson-López y Robert López; “The Moon Song” de “Her, por Karen O y Spike Jonze; “Ordinary Love” de “Mandela: Long Walk to Freedom”, por U2 (Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen).
Mejor diseño de producción: Judy Becker y Heather Loeffler (“American Hustle”); Andy Nicholson, Rosie Goodwin y Joanne Woollard (“Gravity”); Catherine Martin y Beverly Dunn (“The Great Gatsby”); K.K. Barrett y Gene Serdena (“Her”); y Adam Stockhausen y Alice Baker (“12 Years a Slave”).
Mejor cortometraje de animación: ”Feral”, “Get a Horse!”, “Mr. Hublot”, “Possessions” y “Room on the Broom”.
Mejor cortometraje (acción real): ”Aquel no era yo”, “Just Before Losing Everything”, “Helium”, “Do I Have to Take Care of Everything?” y “The Voorman Problem”.
Mejor edición de sonido: Steve Boeddeker y Richard Hymns (“All is Lost”, Oliver Tarney (“Captain Phillips”), Glenn Freemantle (“Gravity”), Brent Burge (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”) y Wylie Stateman (“Lone Survivor”).
Mejor mezcla de sonido: Chris Burdon, Mark Taylor, Mike Prestwood Smith y Chris Munro (“Captain Phillips”); Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro (“Gravity”); Christopher Boyes, Michael Hedges, Michael Semanick y Tony Johnson (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”); Skip Lievsay, Greg Orloff y Peter F. Kurland (“Inside Llewyn Davis”); y Andy Koyama, Beau Borders y David Brownlow (“Lone Survivor”).
Mejores efectos visuales: Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould (“Gravity”); Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”); Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash y Dan Sudick (“Iron Man 3″); Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams y John Frazier (“The Lone Ranger”); y Roger Guyett, Patrick Tubach, Ben Grossmann y Burt Dalton (“Star Trek Into Darkness”).
Mejor guión adaptado: Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke (“Before Midnight”); Billy Ray (“Captain Phillips”); Steve Coogan y Jeff Pope (“Philomena”); John Ridley (“12 Years a Slave”); y Terence Winter (“The Wolf of Wall Street”).
Mejor guión original: Eric Warren Singer y David O. Russell (“American Hustle”), Woody Allen (“Blue Jasmine”), Craig Borten y Melisa Wallack (“Dallas Buyers Club”), Spike Jonze (“Her”) y Bob Nelson (“Nebraska”)



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo rescatar un teléfono que se ha mojado

Si se te ha mojado el smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico, nuestro métodos ayudarán a solucionar el problema y evitar que se dañe. Te ofrecemos varias soluciones.


Luego de que se finalizara el MWC 2014 vimos que varios de los dispositivos que se presentaron estaban hechos a prueba de agua, una tendencia muy interesante y algo que hacía falta para mejorar aún más a los geniales dispositivos móviles que aparecieron. Entre los móviles que tenían este característica estaba el Samsung Galaxy S5, que tiene una membrana trasera que cubre la batería para que entre el agua en la circuitería, o la Sony Xperia Tablet Z2, la cual está siendo promocionada por ser resistente al agua, gracias a las tapas que tiene todos sus puertos.

Pero para aquellos que no tienen un dispositivo como estos, puede ser un gran problema si se les cae dentro de la piscina, en el mar o se vierte un vaso de agua sobre él. En estas ocasiones no hay que entrar en pánico ni nada parecido, sino tratar de resolverlo de la mejor manera posible con soluciones que sí funcionen y no que arruinen aún más la terminal.

Qué no hacer

Algunas personas creerían que para secar el móvil necesitan meterlo dentro del horno o ponerle un secador de cabello en las áreas mojadas, o por detrás de la batería. Esta solución es una terrible ideaporque el calor extra podría arruinar aún más los circuitos o puertos que se hayan mojado.

Pasos principales
  • Lo primero que debes hacer es sacar el dispositivo del área mojada tan rápido como sea posible. Si cayó dentro de una piscina o un cuerpo de agua que lo cubra, sácalo rápidamente. Tienes que estar consciente que mientras más tiempo pase en el líquido más posibilidad existirá de que entre el agua y cree daños.
  • Ahora saca la batería sin siquiera apagar el teléfono. Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo al que no puedes hacerle esto, entonces apaga con mucho cuidado para prevenir que haga un corto circuito.
  • Con una toalla limpia de tela o de papel, seca el exceso de agua por todo el teléfono, evitando que caiga por los puertos. Si ves que hay agua en alguno usa una lata de aire comprimido para sacarla. Esto también funciona para grietas.
¿Y ahora qué hago?

Algunas personas creen que el método del arroz es lo mejor que puedes hacer, el cual consiste en meter el smartphone mojado dentro de un envase de arroz, sumergido completamente, para luego dejar ahí entre dos y tres días y que el grano tome toda la humedad. El problema con esto es que si hay mucha humedad puede ser que el arroz se vuelva una masa que se meterá en los puertos, pero para evitar este problemas, solo hay que envolver el dispositivo en papel absorbente y colocar en el arroz, apagado, por dos o tres días.

La otra opción es tener a la mano absorbentes de humedad, de esos que vienen con los zapatos y con algunos gadgets, para que hagan el trabajo. Esto es un poco más costoso que el arroz, pero también puedes reciclar todos los que te consigas en cosas nuevas que compres y colocar dentro de un envase hermético hasta que necesites usarlos.

También puedes comprar productos diseñados justamente para esto, como los siguientes:
  • Bheestie Bag, con un costo de US$20 y que se puede comprar en Amazon, que es una bolsa donde puedes colocar tu smartphone mojado y cerrar hasta que la humedad se haya eliminado. Las bolitas que trae son de color azul y se volverán grises cuando ya no puedan absorber más.
  • Dry-All es otra opción que cuesta mucho menos en Amazon donde puedes comprar por apenas 6 dólares y que servirá de la misma forma: metes el dispositivo en una bolsita por 24 a 48 horas y espera que absorba toda la humedad.
El truco para que cualquier de estos métodos funcione es que guardes el terminal dentro de un envase que sea hermético porque si no es así las bolitas absorbentes también tomarán la humedad del aire desperdiciando su tiempo de vida en esto.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carnaval de Carúpano renovó su esplendor como celebración internacional



Carúpano 28/02/2013.- La ciudad de Carúpano recibió este viernes, vestida de traje multicolor de carnaval, el reconocimiento como Bien Cultural de la Nación, baluarte que representará un mayor empeño para que continúe en el tiempo, reflejando la cultura e historia autóctona del oriente venezolano.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien en compañía del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Omar Vielma, entregó el certificado que simbolizará, según señaló, "un impulso, para al contrario a lo que promueven otros sectores, apoyemos este carnaval por la vida y por la paz".

En este sentido, manifestó que todo el Gobierno Bolivariano en pleno, hace un reconocimiento a una gran trayectoria que suma 50 años en aras de exaltar el sentir de un pueblo y de una cultura nacional.

"Estamos reconociendo los 50 años de uno de los principales carnavales que se celebran en Venezuela como lo es el carnaval turístico internacional de Carúpano. Son 50 años consecutivos celebrando esta fiesta que por más que algunos opositores quieran impedirla está arraigada en el corazón de la cultura la tradición y las prácticas de nuestro pueblo", expresó el ministro Izarra.

Por su parte, el Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, destacó que con este reconocimiento se comparte un sentimiento de orgullo nacional ya que "el carnaval de Carúpano es parte de nuestra cotidianidad, forma parte y de nuestra vida, de nuestro imaginario  y definitivamente el Gobierno Bolivariano va a trabajar siempre en favor de ello".

Desde tempranas horas de la tarde los diversos rostros, que desde diciembre de 1963 iniciaron esta tradición, se concentraron en los alrededores del Ateneo  de la ciudad para festejar por todo lo alto la entrega del certificado del Carnaval Internacional de Carúpano como Bien Cultural de la Nación, sitial que profundizará su arraigo y lo proyectará aún más como evento festivo fuera de nuestras fronteras. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pacientes con enfermedades raras en Venezuela reciben tratamiento gratuito

Caracas, 28 Feb.- Una persona de cada 100.000 habitantes en el mundo padece de algunas de las 7.000 enfermedades raras identificadas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento, se calcula que 350.000 millones de personas en todo el mundo sufre alguna.
Estas patologías perjudican entre 6% y 8% de la población a escala global. La estimación en el número de estas enfermedades, varía de acuerdo con las categorizaciones que avala cada nación, por ejemplo, en los países de la Unión Europea, toda enfermedad que afecta a menos de cinco personas por cada 10.000 se considera rara; mientras que en Estados Unidos, una patología tiene esta rotulación si la presentan menos de 200.000 personas en el referido territorio.
En Venezuela se estima que más de medio millón de personas podrían estar afectadas, aunque muchas no estén diagnosticadas, por algunas de estas patologías conocidas como raras en el mundo o huérfanas, por la carencia de tratamientos médicos para estos pacientes.
Dentro de las enfermedades catalogadas como raras se encuentran las Enfermedades de Depósito Lisosomal (EDL), de las cuales se han identificado cerca de sesenta patologías; la Enfermedad de Gaucher, que inflama el bazo, el hígado y causa dolores óseos; el síndrome de Fabry que afecta los sistemas neurológicos, gastrointestinal, cardiaco y renal y Pompe que afecta los músculos progresivamente. También se han detectado casos de Mucopolisacaridosis Tipo I y II que afecta progresivamente los huesos.
Igualmente, la esclerosis tuberosa: trastorno genético que afecta varios órganos, la acromegalia: producción anormal de hormona de crecimiento, los tumores neuroendocrinos: neoplasia que se origina en células neuroendocrinas, la enfermedad de Cushing: trastorno endocrino grave y debilitante, la mielofibrosis: cáncer de sangre crónico y progresivo, entre otras.
La condición de cronicidad de las enfermedades raras hace que en el 85% de los casos se requiera tratamientos de por vida y esto provoca un alto impacto en la economía familiar.
Al respecto, uno de los más importantes logros alcanzados para estas personas es el apoyo recibido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que, a través de las Farmacias de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo, facilita el acceso a los medicamentos y terapias para estas patologías, entre otras de alto valor económico, a través de once centros distribuidos en todo el país, siendo el único organismo de este tipo en toda Latinoamérica que ofrece, sin costo alguno, estos tratamientos.
En el país, la Asociación Venezolana de Pacientes con Enfermedades Lisosomales (Avepel), impulsa acciones para orientar y brindar apoyo a las personas afectadas por estas enfermedades y a sus familiares.
Actualmente, entre sus prioridades están el seguimiento de las historias clínicas de los pacientes y garantizar la continuidad del tratamiento para los pacientes afectados. La asociación apoya en el país a casi 100 pacientes que actualmente reciben tratamiento.
Para este año Avepel, en trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, prevé apoyar en el mejoramiento de los centros adscritos al programa, la preparación continua del gremio médico, al cual debe mantenerse informado sobre el conocimiento de las enfermedades para que puedan ofrecer un diagnóstico certero y a tiempo.
Igualmente, planteará la creación de un proyecto de Ley de las Enfermedades Raras, para proporcionar a los afectados un marco legal que los proteja y regularice.
Por una mejor atención
Desde hace siete años se proclamó el 28 de Febrero, como el día de las Enfermedades Raras, y este año se han unido a esta causa más de 60 países, bajo el lema "Unidos por una mejor atención", con lo cual buscan unificar y apoyar a los pacientes de estas patologías.
Una de las estadísticas más impactantes de estas enfermedades raras o huérfanas es que se ha estimado un promedio de 5 años desde que aparecen los primeros síntomas hasta dar con el diagnóstico correcto. Las cifras revelan que 65 % de estas patologías son graves e invalidantes, el resto son crónicas y degenerativas.
Estos padecimientos afectan de forma significativa a niños, jóvenes y adultos e indirectamente a los miembros de sus familias. En este sentido, el objetivo de este día internacional es defender, apoyar y promover los derechos y las necesidades de estos pacientes para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, incluso, en gran parte de los casos, para que puedan salvar sus vidas.
Los profesionales sanitarios, investigadores, compañías farmacéuticas, y los responsables políticos también con frecuencia se sienten aislados en su lucha por encontrar y proporcionar atención a las enfermedades raras.
La experiencia demuestra que llevar los conocimientos y los recursos para las personas que viven con este tipo de padecimientos es la manera más eficiente y eficaz para movilizar a todos los involucrados.
Las necesidades de estos pacientes
El cuidado de las personas que viven con una enfermedad rara tiene muchas facetas. Algunos pacientes son medianamente independientes, mientras que otros requieren ayuda física intensiva y algún equipo especial, la consulta médica especializada, terapia física, servicios sociales, medicamentos, entre otros.
Algunos pacientes tienen acceso a su tratamiento mientras otros simplemente no lo tienen. Para la mayoría de los niños y adultos que viven con una enfermedad rara, la atención primaria es proporcionada por los miembros de la familia.
Cuando se logra producir un medicamento para una de estas enfermedades se pueden salvar o mejorar las vidas de personas que padecen estas patologías, en su mayoría asociadas a mutaciones genéticas que suelen ser graves y hasta letales en algunos casos.
  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com