.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

Maduro llama al diálogo a Capriles y estudiantes

Mandatario nacional volvió a tender un puente con los universitarios que se oponen a su Gobierno, al convocarlos nuevamente a reunirse para expresar sus reclamos.
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro insistió en sus llamadas al diálogo a los estudiantes que protestan contra su Gobierno desde hace semanas y al líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
"Yo les sigo haciendo un llamado para que asistan a esta Conferencia de Paz en la modalidad que quieran asistir (...) si quieren una reunión conmigo los recibo cuando quieran", indicó Maduro refiriéndose a los estudiantes en la segunda sesión de la Conferencia de Paz que lanzó el miércoles para tratar de encontrar soluciones a la crisis abierta en el país.
Maduro ha llamado a los estudiantes a presentar sus reivindicaciones y a reunirse para abordar la situación.
Los estudiantes replicaron el jueves exigiendo respuestas al presidente venezolano sobre la liberación de los detenidos en las marchas y anunciando una gran movilización para el domingo.
"Maduro diga cuándo es que va a liberar a los presos y diga dónde. Diga cuándo es que va a haber justicia por nuestros muertos. Diga cuál es el pronunciamiento de la fiscal", dijo el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Juan Requesens.
Maduro dijo este viernes que la respuesta de los estudiantes "fue muy mala".
"Lo tengo que decir, yo recibí el discurso de algunos de sus dirigentes ayer (jueves) y son discursos muy agresivos, muy violentos, más de lo que eran antes", indicó.
"Ratifico ese llamado, lo ratifico plenamente a estos grupos de dirigentes estudiantiles universitarios", añadió.
Maduro aseguró que no tiene ningún problema en discutir las exigencias que el pasado sábado hicieron públicas y que incluyen la liberación de los detenidos en la protesta, incluido el dirigente opositor, Leopoldo López, así como la exigencia de justicia para aclarar las muertes relacionadas con las protestas.
Además, el presidente se mostró favorable a que los estudiantes acudan a la Iglesia católica, a la Conferencia Episcopal, que se ha ofrecido para mediar en esta situación.
También reiteró la llamada a Capriles, quien el martes indicó que estaba a favor de la paz y el diálogo, pero no quería hacer parte de una "comparsa", por lo que no asistió a la conferencia.
Maduro elogió la presencia del gobernador Henry Falcón, del estado Lara y una de las figuras más prominentes de la oposición, en la sesión de ayer de la conferencia y reiteró la oferta de que los gobernadores opositores (además de Capriles y Falcón, el de Amazonas, Liborio Guarulla) se incorporen.
"Yo le sigo haciendo un llamado al gobernador de Miranda, le dije la otra vez: ¿por qué no se vienen los tres gobernadores de la oposición y vienen conmigo?", indicó.
"No se les va a quitar nada a ustedes ni a mí, más bien creo que el país ganaría si nos vemos las caras y conversamos, con respeto", señaló el presidente venezolano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario