.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

Proponen integrantes para la Comisión de Coordinación Enlace y Comisión Política para la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se han propuesto 23 personas para integrar la Comisión de Coordinación y Enlace y nueve para la Comisión Política, ambas creadas durante la Conferencia Nacional para la Paz.
“Es el equipo más abarcador y amplio”, dijo desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo la Conferencia Nacional por la Paz.
Explicó que para la Comisión de Coordinación y Enlace se propuso al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.
También están el gobernador de Lara, Henri Falcón; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el miembro de la Conferencia Episcopal Jesús González Huizar; el representante de la Comunidad Judía Miguel Truman; Alex Romero, de la Comunidad Cristiana Evangélica, y Abdul Rahmam, de la comunidad musulmana.
Asimismo, estarán los diputados Pedro Pablo Fernández, Miguel Cocchiola, Hiram Gaviria y Elvis Amoroso; el periodista José Vicente Rangel; el presidente de Hinterlaces, Oscar Shemel; el periodista Vladimir Villegas; el analista político de oposición Leopoldo Puchi; la fiscal General de la República, Luisa Ortega; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladyz Gutiérrez, y la primera combatiente, Cilia Flores.
“Un equipo grande pero necesario para sentarse a conversar en la sala”, afirmó Maduro.
En tanto, para la Comisión Política se propuso a Jorge Arreaza, Diosdado Cabello, Hiram Gaviria, Leopoldo Puchi, José Vicente Rangel, Pedro Pablo Fernández,  Elvis Amoroso, Vladimir Villegas y Henri Falcón.
El pasado miércoles fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, iniciativa dirigida a la participación ciudadana y que tiene como líneas de acción el respeto a la Constitución, la eliminación de focos violentos y la defensa al país del intervencionismo.
Al respecto, Maduro ha propuesto establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace, consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía, instalar conferencias de paz estadales, activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario