.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

Carnaval de Carúpano renovó su esplendor como celebración internacional



Carúpano 28/02/2013.- La ciudad de Carúpano recibió este viernes, vestida de traje multicolor de carnaval, el reconocimiento como Bien Cultural de la Nación, baluarte que representará un mayor empeño para que continúe en el tiempo, reflejando la cultura e historia autóctona del oriente venezolano.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien en compañía del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Omar Vielma, entregó el certificado que simbolizará, según señaló, "un impulso, para al contrario a lo que promueven otros sectores, apoyemos este carnaval por la vida y por la paz".

En este sentido, manifestó que todo el Gobierno Bolivariano en pleno, hace un reconocimiento a una gran trayectoria que suma 50 años en aras de exaltar el sentir de un pueblo y de una cultura nacional.

"Estamos reconociendo los 50 años de uno de los principales carnavales que se celebran en Venezuela como lo es el carnaval turístico internacional de Carúpano. Son 50 años consecutivos celebrando esta fiesta que por más que algunos opositores quieran impedirla está arraigada en el corazón de la cultura la tradición y las prácticas de nuestro pueblo", expresó el ministro Izarra.

Por su parte, el Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, destacó que con este reconocimiento se comparte un sentimiento de orgullo nacional ya que "el carnaval de Carúpano es parte de nuestra cotidianidad, forma parte y de nuestra vida, de nuestro imaginario  y definitivamente el Gobierno Bolivariano va a trabajar siempre en favor de ello".

Desde tempranas horas de la tarde los diversos rostros, que desde diciembre de 1963 iniciaron esta tradición, se concentraron en los alrededores del Ateneo  de la ciudad para festejar por todo lo alto la entrega del certificado del Carnaval Internacional de Carúpano como Bien Cultural de la Nación, sitial que profundizará su arraigo y lo proyectará aún más como evento festivo fuera de nuestras fronteras. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario