.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Cinco razones para cambiarse a Windows 10

El nuevo sistema operativo Windows 10 estará disponible en 190 países el 29 de julio, como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Ese día, la gente podrá obtener Windows 10 para PC y tabletas, a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas autorizadas por el fabricante.
Los dispositivos nuevos con Windows 8.1 también se podrán actualizar con facilidad a Windows 10; a su vez, en los puntos de venta, personal autorizado ayudará con la migración de los dispositivos. Asimismo, desde el 2 de junio está habilitada la opción de reserva de la actualización gratuita en www.windows.com o se pueden descargar la aplicación Get Windows 10, disponible en la Windows Store para Windows 7 SP1, Windows 8 y 8.1. Usted podrá actualizarse sin costo hasta el 29 de julio del 2016, pues luego de esa fecha el proceso tendrá un costo que aún no ha sido revelado.
Windows 10 para teléfonos celulares estará disponible a través del fabricante del equipo original o del proveedor de servicios de telefonía móvil. Aún no se ha fijado una fecha exacta para introducir la nueva versión del sistema operativo en esta gama de dispositivos.
Quienes dispongan de versiones Starter, Home Basic y Home Premium de Windows 7 migrarán a Windows 10 Home. Si cuentan con la edición Professional o Ultimate, contarán con Windows 10 Pro.
En el caso de Windows 8, si cuentan con Windows 8.1 básico, se actualizará a la versión Home de Windows 10. Windows 8.1 Pro, Pro Student y Pro WMC migrará a su versión homóloga. Windows Phone 8.1 contará con Windows 10 Mobile. Todo lo anterior será posible siempre y cuando el sistema cumpla con unos requisitos: procesador de 1 Ghz o más rápido, 1 GB de RAM para la versión de 32 bits o 2 GB para la de 64 bits, entre 16 y 20 GB de espacio en el disco duro y una tarjeta de video que soporte DirectX 9 o superior. La resolución de pantalla mínima debe ser de 1024 por 600 píxeles.
Algunas características de los sistemas actuales quedarán obsoletas, como el Media Center. Es posible que tenga problemas con los controladores de algunos dispositivos y cerciórese de que su solución de seguridad ofrecerá soporte para Windows 10. Los programa   




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Supervisan colegios privados en Lara por incremento excesivo en el cobro de matrícula

A partir de este lunes supervisores de la Zona Educativa de Lara y de la Superintendencia de Precios Justos iniciaron un proceso de inspección en institutos privados de educación básica y medida, para constatar las denuncias sobre el presunto incremento excesivos en el cobro de la matrícula escolar en instituciones privadas de educación.
La directora de la Zona Educativa de Lara, Mirnas Víes, informó que ha recibido denuncias de aumentos de hasta 200% en las matrículas de inscripción y pago de mensualidades en planteles escolares, por lo que este lunes comenzó la supervisión en los 228 institutos privados de la entidad larense.
Señaló que "hemos estado recibiendo denuncias formales en la Zona Educativa de Lara, sobre el aumento desmesurado en el cobro de la matrícula escolar" de inscripción y el pago de mensualidades para el próximo año escolar 2015-2016.
Colocó el caso de colegios de esta entidad federal que pasaron a cobrar de 3.000 bolívares a 9.000 bolívares la inscripción, otros de 1.000 a 3.000, lo que representa un incremento de 200% no estimado en la Gaceta Oficial número 40.452, que establece los mecanismos de cobro de matrículas y mensualidades en colegios.
Víes dijo que el proceso de supervisión y acompañamiento a los institutos educativos privados, en el que estudia un promedio de 15.000 jóvenes, comenzó en 10 colegios, de los que han recibido denuncias de aumentos aparentemente excesivos.
De igual manera, verificarán denuncias sobre la obligatoriedad a firmar listas, en el que los representantes de los estudiantes aceptan estos incrementos de hasta 200%, de lo contrario no serían inscritos sus hijos e hijas.
Estas denuncias, así como otras que han sido introducidas formalmente en la Zona Educativa, serán constatadas por los supervisores que comenzaron su despliegue este lunes.
Víes recordó que la matricula estudiantil en el estado Lara es de 435.000 estudiantes de educación básica y media, de los cuales 15.000 son estudiantes de institutos académicos de administración privada.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven descuartizó a su madre y hermanita con discapacidad porque "eran brujas"

Anastasia Lechchenko de 19 años y origen ruso, confesó a su novio y a una amiga que asesinó brutalmente a su madre y hermanita en una residencia en Tijuana, México. Nadie se explica cómo con sus delgadas manos acuchilló y descuartizó a su madre y a su pequeña hermanita.

Yulya Masney Safonchik, su madre de 45 años, era maestra de ruso y de piano; mientras que Valeria Lechchenko Masney, de 12 años, era su pequeña hermana, y fueron asesinadas por Anastasia, quien sintió que lo que hizo era algo que tenía que hacer, como algo que le ordenaban.

Las tres vivían en Playas de Tijuana, una colonia de clase media alta, con vista al océano Pacífico, junto a Igor Lechchenko, un entrenador para atletas de alto rendimiento en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien es el padre de la asesina.

Anastasia sin el menor remordimiento les confesó que a su madre Yuliya Masney Safonchik, de 45 años, la ahorcó y apuñaló con un cuchillo de cocina y le sacó el corazón.

A su hermanita, Valeria Lechtchenko Masney, quien era autista de nacimiento, la ahorcó, la apuñaló, la decapitó y le sacó los ojos, para luego tirarlos en el inodoro, mencionando que la piel de la niña estaba “calientita” aún y cuando ya no tenía la cabeza.

Hasta ahora las autoridades aún desconocen la hora y la fecha en que Anastasia asesinó y descuartizó a su madre y hermana. La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que el pasado miércoles recibieron una denuncia de que desde una residencia se despedía un olor fétido.

Fue a las 22:50 horas cuando las autoridades localizaron en la avenida Ensenada No. 2311 de la sección Jardines del Sol, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, los cuerpos de Yulya Masney Safonchik y Valeria Lechchenko.

Las encontraron desmembradas en bolsas de plástico negro. Según las primeras investigaciones, habría un sospechoso en el entorno familiar, versión que fuera confirmada cuando la PGJE citó a declarar a la joven.

“Las mató por brujas, porque le hacían brujería”, fue la versión que ofreció la joven a las autoridades. Una voz le ordenó que las matara, que las acuchillara y después metiera sus restos en una bolsa.

La joven fue detenida y posteriormente liberada porque la orden de aprehensión no ha sido girada y de Anastacia nadie sabe su paradero.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce a la primera mujer que puede jugar en Grandes Ligas

La francesa Melissa Mayeux, quien juega en la posición de campocorto, se convirtió en la primera jugadora femenil en ser agregada a la lista internacional de prospectos de MLB, por lo que podría ser firmada el 2 de julio.
“Melissa simplemente quiere tener la mayor oportunidad posible en el béisbol. No está pensando en lo de ser la primera jugadora femenil en la lista”, dijo Boris Rothermundt, coach de la selección de Francia Sub 18, para la que juega Mayeux.
En caso de no ser firmada, Mayeux podría jugar a nivel universitario en los Estados Unidos. También tendría posibilidades de integrar la selección francesa para el Clásico Mundial del 2017.
“Me gustaría jugar en Francia hasta los 18 años”, dijo Mayeux, “para luego ir a la universidad o tener otra oportunidad en otro país. Me gustaría seguir en el béisbol el mayor tiempo posible”, dijo Mayeux.
El Director de Desarrollo Internacional de MLB, Mike McClellan, recordó que en abril la chica se enfrentó a un lanzador dominicano, que lanzaba 91 millas por hora, y le conectó un hit.
Mayeux asistirá a un campamento de bateo y pitcheo la próxima semana en Alemania, donde trabajará con el exjugador Steve Finley
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a dos personas por muerte de periodista en Vargas


(Caracas, 22 de junio de 2015) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a Juan José Álvarez Sue (42) y Nelly Carolina Bonano (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Luisana Salas Atencio (30), ocurrida el pasado domingo 21 de junio en la parroquia Urimare.
En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª  de esa jurisdicción, Odelis León, imputará a las dos personas por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.
De acuerdo la información preliminar, la muerte de la comunicadora social ocurrió en horas de la noche del referido día, cuando Bonano llegó a la residencia de la víctima en compañía de otras dos personas gritando improperios contra Salas Atencio.
Minutos más tarde, Álvarez Sue, quien era el esposo de la periodista, le permitió el ingreso a la vivienda a las tres personas que le causaron varias heridas con arma blanca a la mujer de 30 años.
Posteriormente, las dos personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Misterio Público.  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inteligencia de la PNB capturó a “El Chun” en Barquisimeto


Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron a “El Chun”, por ser presunto  microtraficantes de droga en el Barrio Simón Rodríguez, de la parroquia Juan de Villegas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Los efectivos policiales dieron con la detención de este sujeto cuando conducía un vehículo Chevrolet, modelo Monza, color azul, placas AUX145, quedando identificado como Jesús Alexander Rivero Rodríguez (36), dedicado al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Al momento que le realizaron la requisa corporal, le incautaron dinero en efectivo, un envoltorio de tamaño regular con cinta adhesiva color marrón y 54 envoltorios de menor tamaño, los cuales contenían presunta droga (crack) con peso total de 96 gramos.
El detenido presentó tres registros policiales al ser verificado por el sistema SIIPOL: por robo de vehículo automotor en el año 2007; violencia de género en el 2009 y el más reciente por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal propone pena máxima para secuestro, robo y violación

Asegura el expresidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial que es necesario reformar el Código Penal venezolano porque los castigos para estos delitos son demasiado flexibles y debe cesar la impunidad.

El diputado, Freddy Bernal (PSUV/Distrito Capital), planteó la necesidad de reformar el Código Penal venezolano, para que se le otorgue la pena máxima a delitos como el secuestro, robo agravado y la violación y de esta forma acabar con la impunidad de la delincuencia.

El expresidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial señaló que en el Código Orgánico Penal venezolano tiene penas “demasiado flexibles” y considera que esos delitos deben ser llevados a pena máxima y sin beneficio,  a menos que haya pagado el 80% de la pena.

De igual forma, aseguró que se debe continuar la inversión con la prevención del delito. “El que también quiera insertarse de nuevo a la sociedad y al aparato productivo, que venga”.

Bernal, quien actualmente es miembro de la  Comisión Permanente de Política Interior, durante su gestión al frente de la Comisión Presidencial, entregó  siete proyectos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para mejorar la seguridad en el país.

Igualmente, ha reiterado que se necesita una policía de alto nivel académico, de investigación científica penal y criminal. Es un plan progresivo, dijo Bernal, sobre el proyecto que entregó la comisión presidencial que encabezaba, al referido despacho.

La reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), forma parte de una serie de siete proyectos que entregó Bernal al final de sus funciones en la Comisión, "se estableció que mi trabajo sería de seis meses yo tenía que prepararme para la precandidatura, así se habló con el Presidente".

En relación a las elecciones parlamentarias indicó, que si el oficialismo perdiera las elecciones  para  la Asamblea Nacional   que se realizarán este año, “vendrían tiempos de oscuridad para el país”.

Aseguró que de perder los curules del Parlamento, “los que esperan la pensión no les llegaría y los que esperan una casa jamás la tendrían”. No obstante aseguró, que  a pesar de los problemas que atraviesa el país “se mantiene la lealtad del pueblo”.

Hay que verle los ojos al pueblo

Al referirse a los recorridos casa por casa que han realizado los 1.162 precandidatos por los 87 circuitos del país, reiteró que el contacto directo con la gente, barrio adentro, es la mejor manera de constatar las principales inquietudes del pueblo en materias como seguridad ciudadana, vivienda, optimización de los servicios públicos y lucha contra la especulación.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mantiene el contacto directo con todos los sectores de la población, como elemento fundamental para continuar con la profundización de la Revolución Bolivariana y dar respuestas a las inquietudes de las comunidades, en concordancia con el legado del Comandante Hugo Chávez.

"Nuestro comandante nos enseñó a verle los ojos a la gente, a decirle la verdad y dar repuestas", puntualizó Bernal en entrevista este lunes en el programa El Desayuno, por Venezolana de Televisión (VTV).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro asistirá este jueves a la AN por caso Guyana

El presidente de la República indicó que este jueves asistirá ante la Asamblea Nacional por los recientes problemas limítrofes que se han registrado con la República Cooperativa de Guyana por el Esequibo.
El mandatario aseveró que pedirá la “unión del pueblo, la unión cívico militar y el apoyo unánime” del Parlamento, ante la “nueva agresión de Exxon Mobile, la petrolera que recibió permiso de Guyana para trabajar en aguas disputadas por Venezuela.
Además, comentó no mostrará “flaquezas”, pero tampoco caerá “en provocaciones”.
“Voy a denunciar la maniobra de la derecha para provocar problemas con países limítrofes y voy a convocar la unión nac

Victoria en parlamentarias será una batalla difícil

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realiza tras que el Consejo Nacional Electoral anunciara la fecha de los comicios parlamentarios, que la victoria electoral este 6 de diciembre será la batalla más difícil que le toque al oficialismo.
“Va a ser una batalla admirable, va a ser una victoria admirable”, expresó. “Es una cita con la historia y no podemos fallar”, agregó.
En ese sentido, hizo un llamado a la autocrítica dentro del partido sin llegar a la “autoflagelación”. “Cuando hay que asumir errores de la revolución solo la verdad nos libera y nos permite tomar caminos de rectificación“, dijo.
El próximo 28 de junio, el partido de Gobierno realizará elecciones internas de cara a la Asamblea Nacional, unas primarias propuestas por Maduro de la que “hubo consenso absoluto”.
Además, apuntó que en la próxima edición de “Con el mazo dando”, el programa semanal del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentará pruebas de fondos “entregados a quienes hacen lobby” contra el Gobierno.
“Venido de dinero sucio de la derecha internacional. ¿Qué irán a hacer ahora? Se perdió esa plata, (porque) Venezuela tiene una cita con la historia”, dijo haciendo referencia a las próximas elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo
ional cívico militar”, dijo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Niño de dos años murió ahogado en una piscina en Cabimas

Un niño de dos años falleció la tarde del domingo al ahogarse en una piscina en Cabimas, estado Zulia.
El menor identificado como Jeremías José Medina González, se encontraba con unos familiares celebrando el Día del Padre en el sector 5 de Julio, cuando ocurrió la tragedia.
Jeremías fue ingresado al hospital Senén Castillo Reverol, donde se confirmó su muerte,




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Millonario vuelve a su pueblo después de 50 años y lo transforma (+fotos)

Xiong Shuihua nació en Xiongkeng, un pequeño pueblo al sur de China, un lugar muy pobre donde las familias vivían en chozas de madera rodeadas de caminos de tierra. Muchas personas aun se encontraban en esas mismas condiciones cuando Xiong decidió regresar a su pueblo 50 años después, para transformarlo. 
Cuando Xiong era pequeño no tenía prácticamente nada, pero la fortuna quiso que triunfara en la industria del acero hasta convertirse en un magnate multimillonario. Un día este empresario decidió hacer algo por la gente de su pueblo y se presentó en Xiongkeng con un plan para cambiar el estado de su pueblo natal.
Como muestra de gratitud extrema a todas aquellas personas que le ayudaron a crecer y salir de su pueblo a buscar fortuna, el multimillonario hizo planes para derribar las chozas y reemplazarlas por apartamentos de lujo de forma gratuita.
 
Hoy los caminos anegados de barro han desaparecido y 72 familias viven en apartamentos de lujo con todo tipo de comodidades, como agua, luz y calefacción. Además, a 18 familias con las que se sentía especialmente vinculado les construyó sus propias villas de lujo. Y si esto fuera poco, a los ancianos y familias con los ingresos más bajos cumplió otra promesa: darles las tres comidas al día. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







Greivis se mueve para jugar con la selección

El piloto de la selección venezolana y los Raptors de Toronto, Greivis Vásquez, aseguró en rueda de prensa que se encuentra realizando todas las labores necesarias para poder participar en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el preolímpico.
El base afirmó que aunque siempre tiene las ganas de decir presente con la vinotinto, es necesario arreglar algunos asuntos primero. “De mi parte siempre hay disposición por jugar, soy un ´fiebruo´ por representar a mi país pero hay un conjunto de factores que se deben resolver”, afirmó Vásquez.
El guardia recordó que viene de unas campañas con lesiones en el tobillo, por lo tanto necesita tener prudencia y guardar energía para la temporada de la NBA. “Quiero llegar sano y en excelentes condiciones a las prácticas de pretemporada porque eso influye en mi situación contractual. Vengo de dos lesiones en los tobillos y llegó la hora de ser un jugador inteligente. Puede que juegue un torneo y no esté en el otro, pero con certeza no sé nada todavía”.
Uno de esos asuntos que debe realizar, es una conversación con el Ministro de Deporte. “Más que hablar con el presidente de la federación venezolana, es hablar con el ministro del deporte para que todas las cosas estén claras. La responsabilidad con la selección es grande pero esto es un proceso largo”.
Es necesario recordar, que Greivis Vásquez será agente libre al finalizar la campaña que viene, por lo tanto necesita tener una buena actuación y mantenerse saludable para conseguir un buen contrato.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

NASA confirma la existencia del área 51

El administrador de la NASA, Charles Bolden, confirmó en un programa de televisión la existencia del área 51, una base militar que -según las leyendas urbanas- alberga vida extraterrestre.

La confirmación se dio durante una entrevista en el programa Hotseat. Bolden se encontraba respondiendo preguntas que varios niños habían realizado sobre la NASA y la exploración espacial. Y una de estas trataba sobre la existencia del área 51.
"Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella", explicó el Bolden.
Esta no es la primera vez que un funcionario de Estados Unidos admite que existe tal lugar. En el 2013, la Agencia Central de Inteligencia de dicho país (CIA, por sus siglas en inglés) presentó unos documentos desclasificados en los cuales se detalla cómo se formó el área 51 y para qué.
Aunque su existencia es bien sabida, el secretismo que envuelve a esta base militar, y el que no se brinde información sobre la clase de trabajo específico que ahí se realiza, ha servido para que con el pasar de los años los rumores sobre conspiración e investigación extraterrestre tengan más fuerza.
De acuerdo a las leyendas, el área 51, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, alberga los restos de un extraterrestre que habría sido retirado de su nave luego de chocar en 1947 en la ciudad de Roswell.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Investigan posible brote de leptospirosis en Mérida

Autoridades de salud del estado Mérida investigan si el deceso de dos personas, luego de ingerir alimentos en la población de Caja Seca, estado Zulia, se produjo por Leptospirosis.
Según el director de la Corporación de Salud, Denis Gómez, la sintomatología presentada por las víctimas no descarta enfermedades virales como dengue, Ah1n1 y Ahikungunya; sin embargo, presumen que la muerte se produjo por la contaminación de alimentos.
“Son personas colombianas y aparentemente fueron ocho personas, en contacto todas, en Caja Seca estado Zulia con un alimento, que tenemos entendido que es queso. Tuvieron contacto con alguna quesera y de alli aparentemente vino la sintomatología”
Aseveró que otras seis personas trasladadas en delicado estado de salud al Hospital Universitario de los Andes se encuentran estables.
“La persona empezó a presentar cefalea, malestar general, fiebre, muchas veces la enfermedades virales la sintomatología es muy parecida. Pudiésemos estar hablando de dengue, Ah1n1, Chikungunya, pudiésemos estar hablando también de leptospirosis, de una neo cardiopatía chagasica aguda” agregó Gómez. Además “si es leptospira el hemocultivo y los títulos de anticuerpos nos dirán que es leptospira, pero no podemos elucubrar” enfatizó.
En conjunto con las autoridades del estado Zulia investigan las condiciones de una quesera en la zona, lugar donde presumen fue procesado el derivado lácteo.
Esperan los resultados de las pruebas enviadas a las autoridades nacionales de salud para determinar cuáles fueron las causas reales de estas muertes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Empresa de propiedad social de Paraguaná producirá tanques de agua tras inversión de Bs 9,2 millones

Caracas, 22 Jun.- La nueva Empresa de Propiedad Social Rotomoldeo de Paraguaná, ubicada en el Complejo Urbanístico Bicentenario, en el municipio Carirubana del estado Falcón, producirá tanques para almacenamiento de agua potable con capacidad de 1.100 litros, tras una inversión inicial del Estado cifrada en más de 9,2 millones de bolívares.
La EPS, que abrió sus puertas la semana pasada, servirá de apoyo a las más de 1.600 familias que viven en el desarrollo habitacional y, al mismo tiempo, ofrecerá su producto para que sea instalado en las 1.280 viviendas que actualmente se encuentran en construcción en ese complejo, precisó una nota de prensa de la Gran Misión Saber y Trabajo.
Los tanques tienen un costo de 4.246 bolívares, y están disponibles tanto para quienes habitan el sector como para pobladores de zonas cercanas.
El personal que labora en la empresa recibió una formación previa durante cinco meses, que incluyó preparación sociopolítica, teórica y técnica, por parte de los facilitadores de la Gran Misión.
Entre las maquinarias con las que cuenta la unidad productiva destacan dos de rotomoldeo y una mezcladora.
La Gran Misión Saber y Trabajo fue creada en 2012 para fomentar el empleo productivo. Incluye un proceso de formación en el área sociopolítica y técnica, además de convocar al pueblo a participar en proyectos orientados a vivienda, obras públicas, agricultura, transporte, turismo popular, médico asistencial y proyectos estratégicos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El hombre que dice tener el secreto para diseñar la felicidad

“Ir a mi trabajo cada mañana es una tortura, ¡tanta gente tratando de llegar a sus oficinas a la misma hora! Además, no soporto a mi jefe, está totalmente desconectado de lo que ocurre con el equipo. Todo es horrible”.
A lo mejor te identificas con la experiencia laboral descrita previamente. Y quizás, también, con la segunda parte del mismo testimonio:
“Pero amo mi trabajo. Siendo una empresa tan reconocida, ¿cómo no me va a gustar? Mi familia está muy orgullosa de mí. ¡Hay tanta gente que quisiera el puesto que yo tengo!”.
Si sientes algo similar, tu caso no es único. Puede que esa dinámica no te haga feliz, pero cambiarla, puede depender de ti en mayor medida de lo que crees.
Eso es lo que propone Paul Dolan, profesor de Ciencias del Comportamiento de la universidad inglesa London School of Economics y autor del libro Felicidad diseñada. ¿Pero cómo lograrlo?

La importancia del minuto a minuto

“Cuando tomamos alguna decisión, dedicamos mucho tiempo evaluando lo que hacemos y contando la historia de lo que se supone que nos hace felices, en vez de concentrarnos en las experiencias que conforman esa narrativa momento a momento”, le dice Dolan a BBC Mundo.
Pasar más tiempo con los seres queridos puede hacernos más felices.
La clave, según el autor, se encuentra en invertir mejor nuestro tiempo y prestarle atención a cómo nos sentimos con las cosas que hacemos día a día para concentrarnos en lo que nos resulta placentero.
A esta ecuación se le debe añadir el concepto de propósito.
“Cuando la gente se refiere al mismo, piensa en el significado que tienen sus vidas, sus ambiciones, sus proyectos. Pero en el contexto de las experiencias, el propósito es una experiencia de placer y diversión”, afirma Dolan.
También puede ocurrir que haya actividades que no son particularmente divertidas, pero resultan muy gratificantes.
Por ejemplo, leerle a tu hijo el cuento de la rana cantora por centésima vez – probablemente más- o enseñarle a atarse las trenzas de los zapatos.
“Considerando esto, una vida feliz es la que consigue el equilibrio entre experiencias placenteras y propósito. Esto, por supuesto, varía de una persona a otra, lo que le funciona a algunos no le sirve a otros. Cada quien tiene que encontrar lo que le satisface”, señala Dolan.

La fuerza del hábito

De acuerdo al planteamiento de Dolan, la dificultad no radica en encontrar lo que nos hace felices. Opina que cuando se reflexiona al respecto, se puede determinar con relativa facilidad.
La clave se encuentra en introducir en nuestra rutina las cosas que disfrutamos.
El reto es lograr hacer más de eso y menos de lo que nos hace miserables.
“Somos criaturas de hábitos, no de buena voluntad, así que las buenas intenciones no van a cambiar nuestro comportamiento. De hecho, asumir que la modificación de una conducta se concretará sólo porque se quiere, puede generar más frustración porque no pasa de esa manera”, indica el autor.
Todo pasa por diseñar el ambiente en el que nos desenvolvemos para lograr que los cambios se produzcan.
Para ejemplificarlo, Dolan refiere la experiencia de quien editó su libro.
La cantidad de cosas que tenía que hacer en el día le generaba ansiedad, así que decidió modificar la contraseña de su computadora a cada hora. Eso le generaba calma.
“Sabía que lo hacía con ese objetivo, estaba diseñando su felicidad. Como el cerebro es flojo, es más fácil hacer las cosas sin tener que pensar mucho en ellas”, dice Dolan.
Así que hay que encontrar la manera de introducir en nuestra rutina esas cosas que nos hacen felices, lo ideal es que sea algo que no requiera esfuerzo.

Algunas recomendaciones

Según Dolan, cuando la gente trata de hacer cosas que le den más felicidad, cree que debe lograr cambios radicales como mudarse o dejar a su pareja.
Los pequeños detalles pueden hacer la diferencia.
Pero en realidad se trata de modificar pequeños detalles en el día a día. Todo suma para hacernos más felices.
Por supuesto, dentro de las restricciones que puede imponer la vida. Se trata de lo que los individuos pueden hacer por sí mismos.
A continuación, algunos ejemplos de esos instantes que pueden hacer la diferencia.
Dedicar diariamente cinco minutos, diez o lo que se pueda a alguna actividad que nos guste, como hablar con un buen amigo.
Escuchar música es una de esas cosas que sin duda afecta positivamente a las personas. Dolan indica que hay varios estudios que demuestran cómo cuando se oyen los acordes, todas las áreas del cerebro asociadas con cosas buenas se iluminan. Se usa además como tratamiento en un rango muy amplio de condiciones médicas.
Salir y respirar aire fresco, no pasar mucho tiempo confinado en cuatro paredes.
Pasar tiempo con personas que queremos.

Juntarse con quienes tienen disfrutan de cosas similares, como por ejemplo con un grupo que organiza caminatas en el campo o la montaña los fines de semana.
Hacer cosas nuevas.
Ayudar a otras personas.
También es más probable que hagamos algo si nos comprometemos con alguien. Por ejemplo, si acuerdas encontrarte con una amiga a las 5 de la tarde todos los viernes y los demás lo saben, probablemente lo vas a cumplir.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com